Autor Tema: como se puede pulir?????  (Leído 5280 veces)

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
como se puede pulir?????
« : Agosto 02, 2007, 01:14:11 pm »
Buenas tardes, me gustaria saber como se puede pulir o recortar un caballo que es muy desplazado, me habian dicho que torneandolo en cemento, o trabajarlo sin herrraduras, pero va igual!!!

gracias

Desconectado morgante

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Email
Re: como se puede pulir?????
« Respuesta #1 : Agosto 02, 2007, 01:23:22 pm »
buenas tardes,de lo que puedo aportar de acuerdo al pulimiento de un caballo se enfoca en tecnicas, me atrevo a decirle que descalzarlo, tornearlo .son unas de las mas importantes pero tambien debe basarse en el andar y en el requerimiento basico de ejercicio, me gustaria saber que andar es el caballo para saber que sujerir y preguntar a l personas que se puede hacer para obtener un pulimiento adecuado y definido.

gracias.

Desconectado matposada

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re: como se puede pulir?????
« Respuesta #2 : Agosto 02, 2007, 02:06:19 pm »
Hay  caballos que no se dejan recortar y lo mejor es recortarlos hasta en el punto donde muestre su maximo potencial , he visto caballos con son un poco largos y se ven bueno y los ponen a recorta y se desvaran de atras, se sientan en culo, pescan o hasta se afinan
por ejemplo PARA MI el caballo renacer en el video se ve muy recortado y sus patas no se ven bien
Mateo posada
Criadero Pauhana Rionegro Ant.
(4)537 13 95

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: como se puede pulir?????
« Respuesta #3 : Agosto 02, 2007, 02:31:47 pm »
NO SOY LA ULTIMA AUTORIDAD EN ESTO, PERO PARA PULIR UN CABALLO DEBE PRIMERO QUE TODO ARRENDARLO PERO QUE QUEDE BIEN SUELTO BIEN FLOJITO Y LUEGO LO EMPIEZA A EMPUJAR POCO A POCO, QUE EL ENTRE MAS COMODO SE VAYA SINTIENDO MAS CORDEL LE VA PIDIENDO, SIEMPRE SIN QUE SE APOYE EN LA BOCA ( DDEMASIADO APOYADO), EL ANIMAL CUANDO VA ESTANDO A TOPE EL MISMO SE LO VA INDICANDO.
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA

Desconectado JOANSOES

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
    • Email
Re: como se puede pulir?????
« Respuesta #4 : Agosto 02, 2007, 02:42:05 pm »
EN EL CRIADERO TENGO UNA YEGUA QUE ERA UN POCO DESPLAZADA EN SUS MOVIMIENTOS, LE VOLVIMOS A COLOCAR JETERITA Y EMPEZAMOS A DARLE NUEVAMENTE TRABAJO PARA QUE DE BUENA BOCA, AHORA LA YEGUA ESTA RECORTADA, NO SE APOYA Y ES MAS PULIDA.
CONCLUSION ( BOCA ).

JORGE SOTO
CRIADERO JOTA 3 SOTO
SANTA ROSA - BOLIVAR

Desconectado Rogelio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Email
Re: como se puede pulir?????
« Respuesta #5 : Agosto 02, 2007, 03:20:50 pm »
Gerpovi y foristas

Yo le aconsejaria que no trabaje la yegua descalza ya que esto puede tener consecuencias grandes en los cascos como infosuras ademas es como si a usted lo pusieran a caminar descalzo sobre vidrio. si es cierto que puede bajar las manos esto pero yo no lo recomendaria ya que tengo una yegua fina que era un poco franca entonces para bajarle las manos se trabajaba descalza...ahora la yegua vive un poco resentida de sus cascos...
Satatus Equino - Odontología equina
Inf. 3134562627

Desconectado sergiop

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
Re: como se puede pulir?????
« Respuesta #6 : Agosto 02, 2007, 04:56:06 pm »
estoy de acuerdo con rogelio, descalzar el animal para pulirlo, es un error porque se va gastando la pared del casco y posteriormente  el animal empieza a caminar en la suela que no esta diseñada para soportar presion que maltrata las laminas sensibles del casco causando dolor al pisar (por eso se ve pulido) y alterando la circulacion normal de este pudiendo causar  laminitis.

tengo entendido que para pulir el animal, lo primero es un buen trabajo en el bozal, que el animal este suelto totalmente, bien flojito y posteriormente trabajarlo en el torno con arena, cerrando progresivamente el circulo de avance.


Desconectado Rogelio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Email
Re: como se puede pulir?????
« Respuesta #7 : Agosto 02, 2007, 05:06:34 pm »
Para pulir un caballo hay que seguir un proceso desde que se comienza con el bosal pasando por las falsas hasta que el animal tenga el adiestramiento y la madurez suficiente para exigirlo y poder pulirlo esto se logra cuando el equino ya es "el mejor amigo del freno".
Satatus Equino - Odontología equina
Inf. 3134562627

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re: como se puede pulir?????
« Respuesta #8 : Agosto 02, 2007, 07:02:41 pm »
 comparto el comentario de rogelio, me toco ver en un criadero el caso de un caballo que lo tenian listo pa pistear, el caballo era extraa el montador en su afan y no de mala intencion, lo descalzo y esta es la hora que el caballo no se recupera ademas quedo como miedoso.
hay montadores que suelen caminar el caballo y hacerle giros tipo torno al caballo para los dos lados pero caminando luego lo paran lo retroceden quiebran y continuan  luego lo sueltan a lamodalidadnque este empujadito y apretaito y frenan y caminan y repiten  lo mencionado.

espero le sirva de algo, y acuerdese dele tiempito que el va aflojando y muestra su lado no se apresure por verlo de una repicando en un solo puesto.

cordial saludo.

santiago lopez.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: como se puede pulir?????
« Respuesta #9 : Agosto 02, 2007, 08:36:41 pm »
Dependiendo del andar del animal...Yo le recomiendo que lo principal es que el animal tenga muy buena boca y asi se deja recortar...El hecho de dezcalzarlo garantiza pulimento pero esto lo recomendaria en caso extremo y para caballos finos...Lo mejor que puede hacer es darle mucha boca y que el se deje recortar, empujar sin necesidad que se desbarete su andar, en otras palabras que mantenga la modalidad, luego si proceder a dar mucho circulo y cerrar poco a poco el radio de giro.

Aunque no todos los animales son iguales, es mejor analizar las posibles causas...Que pasa cuando se recorta y se le exige? se queda en un solo puesto trabajando? se fastidia y se pierde?
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado caballista1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
Re: como se puede pulir?????
« Respuesta #10 : Agosto 02, 2007, 09:38:41 pm »
lo mejor que puede hacer es lo que dice juan andres
no tiene que ser un profesional pero si una persona que entienda...
montar a caballo no es facil...

Desconectado Juan P

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
Re: como se puede pulir?????
« Respuesta #11 : Agosto 03, 2007, 09:45:17 am »
Es muy importante que comprenda que un caballo no se hace en la pulida, y que la pulida no es más que la graduación de un proceso muy largo, la pulida no es apretar hasta el cansancio o recortar de una obligando al caballo a hacer un ejercicio que nunca ha hecho.

En mi opinión estoy de acuerdo con la mayoría de los foristas, lo principal es que su caballo tenga buena boca, esto lo va adquiriendo desde las primeras montadas, debe ir muy natural, descargado por el bozal o freno y con una apariencia cómoda, que le guste trabajar de buen agrado.

Lo que usted debe enseñar a su caballo poco a poco es a tener un ritmo de trabajo, el cual se logra con paciencia y buen trabajo, y el caballo casí que solo va soltando.

Preocupese por el buen arreglo y comodidad en su caballo y le aseguro que el solo se recorta y le da buenos resultados, y ojo, la clave es la boca y el ritmo, sin eso no tiene caballo bueno.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: como se puede pulir?????
« Respuesta #12 : Agosto 03, 2007, 09:50:39 am »
Totalmente cierto...No todos los caballos son iguales, pero al cuanto tiempo despues de haber comenzado el arreglo hay que empezar a exigirle al animal teniendo en cuenta que el arreglo dura en promedio de 1 a 1 y medio años? o mejor, cuando hay que empezar a exigirle? en que etapa?

Gracias.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER