Autor Tema: HIJA DE PRODIGIO MR  (Leído 5282 veces)

Desconectado Criadero_la_fortuna

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 534
  • CRIADERO LA FORTUNA- @criadero_la_fortuna en Insta
HIJA DE PRODIGIO MR
« : Diciembre 15, 2011, 10:31:30 pm »
Criadero La Fortuna
Cali-Valle del Cauca
3108200411

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #1 : Diciembre 16, 2011, 11:40:01 am »
Eh pero 25 meses y ya voliandole silla, dejenla formar.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #2 : Diciembre 16, 2011, 12:37:21 pm »
Y esq a q edad se empiezan pues ????
Casi todo el mundo empieza a los 24 meses.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #3 : Diciembre 16, 2011, 01:26:42 pm »
opinen como quedara

Desconectado las doradas de carolo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #4 : Diciembre 16, 2011, 03:59:02 pm »
COMO DESPATADA....la verdad no creo que mejore

Desconectado JUANDI

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 384
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #5 : Diciembre 16, 2011, 05:48:27 pm »
muy regular.................................................. sin palabras

Desconectado Criadero El Porvenir

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Salvadora del Porvenir
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #6 : Diciembre 16, 2011, 05:52:56 pm »

Que dolor, meter $ 4.000.000, por el salto. Ojala y mejore.

Éxitos.
Mauricio Orozco Vargas
Movíl: 310-4109202
B.B. 2900F9AA

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #7 : Diciembre 16, 2011, 06:03:45 pm »
DESTAPADA NO, REGULAR SI, HAY QUE ESPERARLA, A VECES CAMBIAN.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #8 : Diciembre 16, 2011, 06:11:23 pm »
Jodaaa... esta gente acaba hasta con el nido de la perraaaaa...

Yo quisiera preguntarle a los que no les gustò...QUE LE PUEDEN ESPERAR A UN ANIMAL CON 25 MESES Y POCO TIEMPO DE TRABAJO?

Un animal a esa edad con que se deje montar, camine y plante es suficiente.... o es que todos ustedes empiezan sus animales con el desespero de tener que venderlo o pistearlo??

Yo lo digo porque por experiencia propia hicimos un despaje de un potro de 28 meses que a final de cuentas terminò siendo mediananmente bueno..
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado PRIMOGENITO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #9 : Diciembre 16, 2011, 06:27:37 pm »
Jodaaa... esta gente acaba hasta con el nido de la perraaaaa...

Yo quisiera preguntarle a los que no les gustò...QUE LE PUEDEN ESPERAR A UN ANIMAL CON 25 MESES Y POCO TIEMPO DE TRABAJO?

Un animal a esa edad con que se deje montar, camine y plante es suficiente.... o es que todos ustedes empiezan sus animales con el desespero de tener que venderlo o pistearlo??

Yo lo digo porque por experiencia propia hicimos un despaje de un potro de 28 meses que a final de cuentas terminò siendo mediananmente bueno..

jjjjjjjjjj de acuerdo jjjjjjj lo quien ver recortado y a freno limpio jjjj

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #10 : Diciembre 16, 2011, 09:04:53 pm »
Jodaaa... esta gente acaba hasta con el nido de la perraaaaa...

Yo quisiera preguntarle a los que no les gustò...QUE LE PUEDEN ESPERAR A UN ANIMAL CON 25 MESES Y POCO TIEMPO DE TRABAJO?

Un animal a esa edad con que se deje montar, camine y plante es suficiente.... o es que todos ustedes empiezan sus animales con el desespero de tener que venderlo o pistearlo??

Yo lo digo porque por experiencia propia hicimos un despaje de un potro de 28 meses que a final de cuentas terminò siendo mediananmente bueno..










Asi es. 100% deacuerdo. Aqui para desacreditar sin criteros ni conocimientos son lo hp mas guapos. Q le van a pedir mas al pobre animalito.

Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #11 : Diciembre 16, 2011, 10:03:03 pm »
A  OTRO  LE  DUELE  METERLE  CUATRO  PALOS  AL  SALTO. HAY MUCHAS QUE  FALTAN  POR  ENSILLAR  PARA  DAR  UN  VEREDICTO  DEL  CABALLO  COMO  REPRODUCTOR Y  ESTA  TAMPOCO  NI  HABLAR  POR  QUE  ES  UN  TETERITO. ES  MEJOR  DARLE  TIEMPO  AL  TIEMPO¡¡

Desconectado ARMANDO M

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #12 : Diciembre 16, 2011, 10:16:11 pm »
Lo dije muchas veces prodigio tiene una raza muy regulimbis y esta cobra por ventanlla

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #13 : Diciembre 16, 2011, 10:39:49 pm »
Prodigio: solo les digo este dato saltandome unas razas.
Renegado(Arco)x Timonel.    Una bomba.  Lo que trasimata lo verrmos en el 2012 y 2013
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #14 : Diciembre 16, 2011, 10:56:17 pm »
Bueno yo no entiendo ... aqui supuestamente son los putas pa saber de caballos y estan analizando una potranca que si mucho llevara 1 mes de silla le veo tren posterior , compensada , por hay dijeron que estaba destapada  , yo la mayor parte del tiempo la veo bien acomodada y eso que no tiene nada de ensillada se destapo en los giros , apenas normal  para su proceso , va sueltica sin exigencia alguna .... de hecho asi de largo deberia trochar ... es que no se que mas le puede uno analizar a una potranca en el tiempo que lleva esta.. Seria bueno analizarla en 4 o 5 meses mas .
« Última Modificación: Diciembre 16, 2011, 11:15:38 pm por AJAV »
Alberto Jose Auli

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #15 : Diciembre 16, 2011, 11:06:10 pm »
Dijeron fue DESPATADA.
Recomendacion, no monten videos de animales en proceso que se los destruyen a uno.
Hoy no se puede decir nada de la potranca, solo que esta en proceso, no se sabe si queda buena o mala.

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #16 : Diciembre 16, 2011, 11:10:20 pm »
mas loco el que monta el video para que le den bate.

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #17 : Diciembre 16, 2011, 11:17:27 pm »
DESTAPADA NO, REGULAR SI, HAY QUE ESPERARLA, A VECES CAMBIAN.
Dijeron fue DESPATADA.
Recomendacion, no monten videos de animales en proceso que se los destruyen a uno.
Hoy no se puede decir nada de la potranca, solo que esta en proceso, no se sabe si queda buena o mala.
Estas seguro?????
Alberto Jose Auli

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #18 : Diciembre 16, 2011, 11:29:58 pm »
COMO DESPATADA....la verdad no creo que mejore

Si estoy seguro!!!

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #19 : Diciembre 16, 2011, 11:32:51 pm »
Señor Alberto, con todo respeto, antes de poner en duda la confiabilidad de alguien es mejor revisar, como puede ver el 1 comentario dice despatado.

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #20 : Diciembre 16, 2011, 11:58:29 pm »
ehhhh no seas exagerado!!! ya dijo pues que yo puse en juego su confiabilidad y credibilidad .... tampoco . Al que puso DESPATADA peor , xque la potranca muestra un buen tren posterior .
Alberto Jose Auli

Desconectado San Marino

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #21 : Diciembre 17, 2011, 12:01:37 am »
Que se le puede pedir a un animal de 25 meses, esos que critican son los patos que tienen caballos por internet y lo que saben es lo que aprendieron por esta pagina. Payasos!!!

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #22 : Diciembre 17, 2011, 12:18:11 am »
Subir un video de un potro a esta edad en el foro es grave, hay que esperarla esta muy crudita para dictar juicios y bueno ya que vimos este video esperamos en futuro un video  donde se muestre la evolución de la potranca en el  arrendamiento.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #23 : Diciembre 17, 2011, 06:47:45 am »
 :) :) Destruir: Verbo preferido por muchos Foristas de SusCaballos.com, alguien escribió que la potranca es compensada, tiene bonito color, le vieron la alzada??, le notaron el juego de orejas??, le vieron los aplomos traseros??, la taloniaron mucho??, la llevaban por el freno??, no la veo tan despatada y menos destapada, demosle tiempo al tiempo. :) :)

Desconectado PRIMOGENITO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #24 : Diciembre 17, 2011, 08:42:02 am »
c palmas, tenga un buen día,
En mi humilde y corta experiencia le puedo decir que su potranca es una potranca fenotipicamente bonita, muy pocas crías de prodigio son cerradas en su color, a mi la potranca me gusta, es enérgica, seria y briosa (se ve en la disposición de trabajo), lleva bien la potranca, y siga así, le aseguro que los caballos son muy inciertos y algunos campeones o ejemplares de calidad se pierden en el arreglo, es compensada, me gusta que es enérgica y sonora, muy seguramente mejorara significativamente con los días de trabajo y arreglo. A demás tiene padre y madre de donde tener buenura, mucha suerte.

Espero verla mas arreglada.

saludos

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #25 : Diciembre 17, 2011, 10:01:02 am »
Tienen razon los que escribiero de no montar videos de potros en proceso. Son potros naturales sin arreglo que apenas se estan acomodando y el unico que los entiende es el chalan.
A mi personalmente no me gusto un movimiento de ancas que le aprecie pero les digo foristas que en el 2012 nos daremos banquetes viendo potros y potrancas en procesos mas avanzados hijos de Prodigio.  Hace poco tuve la oportunidad de ver un potro cosa de locos.  No le coji ni le voy a cojer x precio pero le creo mucho a este caballo.

Tambien es cierto que saldran unos reques los berracos pero ojala su promedio le ayude y que le devuelva la inversion alos que le creyeron.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #26 : Diciembre 17, 2011, 10:12:12 am »
YO LO QUE CREO ES QUE EL DUEÑO DE LA POTRANCA SE ACELERO EN MONTAR EL VIDEO, PARA QUE MOSTRAR UN ANIMAL QUE APENAS LE PUSIERON LA SILLA Y NO MUESTRA NADA. NO QUIERE DECIR ESO QUE SEA MALA PERO NADIE LE VA A DECIR QUE ESTA MUY BUENA.

SALUDOS
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado duendelomalinda

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Email
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #27 : Diciembre 17, 2011, 12:41:11 pm »
señores criadero las palmas buen dia,en el caso mio como criador me encanta ver estos videos en el comienzo del proceso sabemos que estamos expuestos a muchos comentarios buenos , regulares, baratos o mal intensionados, pero hay que dejarlos para mi concepto veo en la potranca mucha disposiciòn de trabajo rapidez, brio y muy bonito fenotipo y color dicen ud. que tiene 25 meses no aclaran cuando meses montada pero si me parece prematuro el comienzo que bueno que podamos aguantar si quiera hasta los 28 meses yo en mi caso comienzo a los 30 meses por muchas razones y todo para bien del ejemplar y en el proceso le pido al arrendador por favor no saltarse ningun proceso en su adiestramiento, pero buena potranca por favor llevarla con calma y paciencia que puede ser importante felicitaciones a este criadero por tener ya a su edad una potranca hija de tan importante caballo, no conociendo su mama que seria bueno verla en video. de nuevo felicitacines.

Desconectado duendelomalinda

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Email
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #28 : Diciembre 17, 2011, 12:47:34 pm »
señores criadero las palmas buen dia,en el caso mio como criador me encanta ver estos videos en el comienzo del proceso sabemos que estamos expuestos a muchos comentarios buenos , regulares, baratos o mal intensionados, pero hay que dejarlos para mi concepto veo en la potranca mucha disposiciòn de trabajo rapidez, brio y muy bonito fenotipo y color dicen ud. que tiene 25 meses no aclaran cuando meses montada pero si me parece prematuro el comienzo que bueno que podamos aguantar si quiera hasta los 28 meses yo en mi caso comienzo a los 30 meses por muchas razones y todo para bien del ejemplar y en el proceso le pido al arrendador por favor no saltarse ningun proceso en su adiestramiento, pero buena potranca por favor llevarla con calma y paciencia que puede ser importante felicitaciones a este criadero por tener ya a su edad una potranca hija de tan importante caballo, no conociendo su mama que seria bueno verla en video. de nuevo felicitacines.

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #29 : Diciembre 17, 2011, 03:34:36 pm »
Me parece que hay mucha alegría , gran expectativa e impaciencia  al poseer una potranca de esta genética y con mas de dos años. Pero, al igual que duendelomalinda, no considero que traiga buenos resultados en el mediano y largo plazo, un arrendamiento a tan temprana edad. Quedamos a la espera de un nuevo video, cuando ya la potranca se haya acomodado. Hay que tener paciencia.
Cordial saludo
 

Desconectado sonrisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #30 : Diciembre 17, 2011, 07:40:44 pm »
ahh todos quieren tener el primero de prodigio arrendado dejenlos madurar paciencia señores
,,

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #31 : Diciembre 17, 2011, 10:30:17 pm »
A mi la potranca me parece mas buena que mala.. hasta el momento le veo mas cualidades que defectos y es necesarios esperar unos 6 meses de entrenamiento como para poder afirmar algo un poco mas acertado y con criterio...  Porque a estas alturas el que se atreva a decir que es destapada, es porque definitivamente no sabe nada de caballos, ahora lo importante es que se deje montar y trabaje caminandola, con alegria,, ritmo, disposicion, ganas y voluntar, como lo esta haciendo...  a medida que avance el proceso se hacen tareas como acomodar la cabeza, enfrenar y mil tareas mas que van paso a paso en el proceso de arrendamiento...

Sigan con calma el proceso, en jornadas cortas de no mas de 15 mins al dia, para no aburrirla y evitar que llegue a cojer vicios y dolencias por joven...  Adelante, que muchos quisieramos tener una potranca de ese color, alzada, fenotipo e hijas hija de Prodigio de MR...   No se preocupe por los malos comentarios que en Colombia se muere mas la gente de envidia que de Cancer...

Saludos cordiales a todos.

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:HIJA DE PRODIGIO MR
« Respuesta #32 : Diciembre 19, 2011, 04:37:23 pm »
Juan andres los potros se deben empezar como mínimo de 30 meses, y si es mas
mejor.

A joan jiver le digo que se puede esperar de una potranca de 25 meses ya ensillada...
artritis degenerativa del tarso cuando tenga 36 meses.

Saludos.