Autor Tema: Consulta sobre el Troton Galopero de Mayor Alzada  (Leído 5254 veces)

Desconectado Trapiche Viejo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Frijolito de Trapiche Viejo
Consulta sobre el Troton Galopero de Mayor Alzada
« : Febrero 02, 2015, 05:36:34 pm »
Amigos foristas, a los conocedores, quisiera que me informaran cual es el troton galopero de mayor alzada confirmada en estos momentos, reproductivamente activo.

Creo que la alzada en el P1 es uno de los atributos que mayormente debe buscarse, por supuesto peservando al calidad del animal.

Agradezco sus respuestas.

Trapiche Viejo
Finca Trapiche Viejo
Aguadulce-Panamá

Desconectado camilogomez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
Re:Consulta sobre el Troton Galopero de Mayor Alzada
« Respuesta #1 : Febrero 02, 2015, 06:52:20 pm »
De lo ultimo que visto Emperador de la Mia y me han dicho que las crías que vienen de ese caballo soy muy interesantes.

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Consulta sobre el Troton Galopero de Mayor Alzada
« Respuesta #2 : Febrero 02, 2015, 07:41:22 pm »
TE RECOMIENDO TE PREOCUPES DE TU YEGUA MAS QUE DEL REPRODUCTOR

Con todo respeto estoy en absoluto desacuerdo, el mejoramiento genético se hace a través de los reproductores que son los llamados a mejorar las falencias de las yeguas, ese es su lote de yeguas con virtudes y defectos elija el reproductor que mejor se les acomode a ellas y a su gusto. Muchas veces no hay forma de comprar las yeguas soñadas o hay lazos emocionales y de crianza que no se quieren romper y no hay opción para cambiarlas, ahí entra el reproductor a hacer mejoramiento, por buena, regular o mala que sean. En la medida que elija un mejor reproductor en el presente tendrá mejores hembras en el futuro.
« Última Modificación: Febrero 02, 2015, 08:02:51 pm por guarataro »

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:Consulta sobre el Troton Galopero de Mayor Alzada
« Respuesta #3 : Febrero 02, 2015, 07:42:33 pm »
Con respecto al tema y exclusivamente a su pregunta, sin duda uno de los caballos mas grande (alzada) que he visto es Novedoso, aparte de lo bueno que esta dando.
GAR

Desconectado Trapiche Viejo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Frijolito de Trapiche Viejo
Re:Consulta sobre el Troton Galopero de Mayor Alzada
« Respuesta #4 : Febrero 02, 2015, 08:52:28 pm »
Cuando hicimos la consulta de el reproductor troton con mayor alzada, es por supuesto porque consideramos que una de las deficiencias de nuestros animales es la alzada, y porque sin sacrificar la calidad queriamos saber a consideracion de quienes pueden saber mas que nosotros que reproductores valorar teniendo como punto de  la caracteristica a corregir, en este caso alzada.
Finca Trapiche Viejo
Aguadulce-Panamá

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Consulta sobre el Troton Galopero de Mayor Alzada
« Respuesta #5 : Febrero 02, 2015, 09:00:04 pm »
Cuando hicimos la consulta de el reproductor troton con mayor alzada, es por supuesto porque consideramos que una de las deficiencias de nuestros animales es la alzada, y porque sin sacrificar la calidad queriamos saber a consideracion de quienes pueden saber mas que nosotros que reproductores valorar teniendo como punto de  la caracteristica a corregir, en este caso alzada.


Arafat, Novedoso, Rey del Destello...
« Última Modificación: Febrero 02, 2015, 09:22:53 pm por guarataro »

Desconectado caballista5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 531
Re:Consulta sobre el Troton Galopero de Mayor Alzada
« Respuesta #6 : Febrero 02, 2015, 09:23:00 pm »
novedoso 1.50

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re:Consulta sobre el Troton Galopero de Mayor Alzada
« Respuesta #7 : Febrero 03, 2015, 02:58:24 am »
NOVEDOSO (FC) es de muy buena Alzada y FENOTIPO. Lo conozco muy bien, transmite alzada belleza y movimientos. Nunca lo medi pero sin lugar a equivocarme creo que supere 1.50 mts.

Saludo
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re:Consulta sobre el Troton Galopero de Mayor Alzada
« Respuesta #8 : Febrero 03, 2015, 07:50:31 am »
tiene toda a razón ya se ha perdido la alzada en trotones galperos per aquí llego el q va  a cambiar eso con una alzada de 1.52 papa aventurero del cortijo f.c en la Malena .
hermoso color fenotio y genotipo de p1 este si es el verdadero rencer del trote y el verdadero galope natural y no habiitado .

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re:Consulta sobre el Troton Galopero de Mayor Alzada
« Respuesta #9 : Febrero 03, 2015, 10:24:39 am »
Arafat del punto
Rey del destello
Novedoso

Desconectado Trapiche Viejo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Frijolito de Trapiche Viejo
Re:Consulta sobre el Troton Galopero de Mayor Alzada
« Respuesta #10 : Febrero 03, 2015, 11:37:43 am »
Creo que los aportes a la consulta realizada son muy importantes para buscar mejorar la calidad de nuestros animales con las caracterisitica que vemos deficientes en nuestras yeguas, en lo personal considero a los andares compuestos mis favoritos y mejorar entre otras cosas la alzada es una prioridad, lamentablemente en Panamá, tenemos poca disponibilidad de animales para este fin a pesar que si existena nimales de muy buena calidad, pero con las tecnicas de reproducción actuales el tema se facilita, de allí nuestra intención de hacer una selección analítica de los reproductores a usar, tanto por la inversión $$, como por los resultados a buscar.

Agradezco las respuestas de todos los amigos foristas.
Finca Trapiche Viejo
Aguadulce-Panamá

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re:Consulta sobre el Troton Galopero de Mayor Alzada
« Respuesta #11 : Febrero 03, 2015, 02:24:31 pm »
y se le despacha semen a  panamá sin problema  malévolo de villa tutti a venturero del cortijo por malena

Desconectado arroyave

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Email
Re:Consulta sobre el Troton Galopero de Mayor Alzada
« Respuesta #12 : Febrero 03, 2015, 03:31:47 pm »
marengo de gran manantial

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Consulta sobre el Troton Galopero de Mayor Alzada
« Respuesta #13 : Febrero 03, 2015, 03:48:54 pm »
Yo comparto con lucho, en estos días veía una negociación de un potro hijo de un cuarto de milla en yegua criolla de un año y lo comparaba con una cria de 6 meses que tengo de una hija de pretor y estaban parejitos.....

de q sirve escoger un mastodonte si tienen yeguas sin capacidad? q la yegua sufra en el parto y corran peligro la cria y la yegua ??? de q sirve cogerle al mastodonte si nace y no huele grano o buenos pastos sino cuando esta "de ensillar" y a esas alturas viene la tanda de puyas, anabólicos, crecedores, suplementos, magias chinas y ya para que.

Use una buena yegua en buen caballo, dele comida y vera q le sale adelante.


Desconectado Las Bahamas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 296
Re:Consulta sobre el Troton Galopero de Mayor Alzada
« Respuesta #14 : Febrero 03, 2015, 05:00:26 pm »
Indudablemente Novedoso FC y Malevolo son opciones muy interesantes por lo que se puede apreciar y por lo que han comentado pero personalmente conozco a Temible De La Luisa (Hermano Sol x Lucero De Pahuana) Color Zaino Hermoso con una alzada de 1,52 Cm a la Cruz, es muy parecido a Malevolo.

En cuanto a los otros comentarios respeto las opiniones y tienen razón, la yegua es importante sin duda pero para mi existe algo que se llama mejoramiento genético al cual le creo y definitivamente hay que buscar la manera de mejorar las falencias usando los reproductores indicados.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Consulta sobre el Troton Galopero de Mayor Alzada
« Respuesta #15 : Febrero 03, 2015, 05:46:20 pm »
Tienen razón un buen "barril" es más importante y buena alimentación desde el primer día.
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re:Consulta sobre el Troton Galopero de Mayor Alzada
« Respuesta #16 : Febrero 04, 2015, 12:56:54 am »
Les quiero indicar que genéticamente también encontramos información de la alzada al igual que el macho al decir que es grande y algunas personas dicen que lo importante es el cajon de la yegua pues en parte tienen razón pero no en toda. Si sirve seleccionar un macho por la alzada pero requerimos de saber la confiabilidad de esta característica genetica para que se propague a su descendencia.

Porque al igual al tener Papa grande y Mama grande si no se suplen los requerimientos nutricionales para que pueda expresar su valor genetico respecto a su alzada pues generamos la duda y podemos juzgar al macho o a la hembra de mala manera.

Conozco un lugar donde invirtieron en embriones... fui a conocer y las receptoras mal comidas los embriones igual... diganme si en un futuro cuando algunos no den la alzada a quien le van a hechar la culpa. Y como los dueños no ven eso.

pero de que un reproductor sirva y genere buen tamaño a sus crias si es cierto pero no absoluto como en mensajes anteriores lo connotaban algunos foristas.

Adocional a esto hay algo llamado CRECIMIENTO COMPENSATORIO.....


BUENA NOCHE
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re:Consulta sobre el Troton Galopero de Mayor Alzada
« Respuesta #17 : Febrero 04, 2015, 01:17:53 am »
Sr. AMADEUS me gusta su potro su Reproductor. Tiene genetica trotona y movimientos de la Cadencia adecuada.

Lo tendré en cuenta.

Saludo
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado Trapiche Viejo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Frijolito de Trapiche Viejo
Re:Consulta sobre el Troton Galopero de Mayor Alzada
« Respuesta #18 : Febrero 04, 2015, 02:38:10 pm »
Malevolo me parece una muy buena opción tomando en cuenta que es hijo de Aventurero uno de mis caballos favoritos, para darle continuidad al tema mi yegua es hija de Aroma de la Luisa por Moscatero de la Hondonada, que por problemas en su arreglo la deje sólo para cria, tiene una alzada de 1.42 y como veran en la foto adjunta sus condiciones son optimas, en este momento esta preñada de un nieto de Relicario FC, debe parir los primeros dias de marzo.

Como indiqué la idea es volverla a preñar inmediatamente pero de un troton como ya he expuesto, por lo que agradezco cualquier consejo o comentario adicional, creo que todos los dias se puede apreder algo de personas con mas experiencia en estos menesteres.

Finca Trapiche Viejo
Aguadulce-Panamá

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re:Consulta sobre el Troton Galopero de Mayor Alzada
« Respuesta #19 : Febrero 04, 2015, 03:07:16 pm »
oscar Mauricio q bueno q le guste malévolo un verdadero troton galopero muy a la orden en el criadero