Autor Tema: EXTRA EXTRA EXTRA EL TABLERO TABLERO ELECTRÓNICO APROBADO EN JUNTA DIRECTIVA.  (Leído 5281 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
A Partir del 1 de ENERO la asociación que quiera puede utilizar el tablero electrónico y el LANZAMIENTO OFICIAL será en LA NACIONAL DE FEBRERO.

Felicitar a la JUNTA DIRECTIVA y al Dr ALIRIO GALVIS por tan buena noticia ya que era un clamor popular de expositores y criadores.

Información suministrada en el día de hoy por ALIRIO GALVIS.

atte jalisco


Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
FELICITACIONES

AHORA SI VA A VER "CLARIDAD" EN LOS JUZGAMIENTOS
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
NI TAN CLAMOR POPULAR NI MUCHO LO QUE SE OBTIENE,SIMPLEMENTE ES UNA AYUDA VISUAL QUE MUESTRA LA PAPELETA DE CADA JUEZ POSTERIOR A EL CIERRE DE LA COMPETENCIA. INTERESADOS EN VERLAS VAYA A VER CUANTOS SON. SE DEBE ENTENDER CLARAMENTE QUE LOS JUZGAMIENTOS  SON DE NATURALEZA APRECIATIVA POR LO VISUAL Y LO AUDITIVO SOBRE PARAMETROS DE COMPARACION ESTABLECIDOS REGLAMENTARIAMENTE,POR LO TANTO PUEDEN  EXISTIR DIFERENCIAS,LO CUAL ENRIQUEZE EL ESPECTACULO. PARA FEDEQUINAS NI QUITA NI PONE, LA FEDERACION TIENE LAS PAPELETAS Y DE SER MENESTER LAS REVISA,INTERPRETA O CUESTIONA, ENTONCES MUCHO OJO YA QUE CONOCIENDO EL MEDIO ,  TERMINARA SIENDO UTILISADO EL SISTEMA PARA PRETENDER CRUCIFICAR EN VIVO Y EN DIRECTO A AQUEL QUE JUZGUE DIFERENTE,HECHANDOLE EL PUBLICO ENCIMA DESCALIFICANDOLO O PRESIONANDOLO PARA OBTENER BENEFICIOS DE OTRO ORDEN. A LOS SRES JUECES OJO QUE NO SE TRATA DE QUE LAS PAPELETAS SEAN IGUALES COMO PRETENDERAN MUCHOS, PERSONALMENTE APLAUDO Y RESPETO EL GRADO DE LIBERTAD DE OPINION,EL VER LAS COSAS DE MANERA DIFERENTE Y LA FORTALEZA DE CARACTER QUE LOS SRES JUECES MUESTRAN Y HAN MOSTRADO SIEMPRE,SIN OLVIDAR IRREGULARIDADES QUE SE HAN PRESENTADO EN EL TIEMPO,CASTIGADAS POR LA FEDERACION.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
CLARO QUE QUITA Y PONE.
La parcializacion de algunos jueces no se puede tapar, se ve en el favorecimiento hacia ciertos montadores y criaderos. Con el tablero se podra acusar o desmentir esas acusaciones que perjudican la imagen de Fedequinas.
Bienvenido el tablero, magnificos jueces hemos visto juzgando grado B con exito, ahora esto se extendera a las grado A.
Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Muy bueno me parece.

Los jueces en las grado A ya no podrán esconderse en el bulto que hacen 3.

Hace tiempos que las grado B son juzgadas por un solo juez, con lo cual no había razón para que esto no existiera.

Así que las papeletas públicas dan transparencia al público ...

y para los jueces: hagan de cuenta que cada uno está juzgando una grado B.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Para mi esto no es realmente lo que sería importante en la implementación de tecnología en los juzgamientos, esto me parece mas bien que va a encarecer los costos de realización de las ferias, porque toca alquilar los tableros, y eso es caro.
Lo que a mi si me parece que sería bueno implementar es el uso de tablets y de un computador servidor donde cada juez vaya ingresando las puntuaciones individuales de cada ejemplar según la tabla de puntuaciones y estas la envian al servidor el cual recopila los puntos de cada juez y ahí si hace el calculo y esto debe arrojar tanto los formatos como el resultado final, el cual si sería real, pues es según la sumatoria de puntos, esto también debe tener en cuenta las faltas que bajan puntos, las cuales cada juez que aprecie que se comete una va marcandola en el programa de la tablet y el computador restará los puntos a los que equivalga cada falta, así cuando se llegue al final de la competencia, el director técnico no es sino que imprima la hoja de resultados y ahí si se diga que juez debe explicar la competencia y decir el resultado que arrojo el computador, aquí cada juez sigue  teniendo sus apreciaciones, pero ya estamos hablando de una tabla de puntuación que si sea utilizada debidamente. Yo personalmente no creo que ningún juez se ponga a sacar el porcentaje de cada cosa a ver cuantos puntos va dando, porque tendrían que tener calculadora en mano....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Todo lo que sea por la trasparencia, modernidad y pulcritud en teoría  es muy bueno.

Pero será que tanta belleza será que nos deslumbrara?.

Yo de veras que lo dudo. Como dicen los abogados hecha la ley puesta la trampa. uhh
En país de violentos, alcohol de por medio, en donde para formar una juerga y una asonada es ya!
Si yo fuera juez en una grada A, me daría miedo ir  en contra de las masas. Que susto que lo linche o por lo menos las madreadas antes eran compartidas. 
Ademas de los costos y lo engorroso del tablero etc, que ni pueden con un internet de calidad en ciertas ferias Grado.

Entre los  gastos de las ferias A deberían tener mínimo 6 escoltas, dos por cada juez, así como el SMAD con todos los juguetes.

De veras ustedes creen que estamos en el POST CONFLICTO. jejeje

Bendiciones, amanecerá y veremos. Un año de pues de implantado analicen la utilidad de tal medida.
Ojala no tengamos que lamentarnos después,  me refiero al ¨bolsillo¨jejeje
 

PD.
Por mi parte seguiré en la medida mandando a competir a mis caballos a las ferias y yo estaré en mi casa seguro viéndola, clara siempre que tengan un buen internet.
« Última Modificación: Noviembre 05, 2015, 02:06:43 pm por tulipan »

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Es respetable todas las opiniones; sin embargo, no se puede juzgar algo sin haberlo probado. Es una herramienta que ponen a disposicion de los jueces, de los participantes y del publico. Hay que ensayarla y ver si las cosas van en mejoria del espectaculo, que en definitivas es lo que esperamos. La tecnologia ha llegado a todas las actividades del ser humano, en algunas disciplinas con mucha polemica, pero se ha establecido y han demostrado ser una ayuda. La tecnologia bien utilizada nos da ventajas, ojala asi sea en el juzgamiento de las ferias.

Muchas gracias!

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
La publicación de los resultados es un avance en la transparencia y la claridad que debe haber en los resultados.Cada juez es responsable de su juzgamiento y tendrá los argumentos para explicar porqué juzgó cada ejemplar.

Se medirá realmente ante todos quienes son los más acertados y se verán las desviaciones y las diferencias que hay entre ellos.

No hay razón para que sigan los formatos en forma secreta y sin que se hubiera hecho una verdadera evaluación de las actuaciones de cada juez.

Es sano y muy importante para todo el gremio que los análisis de las actuaciones sirvan para realizar un escalafón real que mida el rendimiento de cada uno y con esos resultados se deberán nombrar por meritocracia y se harán los correctivos mediantes talleres y evaluaciones teórico prácticas.

Yo creo que el sistema es beneficioso y ayudará a mejorar la capacidad de los jueces.

atte jalisco.

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Deben de acordase señores al fragor de las masas y en nombre de unas mayorías con y sin conocimientos se han cometido muchas barbaridades. Así se utilizó la guillotina en la revolución francesa.
Mirar resultados de cada juez si ese fuese el motivo del tablero, sería más eficaz el quitar dos jueces páguendole el triple a uno solo para que se esmeren el ser mejor.
 Creo que el criterio de tener más jueces fue el de tener más conocimientos y más imparcialidad. Pero el dar el resultado de cada uno, se quita la pluralidad y  pasa a ser más importante los conceptos individuales. Exponiéndolos al público a una sanción no sólo moral sino pudiese comprometer el espetactulo incluso la integridad personal de los jueces.
Además muchos de los apostadores podrán saber en forma estadísticas los resultados y la forma individual de clasificar de cada juez. Pudiendo así determinar los resultados.
Ustedes se imaginan un jurado en una gran corte diciendo cómo y por qué fue su voto. Creo que ese también el
Motivo por el cual limitan en el fútbol los video y repeticiones. Por qué a pesar de la tecnología está algunas veces nos engaña.

Pd. No estoy en contra del tablero es más si lo ponen me tiene sin cuidado. Me parece un desperdicio de recurso que en sí ya son Muy escasos y en nada estimula el ingreso de más público.
Si lo que quieren capacidad de castigo y trasparencia hagan una comisión especial de jueces que tenga dientes, capacidad e independicia de la parte administrativa de para poder evitar manipulaciones y suspicacias pudiendo sancionar las posibles irregularidades.
Si ya la hicieron mil bendiciones.

Saludos


« Última Modificación: Noviembre 06, 2015, 12:03:34 am por tulipan »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:EXTRA EXTRA EXTRA EL TABLERO TABLERO ELECTRÓNICO APROBADO EN JUNTA DIRECTIVA.
« Respuesta #10 : Noviembre 06, 2015, 02:07:45 am »
Cual es el miedo y la zozobra de que los resultados sean públicos si en la antigüedad juzgaban solo 2 jueces y podían hablar y por consenso determinaban quienes eran los ganadores.

Después vino el cambio que ya lleva casi 20 años y es por la sumatoria de los 3 jueces que se emite el resultado,pero lo incompleto es que lo hacen en forma individual pero secreta.Es ahí el pedacito de la inconformidad ya que bajo ese esquema se presta para manipulaciones de algunos jueces y por no revisar los formatos es que algunos jueces de poca capacidad todavía están juzgando.


Actualmente juzgan en forma individual las grado B y cada juez es responsable de lo que juzgue.El BOXEO el deporte donde más apuestas de dinero hay,los fallos son públicos y se dicen al momento de dar el veredicto.


Como director técnico que fuí varios años soy testigo de casos de mucha gravedad por desconocimiento y falta de calidad de algunos jueces y los correctivos nunca se hicieron.

Otros que son amañados y localistas,ayudando en forma evidente a caballos de amigos,de la región y de criaderos importantes o montadores de renombre.

Se toma una medida que era reclamada por las mayorías de criadores y expositores para beneficio del espectáculo y ya empezaron las especulaciones,las quejas y el negativismo crónico que acompaña a algunos cuando se efectúan los cambios.

Ese TABLERO ELECTRÓNICO nos dirá muchas cosas importantes y ahí sabremos quienes son los verdaderos jueces ya que en algunas ocasiones nos embelesan hablando muy bonito y son unos magos para el micrófono.

Cuando veamos en la práctica los resultados haremos los análisis pertinentes,pero antes no maltratemos la norma aceptada y aprobada por la junta directiva.


Aplaudo la medida,felicito a la junta directiva por tomar una decisión que mejorará el nivel de los jueces y que dará transparencia y seriedad al gremio caballista.

Si se aprueba la comisión de jueces que ya está en estudio será el complemento ideal para tener un cuerpo de jueces mejor capacitado que redundará en efectuar unos fallos con conocimiento,justos e imparciales.

atte jalisco.

« Última Modificación: Noviembre 06, 2015, 09:33:12 am por Jalisco »

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:EXTRA EXTRA EXTRA EL TABLERO TABLERO ELECTRÓNICO APROBADO EN JUNTA DIRECTIVA.
« Respuesta #11 : Noviembre 06, 2015, 03:04:03 am »

Ustedes se imaginan un jurado en una gran corte diciendo cómo y por qué fue su voto. Creo que ese también el
Motivo por el cual limitan en el fútbol los video y repeticiones. Por qué a pesar de la tecnología está algunas veces nos engaña.


En el boxeo son 3 jueces, la votacion es abierta y mueve millones en apuestas.
El futbol es una mafia que tarde o temprano cambiara y se actualizara.

No vivimos en el post-conflicto pero no creo que despues de una grado B salga linchado el juez y afortunadamente las amenazas no son el pan de cada dia, claro que cada region tiene su idiosincracia... unas mas que otras.

un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:EXTRA EXTRA EXTRA EL TABLERO TABLERO ELECTRÓNICO APROBADO EN JUNTA DIRECTIVA.
« Respuesta #12 : Noviembre 06, 2015, 06:54:58 am »
De todo pero de todo ha pasado durante estos años en el juzgamientos.
Desde directores técnicos que sumaron y dividieron mal y se quedó así!!
Hasta puntajes que nada tenían que ver con lo que pasó en la competencia.
Algunos jueces dejaran de serlo y otros por su propio peso y presión lo tendrán
Que hacer pues criaderos con tablero lo vetaran para ir a ferias.
Quedaremos en manos de unos pocos y tendremos confrontación de criterios fuerte
Entre ellos ,en lo personal y profesional.
Ahora el juez que guste del trote cadencioso y enérgico y otro del rápido trochado,cuál es
El bueno y cuál es el malo?
Quien y en donde se han dicho que la velocidad en la trocha es el criterio más importante?
Quien va a definir cuál es el caballos ideal en cada paso a seguir en cada modalidad?
La habilitación la castigaremos?
Le darán la importancia a la feria propietarios para mirar la verdad de un caballo?
Naturalidad y conjunto /vs/ habilitación perrungueria del chalan y poder criadero?
Nos meterán el juez obligado por fedequinas que nunca arrancó en las ferias y se tira los promedios
O van a clasificarlos por resultados?
Terminaremos con un solo juez la grado A?
Muchas incógnitas y las respuestas las dará el tiempo.
Pedo

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re:EXTRA EXTRA EXTRA EL TABLERO TABLERO ELECTRÓNICO APROBADO EN JUNTA DIRECTIVA.
« Respuesta #13 : Noviembre 06, 2015, 06:55:19 am »
Negarse a este avance tecnológico o decir q ds lo mismo si se aplica o no es querer tapar el sol con un dedo.
Q no se sabe q efecto tendrá hasta q se implemente es cierto pero q será más positivo q negativo no cabe duda.

Y antes decían q aprobaran el tablero de resultados y ahora q da lo mismo.??????

Desconectado Andres Rendón

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
Re:EXTRA EXTRA EXTRA EL TABLERO TABLERO ELECTRÓNICO APROBADO EN JUNTA DIRECTIVA.
« Respuesta #14 : Noviembre 06, 2015, 07:38:09 am »
Por fin se sabra quien esta recargado hacia x o y publicamente.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:EXTRA EXTRA EXTRA EL TABLERO TABLERO ELECTRÓNICO APROBADO EN JUNTA DIRECTIVA.
« Respuesta #15 : Noviembre 06, 2015, 11:20:25 am »
todo bien   todo bien .........y la explicacion quien la da? o se acaban las explicaciones.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:EXTRA EXTRA EXTRA EL TABLERO TABLERO ELECTRÓNICO APROBADO EN JUNTA DIRECTIVA.
« Respuesta #16 : Noviembre 06, 2015, 11:54:20 am »
No podemos vivir bajo la sombra del terror; hemos vivido entre gerrillas, paras, politicos, en fin, y ahi vamos. El miedo no debe ser motivo para no utilizar la tecnologia. Simplemente que el juez que le de miedo no participe en las competencias. Esto es como los arbitros de futbol.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:EXTRA EXTRA EXTRA EL TABLERO TABLERO ELECTRÓNICO APROBADO EN JUNTA DIRECTIVA.
« Respuesta #17 : Noviembre 06, 2015, 12:29:04 pm »
De acuerdo AFETRUJILLO el que no quiera o no le guste o le de miedo está en su derecho de no juzgar,AQUÍ NO ESTÁN A LA FUERZA y el cambio estaba más que cantado y se dió para beneplácito del gremio.

atte jalisco.

Desconectado virtual

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
  • CRIADERO LA FANTASIA
    • Email
Re:EXTRA EXTRA EXTRA EL TABLERO TABLERO ELECTRÓNICO APROBADO EN JUNTA DIRECTIVA.
« Respuesta #18 : Noviembre 06, 2015, 12:36:33 pm »
esto si que lo estabamos pidiendo hace mucho rato y va a ser de gran beneficio para los juzgamientos y mejoramiento en transparencia como debe ser, tenemos que reconocer que poco a poco se han venido dando cambios ajustes y mejoramientos en fedequinas y muchas veces les hemos dado durisimo con razon hoy dia debemos reconocer que se estan viendo los cambios , mil felicitaciones
Hugo Cabrera
Criadero La Fantasia
lafantasiacriadero@gmail.com

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:EXTRA EXTRA EXTRA EL TABLERO TABLERO ELECTRÓNICO APROBADO EN JUNTA DIRECTIVA.
« Respuesta #19 : Noviembre 06, 2015, 01:14:45 pm »
LA EXPLICACION LA DA EL QUE MAS SE APROXIME AL LA SUMATORIA DEFINITIVA, o sea que si no coincide exactamente tendra que explicar porque gano uno a otro, asi en el tarjeton hubiera escrito lo contrario puesto
que este sistema no es de consenso sino INDIVIDUAL, y muy olimpicamente EL JUEZ QUE EXPLICA NOS HACE CREER QUE FUE DE CONSENSO, aparece ya claro la primera aberracion y la necesidad del tablero electronico para todos los juzgamientos. SORPRESAS TIENE LA VIDA Jpaz.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:EXTRA EXTRA EXTRA EL TABLERO TABLERO ELECTRÓNICO APROBADO EN JUNTA DIRECTIVA.
« Respuesta #20 : Noviembre 06, 2015, 03:33:43 pm »
Varias conclusiones:

-Tulipán vos si sos muy sabio. Estoy de acuerdo con vos 100%.

-Jpaz con vos también, se acabaron las explicaciones, lastima.

-¿La estratificación de los jueces? Ya los jueces están estratificados. Nicolás, date una pasada por las exposiciones más importantes, La Nacional, Las Flores y la copa América, esos son. En términos generales muy bien juzgadas, son los que son y todos sabemos cuáles. Las mismas asociaciones se encargan de ranquearlos utilizando los jueces que a su juicio les generan garantías.

-hernanophth si, es cierto lo que decís  "En el boxeo son 3 jueces, la votación es abierta y mueve millones en apuestas", pero eso confirma la teoría de Jpaz, cada uno da su votación abierta pero ninguno explica por qué puso tal o cual, honestamente para mí la explicación enriquece la exposición.

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:EXTRA EXTRA EXTRA EL TABLERO TABLERO ELECTRÓNICO APROBADO EN JUNTA DIRECTIVA.
« Respuesta #21 : Noviembre 07, 2015, 02:48:37 pm »
Es dificil, por que cada juez tiene un concepto por cada animal asi en competencia queden 6 en el formato 2, hay que tener en cuenta que siempre se presentaran apuestas y licor de por medio, se va a tener un cristo por feria hasta que terminen matando un juez.
pero como en colombia ya estamios acostumbrados a la violencia haran minuto de silencio en la siguiente feria, homenaje a una gran juez, todo un señor y un caballero a carta cabal,  una bandera de colombia bordada con un caballo para la familia y dolor en el gremio.


Jose Mauricio Rendon Cordoba
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:EXTRA EXTRA EXTRA EL TABLERO TABLERO ELECTRÓNICO APROBADO EN JUNTA DIRECTIVA.
« Respuesta #22 : Noviembre 07, 2015, 03:48:49 pm »
Es dificil, por que cada juez tiene un concepto por cada animal asi en competencia queden 6 en el formato 2, hay que tener en cuenta que siempre se presentaran apuestas y licor de por medio, se va a tener un cristo por feria hasta que terminen matando un juez.
pero como en colombia ya estamios acostumbrados a la violencia haran minuto de silencio en la siguiente feria, homenaje a una gran juez, todo un señor y un caballero a carta cabal,  una bandera de colombia bordada con un caballo para la familia y dolor en el gremio.


Jose Mauricio Rendon Cordoba

Me encanta tu optimismo...Exitos

Cordial saludo

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:EXTRA EXTRA EXTRA EL TABLERO TABLERO ELECTRÓNICO APROBADO EN JUNTA DIRECTIVA.
« Respuesta #23 : Noviembre 07, 2015, 09:20:53 pm »
No se levante de la cama,de pronto se cae y se mata.

atte jalisco.

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:EXTRA EXTRA EXTRA EL TABLERO TABLERO ELECTRÓNICO APROBADO EN JUNTA DIRECTIVA.
« Respuesta #24 : Noviembre 08, 2015, 05:11:52 pm »
Señores foristas

Esto del tablero no deja de ser un caramelo, es importante  porque al menos  se podrá ver cómo ha calificado cada  juez a un ejemplar, pero presumir que esto es un signo de transparencia y de claridad es una inocentada per se. Mientras no se hayan establecido parámetros claros de juzgamiento seguirá primando la subjetividad de quien juzga, simple y llanamente da una  explicación con aire de catedrático y queda bien con el público,  como casi siempre se ve hacer  en cada competencia, por eso  se siguen  esgrimiendo argumentos impajaritables como la velocidad, por eso me permito citar el párrafo del señor forista Pedouff:

“Ahora el juez que guste del trote cadencioso y enérgico y otro del rápido trochado,cuál es
El bueno y cuál es el malo?
Quien y en donde se han dicho que la velocidad en la trocha es el criterio más importante?
Quien va a definir cuál es el caballos ideal en cada paso a seguir en cada modalidad?
La habilitación la castigaremos?
Le darán la importancia a la feria propietarios para mirar la verdad de un caballo?
Naturalidad y conjunto /vs/ habilitación perrungueria del chalan y poder criadero?
Nos meterán el juez obligado por fedequinas que nunca arrancó en las ferias y se tira los promedios
O van a clasificarlos por resultados?
Terminaremos con un solo juez la grado A?”

El  trote y el galope son un ***** que puede tener un gran futuro, que ha crecido  casi que a la deriva, lleva  años posicionado en el medio, pero  sin precisar parámetros claros y definidos, excluyentes de lo que no es  trote sino una trocha mal ejecutada.  Lo mismo ha de aplicarse para cada modalidad para evitar ambigüedades y unificar la crianza. Nada  de eso se soluciona  con un tablero electrónico, es sólo un paso importante  pero no trascendental como el amigo forista Jalisco pretendo hacerlo  ver.

Mucho daño nos ha hecho esa mentalidad sicarial de creer que cada innovación generará muertos y problemas, pareciera que hay personas dentro del gremio   que para cada solución tienen un nuevo problema, el futbol, que prácticamente se ha tornado en un problema social en muchos casos, quito las barreras  entre tribunas y campos y no se han presentado, afortunadamente, los desordenes y problemas que muchos preveían, vemos con beneplácito la amistad y caballerosidad que muestran los chalanes en las competencias  al aceptar las decisiones de  los jueces, un ejemplo que los  aficionados debemos tomar y seguir, entonces  no será problema  para quien  funge de juez, autoridad representativa, hacer bien su trabajo con equidad y justicia.

Con el debido respeto por  las opiniones de todos los  amables foristas, expreso mi opinión sin que ésta represente animadversión personal contra alguien, es solo un dialogo virtual que nos permite interactuar con argumentos y posturas  respetables y válidas.

Sinceramente

CENTAURO95

“La vida es 10% lo que haces y un 90% como te lo tomas” Irving Berlín


Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:EXTRA EXTRA EXTRA EL TABLERO TABLERO ELECTRÓNICO APROBADO EN JUNTA DIRECTIVA.
« Respuesta #25 : Noviembre 08, 2015, 06:01:37 pm »
De lo más importante que se necesita para dar un concepto ecuestre claro y acertado  es silencio, sin el queda expuesta la concentración del binomio e igual para el juzgamiento, si estoy equivocado pues.... den una explicación.

Fernando

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:EXTRA EXTRA EXTRA EL TABLERO TABLERO ELECTRÓNICO APROBADO EN JUNTA DIRECTIVA.
« Respuesta #26 : Noviembre 08, 2015, 06:49:08 pm »
muy buena noticia!!
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:EXTRA EXTRA EXTRA EL TABLERO TABLERO ELECTRÓNICO APROBADO EN JUNTA DIRECTIVA.
« Respuesta #27 : Noviembre 08, 2015, 09:26:32 pm »
Los parámetros están escritos y sabemos cuales son,hay que hacer unos ajustes en los conceptos de REUNIÓN,POTENCIA Y VELOCIDAD.lAS ELEVACIONES DE CADA ANDAR hay que también definirlas claramente y cualidades como el BRÍO,LA SUAVIDAD,LA FACILIDAD DE CONDUCCIÓN,EL FENOTIPO,LA CLARIDAD EN EL PASO deben ser fundamentales y para eso hay que hacer un ajuste y es al comité técnico el encargado de revisar y dar la resolución clarificando los conceptos en forma clara y precisa.

De las elevaciones hay que tener en cuenta la variedad y que se debe buscar.

TROTE Y GALOPE Elevación media alta.

PASO FINO COLOMBIANO elevación media baja.

TROCHA PURA COLOMBIANA.HOY PRIMA LA ELEVACIÓN MEDIA,pero la la pulida también es válida ya que la trocha bajó sus miembros para ganar en SUAVIDAD Y EN LA VELOCIDAD.La elevación alta es válida y buena pero ya se ve muy poco.La trocha tiene muchas variantes y ejemplares como RELICARIO,FRAGANTE,LA DONCELLA,LA CARRILERA exponentes de una trocha pulida,comparados como CACIQUE CARAMANTA,CONQUISTADOR,EL TANGO,CÓNSUL,CUPIDO,ARCO IRIS,CONSENTIDA DE LA CARTUJA,TRIPLETA,CUMPARSITA exponentes de una trocha de elevación media y ejemplares como la ANACONDA,PRODIGIO,TORMENTO,de elevaciones más elásticas son también muy aceptadas.Conclusión en la trocha hay mucha variedad con mucha calidad y ya vienen los otros factores a considerar,la velocidad,la suavidad,el brío,la rienda,la nobleza,el fenotipo,la reunión,el conjunto etc.La TROCHA PULIDA NO LA PODEMOS DESCALIFICAR COMO, LO HIZO UN JUEZ EN ARMENIA ya que hay y ha habido grandes  exponentes de ella que se han pasado victoriosos por los coliseos dando el gran espectáculo.

EL TABLERO ELECTRÓNICO de por si sirve ya que los jueces se enfilarán a ser muy imparciales ya que su resultado ya no es secreto y desnudará los jueces de bajo nivel.En el fondo es una medida que traerá beneficios.

Lo de la mentalidad sicarial es muy cierto y se juzga ferias grado B con un solo juez y no pasa nada,lo mismo cuando ferias que fueron pésimamente juzgadas nada ha pasado.

Se deberá explicar primero la competencia y luego se dará el resultado de cada juez.

Atte jalisco.



   
« Última Modificación: Noviembre 09, 2015, 10:04:43 am por Jalisco »

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:EXTRA EXTRA EXTRA EL TABLERO TABLERO ELECTRÓNICO APROBADO EN JUNTA DIRECTIVA.
« Respuesta #28 : Noviembre 09, 2015, 07:03:21 am »
Nicolás de las ferias recientes importantes o por lo menos del último año hacenos por favor un recuento de cuales fueron según vos pésimamente juzgadas.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:EXTRA EXTRA EXTRA EL TABLERO TABLERO ELECTRÓNICO APROBADO EN JUNTA DIRECTIVA.
« Respuesta #29 : Noviembre 09, 2015, 07:18:36 am »
"De lo más importante que se necesita para dar un concepto ecuestre claro y acertado  es silencio, sin el queda expuesta la concentración del binomio e igual para el juzgamiento, si estoy equivocado pues.... den una explicación."

Hombre Fernando que pena la ignorancia pero  no entendi nada.
« Última Modificación: Noviembre 09, 2015, 07:27:53 am por caballo loco »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:EXTRA EXTRA EXTRA EL TABLERO TABLERO ELECTRÓNICO APROBADO EN JUNTA DIRECTIVA.
« Respuesta #30 : Noviembre 09, 2015, 08:58:03 am »
El caballo de silla se califica por sus características.
El andar en ellos es la moda.
casi que ni lo fenotipo no existen parámetros establecidos reglamentados.
El Silencio es la ayuda de percepción  lo auditivo es fundamental o como se entiende un andar armónico isocronico fluido sonoro .....
Lo visual .....
Lo métrico
....


Fernando

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:EXTRA EXTRA EXTRA EL TABLERO TABLERO ELECTRÓNICO APROBADO EN JUNTA DIRECTIVA.
« Respuesta #31 : Noviembre 09, 2015, 10:16:32 am »
Sin duda los tableros electronicos serán una gran ayuda.

 resolverán el problema de la temida subjetividad y el acomodo de algunos jueces??, esperemos que sí.

Nos perderemos de las interpretaciones de las competencias y la debida justificacion de la entrega de las cintas ?? espero que sea revisada esa situación.

se caerá el negocio de los apostadores ?  espero que sí.

veremos un incremento en los costos de los eventos equinos, gracias a la implementación de estas tecnologías ? espero que No.

como toda nueva implementación esta llevará tiempo tanto como los jueces se acostumbren a ella y la manejen, como que el publico asimile el proceso, en el tramite de los procesos seguramente veremos polemicas descomunales y muchos insatisfechos, que ojalá no lleguen a dar al traste con la idea y despues sea desmontada.... ya veremos y esperamos que se haga con toda la seriedad y con las minimas improvisaciones en aras del éxito del proyecto.
« Última Modificación: Noviembre 09, 2015, 10:25:52 am por DR LAKES »