Autor Tema: Que tal son las crias y el pedigree de PREGONERO "Tocayo"  (Leído 5282 veces)

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Que tal son las crias y el pedigree de PREGONERO "Tocayo"
« : Octubre 18, 2008, 03:24:27 pm »
ME GUSTARIA SABER QUE TAL SON LAS CRIAS DE PREGONERO.......YA TIENE UN CAMPEON MUNDIAL EL HK DE LA SOMBRILLA...PERO QUE TAL ES EL HK ...SI HARIA ALGO AQUI CONTRA DESAFIO DE LOMITA-PRODIGIO-RENEGADO-REY VI- PRINCIPE DE LA MACARENA ...............


QUE TAL SON LAS CRIAS Y QUIEN ME PUEDE DAR OPNION DE ELLAS......
COMO LE HA IDO CON EL MANEJO VETERINARIO DEL CABALLO

AQUI YA HAN HABLADO MUCHO DE LA PANTERA D CARTIER Y TODA LA RAZA PERO ME GUSTARIA QUE ME DIERAN MAS DATOS DE LA RAZA ................


SERA QUE SI VALE LA PNA COGERLE ......

QUE ME ACONCEJAN...



Palmichal

  • Visitante
Re: Que tal son las crias y el pedigree de PREGONERO "Tocayo"
« Respuesta #1 : Octubre 18, 2008, 04:16:33 pm »
El escandalo es bueno , un caballo rapido que se le escucha bonito esa trocha, es descompensado pero buen caballo este hijo de pregonero de lady di

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: Que tal son las crias y el pedigree de PREGONERO "Tocayo"
« Respuesta #2 : Octubre 18, 2008, 06:48:15 pm »
Escandalo es hijo de Pregonero de Villa Pilar, y Uribe esta hablando de Pregonero de Lady Di.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Palmichal

  • Visitante
Re: Que tal son las crias y el pedigree de PREGONERO "Tocayo"
« Respuesta #3 : Octubre 18, 2008, 07:07:21 pm »
si señor, asi es la cosa entonces.

Desconectado criaderogloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re: Que tal son las crias y el pedigree de PREGONERO "Tocayo"
« Respuesta #4 : Octubre 18, 2008, 07:17:24 pm »
Existen 3 Pregoneros:

Pregonero de Pauhana: Tiene sus cositas interezantes, el de mas calidad es el potro de la costa de nombre Orgullo Paisa de Tupac. Pregonando de San Andres tambien era un buen caballo, hoy se encuentra en Puerto  Rico. Y me imagino que en Pahuana deben tener buenas cras.

Pregonero de Villa Pilar: no lo conozco, solo le conozco su hijo Escandalo, bayo extraordinario.

Pregonero de Lady Dy: Hijo de La gran Pantera de Cartier, y padre de Hk de la Sombrilla, este hk es hermano materno de Don Elias y de Origen de la Sombrilla.
De resto no le conozoco mas crias reconocidas a este pregonero.

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re: Que tal son las crias y el pedigree de PREGONERO "Tocayo"
« Respuesta #5 : Octubre 18, 2008, 08:12:01 pm »
POR EL QUE ESTOY PREGUNTANDO ES POR PREGONERO DE LADY DI......


ME PUEDEN RECORDAR LA LINEA PATERNA POR FAVOR.........Y POR QUE LA PANTERA DE CARTIER ERA UNA GRAN YEGUA?????


GRACIAS Y SALUDOS

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: Que tal son las crias y el pedigree de PREGONERO "Tocayo"
« Respuesta #6 : Octubre 18, 2008, 08:45:31 pm »
HK no es el caballo pa dar la pelea ahora, incluso salio con el titulo de campeon mundial el año pasado pero con una presentacion pobre
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado patasblancas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Email
Re: Que tal son las crias y el pedigree de PREGONERO "Tocayo"
« Respuesta #7 : Octubre 18, 2008, 08:47:10 pm »
Hay una potranca exxxxxxxxxxxxxtra conga de 44 meses hija pregonero-tanborilera(neptuno.india del 8 de s la esta manejando ballesteros  inbreeeding doble neptuno pero es una hp ,esta si que va dar de hablar, ese caballo tiene de donde porque  la mama era otra hp, adicionalmente le conozco un par de crias ,potros muy muy bien moviddos
Santiago Ramírez Tello
Criadero Marabeles
Tenjo -Cundinamarca
Cel. 3102141450

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: Que tal son las crias y el pedigree de PREGONERO "Tocayo"
« Respuesta #8 : Octubre 18, 2008, 10:14:45 pm »
EN el criadero san carlos tienen unas crias muy extras....claro q con unas yeguas muy elite, entre ellas una hija de progonero en una hija de tupac.....EXTRAAAAAAA....
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Que tal son las crias y el pedigree de PREGONERO "Tocayo"
« Respuesta #9 : Octubre 18, 2008, 11:12:49 pm »
Interesante caballo, nunca se ha podido hablar de el por que poco se conoce.

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: Que tal son las crias y el pedigree de PREGONERO "Tocayo"
« Respuesta #10 : Octubre 19, 2008, 01:51:35 am »
al caballo le estan haciendo propaganda en la sabana, lo maneja o manejaba juan david toro.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Que tal son las crias y el pedigree de PREGONERO "Tocayo"
« Respuesta #11 : Octubre 19, 2008, 10:53:27 am »
Pregonero de Lady Di.

El registro original de su madre dice "María Angola de Santa Mónica", con esta genealogía que es la real.

Tentación es la misma madre de Traviata de Santa Mónica, una de las mejores hijas de Fedayín, campeona varias veces.

El registro que le hicieron luego decía "Pantera de Cartier", hija de Comanche, aún cuando Comanche era de la misma edad de ella.


CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
Re: Que tal son las crias y el pedigree de PREGONERO "Tocayo"
« Respuesta #12 : Octubre 22, 2008, 12:41:19 pm »
este e sun cabalo interesante me contaba el hijo de tocayo que todas ñlas crias que el le conoce no hay una mala y que es un caballo que pone un brio extraordinario yo compre unos saltos ojala me ligue arpovechen que lo que el me dijo era que ivan asubir el salto
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado Berna

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
    • Email
Re: Que tal son las crias y el pedigree de PREGONERO "Tocayo"
« Respuesta #13 : Octubre 22, 2008, 08:26:42 pm »
Tengo un hijo de él con una hija de Timonel, trochador galopero interesante pero no el mejor ....
Tengo una potranca hija de él con una hija de vendaval del carrusel, me parece mejor que el caballo y a esta le desteté hace 3 meses un macho de Cónsul gd muy hermoso que lo voy a esperar.
En ambos casos opino que sus descendientes son de manejo de paciencia y no se deben empujar muy pronto.
Son lentos en el proceso, pero no quedé defraudado con ninguna de sus crías, te repito mucho mejor la hembra y en lo que le conozco da mejores hembras.

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
Re: Que tal son las crias y el pedigree de PREGONERO "Tocayo"
« Respuesta #14 : Octubre 23, 2008, 07:26:33 am »
señor bernar muchas gracias por su aporte si no es mucha molestia me podria dar mas caractristicas de sus animales hbalarme de caulidades y defectos que le ve para haci aserme una idea de que trasmite el caballo y en que ahy que ayudarle yo se que sus animales le vban a dar satisfaccion depronto nograndes campeones pero si ejemplares de muy buena calidad  le deseo la mejor de la caondiciones pues la suerte es para perdedores y con esa raza ya no perdio
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
Re: Que tal son las crias y el pedigree de PREGONERO "Tocayo"
« Respuesta #15 : Octubre 23, 2008, 07:38:08 am »
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: Que tal son las crias y el pedigree de PREGONERO "Tocayo"
« Respuesta #16 : Octubre 23, 2008, 09:58:34 am »
Pregonero es un buen reproductor, es prepotente a la hora de trasmitir caracteristicas como sonoridad, potencia en la pisada, trocha franca, patas y colores cerrados.

Los hijos que le conozco son de temperamentos mas bien buenos, es decir que no son muy complicados para trabajar.

Es un caballo muy agradable para sentirlo y me gustan particularmente las patas y la potencia en la pisada. Se le pueden hechar yeguas por que el caballo tiene raza y caracteristicas para dar bueno.

saludos

JMM

CEO

Desconectado Berna

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
    • Email
Re: Que tal son las crias y el pedigree de PREGONERO "Tocayo"
« Respuesta #17 : Octubre 24, 2008, 12:39:38 am »
jcorso como estás, como dice nuestro amigo CEO el caballo trasmite cosas buenas, cierra mucho, trocha recia y sonora, buenas patas, la mamá de la potranca tenía sus pinticas y la cria quedó muy cerrada y castaña hermosa, creo que defectos algo de cariloro y un poquito feos del cuello pero en general son más las virtudes que los defectos, para mi concepto si creo que hay que llevar muy despacio el proceso de arrendamiento, como en todos, no pretender que a los 30 meses se queden parqueados trochando, las crias también son muy briosas, en general te recomendaría cogerle sin miedo.
Si por casualidad estás en Cali te puedo invitar a ver la potranca, está en proceso de arrendamiento porque tuve la oportunidad de preñarla de cónsul de g.d a los 36 meses y la dejé quieta hasta el 19 de agosto que proseguí con el trabajo y me gusta mucho a pesar del tiempo que estuvo quieta desde los 36 hasta los 55 meses.
El caballo en la pesebrera es muy bien movido y lo monta cualquiera, pero en la pista se pone muy dificil al punto que no lo volvieron a sacar.
Ya me esta dando satisfacciones la raza de pregonero de lady di al ver el potrico que tengo de Cónsul gd. con una yegua de el.
Cualquier cosa a tus ordenes
Berna 315 5595187

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Que tal son las crias y el pedigree de PREGONERO "Tocayo"
« Respuesta #18 : Octubre 24, 2008, 01:00:08 am »
Yo se que los videos no son el medio para valorar al 100% un caballo pero eso ayuda a dejar picada a la gente para ir a conocerlo. Ya la mayoria sabe el manejo del youtube y si no el amigo lo sabe, todos los cel ya tienen camara, un digital cuesta 300 y filma lo que quiera....

Pienso que si los veterinarios se propusieran comercializar un caballo lo hicieran pero les importa si le cogen o no y pregonero es un caso de estos por que todos concuerdan con la calidad propia, la de la materna y el papa pues un caballote, apenas suban un video mas de uno sale a ponerle yeguas ya veran.