Autor Tema: Unas fotos de la picada de cola  (Leído 10516 veces)

Desconectado horsega

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
    • Email
Unas fotos de la picada de cola
« : Marzo 12, 2007, 01:36:05 pm »
Amigos , mientras unos foristas asistian al Parrando del cumpleños de JOSEMAP, que por cierto me perdi, yo asistia a la picada de la cola de uno de mis caballos, solamente le hicieron dos cortes y miren como quedo

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #1 : Marzo 12, 2007, 01:41:04 pm »
Yo respeto el pensamiento de todos y cada uno vera que hace con sus caballos, pero que carniceria, tuve la oportunidad de verlo y no me gusto para nada, los prefiero con la cola sin picar.

Mateo

  • Visitante
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #2 : Marzo 12, 2007, 01:51:49 pm »
alguien puede explicar esactamente que es lo que se hace en la picada de cola??

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #3 : Marzo 12, 2007, 06:30:50 pm »
UNA SALVAJADA.
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Mateo

  • Visitante
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #4 : Marzo 12, 2007, 07:58:35 pm »
jajajaja no en serio........... eso ya se sabe......

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #5 : Marzo 13, 2007, 08:28:17 am »
Me corrigen si me equivoco.....

Dependiendo de la posición que tenga la cola del caballo, se le hacen unos cortes en los tendones  para adornar al caballo.

Es una práctica que debe erradicarse, hay muchos caballos que en lugar de adornarse, pierden la cola. Y más salvaje aún es hacerla tumbado al caballo.
« Última Modificación: Marzo 13, 2007, 08:31:37 am por libar »
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #6 : Marzo 13, 2007, 08:48:20 am »
Si, es una operación muy dura y en las condiciones q la hacen la mayoría es mejor no ver, deberían capacitar a la gente que hace esta operación para q el caballo sufra lo menos lo posible y no hayan daños. Para mí, un caballo q no se adorne con la cola si se ve muy feo!. Hay q incurrir en Buenas Prácticas en este sentido .

Busquemos soluciones ....


Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #7 : Marzo 13, 2007, 09:28:02 am »
Hay algun metodo no quirurgico que adorne la cola asi sea un poco al menos durante la competencia en pista? me explico, que por medio de masajes u otra practica adorne la cola por un tiempo.

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #8 : Marzo 13, 2007, 09:35:04 am »
jcvelez, la verdad asi sea una salvajada, la picada de la cola cuando queda bien hecha, deja la cola bien adornadita, que si hay algo que reemplaze esta practica asi sea de manera esporadica y no definitiva? pues se puede masajear la cola o algo asi, pero nunca te va a durar un caballo toda una competencia con la cola adornada a punta de masajes, y pues si le hechas alguna vaina podria ser considerado irreglamentario, como se dice por ahi que en algun momento les untaban cocaina en la cola, o peor aun insertaban radios de bicicletas en la cola para darles mejor posicion.

Yo creo que el asunto de la picada es bien delicado, pues por un lado a unos caballos si les hace una falta, y por otro lado las personas que ejercen esta practica GENERALMENTE son empiricos sin ningun respaldo cientifico atras, son personas que a duras penas sabran leer y escribir (algunos) y supuestamente saben tanto de anatomia equina que saben que tendones cortar y cuales no!!!.  En fin....

saludos
JMM
CEO

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #9 : Marzo 13, 2007, 09:37:18 am »
Tengo entendido que no son tendones sino musculos, y que dependiendo de la posicion de la cola se realizan unos cortes bien sea en los musculos superiores para bajarla, o en los superiores para subirla.  tambien hay unos laterales que son los que se inyectan para que el caballo no colee.   Para no realizar estas salvajadas lo mejor es rogar por un animal que tenga adorno de cola natural y asi evitar este procedimiento.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

mary

  • Visitante
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #10 : Marzo 13, 2007, 10:16:36 am »
pero salvajada como lo muestran ahi , aqui en usa no es nada comparadoc ne so,a demas aqui no acuestan el caballo.

Yo si se lo hago a mis animales, y se recuperan mas pronto que una capada.. las capadas me parecen mas crueles , sangrientas y de mas larga recuperacion. Ademas no sufren nada, no sienten ni se mueven...

aqui estamos mas avanzados en eso que alla por lo que veo.....

Mateo

  • Visitante
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #11 : Marzo 13, 2007, 10:36:12 am »
Mary

podriarnos contarnos en detalle como es el procedimiento? les ponen anestecia? en que medio se hacen? por que la verdad segun las fotos podria ser eso mas antihigienico?


saludos a todos.

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #12 : Marzo 13, 2007, 10:36:51 am »
Aunque si es algo cruel, Mary te digo que no todas las picadas se hacen tumbando el animal, de hecho nunca me ha tocado ver una picada con tumbada, en fin es algo bastante cruel, y estoy seguro que aca en los estados unidos si lo deben hacer de una manera mas tecnica, aunque no faltara el carnicero que anda por ahi tambien haciendo las colas a lo indio.

saludos
JMM
CEO

mary

  • Visitante
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #13 : Marzo 13, 2007, 10:39:56 am »
claro ceo, pero yo personalmente no he tenido nunca un problema con picadas de colas, soy una mujer y quiero a mis animales mas que a nadie, son como hijos mios, y se que no les estoy haciendo dano. es como al perro doberman que le hacen las oreja antes de competirlo, y por estetica, eso si es doloroso, porque la picada de cola con alguien profeisonal lo critican tanto??
Alla los que buscan lo barato sin importarles sus animales. Pues prefiero gastarme unos pesos de mas y estar tranquila de que mi animal estara bien.


Mateo

  • Visitante
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #14 : Marzo 13, 2007, 11:17:15 am »
todos

podrian contarnos en detalle como es el procedimiento? les ponen anestecia? en que medio se hacen? por que la verdad segun las fotos podria ser eso mas antihigienico?


saludos a todos.

ahi algun veterinario que sepa y tenga imagenes de como y donde se hace??

Desconectado CANCILLER DE LOS LAGOS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
    • Email
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #15 : Marzo 13, 2007, 01:39:48 pm »
En la ultima reunion de junta de la phoba en USA quedo reglamentado que los animales nacidos a partir de enero /2007 no podran salir a exposiciones si llegasen a tener la cola picada. Me parece la desicion mas acertada.

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #16 : Marzo 13, 2007, 01:46:30 pm »
En la ultima reunion de junta de la phoba en USA quedo reglamentado que los animales nacidos a partir de enero /2007 no podran salir a exposiciones si llegasen a tener la cola picada. Me parece la desicion mas acertada.

Y entonces cómo hacen para competir los q lleven de acá en un futuro ?????..........será q también tenemos q hacer lo q ellos digan???...como lo pretenden......busquen soluciones a mejorar para realizar esta operación......o será q los pedazos tampoco los van a poder capar!!!....q pena pero q estupidez.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado tico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #17 : Marzo 13, 2007, 01:53:35 pm »
Alguien sabe si los animales con la cola adornada de manera natural son porque la heredan o por otra razon? Y sii es asi, cuales son los reproductores que mejor poscicion de cola dan?

TICO

mary

  • Visitante
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #18 : Marzo 13, 2007, 01:55:47 pm »
Primero que todo, eso de la PHFHA (NO PHOBA)  me parece muy raro porque nosotros los meimbros no lo hemos escuchado.
cual reunion en enero? no tengo ni idea de esa decision,
a mi no me parece la mas acertada pues yo creo que eso lo deben dejar a decision de casda dueno, siq ueire lo hace si no no y PUNTO. pero porque decidir proqueines nos gusta hacer las colas??????

y Aborrero, la respuesta es que a la senora presidenta de la PFHA y FPFHA, segun ellas, dicen que no necesitan caballos de otros paises que ya es suficiente con lo que tienen aqui. osea que de ser ceirto lo que dice el senor, el negocio se hecharia pa abajo y seria una desventaja muy grande cuando los animales se encuentren en categorias mayores y podamos ver la diferencia,.,,,,

DEJEN ESO A DECISION DE CADA DUEÑO,,,


mary

  • Visitante
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #19 : Marzo 13, 2007, 01:57:14 pm »
YO CREO QUE LOS POTROSQ UE ADORNAN LA COLA POR NATURALEZA, NO SE DEBE NI  A X CABALLO NI A OTRA COSA MAS QUE  RAZA  Y CLASE EN EL ANIMAL! POR PARTE DE MADRE Y PADRE NO SOLOPOR UN LADO, CREO YO QUE LA PREGUNTA DE CUAL REPRODUCTOR DA MEJOR POSICION DE COLA NO TIENE RESPUESTA

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #20 : Marzo 13, 2007, 02:14:41 pm »
Mary, gracias por la respuesta. Pues esa señora está muy equivocada y gracias a lo que tienen es por la Raza COLOMBIANA,  y debe tener en cuenta q COLOMBIA  es la cuna de los caballos de paso fino y siempre seremos los mejores representantes y productores de caballos de paso fino. POR FAVOR Q NO SE APROPIEN DE LO Q NUNCA HAN SIDO DUEÑOS NI SERAN. (este tema me pone a volar)

Y en cuanto a las colas q cada propietario haga lo q quiera. De acuerdo.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

mary

  • Visitante
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #21 : Marzo 13, 2007, 02:24:27 pm »
A mi tamboen me pone a volar ese tema de USA creerse los tesos del paso fino y puerto rico tambien... y el de las colas mas! en 2 Anos cuando haya cambio de presidencia a ver si cambian las leyes....... ojala.......

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #22 : Marzo 13, 2007, 04:16:54 pm »
Este siempre será un controversial tema, yo tampoco estoy de acuerdo con este procedimiento.
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

Mateo

  • Visitante
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #23 : Marzo 14, 2007, 12:09:29 am »
que tema tan inmenso con el que nos hemos encontrado ademas interesante...

en este tema se debate la cultura, la etica, la moral, el cariño, el maltrato animal, la decision del humano ante el animal, prima la belleza ante el dolor y el sufrimiento o prima  el entendimiento de la libertad del animal domestico sobre la belleza...??

que monton de dudas y vacios tenemos todos sobre este tema.


me han dicho que cortan los musculos, los tendones, que chuzan el nervio,, no me salgan con que quiebran el hueso y le jalan los pelos por que me acabo de enredar. ;D

la quebrada de la cola se debate ante dos problemas uno vanal y otro animal (lo digo por el humano)..... se pica la cola para adornar al caballo, mostrarlo a gusto del ojo humano, esto es egoismo humano (no lo podemos negar), se satisface la belleza probocando un poco de molestia en un animal que se queja pero no le entendemos. ahora se pica la cola para solucionar un problema de mas profundidad, no solo para que se vea lindo sino para que no me saquen el caballo de la competencia; pues es bravo, no lo entrene bien y se queja constantemente con la cola,,,,,   acomodemos esto piquemos la cola y tapamos el defecto........ese es el lado animal, mentiroso y picaro que nos trae un problema mounstroso.

ambos son problemas pues recaen sobre una criatura que no toma decisiones.

la moral y la etica estan inscritas en la picada de la cola. satisfacer las necesidades humanas antes que las del animal, el humano quiere un caballo bistoso, hermozo, adornado, asi sufra; el humano quiere un caballo que no muestre sus desfectos  y se los ocultamos. imprimiendole en ambos sentidos actitud humana, las mentiras humanas, no kiero que nadie se de cuenta de mis defectos asi que los maquillo ademas quiero verme hermozo (muy humano no?).

es un dilema grande.


en colombia estas labores se realizan, sin tumbar los caballos en un brete y de la manera mas rapida posible.

ahora entra la cultura  jugar su papel, la tradicion: se acostumbro a que el caballo se tumbara se le cortara y se le desangrara, se muestra una carniceria,, para todo hay gente buena y pesima.... ahi recae de nuevo el apego a las costumbres que no nos permiten evolucionar. es decision nuestra personal..... pero reglamentar o no reglamentar debe ser una decision colectiva, teniendo sobre todo en cuenta sobre quien reacae la decision EL CABALLO.

tratare de ilustrarme un poco sobre el tema para comprender esactamente cual es el proceso.

saludos a todos

mary

  • Visitante
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #24 : Marzo 14, 2007, 10:29:01 am »
Canciller de LosLagos, la informacion que tu diste sobre que en USA en enero se habia determinado que aniomales nacidos apartir de enero 2007 no permitirtian colas picadas es FALSA espero y cuando  vaya a dar una informacion asi de importante este seguro de que sea veridica!!!

NO ES CIIERTO QUE EN USA YA ENFORZARON LA LEY DE LAS COLAS PICADAS! es a decision de cada persona

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #25 : Marzo 14, 2007, 11:04:09 am »
Mary, de pronto la confusión pudo venir del topic donde se hablaba de una reunión de CONFEPASO que iba a tener lugar en Panamá http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=988.0

Libardo Verjel De Filippis

mary

  • Visitante
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #26 : Marzo 14, 2007, 12:02:44 pm »
Libar, pero eso es reunion de la confepaso que no tiene que ver nada con la PFHA. son asoiaciones diferentes
ya si confepaso no permite colas picadas , no se podran competir en eventos de confepaso

espero que la pfha ni confepaso prohiban la picada de las colas y lo dejen a decision de cada persona

 Es un tema controversial  y denunca terminar.. igual o peor qu el tema del paso fino colombiano y el puertoriqueno.  ;D ;D

« Última Modificación: Marzo 15, 2007, 01:47:40 pm por Mary »

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #27 : Marzo 14, 2007, 12:20:17 pm »
Mary, lo de las asociaciones lo tengo bien claro, pero pensé que se debía relacionar el topic.

Ahora, en cuanto a la picada de la cola, lo que sucede es que esa práctica es un procedimiento médico delicado (puede afectar nervios y matar la cola) y cómo todo procedimiento de este tipo, debe tener unas condiciones especiales que garanticen el resultado buscado y que no afecten al animal.

Sigo creyendo que es una práctica sangrienta y salvaje!!
« Última Modificación: Marzo 14, 2007, 12:23:37 pm por libar »
Libardo Verjel De Filippis

luchoperez

  • Visitante
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #28 : Marzo 14, 2007, 01:39:40 pm »
Mary, tengo entendido que los animales nacidos despues del 1 de enero del 2007 no podran competir con la cola picada, no sabia que era opcional. pero el que quiera exportar de colomia que arregle bien pa que no le coleen

Desconectado CANCILLER DE LOS LAGOS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
    • Email
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #29 : Marzo 14, 2007, 01:41:23 pm »
la persona que me dijo lo de la ultima junta fue la sra sharon londoño, que vive en kovington L>A y fue vicepresidenta anteriormente, en cuanto a las picadas, eso es cierto que cada uno haga lo que quiera, y mi punto es que es una salvajada, y muchos caballos se han perdido en ese procedimiento, y somos los unicos que utilizamos ese procedimiento salvaje de todas las razas de caballos que existen en el mundo, no le veo ninguina relacion al respeto, amor, interaccion que debemos tener con el caballo al hacer este tipo de operaciones . y todo por que el caballo se vea bonito para poderlo vender mejor, para que no mueva su cola en una pista, etc. es mi opinion, lo unico que les aseguro es que tarde que temprano esta practica se acabara.

mary

  • Visitante
Re: Unas fotos de la picada de cola
« Respuesta #30 : Marzo 14, 2007, 02:03:24 pm »
claro que conosco a la senora sharon londono y fue presidenta no vice presidenta de la Florida PFHA y fue de las epocas cuando mejor estuvo.  en fin, la senora ivette vale  la nueva presidenta de la Florda PFHA desmintio el rumor de lo que usted dice se decidio en la junta de enero.


« Última Modificación: Marzo 15, 2007, 01:48:14 pm por Mary »