Autor Tema: INVERCIONES MACIB  (Leído 4169 veces)

Desconectado zar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Email
INVERCIONES MACIB
« : Junio 13, 2007, 09:09:13 pm »
Señores que sabemos de este criadero, su historia , pues ya tiene dos buenos caballos DANDY DE INVERCIONES MACIB y ROCIO DE INVERCIONES MACIB o que otros ejemplares tiene

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: INVERCIONES MACIB
« Respuesta #1 : Junio 14, 2007, 12:43:55 pm »
Segun tengo entendido inverciones Macib es lo que quedo del criadero Chihuahua despues de la Muerte del mexicano es toda la raza de Tupac y Paltino que era lo que habia en Chuhuahua.

Desconectado zar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Email
Re: INVERCIONES MACIB
« Respuesta #2 : Junio 14, 2007, 03:17:48 pm »
Gracias ANCUN2244, ese platino que hablas es el papa de CAMEL DE GUANAJUATO?

Desconectado Murci

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: INVERCIONES MACIB
« Respuesta #3 : Junio 14, 2007, 03:36:56 pm »


Efectivamente es el mismo Platino, el viejo..

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: INVERCIONES MACIB
« Respuesta #4 : Junio 14, 2007, 07:31:01 pm »
No el Platino de Chihuahua era Platino el Viejo ( piropo x La Tunga) la Tunga era la madre de Fundador, el padre de Camel de guanajuato era hija de Platino de agualinda ( platino viejo x La Frambuesa) La frambuesa era la bisabuela de Resplandor III.

Desconectado pantera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
    • Email
Re: INVERCIONES MACIB
« Respuesta #5 : Junio 14, 2007, 08:46:43 pm »
YO TENGO UNA HIJA DE UN CABALLO QUE VIENE DE ESTE CRIADERO ESTA YEGUA ES UNA YEGUA MUY TROTONA DE BUENAS CONDICIONES Y LA TENGO PREÑADA DE HERMANO SOL  LA YEGUA ME TIENE 46 MESES A PENAS Y ES NIETA DE COMANCHE TINE VARIOS CAMPEONATOS


Desconectado Lucho F.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Criadero La Pomarrosa
    • Email
Re: INVERCIONES MACIB
« Respuesta #6 : Junio 14, 2007, 10:55:39 pm »
Amigo Zar. Efectivamente  el criadero Inv. Macib recogiò lo que quedò del criadero Chihuahua que como bien lo dicen era la casa de Tupac Amarù, en Pacho, Cundinamarca. Hace ya varios años que desapareciò Inv. Macib pero el criadero persiste actualmente con el nombre de criadero Sinaloa, en donde pasta actualmente su reproductor Caporal de Inv. Macib (Ruiseñor X La Consigna). En esta pagina en la seccion de genealogias encuentra varios ejemplares  este criadero. Yo soy el propietario de un ejemplar que adquirì en este criadero y a continuacion le coloco la genealogia, de pronto algùn dia lo quiera tener en cuenta.

Luis E. Fajardo D.
Cel. 317 516 72 65
Criadero La Pomarrosa. Pacho (Cundinamarca)

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: INVERCIONES MACIB
« Respuesta #7 : Junio 14, 2007, 11:17:04 pm »
hola lucho:

que humildad la suya!!!!! jajajajajaja CON ESE PEQUENO EJEMPLAR!!!!!!!!!!

DEJEME DECIRLE QUE QUE SANGRE TAN BUENA....  SI PUEDE HABLAME DE ESE "ANIMALITO", DONDE ESTA, COMO ES QUE ME INTERESA MUCHO.


SALUDOS
JUAN REY
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado ALVAROLO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
Re: INVERCIONES MACIB
« Respuesta #8 : Junio 15, 2007, 07:29:18 pm »
Como estan todos? espero que bien.

Lo que se de inversiones macib, es q esta en cajica, o por lo menos hay tienen a Dandy, que por cierto tiene una potranca espectacular, un fenotipo inigualable, muy buena alzada, completamente negra y grandes movimientos, y aparte de eso tienen una gran cosecha de cacique.

Desconectado Lucho F.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Criadero La Pomarrosa
    • Email
Re: INVERCIONES MACIB
« Respuesta #9 : Junio 15, 2007, 08:37:31 pm »
Alvarolo, no, Inv. Macib como les dije ya no existe, el criadero actualmente se llama Sinaloa y esta ubicado en Pacho Cundinamarca. Los ejemplares Dandy de Inv. Macib y Rocio de Inv.Macib fueron criados en Pacho y hace mucho tiempo que fueron vendidos.
Luis E. Fajardo D.
Cel. 317 516 72 65
Criadero La Pomarrosa. Pacho (Cundinamarca)

Desconectado Lucho F.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Criadero La Pomarrosa
    • Email
Re: INVERCIONES MACIB
« Respuesta #10 : Junio 15, 2007, 09:05:35 pm »
Juan Rey, le agradezco su comentario y su interés, sin embargo no soy tan humilde como Ud.cree, ni como yo quisiera.Estoy orgulloso de ser el propietario de este ejemplar el cual adquirí gracias a la amistad que me liga al Criadero Sinaloa, además que me encantó la genética del ejemplar, su buena disposición y bello fenotipo, con el objeto de usarlo en mi pié de cria.
Por otro lado le puedo comentar que el caballo es de color castaño, de muy abundantes crines, bella conformacion de la cabeza, orejas pequeñas bien implantadas, pecho amplio, alzada 1.42 mts, calzado bajito.
En este momento tiene aproximadamente 12 crias, en las que predomina el color castaño cerrado,  la mayor de ellas tiene 18 meses, es en una hija de Tayrona y tiene muy buenos movimientos. Ademas cuenta con unas  22 a 25 yeguas preñadas  y le esperan unas 10 yeguas mas, de manera que hay de donde esperarle.
Por último el caballo se encuentra en el Criadero La Pomarrosa en Pacho Cundinamarca. si desea saber algo más, se puede comunicar conmigo al 3102701299 o por esta via y con gusto podemos charlar.
Cordial Saludo.
Lucho E.
Luis E. Fajardo D.
Cel. 317 516 72 65
Criadero La Pomarrosa. Pacho (Cundinamarca)

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re: INVERCIONES MACIB
« Respuesta #11 : Junio 18, 2007, 06:59:32 pm »
ANCU2244, TE HAGO UNA ACLARACION QUE EL CAMEL DE GUANAJUATO F.C. SI ES HIJO DE PLATINO DEL 8 (PIROPO EN LA TUNGA) EN UNA HIJA DE EMP. CACIQUE CALARCA F.C. LLAMADA LA CANTALETA.

SALUDOS

ANDRES
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: INVERCIONES MACIB
« Respuesta #12 : Junio 18, 2007, 07:23:09 pm »
Asi es UCRANIA, Camel es hijo del platino el hijo de Piropo (aladinoxporcelana) en la Tunga (califaxprometida).
Lastima que esa raza se perdio....

---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: INVERCIONES MACIB
« Respuesta #13 : Junio 18, 2007, 08:33:12 pm »
hola german,
a mi todavia me queda una yegua en mi lote de crias con linea de platino del 8.
ella es hija de platino de agualinda, que es hijo de platino del 8.


juan rey
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: INVERCIONES MACIB
« Respuesta #14 : Junio 18, 2007, 08:40:59 pm »
Juan Rey, Cuidela!, yo tenia una hija de Fantasma de Chihuahua (PlatinoxConsentida) no se imagina el corazon de esta yegua, super trotona, mani levantada como su abuelo y tengo un potro de ella.
Es lo unico que me queda y si la tuviera todavia le meteria Camel de Guanajuato.

Slds,
German.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: INVERCIONES MACIB
« Respuesta #15 : Junio 18, 2007, 08:42:15 pm »
german se me olvidava, estas seguro que esos son los padres de la tunga??? yo lo tengo como caballo viejo x la estrella
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: INVERCIONES MACIB
« Respuesta #16 : Junio 18, 2007, 08:53:50 pm »
Juan Rey, le comparto mis anotaciones acerca de la ascendencia de Platino.
Aqui puede ver que tengo las dos versiones, pero la segunda es la del libro de Fabio Ochoa y yo sigo con la primera. No se por que, pero hay tantas mentiras detras del 8 que uno nunca sabe.
En mis registros sigo con Califa x Prometida pero tengo en anotaciones lo de FO, historia compartida amablemente por Carlos Jorge Ospina.
Slds,

German.

Platino era un caballo muy orgulloso, manos muy levantadas con unos pasos bonitos. Patas buenas, pero de todas formas descompensado por las manos.

Sus hijos mas sobresalientes:
Ramaseca III, Tertulia del 8, Esmeralda, Colombia II, Tomás de San Julián, Camel de Guanajuato, Platino de Agualinda, Patriarca de Chihuahua, Milagroso (P.Rico), Bucéfalo, Joropo.

La Tunga es la misma madre de Fundador, un caballo importante en Antioquia.

Petrarca es el abuelo materno de La Consigna (Tayrona) y de Dictador de Entrerríos.

Caballo Viejo es el padre de la Dalila FC, que talvez fué la mejor hija de la Danesa, la madre de Don Danilo.


=======================================================
German,

Estuve revisando y en la publicidad de los hijos o nietos de Platino siempre dicen que la Tunga es hija de Califa.

Pero en el libro de Fabio Ochoa aparece que Fundador y Platino (hermanos maternos) son hijos de La Tunga y esta hija de Caballo Viejo.

Habría que preguntarle a Ivan Trujillo el criador de estos 2 caballos cual es el verdadero padre de La Tunga.

Saludos,

CJO
« Última Modificación: Junio 18, 2007, 08:56:16 pm por Bahamon »
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re: INVERCIONES MACIB
« Respuesta #17 : Junio 19, 2007, 11:25:58 am »
SI NO ESTOY MAL LA RAMASECA III, ES HIJA DE TUPAC AMARU, CARRUSEL SI NOS PODRIA CONFIRMAR ESTE DATO, POR QUE LA RAMASECA III ES LA MADRE DEL WISKY.

SALUDOS

ANDRES
"criaderoucrania@gmail.com"

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: INVERCIONES MACIB
« Respuesta #18 : Junio 19, 2007, 03:23:25 pm »
tupac

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: INVERCIONES MACIB
« Respuesta #19 : Junio 20, 2007, 11:16:16 pm »
Juan Rey, le comparto mis anotaciones acerca de la ascendencia de Platino.
Aqui puede ver que tengo las dos versiones, pero la segunda es la del libro de Fabio Ochoa y yo sigo con la primera. No se por que, pero hay tantas mentiras detras del 8 que uno nunca sabe.
En mis registros sigo con Califa x Prometida pero tengo en anotaciones lo de FO, historia compartida amablemente por Carlos Jorge Ospina.
Slds,

German.

Platino era un caballo muy orgulloso, manos muy levantadas con unos pasos bonitos. Patas buenas, pero de todas formas descompensado por las manos.

Sus hijos mas sobresalientes:
Ramaseca III, Tertulia del 8, Esmeralda, Colombia II, Tomás de San Julián, Camel de Guanajuato, Platino de Agualinda, Patriarca de Chihuahua, Milagroso (P.Rico), Bucéfalo, Joropo.

La Tunga es la misma madre de Fundador, un caballo importante en Antioquia.

Petrarca es el abuelo materno de La Consigna (Tayrona) y de Dictador de Entrerríos.

Caballo Viejo es el padre de la Dalila FC, que talvez fué la mejor hija de la Danesa, la madre de Don Danilo.


=======================================================
German,

Estuve revisando y en la publicidad de los hijos o nietos de Platino siempre dicen que la Tunga es hija de Califa.

Pero en el libro de Fabio Ochoa aparece que Fundador y Platino (hermanos maternos) son hijos de La Tunga y esta hija de Caballo Viejo.

Habría que preguntarle a Ivan Trujillo el criador de estos 2 caballos cual es el verdadero padre de La Tunga.

Saludos,

CJO


Germán, que yo sepa el que era hijo de Califa fue Aladino el Padre de Piropo. Y Califa a su vez era hijo de Petrarca. Esa genealogía la conozco por un amigo de mi papá muy caballista, muy cercano al criador de Aladino. La Tunga era hija de Caballo Viejo de Caldas, según tengo entendido.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado nicopeña

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Email
Re: INVERCIONES MACIB
« Respuesta #20 : Junio 22, 2007, 01:18:17 pm »
conoci una hija de ese caballo mambo de inversiones macib y es extra, ese es un caballo para tener en cuenta para preservar la sangre del "fallecido" tango de la perla
Nicolas Peña
celular 321 2157426
Cdr. Rincon del Madrigal
casa de RENACER DE TUPAC AMARU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: INVERCIONES MACIB
« Respuesta #21 : Junio 22, 2007, 01:36:43 pm »
Hay una confusión, asi creo q es:


Ramaseca III es hija de Tupac x Ramaseca vieja.

Ramaseca II es hija de Piropo x Ramaseca vieja.

Marqueza es hija de Platino el viejo x Ramaseca III.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU