Autor Tema: Internet nueva forma de comercializacion?  (Leído 1491 veces)

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Internet nueva forma de comercializacion?
« : Junio 29, 2007, 09:00:46 am »
SEÑORES FORISTAS HAGO LA PREGUNTA .............POR AQUI COMO LES HA IDO EN LA PARTE COMERCIAL?..... HAN VENDIDO ANIMALES, SERVICIOS Y OTROS?...........EL INTERNET ES UN MEDIO EFECTIVO PARA LA COMERCIALIZACION DE CABALLOS?


GRACIAS POR CONTESTAR

CAMILO

  • Visitante
Re: Internet nueva forma de comercializacion?
« Respuesta #1 : Junio 29, 2007, 09:35:15 am »
Hola amigos,

Me parece que la internte ha sido útil para divulgar y comunicar las bondades de nuestro caballo.

A nivel general, todos nosotros hemos conocido caballos, temas veterinarios temas teóricos y sobre todo mucho intercambio de información.

Pero a nivel comercial creo que la internet no ha sido de gran ayuda.

Prueba de ello son las páginas de criaderos que han querido, posicionar su nombre y que al final no han sido de gran ayuda.

Saludos,

Camilo González

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: Internet nueva forma de comercializacion?
« Respuesta #2 : Junio 29, 2007, 10:35:50 am »
Para vender caballos se necesita mucho mas que una bonita pagina web,  esta solo es una herramienta.
Posiblemente es mas efectiva para promocionar reproductores que para vender animales.
Algunos criaderos estan dando un paso hacia adelante creando sus paginas web, asi se estan dando a conocer pero eso no garantiza que vayan a vender.
Mejor dicho, el que este pensando que porque monto una pagina web de su criadero se va a llenar esta mas equivocado.......

Para mi la mejor publicidad se hace en una pista, esa es la que definitivamente mas vende.

saludos

JMM
CEO

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Internet nueva forma de comercializacion?
« Respuesta #3 : Junio 29, 2007, 01:55:31 pm »
Este gremio es generalmente de personas de campo, entre las que me incluyo y generalmente los que tienen los recursos son personas mayores, para los que el internet les charla, vuelvo y me incluyo. Y este medio segun veo es de gente joven que con muchas ganas y entusiasmo todavia no disponen de los recursos para comprar animales y/o saltos de alto precio, creo que es una de las razones principales por las cuales todavia no es la herramienta de ventas que puede llegar a ser.

Desconectado hanaranjo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
    • Email
Re: Internet nueva forma de comercializacion?
« Respuesta #4 : Junio 29, 2007, 09:36:56 pm »
Buenas noches!

Les quiero contar un poco acerca de mi experiencia.

Monte el portal web en el 23 de Octubre del 2005, hasta el día de hoy se le han practicado 3 reconstrucciones y hasta ahora estmamos llegando a lo que esperabamos.  Me han llamado en la ciudad de Medellín ha preguntarme cuanto vale montar una página web para un criadero, y la gente no sabe que lo complicado no es montarla sino comercializar sus productos o servicios a través de la web, las listas de correo, mercadeo electrónico...
Los que tenemos portales de caballos al hacer el estudio de mercadeo, sabíamos que teníamos que pensar en mediano y largo plazo, porque muchos de los caballistas son señores de edad que el computador les habla, pero vienen los hijos, los nietos y demás generaciones.

Internet es una herramienta de gran utilidad, a manera de información les cuento que en mi experiencia he recibido más visitas de países diferentes que de Colombia. Usa, Canada, mexico, brasil,argentina guatemala,españa... Hasta el mes pasado iban 14 países y el 47% de las visitas son de nuestro país.

Para mi si funcionan las páginas como medio de comercialización, pero como todo en la vida, como se mercadea? Por medio de mi portal se han vendido saltos de caballos, y Gabriel me ha contado que por medio de su portal también se han comercializado. Hay que darle tiempo al tiempo y esperar que en un futuro sea utilizada con mayor frecuencia esta herramienta.

Me parece muy interesante de los portales web que vos tenes estadísticas de todo, de que países entran, en que horarios, en donde hace la gente click, contador en lo que Usted necesite, que publicidad te brinda ese servicio?

En el 2010 todo el mundo va a querer publicitar en internet!

Harold Naranjo

Desconectado JMA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
Re: Internet nueva forma de comercializacion?
« Respuesta #5 : Junio 30, 2007, 10:03:30 am »
Este foro no me ha cumplido con la compra que efectue de unos videos. En esto ya llevo mas de tres meses esperando que me lleguen.

JMA

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
Re: Internet nueva forma de comercializacion?
« Respuesta #6 : Junio 30, 2007, 10:09:12 am »
señor jma por favor le pido respeto tenemos un corro interno para comunicarnos y sus vídeos se le fueron enviados Luis felipe el moderador de la pagina hablo con usted y le dijo que se le enviaron los vídeos y eso fue hace tres semanas el numero de guia es 8310275473 envía
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado MANUHEL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Email
Re: Internet nueva forma de comercializacion?
« Respuesta #7 : Junio 30, 2007, 10:59:36 am »
EL INTERNET COMO HERRAMIENTA DE COMERCIO ES VALIDA, PERO EN NUESTRO PAIS POR EL GRADO DE DESCONFIANZA QUE SE MANEJA ES MAS DIFICIL, NOSOTROS - LOS COLOMBIANOS  ESTAMOS ACOSTUMBRADOS AL "PLATA EN MANO ......" - POR ESO POR LA DESCONFIANZA QUE TENEMOS AL PAGO ANTICIPADO COMO MAXIMO, MAXIMO LLEGAMOS AL CONTRAENTREGA,  ESTO ES UN PROCESO DE EDUCACION MAS QUE AL MANEJO DEL INTERNET AL MANEJO DE UNA NUEVA HERRAMIENTA DE TRABAJO Y DE CONSECUSION DE CLIENTE - ARTICULOS, SI USTED A SU PAPA A SU ABUELO LE COMENTA QUE LE PUEDE CONSEGUIR UNA SILLA APERO, FRENO..ETC.... IGUALITO AL QUE TIENE O PARECIDO O MEJOR, VIENDOLO Y CON UNA GARANTIA QUE EN 2 DIAS LO TIENE EN LA PUERTA DE SU CASA, LE DICE "TOME LA PLATA Y VAYA Y COMPRELO" EL RIESGO ESTA EN LA PRIMERA VENTA, EL PRIMER CLIENTE....
UN EJEMPLO EL COMENTARIO ANTERIOR NO AYUDA MUCHO...SEA VERDAD O MENTIRA QUEDA LA "ESPINITA".
GRACIAS.

MANUELANTONIOMORENOLARA@HOTMAIL.COM 
Manuelantoniomorenolara@hotmail.com
M.V.Z

Desconectado LA NIÑA PERCHE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 296
Re: Internet nueva forma de comercializacion?
« Respuesta #8 : Junio 30, 2007, 11:07:37 am »
YO CREO QUE TODO TIENE UN CONDUCTO REGULAR... MESURA POR FAVOR!! :-\

LUIS FELIPE

  • Visitante
Re: Internet nueva forma de comercializacion?
« Respuesta #9 : Junio 30, 2007, 12:04:25 pm »
APRECIADO SEÑOR JMA:
LOS VIDEOS SE LE ENVIARON EL 13 DE JUNIO. EN LA OFICINA DE ENVIA DICE QUE LLEGARON PERFECTAMENTE YA QUE NO LOS HAN DEVUELTO O REPORTADO PROBLEMAS.
LE PIDO EL FAVOR QUE SE COMUNIQUE CONMIGO DIRECTAMENTE.
MUCHAS GRACIAS.

LUIS FELIPE ZUÑIGA CAVIEDES
3012930023-3107415500