Autor Tema: CACIQUE PIMARAQUE  (Leído 5912 veces)

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
CACIQUE PIMARAQUE
« : Mayo 14, 2006, 05:44:16 pm »
Escuché que este es un caballo muy importante para la recuperación de la cadencia del trote.. me gustaría tener mucha mas información acerca del caballo... salto?... ubicación?... que tal como reproductor?... fenotipo??
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
CACIQUE PIMARAQUE
« Respuesta #1 : Mayo 15, 2006, 11:48:08 am »
El caballo es muy buen reproductor da unos mivimientos unicos y si tendencia toda es al trote para mas informaion el veterinario que lo maneja es
santiago cuartas 3155874402

recuerde que tambien estra proximamente publicado este ejemolar con video especificaciones y videos de algunos de sus hijos gracias
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado juaco11

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
CACIQUE PIMARAQUE
« Respuesta #2 : Mayo 15, 2006, 02:27:21 pm »
el es buen reproductor y ademas es papa de cacique calarca f.c

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
CACIQUE PIMARAQUE
« Respuesta #3 : Mayo 31, 2006, 08:52:31 am »
Señores ya tengo en mis manos el video de cacique pimaraque proximamente lo cargaremos a la web espero lo disfruten tambien esta el de cacique calaraca fuera de consurso hijo de este exelente reproductor
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado ignaciotoro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
CACIQUE PIMARAQUE
« Respuesta #4 : Junio 01, 2006, 05:21:48 pm »
me gustaria ver pronto el video de este ejemplar

Guest

  • Visitante
CACIQUE PIMARAQUE
« Respuesta #5 : Junio 02, 2006, 11:02:55 am »
O sea que Cacique Pimaraque no es troton galopero?.Si transmite ese andar debe tener ascendencia dominante del mismo.Esperamos pronto ver el video.

En cuanto al hijo Cacique Calarca FC en trote y galope siempre le hacia el reservado a Preambulo de la Luisa(Bicampeon mundial)¿Porque?Cual de estos es mejor reproductor?

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
CACIQUE PIMARAQUE
« Respuesta #6 : Junio 02, 2006, 01:36:44 pm »
Si??... he escuchado que preambulo es un caballo un poco inseguro de atrás al momento del galope...
alguien podría aclarar esto?? y comparar patas y manos con cacique calarcá¿?
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado albertomarin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Email
CACIQUE PIMARAQUE
« Respuesta #7 : Junio 02, 2006, 03:12:06 pm »
pienso que preambulo es un caballo muy lindo pero es un caballo mal galopero y pati grueso para mi concepto tiene mejor movimiento cacique de calarca es un caballo mas patudo mas energico y mas galopero  y tiene meujor fenotipo

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
CACIQUE PIMARAQUE
« Respuesta #8 : Junio 03, 2006, 12:07:41 pm »
""La seriedad de Preambulo no se puede comparar con ningun otro caballo.
La cadencia de Cacique es justa, muy criolla, de ese trote vistoso que se anhela.
El galope de ambos es muy bueno.
El cambio creo que el mejor es el de Preambulo. hace el cambio como lo hacia Monarca.
En reproduccion creo que Preambulo fue limitado por sus propietarios y su color(moro).
A Cacique le ha ido un poco mejor en la reproduccion aunque tampoco ha dado todavia algo deslumbrante, solo me gusta el potro que quedo segundo en la nacional(como mejor quedo el hijo de Consul: Gladiador) montado por Jose Osorno (san isidro). y Cascabel de la oculta fuera bueno si galopara bien.
Creo que ambos pueden dar todavia, lo que ocurre es que los campeones de trote vienen de trochadores , por lo que a los reproductores trotones no les cogen casi.
Por genetica uno tiene a Pregon y el otro a Pipinta. a ambos les estoy esperando crias importantes todavia""


El comentario anterior (entre comillas) fue echo en el otro foro por uno de sus miembros y me parece el  mas centrado,desapasionado y justo.

Guest

  • Visitante
CACIQUE PIMARAQUE
« Respuesta #9 : Junio 06, 2006, 08:08:59 am »
Personalmente creo que monarca cambio a peor nuestro elegante troton galopero criollo y lo dicen algunos jueces ya retirados.

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
CACIQUE PIMARAQUE
« Respuesta #10 : Junio 06, 2006, 11:30:34 am »
-Cacique Calarca FC trote y galope,color bayo.Esta en Palmira,lo maneja el MV Carlos Severo Muñoz cel:3155579655.El servicio cuesta $1.120.000 con garantia de cria viva al nacer.

-Preambulo de la Luisa FC trote y galope,color moro.Esta en Pereira,lo maneja el MV Leonardo .. CEL: 3154075900 .El servicio cuesta $1.120.000 ;el montador actual es Carlos Hernan/Caliche cel:3113866116.Lo traen a la feria de Fusa a ratificar su FC.

Ambos caballos son hijos de trochadores X trotones

Desconectado trochador

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
CACIQUE PIMARAQUE
« Respuesta #11 : Junio 22, 2006, 10:38:42 am »
cuanto cuesta el servicio de cacique piramaraque???

Desconectado trochador

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
CACIQUE PIMARAQUE
« Respuesta #12 : Junio 22, 2006, 11:08:50 am »
perdon, retiro la pregunta, como consigo el salto de este animal, con quien me tengo que contactar para esto???

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
CACIQUE PIMARAQUE
« Respuesta #13 : Junio 22, 2006, 02:56:17 pm »
el salto del caballo  cacique pimaraque es con el veterinario santiago cuartas
cel 3155874402
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado Jaime Betancur - Criadero San Norberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 330
  • Criadero San Norberto
    • Email
CACIQUE PIMARAQUE
« Respuesta #14 : Julio 19, 2006, 03:43:48 pm »
Me parece interesante cogerle a CACIQUE CALARCA F.C. que es Hijo de Cacique Pimaraque x Soberana

la yegua SOBERANA es hija de ARQUILLO y este ARCO

CACIQUE CALARCA si da el Trote y Galope Criollo colombiano


Gracias
Jaime A. Betancur Vanegas
Cri@dero San Norberto

Guest

  • Visitante
CACIQUE PIMARAQUE
« Respuesta #15 : Julio 21, 2006, 11:42:32 pm »
me parece que a pimaraque hay q cojerle con una linea un poco diferente a la del para que su potencial genetico se esprece mejor

Desconectado careto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
Re: CACIQUE PIMARAQUE
« Respuesta #16 : Junio 27, 2007, 05:50:12 pm »
Que paso con este caballo que mas crías se le conocen?

Desconectado tomasecheverria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 473
    • Email
Re: CACIQUE PIMARAQUE
« Respuesta #17 : Junio 27, 2007, 06:01:21 pm »
se que todos se me van a tirar encima y me van a decir de todo pero pimaraque me parese muy regular por no decir malo, y calarca si me gustaba pero le tenían que poner boladores entre el ..... pa que caminara ese tenia la cobija al lado es muy dormido y los que lo han visto ultimamente me darán la razón esta remalo que pesar verlo así.
TOMAS ECHEVERRIA
Criadero los sándalos

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: CACIQUE PIMARAQUE
« Respuesta #18 : Junio 27, 2007, 06:16:10 pm »
de acuerdo con tomas malo y manchao no lo usaria ni para recelar yeguas regalao es caro

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re: CACIQUE PIMARAQUE
« Respuesta #19 : Junio 27, 2007, 06:19:41 pm »

Tomás, deacuerdo contigo con eso que dices de Cacique Piramaque, pero con lo de Calarcá no, ese es bueno, aunque últimamente lo he visto muy desmejorado
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: CACIQUE PIMARAQUE
« Respuesta #20 : Junio 27, 2007, 09:42:58 pm »
Como dicen por ahi, los reproductores no hacen milagros, ademas no todas las yeguas daran bueno con este reproductor, hay que buscarle a C. Pimaraque con que linea sanguinea(raza) da mejores ejemplares.

Lo unico que no me parece de este reproductor es que su semen no es de buena calidad ya que los espermatozoides se mueren rapidamente, utilizando diversos diluyentes. Bueno usarlo en monta directa pero no para envios a otras ciudades donde se pueden servir las yeguas despues de 8 horas.
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.