Autor Tema: FAVORITO DE PALO SANTO GRAN CAMPEON EN EXPOSEDE, EN SABANETA, EN LA SEDE (VIDEO)  (Leído 5120 veces)

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
EN MEDELLIN SE CORONO GRAN CAMPEON DE TROTE Y GALOPE FAVORITO DE PALO SANTO FELICITACIONES A SUS CRIADORES Y PROPIETARIOS

para descargar

http://www.suscaballos.com/descargas/favorito.wmv

[play]http://www.suscaballos.com/descargas/favorito.wmv[/play]

« Última Modificación: Agosto 22, 2008, 02:11:03 pm por gabrielsuscaballos »
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Una pregunta.......si este caballo es tan troton y gana tanto.....porq no tiene alevacion en sus mienbros anterios y porq no deja ese afan tan hp q mantiene.......cm decian en otor foro...el caballo cm trochador galopero no podia tonces pongalo a trotar.......porq cm galopero si tien mucho corazon......

JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado gase

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Favorito desde sus primeras salidas, siempre ha salido como troton galopero y cada ves se pone mas bueno. Que conjunto, que caballazo. Tiene todas las cualidades de un buen reproductor. Que genetica.

Gabriel Serna
Guadalupe
GASE
Criadero Guadalupe
Salgar - Antioquia

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Que caballo bueno este.
Elevacion media con marcacion y lo mas impotante compensacion.
Lleno de Raza, deberia ser usado por los criadores del trote con yeguas bien definidas en este andar.

---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado BELLA VISTA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Muy bueno Favorito, felicitaciones a sus propietarios. Quienes vieron la competencia pueden darme la opinión del caballo que le hizo segundo puesto a Favorito?

ROBERTO HERNANDEZ

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Muy buen caballo....
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado BELLA VISTA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Antonio, se llama ESCANDALO DE BELLA VISTA, hijo de TUPAC JR x MARIA ANTONIETA DE LA GRACIOSA. Lo tiene a la orden.

ROBERTO HERNANDEZ

Desconectado win

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
EL CABALLO COMO  NO PUEDE TROCHAR TAN BIEN, PONGALO A TROTAR PARA QUE PUEDA GANAR,(FALSO DE TODAS FALSEDADES)
ESTE CABALLO DE NOMBRE FAVORITO DE PALOSANTO YO FUI TESTIGO DE SU ARRENDAMIENTO EN LA PESEBRERA DELCEDRAL POR ESO HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA SIEMPRE TROTO Y NUNCA SE TROCHO ES UN EJEMPLAR DESTINADO PARA GRANDES TRIUNFOS LOS CUALES YA  se COMENZARON A COSECHAR TRIUNFOS EN LAS DIFERENTES COMPETENCIAS DONDE HA PARTICIPADO,LOS JUECES SON LAS PERSONAS EXPERTAS EN EL TEMA DE JUZGAR ENTONCES¿   POR QUE NO DESCALIFICAN A FAVORITO DE PALOSANTO EN SU ANDAR?
FAVORITO DE PALOSANTO GANA PORQUE ES EL MEJOR EJEMPLAR

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
El caballo desde que lo conosco es troton y se que siempre ha estado trotando, es un excelente caballo y siempre esta peleando con los duros.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Ps puede q trote...pero no es el troton.....y cm le van a usar los criadores cm troton si no es 100% trote....volvemos  alo mismo de cruzar andares.........
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
pero este caballo no tiene esa conjunto que se busca en el trote clásico y criollo esa cadencia esa marcación del tas tas mas pausado me parece un trote demasiaso rápido para mi gusto.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Estoy de acuerdo con Juan Jaramillo y Diego Estrada, si ese tipo de trote como ellos dicen, no es "Criollo" y no les gusta, tienen todo el derecho de expresarse y no cogerle a este caballo.

El Trote Criollo en mi concepto (respetando el de los demas) es aquel que en primer lugar suene TAS-TAS y suene duro, que sea ejecutivo y sostenido, ademas de suave y compensado en anteriores y posteriores y personalmente este caballo lo cumple a cabalidad, que algunos le gustaria que tuviera un poco mas de elevacion de las manos, acepto esta a firmacion pero a mi si me Fascina, me Encanta Favorito de Palo Santo y le repito la sveces que pueda. Tiene una genetica dirigida hacia los diagonales compuesto (linea paterna trocha y galope y linea materna trote y galope)

Es verdad que puede tener hijos P2 o P1, pero pocos van a ser P3 y creo que la gran mayoria van a ser P1.

Pienso que hay que ponele yeguas diagonales compuestos (galoperas) para afianzar el galope criollo colombiano.


Pero respeto el concepto de los señores Jaramillo y Estrada de no querer cogerle para sus yeguas trotonas.

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
no se pero para mi este siempre ha sido p2 habilitado a p1 personalmente no me me gusta....
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Si este caballo no es definido, entonces cual segun los señores Jaramillo y Estrada. Cual tenfdra a su criterio respetable una mejor compensacion de anteriores y posteriores como para ganarle. Seguro que Arafat diran o tal vez otro. Creo que son mas las personas que admiran el caballo que las que no, y seguramente en la zona que los señores estan habra mejor. Pero caballo bueno, noble, manso y de silla si es este, y ademas definido en su andar.

Saludos
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Que alzada tiene Favorito?

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Este caballo en mi opinion sera el reproductor de trote a poco tiempo x que tiene el respaldo genetico, es de movimientos extraordimario, ademas tiene la velocidad en su andar que buscamos en un reproductor troton para las yeguas de cadencia lenta, y rapida que muchas veces no le colocamos los trotones por que nos dan  un producto muy lento y andaluzado, y buscamos trochadores.

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
¿ como que caballo seria 100% trote segun jaramillo?  ademas de seguro estrada y jaramillo no son de antioquia y defienden a los de su region, a mi si me gusta y bastante, patas, brios y sobre todo galopa muy bien y su raza es conocida por todos y esta con dna en varias generaciones lo que nos da claridad en los registros

Hombre son conceptos muy distintos...para mi el mejor trote es el pausado y de buena cadencia..TROTE CLASICO....y si hace una lista sr LMARIA vera q si ay varios 100% trotones o por lo menos primera consanginidad trotona....y pa q vea soy paisa y el caballo es de un conocido.


y para HUGIAOJ.....muestreme donde digo q el caballo no es definido......no hable por seguir corrientes.....es un concepto y una forma de ver el trote de mi parte.

JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO.
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Yo fui un de los que dije que ese caballo era mas trochador que troton;pero indiscutiblemente este caballo debe ser un aditivo para los dos andares . Su ascendencia,su brio, y su pisada hacen que este reproductor sea tan apetecido.

El sabado en la mañana fui a llevar una droga a Asdesilla y me toco ver recolectar a este reproductor y lo estaba haciendo el marido de la Dra Maria Paulina Velez y me conto que solo para ese dia tenia 4 pedidos, que ya tienen mas de 90 yeguas preñadas.

En 4-5 años veremos mucho producto de este ejemplar. Yo ya estoy listo en la jugada.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Me parece mejor alternativa que hermano sol, esto es un caballo para ponerle todas.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
jaramillo por favor dame nombres

Carbonero mezcal arafat aventurero.........ay un caballo alazan q no estoy seguro si se llama GALANTE q ese si trae todo el trote viejo y 100% troton el las lines.
si ningun de estos es troton en su desendencia me corrige sr lmaria.
JUAN CARLOS JARAMILLO T.
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Estoy con Carlangas... Es el caballo para buscar trote con yeguas Trotonas de Cadencia lenta...
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
FAVORITO de palo santo ES UN CABALLO MUY COMPLETO ya que si trota RÁPIDO y es verdad que la

cadencia del trote puro debe ser un poco más lenta,pero los cruces sucesivos con la trocha nos llevarón

a ésta cadencia semi rápida ,que es la que predomina en los trotones de hoy.

Cadencia ideal del trote la llevan la MAGNIFÍCA DE LAS GUACAS,CACIQUE CALARCA,AVENTURERO,ARAFAT

Pero no podemos desconocer la gran calidad de FAVORITO ya que siendo un buen trotón en su *****,desprende a galopar en forma impecable y como galopero se destaca en forma extraordinaria.

Su raza tiene de trocha ,como todos ya que el trotones de hoy en su gran mayoría,por no decir todos vienen de la trocha pura y de los trochadores galoperos.


ata jalisco.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
jaramillo por favor dame nombres

Carbonero mezcal arafat aventurero.........ay un caballo alazan q no estoy seguro si se llama GALANTE q ese si trae todo el trote viejo y 100% troton el las lines.
si ningun de estos es troton en su desendencia me corrige sr lmaria.
JUAN CARLOS JARAMILLO T.





galante es bayo, no alazan, por Dios que conocimiento.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
carbonero es trochador, la mama de arafat es trochadora, aventurero viene de maracanazo,
galante tierne a veneno pero es el que mas se acerca, mezcal es hijo de carbonero p3
Carbonero P3?
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Mucho se han dermorado en creerle a este extraordinario caballo, de quién les hablé desde antes de que saliera a pistas.

Vayan poniéndole yeguas porque en esto lo compra algún duro y no lo vuelven a ver barato ni después de muerto. No les vaya a pasar lo mismo que con Mensaje...

Las pocas crias que le han nacido a Favorito muestran mucha calidad.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado abuelo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
asi es jogigo es un caballazo, yo le puse una yegua la semana pasada, esperemos el año a ver q se viene

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
YO LE TENGO UNA ,Y ES ,A LA QUE MAS LE CREO DE LAS MIAS EN TROTE, SOLO ESPERO QUE , PARA EN SEPTIMBRE PARA PONERSELA

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
si señor, homologado a p1 para poder ser jefe de raza
Compadre esa no me la sabia, gracias por el dato
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado el repetido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Email
Bueno ha favorito lo vi nacer en mi pesebrera, hay se crio y lo arrendamos Criadero el cedral de Ibague, el caballo troto desde chiquito, en el proceso de arrendamiento tambien lo hizo, como es tan rapido en el trote en una ocacion se trato de impulsarlo ha trochar pero lo que el caballo hizo fue trotar mas largo y no trocho, es un caballo de 1.43 de lazada castaño oscuro de muy buenos brios, de buen temperamento y con una raza que muy pocos caballo la tienen, es de tan buena calidad que en su primera salida en la feria de la ceja 2007 fue campeon reservado y de hay siguio gamando en donde lo sacaban, creo que solo le fue mal el Pereira 2007 tercer puesto y en Manizales 2007 lo retiraron por cojo, el caballo tiene un record de pista brillante.

tiene todo para dar bueno ya cada quien si le quiere poner ha sus yeguas, no todas las yeguas son para el caballo y el caballo no es para todas las yeguas hay que saber crizarlo.

este caballo hay que utilizarlo ahora que esta el salto ha $1000000 por que despes que le salgan hijos bueno el salto sube y despues nos arrepentimos...

El hecho que ha uno no le guste un caballo no es razon para hablar mal y destruirlos con comentarios destructivos...
FELIPE GARCIA
CRIADERO EL CEDRAL

lmaria

  • Visitante
no lo vayan a subir por favor, no aguantan un piropo y se van de ortelan

Desconectado el repetido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Email
Señor luis no es que el salto suba de precio si no que despues que el caballo tenga artos campeonatos y unos hijos buenos en las pistas el sato sube pero esto no es en una fecah inmediata es ha largo plazo.

aproveche y pongale unas yeguas....
FELIPE GARCIA
CRIADERO EL CEDRAL

lmaria

  • Visitante
tengo fe en la raza antioqueña  y se que son tipos consecuentes en este momento no tengo yeguas pero para fin de año si lo hare

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
El Repetido tiene razon, los propietarios de Favorito de Palo Santo quieren hacer fomento y no piensan subir el salto en corto o mediano plazo, como dice el repetido, ya otro cuento sera cuando aparezcan hijos ganando.

Desconectado mauro2

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Email
pero favorito lo que tiene es muy poquito de raza antioquena.
hermano sol = valluno
baru = pereirano
pintor = valluno
la unica es la ovacion del v8 que es criada en antioquia .

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Pondria primero Hermano sol.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Y hablan de regionalismo.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Yo me siento muy orgulloso de que todo este cuento del caballo de paso haya nacido en Antioquia y sigamos siendo fuertes en la crianza.

Pero si les garantizo algo, cuando miro un caballo, como criador, lo último que se me ocurre mirar es donde ha nacido.

Eso no se transmite geneticamente...
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado aguadeño

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
no seamos tan exagerados.Si este es el mejor troton para cogerle.Empaquemos y vamonos que se acabo el troton.

Desconectado abuelo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
aguadeño no es q sea el mejor pero en el trote hay pocos reproductores comprobados, para no decir q ninguno y este caballo por andares y raza puede ser bn reproductor , habra q esperar pero si me gustaria q mencionaras cual troton te gusta para cogerle.

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Seguro que si el señor de verdad es Aguadeño como escribe en su usuario sabra cual hay mejor y que opciones se ven con buen criterio.....  Debe ser conocedor por el usuario.

Saludos
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado sonrisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Si este caballo no es definido, entonces cual segun los señores Jaramillo y Estrada. Cual tenfdra a su criterio respetable una mejor compensacion de anteriores y posteriores como para ganarle. Seguro que Arafat diran o tal vez otro. Creo que son mas las personas que admiran el caballo que las que no, y seguramente en la zona que los señores estan habra mejor. Pero caballo bueno, noble, manso y de silla si es este, y ademas definido en su andar.

Saludos
P1 o P2 ??????????
,,

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Alguien tiene el cel del veterinario?
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado win

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
DEFINITIVAMENTE DESPUES DE VER EL ULTIMO VIDEO DE FAVORITO TOME LA DECISION DE CRUZARLO CON UNA YEGUA DE MUY BUENAS PATAS Y CON BUENA ELEVACION DE MANOS, DE NOMBRE LA MORENA DE TOLEDO,ES UN POCO TEMPERAMENTAL Y CON ESTE CABALLO ESPERO DARLE A LA CRIA DE LA YEGUA UNA MAYOR VELOCIDAD Y MANSEDUNBRE.
FAVORITO ES UN BUEN EJEMPLAR ,A CORTO PLAZO SABREMOS SI ES, O NO UN BUEN REPRODUCTOR.
CORDIALMENTE
WIN

Desconectado calamari

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
me dijeron q favorito va para montería q ejemplar le puede hacer la pelea a el en montería por lo q veo eso allá va a estar muy bueno