Autor Tema: QUE VAMOS A HACER CON LOS SALTOS  (Leído 1875 veces)

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
QUE VAMOS A HACER CON LOS SALTOS
« : Mayo 24, 2008, 09:09:58 am »
A MI SI ME PARECE ESTO MAS IMPORTANTE QUE CUALQUIER OTRO TEMA................HAY QUE REGLAMENTAR ESTO ......TENER EXIGENCIAS Y GARANTIAS.......MUCHOS CABALLOS COMO CORTEZANO TORMENTO BRIBON SE FUERON DE GIRA Y AQUI EN COLOMBIA MUCHOS PAGARON SALTOS  Y UMMMMMM HASTA QUE VUELVAN OTRA VEZ A COLOMBIA.....ESA PLATICA DURA EMBOLATADA UN POCO DE TIEMPO....DEBERIA ESTAR RENTANDO ..........A Y NO LOS DEJAN UTILIZAR EN usa.......BEBERIAN DEJARLOS NEGOCIAR ALLA O PONERLE UNA YEGUA ALLA...........AHORA HAY OTROS QUE NO DAN GARANTIAS DE CRIA VIVA...........O TIENEN CADUCIDAD...... A OTROS LOS ESCONDEN Y LOS RECOJEN ..........QUIEN PODRA DEFENDERNOS .........NUESTRA PLATA TAMBIEN VALE  Y NOS JODEMOS HONESTAMENTE ........

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: QUE VAMOS A HACER CON LOS SALTOS
« Respuesta #1 : Mayo 24, 2008, 09:21:14 am »
cortesano y bribon muchos sabian que se iban, es mas si ibas a comprar un salto faltando poco tiempo te lo advertian, si ud no preño la yegua en el tiempo que estuvieron le toco esperar a que regresen.



en lo demas si estoy de acuerdo con ud, lo de la garantia de cria viva, y las perdidad totales de los ejemplares.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado YENHERO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 248
Re: QUE VAMOS A HACER CON LOS SALTOS
« Respuesta #2 : Mayo 24, 2008, 09:52:36 am »
Estoy de acuerdo contigo y pienso que la federación debería colaborarnos con eso,  sancionando al reproductor o al criadero que sea el propietario en ese momento del ejemplar, ya que uno adquiere el salto con la intención de criar y si por X o Y razón la cría no logra nacer, esa platica se la envolatan con la escusa que el reproductor ya no esta en el criadero o quien sabe con cuantas mas. Yo también fui victima de esto y tambien pienso que ya es hora de que se haga algo.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: QUE VAMOS A HACER CON LOS SALTOS
« Respuesta #3 : Mayo 24, 2008, 11:25:57 am »
No hay a la fecha ninguna legislación sobre el tema de los saltos por parte de la federación y los compradores estamos desprotegidos ya que los caballos reproductores los venden,se mueren,los exportán,los quitán y los desaparecen.

Algunos propietarios no dan buenas garantías y abusan de los compradores.Me cuentan que la federación no mete la mano en éste campo ya que es un negocio comercial entre compradores y vendedores.Pero creo que se deben reglamentar los saltos colocando unas condiciones minímas de seguridad para los compradores ya que los vendedores generalmente obtienen la plata por delante y de contado.Cuando fían que es comun y hay mora por parte del comprador ,tienen el arma en la mano ya que no expiden el reporte de monta.

GARANTÍAS

CRÍA VIVA AL NACER.

EN CASO DE VENTA,MUERTE,O DESAPARICIÓN, PROCEDER A LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO.

LEGISLAR EL VENCIMIENTO DEL SALTO.


ata jalisco.


Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: QUE VAMOS A HACER CON LOS SALTOS
« Respuesta #4 : Mayo 24, 2008, 01:26:12 pm »
Pero tambien hay una cosa para que compran saltos sin no los vana utilizar de una?
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado YENHERO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 248
Re: QUE VAMOS A HACER CON LOS SALTOS
« Respuesta #5 : Mayo 24, 2008, 03:15:57 pm »
rbg, es que no es q no se utilicen enseguida, hay casos en los que las yeguas abortan ya adelantadas en la gestacion 9 o 10 meses y en 10 mese han podido vender el reproductor y es ese el caso en donde la platica se perdio.

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re: QUE VAMOS A HACER CON LOS SALTOS
« Respuesta #6 : Mayo 24, 2008, 03:58:44 pm »
lmaria como estas... oye sabes  cuanto va a valer elserviciod e capitande villa paraiso???cuando empiesan a vender ??  gracias...
saludos
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: QUE VAMOS A HACER CON LOS SALTOS
« Respuesta #7 : Mayo 24, 2008, 06:07:49 pm »
A esos caballos calientes hay que consignarles el dia antes de pedir semen, mucha gente compra un salto y que para ahorrar por que le van a subir en el futuro y tales y cuando quieren ver el caballo perdido, muerto, escondido, capado, etc.

Con cortezano si meto la mano en la candela pues e usado mucho a este caballo y mejor atencion imposible, ademas iba a comprar y no me vendieron pues la yegua me pario a finales de abril.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: QUE VAMOS A HACER CON LOS SALTOS
« Respuesta #8 : Mayo 24, 2008, 06:38:20 pm »
rbg, es que no es q no se utilicen enseguida, hay casos en los que las yeguas abortan ya adelantadas en la gestacion 9 o 10 meses y en 10 mese han podido vender el reproductor y es ese el caso en donde la platica se perdio.
Eso es otra cosa, eso es las garantias del salto, pero estan hablando de los caballos que se van y la gente que queda con el salto. Y los saltos que tienen fechas.
Yo conosco gente que los compra para utilizarlos mas adelante
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado oscar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re: QUE VAMOS A HACER CON LOS SALTOS
« Respuesta #9 : Junio 02, 2008, 03:13:26 pm »
lmaria usted sabe si hay un video actualizado de Capitan. Ví un video al tiro y me pareció muy bueno, hay alguno del potro montado?
Oscar

Desconectado JMA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
Re: QUE VAMOS A HACER CON LOS SALTOS
« Respuesta #10 : Junio 03, 2008, 04:35:15 pm »
Tolamente de acuerdo deberia haber legislacion sobtre el tema. Los compradores estamos desprotegidos.

Como les parece cuando el veterino dice que le pago al dueño y el dueño que el veterino no le ha pagado.

La disculapa de fedequinas es chimba.

Se poderi que usted le consigne a fedequinas y despues de preñada la yegua le giren al propietario del caballo. Se tendria un tiempo determionado para devolver el dienro. Tendria unos costos financieros(4 por mil) pero es mejor pagarlo y saber que el salto es seguro y que la platica esta bien guardada.

JMA
}

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: QUE VAMOS A HACER CON LOS SALTOS
« Respuesta #11 : Junio 03, 2008, 04:48:23 pm »
oscar, donde viste ese video pues han hablado maravillas de ese potro y nada q lo puedo ver....te agradezco me ayudes

antonio guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re: QUE VAMOS A HACER CON LOS SALTOS
« Respuesta #12 : Junio 03, 2008, 11:18:55 pm »
es incierto actualmente la compra de un salto de cualquier reproductor, nos toca confiar de la buena fe de las personas q manejan dichos caballos, generalmente los afectados con ese tipo de condiciones somos aquellos que no tenemos un criadero reconocido al cual si le pueden tener en cuenta las quejas  o recomendaciones, no olvidemos que actualmente de la buena fe no puede vivir uno y mas hacer negocios por ello se deberia buscar ante fedequinas o el ministero de agricultura una ley q reglamente la venta de saltos y los deberes y derechos que tenemos al comprara uno.

Desconectado oscar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re: QUE VAMOS A HACER CON LOS SALTOS
« Respuesta #13 : Junio 06, 2008, 04:22:58 pm »
Antonio este es el topico donde aparece el video de Capitan de Villa Paraiso. El topico es de esta misma sección.

Oscar

 LLEGARON LAS CRIAS DE BRIBON A SUSCABALLOS.COM (VIDEO)
Oscar