Autor Tema: Alimentacion  (Leído 3631 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Alimentacion
« : Mayo 30, 2008, 07:12:14 am »
Srs(a)


Hombre Yo necesito que me ayuden con una dieta alimenticia bien nutritiva ya que me mantengo luchando,jodiendo,midiendo,desconfiando de todo el mundo pero mis caballos no son GORDOS y creo que cuido para que fueran unos troncos de gruesos.

Tengo un animal en una pesebrera que le pago full manuntencion y ese si esta presentable pero no grueso o y lo estoy tratando de embarnecer  con vitaminas  para ganar peso.(no tengo que comprar alimento)


los demás están a 3 kilos + vitaminas y yerba al gusto y siempre debe mantenerse una paca de heno en la noche. (son dos y Yo los veo como unos flacos del montón)

Los del potrero con este invierno ni hablemos pero lo mas curioso es que me lleve una yegua muy preñada de pesebrera para potrero + 3 kilos de Contegral y esta divina la berraca.

Que pasa? la altura donde tengo los caballos esta entre 1.800mts y 2.000mts.

Los purgo,les hago tratamiento dental anualmente,vitaminizo. O suelto esos verracos al potrero por HPs
« Última Modificación: Mayo 30, 2008, 07:19:11 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: Alimentacion
« Respuesta #1 : Mayo 30, 2008, 08:24:01 am »
Pedrocalle, lo mejor que puede hacer es darles la plata$$$$$  que vayan al restaurante Mondongos y pidan a la carta.

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: Alimentacion
« Respuesta #2 : Mayo 30, 2008, 08:31:04 am »
Colega lo mejor en ese caso es un compresor pa que los engorde a punta de aire porq con comida como q no.

Pedro lo curioso es que la que esta suelta si esta bonita y los otros no......   Debe ser que le estan hacienso pistola con la comida y no es cierto que se coma el concentrado que le dicen a usted.

Lo mas hp en la vida de los caballos son los montadores y los cuidadores, porque a lo ultimo se ponen que solo cuidan el caballo del que les da la liga cada que va, y a parte de eso tambien rasquetean segun la liga y cosas asi.

HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Alimentacion
« Respuesta #3 : Mayo 30, 2008, 09:23:04 am »
ESTIMADO amigo reglas de oro para engordar un caballo.

PASTO DE BUENA CALIDAD Y QUE SOBRE LAS 24 HORAS.

REVUELVA 2 bultos de concentrado,1 de alfalfa peletizada,medio de avena en hojuelas y medio de mogolla de trigo.

Dele 5 kilos diarios en 7 raciones.100 cc de aceite de maiz diario.

CAMA SECA Y ABUNDANTE CISCO.

perfil metabolico y hemograma.

PURGUE 6 VECES AL AÑO.

revise muelas ,anillos de cojudos,que no traguen aire.

QUE LOS CABALLOS SI COMAN DE VERDAD.

La tranquilidad de los caballos en la pesebrera es muy importante.



ATA jalisco.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: Alimentacion
« Respuesta #4 : Mayo 30, 2008, 09:36:51 am »
Muy importante que la rutina de las raciones sea a la misma hora.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re: Alimentacion
« Respuesta #5 : Mayo 30, 2008, 07:15:34 pm »
Señor Pedro.

Dejeme felicitarlo, pues la dieta que usted esta manejando es la adecuada para darle un buen trato al sistema digestivo de sus caballos. Forrajes y una cantidad adecuada de concentrado. Me supongo que con esa dieta tiene bajos problemas de colicos en su finca.

Sus caballos estan excesivamente flacos??

Si es asi preocupese, si no lo es remitase a una tabla de condicion corporal y mire en que nivel estan sus animales.

Cada cuanto montan sus animales??? si es diario o dia de por medio es apenas logico que no esten gordos, Cuando ha visto a un atleta (deportista) gordo ????  Alegrese si los montan muy seguido, pues seguro tiene una buena rutina de entrenamiento. Alegrese si se ven musculosos, seguro tienen un buen estado fisico, sin embargo si estan flacos y facilmente se les ve los huesos puede haber un problema.

Asegurese que realmente estan consumiendo esa cantidad de concentrado.

Porque quieren ver a sus animales gordos???

Los caballos son atletas, traten de mantenerle la linea.

Si es verdad que se comen los 3 kg de concentrado, si tienen una buena rutina de ejercicio, si la cantidad de forraje (pasto y heno) son adecuadas, si no tienes problemas de colicos, si las heces son normales, todo parece estar bien.

Podria entrar a revisar la cantidad de concentrado que les da.

Si todo esta bien, tal vez podrias jugar con aumentar el concentrado a 3.5 kg y muy importante en cuantas raciones fracciones esos 3.5 kg, ojala fuera en tres o mas racione al dia, en nutricion es muy importante muchas veces poco, pocas veces mucho; como bien lo dice el amigo Jalisco que en 7 raciones, pero que trabajador aguanta ese trote y si son muhcos animales para alimentar, como hace el trabajador para hacer las demas cosas??

Lo ideal seria asesorarse de un profesional con amplios conocimientos en nutricion de equinos, el cual debe tomar en cuenta los aportes nutricionales de tus pastos y del concentrado y tomar una decision.

Se que el criadero el Juncal, solo da forraje y concentrado y tiene caballos campeones.

Jalisco, me gustaria conocer los analisis y la base nutricional de la dieta que recomienda, si esta seguro que las casas comerciales de concentrados que gastan grandes cantidades de dinero en investigacion nutricional y que los que dise;an esos concetrados son PhD y MSc en nutricion, y usted considera que les estan haciendo falta nutrientes en los concetrados, lo invito a que les venda su formula y podria ganar mucho, muhco, mucho dinero.

Se;ores los invito a que prevengan problemas y a que le eviten dolores a sus animales. Forraje y concentrado es mas que suficiente. Tengan muy en cuenta como pueden jugar con esas cantidades de concentrado.

Hay muchos profesionales muy capacitados.
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Alimentacion
« Respuesta #6 : Junio 05, 2008, 03:06:55 pm »
Es que las 7 comidas al día son sólo para el caballo que no engorda.La proteína recomendable y que yo uso en los caballos es de un 14 a 17 por ciento.

Tambien le informo que los comederos nuevos que son computarizados y están revolucionando las raciones de los caballos ya que se pueden programar y se dan los gramos de comida que uno quiera,con los intervalos de tiempo requeridos.

Conozco casos donde se dan 10 comidas diarias cada 2 horas y la cantidad son 250 gramos y el ahorro es de un 30 a un 50 por ciento por ejemplar.Las ventajas son muchas y el aprovechamiento del concentrado y su nutrición es optimo.

ata jalisco.

Desconectado JMA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
Re: Alimentacion
« Respuesta #7 : Junio 05, 2008, 05:03:35 pm »
Pedro, Todo lo que te han recomendado sirve. En lo personal te digo que debes tener control en que si le den la comidas a los caballos.

Y segundo las vitaminas no engordan para engordar se debe dar GRASA.  Te recomiendo aceite vegetal de palma. Con esto nosotros hemos tenido excelentes resultados.

JMA

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re: Alimentacion
« Respuesta #8 : Junio 05, 2008, 07:36:01 pm »
Que bacano el aparato para racionar la comida.... Es muy importante.

Depronto tenes fotos??
Cuanto vale??
Donde se consigue??
Que capacidad tiene??
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Re: Alimentacion
« Respuesta #9 : Junio 05, 2008, 10:26:28 pm »
conozco de alguien q los vende a 15000.000
CRIADERO LEJANIAS