Autor Tema: reglamentacion en la venta de saltos  (Leído 1150 veces)

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
reglamentacion en la venta de saltos
« : Junio 03, 2008, 11:25:05 pm »
considero que se deberia instaurar en Colombia la reglamentacion en la venta y adquisicion de saltos de cualquier reproductor, deberia siempre firmar un contrato con clausulas de cumplimiento. animensen y van a ver q eso se puede lograr.
Pdta: si alguien conoce porque no se ha reglamentado q lo cuente. 

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: reglamentacion en la venta de saltos
« Respuesta #1 : Junio 04, 2008, 07:17:14 am »
Lo del contrato sería muy útil, pero no creo q lo hayan institucionalizado precisamente para evitar mas problemas. Hay caballos q cambian de propietario con cierta frecuencia y en estas negociaciones es muy difícil que respeten saltos viejos, condiciones, etc.

Desafortunadamente hay personas con las cuales hacer valer un contrato, entrar a demandar, etc, es casi imposible.

Es menos problema perder la plata del salto que ponerse a demandar. Es mas difícil el problema en que se puede meter, que la pérdida del salto.

Repito, en algunos casos, pues tambien hay gente muy seria manejando reproductores, y a esos ni siquiera tocaría exigirles el cumplimiento.

Va tocar sumar al criterio de escogencia de reproductores, el riesgo de este tipo de situaciones.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: reglamentacion en la venta de saltos
« Respuesta #2 : Junio 04, 2008, 07:21:54 am »
Es una medida que se debe hacer entre comprador y vendedor.La federación no le mete la mano a éste tema y creo que se podrían colocar unas reglas minímas para proteger tanto al comprador ,como al vendedor.

ata jalisco.

Desconectado profeta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
    • Email
Re: reglamentacion en la venta de saltos
« Respuesta #3 : Junio 04, 2008, 07:33:21 am »
sera que en este foro no hay personas allegadas o directivos de fedequinas que den su opinion al respecto?
ademas tenemos que tratar de que nuestra actividad en el gremio equino sea normatizada y des estigmatizada .solo en los negocios ilegales  no se pueden pedir garantias ,pero a fedequinas le falta o interes en el tema o que sera lo que pasa?

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: reglamentacion en la venta de saltos
« Respuesta #4 : Junio 04, 2008, 07:40:46 am »
Hay propietarios de algunos caballos con los cuales es mejor no exigir nada.

Eso es evidente.

Entonces hay q tolerarlos??, no, pues entonces no se deben comprar saltos de algunos reproductores y listo....

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: reglamentacion en la venta de saltos
« Respuesta #5 : Junio 04, 2008, 07:41:33 am »
Esto es un viacrusis de nunca acabar.

Hay un caso de un caballo que se tenia el salto a 600.000 se preño la yegua el dueño del caballo lo vendio y el nuevo lo puso a 1500.000. La yegua aborto y solo reconocen 500.000.


En que quedo el compromiso del antiguo dueño que dijo que todos los saltos estaban grantizados y se le habia pasado una lista al nuevo para que dieran garantia?

Esto es un abuso.  Dejen asi que Yo por el simple hecho de un mal negocio se me quitaron las ganas de tener un hijo de ...........
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: reglamentacion en la venta de saltos
« Respuesta #6 : Junio 04, 2008, 09:50:09 am »
Miren esto es como la paja blanca o hablar paja. :-\
Que lo leen lo leen todos los directivos,si..... ,los que legislan, que no se pierden a diario lo que aquí se dice o desdice. Que por no comprometerse a dar su opinión en publico se callan y no salen al fragor de la discusión y la argumentación, en el cual no quedarían muy bien parado,creo yo. 8)
La verdad, despues de todos estos años de lucha lo mejor es comprar los salticos que le dan a las asociadas y a la federada, que a ellos si se les puede caer con todo, por lo formal e  institucional de su organización.
Señores:" NO HAY VOLUNTAD POLITICA PARA REGLAMENTARLO", no quieren meterse en problemas,quieren que siga el status quo que se maneja dentro de ese esquema en el cual se ha venido efectuando por toda la vida.
Yo les quiero hacer la siguiente pregunta:
1- Quienes hacen la revista de fedequinas y pagan su publicidad :o :o son las yeguas!!!
2- Quienes manejan los intereses mas grandes dentro de la organización equina en la clasificación de reproductores, son las yeguas?
3- Cuantos criadores de yeguas regalan publican sus animales en la revista o como le pueden pagar con una yegua para un evento o congreso que les genere ingresos?

Señores los que pagan y mandan (la publicidad y la revista) son los que manejan el cuento, además que manejan el billete y el gran negocio, y esos son los dueños de los grandes reproductores de este país,  ellos hacen lo que quieren con nosotros y con la organización equina, pues son los que tienen y manejan el billete,  los criadores a callar y aguantar y san se acabo.
Pero los criadores que pagamos el cuento de sostenimiento de la asociación y los saltos estamos desunidos, nos dejamos manipular tumbar y nos mandan a callar, no tenemos ninguna institución que nos respalde como debería ser.
POTRO VIVO AL NACER DEBERIA SER EL MINIMO DE RESPETO AL CRIADOR POR EL MOVIMIENTO EQUINO COLOMBAINO, SEÑORES FEDEQUINAS.
El no querer asumir su responsabilidad que le compete al no legislar ,los despretigia como máximo organismo federado de un movimiento tan grande como es el  Colombiano.

SEÑORES NO COMPREN SALTOS SINO LE DAN POTRO VIVO AL NACER O HAGALO EN LA INSTITUCIONALIDAD.
Pedo

« Última Modificación: Junio 04, 2008, 10:26:59 am por Pedouff »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: reglamentacion en la venta de saltos
« Respuesta #7 : Junio 05, 2008, 02:49:24 pm »
CREO QUE QUIEN NO GARANTIZE CRÍA VIVA AL NACER,NO SE LE DEBE DE COMPRAR SALTOS.ESTOY MUY DE ACUERDO CON PEDOUFF EN QUE FEDEQUINAS SI PUEDE EXPEDIR UNA REGLAMENTACIÓN BASICA SOBRE LOS SALTOS Y COMPROMETERSE DE UNA VEZ POR TODAS CON TODO LO RELACIONADO CON NUESTRO GREMIO.

ata jalisco.

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: reglamentacion en la venta de saltos
« Respuesta #8 : Junio 05, 2008, 06:30:53 pm »
hsy se podria hacer cuando e le compra a unas empresa organizada donde emitan factura con resolucion dian ya que con este docuento tiene valor y de ahy en adelante se le podria exigir al vendedor que en la factura especifique exactamente a que tiene acceso el comprador el que vende sin nada pues se frego el comprador no?
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado CYB

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
Re: reglamentacion en la venta de saltos
« Respuesta #9 : Junio 05, 2008, 10:20:25 pm »
Señores, a cuantos envios para la misma yegua se deberia tener derecho? y si no se preña como debe ser el cambio de yegua?.

Alguien sabe si es cierto que con Lucero de Media Noche no envian semen sino 4 veces no mas y si no se preña se pierde el salto? ???