Autor Tema: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR  (Leído 5670 veces)

Desconectado criaderogloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #1 : Junio 12, 2008, 09:34:25 pm »
Yo tampoco entiendo cuales son las ganas de que Dulce Sueño este por delante de Cortesano....y si vamos a hablar de crias...miren las de bribon...

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado cambeto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
    • Email
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #2 : Junio 12, 2008, 09:47:42 pm »
sencillamente estos dos que se hablan son los mejores reproductores que hay en el momento probados cortezano y dulce sueño no importa quien est en mejor posicion en una tabla de posiciones la verdad es que es mucho el potencial genetico que han entregado los dos a la caballada nacinal y sin duda son los mejores reproductores exelentes

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #3 : Junio 12, 2008, 10:46:16 pm »
SON LOS DOS MEJORES EN LAS ESTADIDISTÍCAS ,PERO DULCE SUEÑO TIENE 338 PUNTOS CON 24 EJEMPLARES PARTICIPANDO Y CORTEZANO TIENE 389 PUNTOS CON 57 HIJOS PARTICIPANDO.

LA CONCLUSIÓN ES CLARA DULCE SUEÑO TIENE MUCHO MEJOR PROMEDIO Y A LA VEZ ES MUCHO MÁS JOVEN Y TIENE MENOS HIJOS EN EDAD DE COMPETIR.

NO SÓLO HAY QUE MIRAR LOS NÚMEROS,SI NO QUE HAY QUE SABER ANALIZARLOS.

ata jalisco.

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #4 : Junio 12, 2008, 10:58:02 pm »
cortezano es un Sr reproductor pero es que tiene mas yeguas cortezano servidas que  dulce sueño y  lo que viene de dulce sueño por que en cada zona hay es 4 o 5 que los van a impactar  y en cali si que mas ois...

Desconectado santiagocu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Email
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #5 : Junio 13, 2008, 08:18:10 am »
A mi gusto dulce sueño imprime mejores fenotipos y animales mas timbrados y de mas velocidad,cortezano es my buen reproductor pero la verdad en un año dulce sueño lo supera.

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #6 : Junio 13, 2008, 08:28:19 am »
Los dos son excelentes reproductores, pero creo que Cortesano es mejor, a Dulce Sueño hay que esperar a ver si mantiene ese promedio, ya que a medida que tenga mas hijos se va a bajar y es que si miramos los hijos que dan puntos se puede ver que Cortesano es mas parejo ya que no tiene un hijo que le de muchos puntos, en cambio Dulce Sueño si, como lo es el caso de Melao y Caleña, así que los datos analícenlos bien.

Y eso que por desgracia no puedo utilizar a Cortesano porque la única yegua fina que tengo es bajita, por eso esta preñada de Melao y con un salto de Dulce Sueño reservado.

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #7 : Junio 13, 2008, 08:31:15 am »
Sin ninguna duda, Dulce sueno va a superar a cortezano siendo ambos extraordinarios caballos reproductores, lo que se viene del caballo es impresionante, donde uno va hay uno extra de dulce sueno, apenas los estan ensillando, demole unos meses y veran.

saludes

Julian
Jvernaza

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #8 : Junio 13, 2008, 09:13:01 am »
No es para que discutamos sin bases,ya que dulce sueño de lusitania es el reproductor que está maracando la pauta en colombia ya que la gran calidad de sus hijos así lo han demostrado.Lo mejor es que da muy buenos machos y es un caballo que liga muy bien con todas las lineas de fino.

Su promedio es alto tanto en las estadistícas como en la realidad y sigue su paso vertiginoso como el mejor reproductor de colombia y del mundo.


Será un caballo a recordar por siempre,ya que el año pasado preñó más de 400 yeguas y éste año ya lleva 200 a la fecha y si nos proyectamos al futuro con la calidad que trasmite DULCE SUEÑO ni me inmagino como serán las competencias con tantos hijos de dulce sueño compitiendo.


ata jalisco.

Desconectado Jhon Jairo Jaramillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #9 : Junio 13, 2008, 09:17:41 am »
vos jalisco acaso trabajas con los de ese criadero
que manera tan cula de defenderte pareces chino chiquito

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #10 : Junio 13, 2008, 09:51:09 am »
es muy agradable encontrar gran cantidad de opiniones acerca de cual de los dos caballos es o sera mejor reproductor, pero no veo la necesidad de desmeritar lo que cada uno es o ha hecho, los dos en pista son fuera de concurso en diferente epoca pero lo son, estan trasmitiendo que es lo que nos debe importar, y si ustedes tienen yeguas traten de preñarlas de los dos, pero en mi opinion a quien se  debe resaltar es a Capitan de la Vitrina quien es el padre  de uno y abuelo materno del otro.

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #11 : Junio 13, 2008, 10:31:54 am »
Paja blanca diste donde era...ese es el punto.  Capitan y mas na.

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #12 : Junio 13, 2008, 11:17:55 am »
DULCE SUEÑO NO HAY CON QUE COGERLO, COMO REPRUDUCTOR ESTA SOBRADO DEL LOTE DE REPRODUCTORES.
SI LES QUEDAN DUDAS VALLAN A LA FERIAS Y MIREN LO QUE ESTA DANDO, NO HABLEN POR HABLAR.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #13 : Junio 13, 2008, 02:01:30 pm »
Y vuelve el tema...

Los dos son grandes reproductores, Dulce cada vez demuestra lo grande que es, pero Cortexzano tiene un promedio envidiable, vamos a ver cuando llegue al numero de hijos que tiene Cortezano si mantiene o mejora su promedio.

Pro ahora van muy parecidos, y a cada uno hay que escojerle las yeguas..

Slds

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #14 : Junio 13, 2008, 02:33:29 pm »
Dulce Sueño se probó como reproductor cruzándolo con las mejores yeguas del país. Cortezano no tuvo esa oportunidad!!

Yo prefiero un caballo que en general mejore las yeguas que tenga o pueda tener, es decir, el que tenga más hijos buenos.

Pongo un ejemplo un poco odioso:

Símbolo de Besilú le daba muchos puntos al papá (Monarca de Besilú) pero sólo tenía 1 dándole puntos. Ustedes le cogerían a Monarca de Besilú o a Cortezano que tiene más cantidad en pista? es decir, no vota 1 fenómeno en 1000 sino que el average es más alto?

El caso ejemplo es extremo, pero así veo yo las estadísticas.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #15 : Junio 13, 2008, 06:10:14 pm »
Yo no e podido usar a dulce sueño pero es mi sueño, a cortezano si lo e usado mucho y alegrias es lo que me a dado pero sin mirar revistas ni tablas, los productos de dulce sueño me llenan mas por eso quiero intentar.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #16 : Junio 13, 2008, 10:06:49 pm »
JHON JAIRO JARAMILLO yo no trabajo con ningún criadero y de chino chiquito ya pasé por haí hace muchos años.Considero a DULCE SUEÑO como una realidad como reproductor como no la teníamos hace muchos años.

En el valle que es donde hay más hijos del caballo y tengo la oportunidad de verlos a diario y por que veo una calidad muy alta ,la pondero y la expongo para que todos los que puedan utilizen éste gran reproductor.No es malo ser adepto de DULCE SUEÑO y defenderlo y hablar de todas sus virtudes me satisface, tanto que mis yeguas están paridas y preñadas del caballo.

Del caballo CORTEZANO le admiro sus cualidades como reproductor y reconozco su calidad.


ata jalisco.
« Última Modificación: Junio 14, 2008, 10:28:19 am por Jalisco »

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #17 : Junio 13, 2008, 10:57:46 pm »
bueno, las opiniones siguen divididas y eso es bueno porq todos aportamos ideas y razones de peso, en este moemnto los dos son buenos pero en unos años vamos veremos si los hijos de estos caballos confirmara que e un tiempo pasado fueron buenos reproductores y transmitieron las cualidades de nuestro CCC.

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #18 : Junio 14, 2008, 12:03:13 am »
Un reproductor se mide con los promedios ,pero lo mas facil es ver que hijos tanto machos y hembras tienen en las pistas ganando pero ganando con primeros puestos y campeonatos no hijos que sumen puntos al papa porque cogen 3 , 4 y 5 puesto y los sacan a todas las ferias para coger la mayoria de puntos posibles.
No es que yo sea reginalista como dicen en el foro es que soy realista y lo que mas veo en las ferias son hijos y hijas de dulce sueño pero de verdad buenos y de los que uno dice RAROS de buenos.
cortezano es un excelente reproductor no queda duda ha dado muy bueno pero a mi gusto la calidad de las crias de dulce sueño son superiores.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado hector63

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #19 : Junio 14, 2008, 10:33:29 am »
Otro hijo de Dulce Sueño ganando en las pistas

http://es.youtube.com/watch?v=O-01qAlJh14

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #20 : Junio 14, 2008, 11:50:36 am »
Aqui al principio no le pusieron las super yeguas como dice libar, al principio no le creian ni cinco a lcaballo, que era trochado , que no se que , ala cuerda la mayoria no son los mejores, y por eso no l epusieron las yeguas elite, se vendieron muy baratos los hijos del caballo chiquitos, ya montados cambio l acosa y ahora si le viene  o esta viniendo la camada con la selite, como sera es...

cortezano es un caballo de un promedio super  da muchos pisteros y campeones. lo qu epasa es que por aca en el valle no se ve casi nada dle caballo, muy pero muy pocos hios d cortezano  se ven y por la costa y antioquio no se ven tantos hijos de dulce como por aca. por eso los regionalismos. 

ambos son extras  y solo el tiempo nos dira cuando tengan un numero similar de hijos y lleven el mismo tiempo de reproductores.

Jvernaza

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #21 : Junio 14, 2008, 04:12:27 pm »
Es un hecho que los dos son excelentes caballos en todos los aspectos, pero decir que es uno mejor que otro solo por el hecho de que uno consiga mas puntos con una cantidad de hijos mayor es absurdo, yo a Dulce Sueño le creo mucho, pero también hay que ser realistas que hay que esperar a ver como se comporta el promedio cuando incremente sus hijos.

Otra cosa que me parece sin sentido es decir que Cortesano es peor porque los da solo cinteros eso si es ignorancia, porque ahí es donde se entra a hablar de promedio, porque eso no es solo tomar los puntos y dividirlos por el numero de animales, a eso hay que aplicarle desviación estándar y otros factores de análisis; y no analizan que los puntos de Dulce Sueño se los elevan dos animales, que el día que queden Fuera de Concurso (lo mas probables es que sea este año), dejara de ganar mas o menos 400 puntos.

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #22 : Junio 14, 2008, 04:14:54 pm »
Para mi cada uno tiene su ventaja sobre el otro, por ejemplo Dulce Sueño si tiene mejor fenotipo y no hay que ayudarlo tanto con las yeguas en este aspecto, pero Cortesano a diferencia de lo que dicen si ha ligado con todo, porque Dulce Sueño básicamente es con Patrimonio y Virrey.  Así digan que ha ligado con todo, porque hasta no ver no creer.


Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #23 : Junio 14, 2008, 04:15:59 pm »
espere con impaciencia la revista de fedequinas para mirar la tabla de reproductores de paso fino, y, je, sorpresa, cortesano esta nuevamente en primer lugar, decian que este año era fulanito, perensejito, y no, CORTESANO SIGUE COMO HACE 4 AÑOS, A LA CABEZA.
que sera lo que pasa?

pasa es esto

CORTESANO 57 HIJOS  389 PUNTOS PROMEDIO X HIJO 6,82
DULCE SUEÑO 24 HIJOS  338 PUNTOS PROMEDIO X HIJO 14,08
TORMENTO 34 HIJOS 286 PUNTOS PROMEDIO X HIJO  8,41

                                             """"SORPRESAAAAAAAAAA"""""""  FULANITO tiene mas calidad q cantidad..... ;D


JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #24 : Junio 14, 2008, 04:30:06 pm »
Yo no se para que Fedequinas se toma el trabajo de sacar la tabla de clasificación de reproductores si todo el mundo quiere tumbar esos resultados por cualquier cosa, que el caballo tiene muchos hijos, que otros tienen mejor promedio, que los puntos se los dan lotes de yegua para cría... Etc.
A mi personalmente me encanta por encima de todos y PARA MI, el mejor es Dulce Sueño pero si Cortesano esta de primero es por algo.
Saludos
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #25 : Junio 14, 2008, 07:07:02 pm »
Don Luis entonces no se desgaste porque acá en Colombia el mejor Reproductor es Joyero III con promedio de 40,5 según los que saben analizar datos.


 :D :D :D :D :D

Desconectado RENEGADO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Email
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #26 : Junio 14, 2008, 07:21:33 pm »
Las estadisticas son una cosa jodida, imaginence que yo tengo un indice de mortalidad en el criadero este año del 50%, "por que se me murio una yegua, de las 2 que tenia"

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #27 : Junio 14, 2008, 08:42:06 pm »
JAJAJAJAJA  AMI ME PASO ALGO PEOR RENEGADO HACE VARIOS AÑOS TUBE UN PROMEDIO DE MORTALIDAD DEL 100% DE 2 YEGUAS QUE TENIA LAS 2 SE ME MURIERON EN UN MES ,QUE TRAJEDIA.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #28 : Junio 15, 2008, 10:55:03 am »
Y dele con lo del promedio... Siempre lo he dicho, un simple promedio lo saca cualquiera, y si quieren matense con esos cálculos, pero yo insisto, una media aritmética no sirve para nada pues no hay uniformidad en la repartición de los puntos...  Alguna vez, Conde del viento figuraba 4to en trocha pura, con 300 y pico de puntos y cuatro hijos, un promedio ni el berraco, pero si uno analizaba, Condesa de piedras negras tenia 297 de los puntos, y el resto, repartanlo entre 3 taparitos...

Sigan creyendo en los promedios... Ojalá pudieran calcular una desviación estándar, o analizar una varianza para que se den cuenta hacia a donde se se "recuestan" los puntos, hacia el promedio, o lejos de él...

Insisto, fedequinas cumple con poner la tabla de puntuación como está... De ahí en adelante los calculos y las guevonadas que quiera hacer el criador con esos datos, son responsabilidad de cada quien... Desde que funcione. 

Saludos,
« Última Modificación: Junio 15, 2008, 04:17:55 pm por Recuerdo »
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Eduardo Enrique

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Email
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #29 : Junio 15, 2008, 03:39:55 pm »
Los dos dan crías excelentes, pero cuales son mas briosas, de mejor temperamento?

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #30 : Junio 15, 2008, 07:22:49 pm »
Se salieron de los chiros los estadísticos del caballo!!! ;D ;D :P
Miren para mi lo primero que debemos unificar es el criterio de medición estadística de los reproductores en  Colombia, bajo ese acuerdo yo les propongo uno, el mio, que en repetidas ocasiones lo he dicho:"Numero de hijos que compiten y dan puntos sobre el total de los hijos susceptibles de obtener puntos" esto nos da un coeficiente a tener en cuenta para una medición,por que de lo contrario los hijos que no dieron nada no estarían calificando al padrón. y otro coeficiente seria el total de puntos dividido por el total  de su progenie ese seria otro índice que te demuestra la prepotencia del padrón con respecto a su universo reproductivo, que están en edad de obtener puntos.
Miren las estadísticas son un indicador de tendencias, que guia al criador para saber que estamos ante un reproductor prepotente en pista,pero no esto es siempre la mejor opción para mi yegua, pues si tiene problemas de carácter o de posteriores o de tamaño etc,etc,etc limita la opción, así sea el putas en la reproducción, no olvidemos que uno cría compensando no con estadísticas, que le falta a mi yegua que me pueda dar su posible encaste de el posible  padrón, que no siempre es el top de la tabla.
Señores estamos en ambos reproductores ante un par de monstruos de la reproducción que le van bien algunas yeguas y a otras no, que por lo general uno que otro despistado se va por el top sin mirar la compensación dañando la carrera reproductiva del padrón pero organizando la cuenta corriente del propietario :P :-\ ;D
Cual es mejor de los dos los dos,como todo en la vida depende!!!
Se me olvidaba ninguna estadística seria  si solo tomo el universo de puntos de los hijos  de un reproductor dividido por el numero de hijos que tuvieron puntos en la pista y el resto que?
Lo único que nos dice es promedio de puntos de los hijos en pista mas nada mas.
Pedo

Desconectado sandunga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
    • Email
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #31 : Junio 15, 2008, 07:55:28 pm »
jalisco esa era la respuesta que queria, cuando decia que marcanazo era mejor que tairona me trataron de loco y si miras las estadisticas de trocha pasa lo mismo, adelante tairona pero con mayor numero de hijos, entonses?  las estadisticas son para acomodarlas o que?  los dos ultimos años que patrimonio quedo de reproductor tambien pasaba lo mismo, mayor numero de puntos pero mas hijos y alli si las estadisticas no mentian, total, pongamonos de acuerdo.
julian, esas palabras ya las habia oido, ESPEREMOS UNOS MESES, llevamos 4 años esperando y nada que pasa al primer lugar.
yo si reconozco en dulce sueño un tremendo reproductor y lo pongo a la par de cortesano
pero creo que es temerario darlo olimpicamente como el mejor.

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #32 : Junio 16, 2008, 03:01:19 am »
SALUDO

Como ejercicio esta bien analizar estadísticas, yo es que después de estudiar toda la carrera estadística llegue a la conclusión que a lo que menos le creo es a la estadística, y si de caballos hablamos menos y si de reproducción hablamos ya es que ni hablamos.

Una tabla de estadística que tiene en sus parámetros, puntuaciones en pista de competición se basa en la subjetividad, pues creo, mas importante que campeonatos y cintas propias y de hijos es analizar porcentaje de machos y hembras producidos, colores, si pinta o no pinta patas y caras, fenotipo que trasmite, alzada, con que líneas liga mas, brío, temperamento, etc, parámetros que si tienen que ver con la raza y lo que debe trasmitir un ejemplar, muchos viejos decían y no se equivocaban los reproductores no se escogen en la pista de competición.

Y no olvidemos que el reproductor puede ser muy bueno con unas líneas de sangre y con otras no, así que será mejor reproductor uno u otro según las yeguas que yo tenga y los objetivos que me marque en mi criadero. En esto de la selección de caballo el punto esta en encontrar que liguen las sangres, y pienso que las estadísticas las debe llevar cada criador en una agenda o computador apuntando todo lo que tiene y todo lo que necesita, y así buscar y seleccionar reproductores.

Y estoy de acuerdo con Imaria que son dos grandes reproductores, y bajo mi punto de vista es una tontería querer poner a uno por encima del otro. Y lo que debemos es estar orgullos que Colombia siga sacando los mejores caballos reproductores de paso fino y ojala no nos los quiten.

Un abrazo

Felipe Lleras

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re: DULCE SUEÑO EL MEJOR REPRODUCTOR
« Respuesta #33 : Junio 17, 2008, 09:18:11 am »
En cuanto esta ahora el salto de dulce Sueño y quien lo maneja.
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com