Autor Tema: Potranca sin reporte de monta.AYUDA!!!  (Leído 2703 veces)

Desconectado juan camilo zapata martinez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Email
Potranca sin reporte de monta.AYUDA!!!
« : Junio 03, 2015, 01:18:38 pm »
Hice un negocio con una potranca "supuestamente" hija de honor, compre la yegua con el compromiso de que me entregaban el registro pues estaban haciendo las vueltas para sacarlo, cometí el error de pagar la totalidad de la yegua y ahora me salieron con una rara y no aparece el reporte de monta de la yegua pues quien vendió el salto fue un intermediario y ya no da la cara. Me están dando la opción de devolverme la plata de la yegua o parte de la plata para yo registrarla. la verdad estoy muy contento con la yegua y le tengo mucha fe pues esta pintando muy buena.
la pregunta es si sí puedo registrar la yegua y que debo hacer o es mejor devolverla?
Adjunto foto de la yegua

Desconectado criadero mis amores

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:Potranca sin reporte de monta.AYUDA!!!
« Respuesta #1 : Junio 03, 2015, 09:26:10 pm »
hable con los dueños del caballo y la yegua directamente a ver ellos si realmente es hija puede cuadrar .. ami me paso lo mismo y me toco hablar directamente y felizmente se pudo resolver...

Desconectado dberrio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Potranca sin reporte de monta.AYUDA!!!
« Respuesta #2 : Junio 03, 2015, 09:39:01 pm »
Tengo entendido que tambien se puede solicitar una genotipificacion por adn , asesorate con tu veterinario

Salu2

Desconectado rivas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 843
Re:Potranca sin reporte de monta.AYUDA!!!
« Respuesta #3 : Junio 04, 2015, 05:55:35 am »
SI NO HAY REPORTE DE MONTA NO HAY NADA, SI QUIERE SOLO UN EJEMPLAR DE CABALGATA QUEDESE CON ELLA , PERO SI BUSCA CRIA Y COMPETENCIA DEVUELVALA

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Potranca sin reporte de monta.AYUDA!!!
« Respuesta #4 : Junio 04, 2015, 06:24:01 am »
Que edad tiene la yegua? en la foto se aprecia bastante mayor.

Por otro lado lo q dice rivas es asi, si lo que quiere es cabalgatear q le devuelvan parte de la plata por que no cumplieron el negocio al 100, pero si lo que quiere es un  animal para criar o competencia necesita registro y sin reporte esta grave el tema.

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:Potranca sin reporte de monta.AYUDA!!!
« Respuesta #5 : Junio 04, 2015, 06:26:27 am »
si esta contento, quédese con ella y trate q le reconozcan el valor del salto y lo paga y listo.
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado juan camilo zapata martinez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Email
Re:Potranca sin reporte de monta.AYUDA!!!
« Respuesta #6 : Junio 04, 2015, 08:31:06 am »
si esta contento, quédese con ella y trate q le reconozcan el valor del salto y lo paga y listo.
ABorrero según lo que dices, podría comprar de nuevo el salto del caballo y sacar un nuevo reporte de monta? o como seria?

Desconectado JUANFER

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Potranca sin reporte de monta.AYUDA!!!
« Respuesta #7 : Junio 04, 2015, 09:53:42 am »
pero esta bn si sabe cual es el padre pero y la madre la conoce?? por que no se puede sacar registro del padre solo

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email
Re:Potranca sin reporte de monta.AYUDA!!!
« Respuesta #8 : Junio 04, 2015, 10:12:20 am »
si esta contento, quédese con ella y trate q le reconozcan el valor del salto y lo paga y listo.
ABorrero según lo que dices, podría comprar de nuevo el salto del caballo y sacar un nuevo reporte de monta? o como seria?

Tengo la misma inquietud, hay propietarios de reproductores que pueden aceptar esto y otros no, por otro lado pienso que si se acepta es dar paso a personas que utilizan un mismo salto preñando dos y tres yeguas y luego venden potros sin reporte con la premisa de compre un salto y le dan el reporte.

Desconectado juan camilo zapata martinez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Email
Re:Potranca sin reporte de monta.AYUDA!!!
« Respuesta #9 : Junio 04, 2015, 10:20:57 am »
de la mamá se tiene todo, lo que no se tiene es el reporte de monta del papá y ya me entro la duda de si es o no el papá.
la historia es así, el que era el dueño de la potranca es el dueño de la mamá (el crio la potranca), a el un tercero le vendió el salto del papá de la potranca. En estos días que ya hizo el negocio con migo y fue a sacar los papeles de la potranca, el que vendió el salto ya no le da la cara, no aparece.

Desconectado grincon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Potranca sin reporte de monta.AYUDA!!!
« Respuesta #10 : Junio 04, 2015, 11:07:32 am »
de la mamá se tiene todo, lo que no se tiene es el reporte de monta del papá y ya me entro la duda de si es o no el papá.
la historia es así, el que era el dueño de la potranca es el dueño de la mamá (el crio la potranca), a el un tercero le vendió el salto del papá de la potranca. En estos días que ya hizo el negocio con migo y fue a sacar los papeles de la potranca, el que vendió el salto ya no le da la cara, no aparece.
En el caso que de verdad sea hija de honor, porque usted puede comprar el salto y le tienen que dar el reporte de monta, pero si al genotipificar sale que no es hija????????

Desconectado grincon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Potranca sin reporte de monta.AYUDA!!!
« Respuesta #11 : Junio 04, 2015, 11:17:55 am »
Compartire esta historia que me sucedió hace un tiempo, un famoso criador y dueño de criadero (con nombre de país) me estaba vendiendo un yegua trotona, bonita, que supuesta mente era hija de papillon porque era de color bayo, de edad avanzada, destapada como ella sola. Resulta que según ellos la yegua se podía registrar y todo, pero después de averiguar y asesorarme decidí no comprarla, perdí una plata, pero no lo del total del negocio y lo mas importante no perdí tiempo que es lo mas costoso.
Moraleja, si esto lo hace un tipo con tanta plata (tratar de engañar a alguien de buena fe)', que se espera del resto de personas que se rebuscan por ahí.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Potranca sin reporte de monta.AYUDA!!!
« Respuesta #12 : Junio 04, 2015, 11:20:53 am »
si esta contento, quédese con ella y trate q le reconozcan el valor del salto y lo paga y listo.
ABorrero según lo que dices, podría comprar de nuevo el salto del caballo y sacar un nuevo reporte de monta? o como seria?

Tengo la misma inquietud, hay propietarios de reproductores que pueden aceptar esto y otros no, por otro lado pienso que si se acepta es dar paso a personas que utilizan un mismo salto preñando dos y tres yeguas y luego venden potros sin reporte con la premisa de compre un salto y le dan el reporte.
No es comprar el salto, seria comentar la situación y preguntar q les cobran para expedir el reporte con la fecha en q fue concebida la yegua

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:Potranca sin reporte de monta.AYUDA!!!
« Respuesta #13 : Junio 04, 2015, 11:27:10 am »
LO PEOR QUE TE PUEDE PASAR ES QUE TE TOQUE COMPRAR EL SALTO OTRA VEZ.  PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION AHI LO IMPORTANTE ES DECIDIR SI TE QUIERES GASTAR ESA PLATA.  COMO DICE LIBARDO TIENES QUE TENER CLARO CUALES SON TUS EXPECTATIVAS CON LA YEGUA.  SALUDOS.