Autor Tema: RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!  (Leído 5684 veces)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Buenos días, como la actividad equina no para y menos el gusto de muchos por los caballos criollos Colombianos, este fín de semana que recién acabó tuve la oportunidad de ver algunas competencias de la transmisión de la exposición de Neiva.
Llamó mi atención un ejemplar, una yegua, y esta hizo que mi memoria se devolviera en el tiempo talvez 8 o 9 años por un tema en particular puesto en este foro, " Las viudas de Prodigio " era el tema, donde el reproductor no quedaba muy bien parado frente a la afición, por así decirlo.

Y resucitan las viudas cuando vi esta yegua, su nombre Mixtura, y como su nombre la combinación de factores que la llevan a la excelencia, su fenotipo, velocidad, elevacion, compensación, timbre, potencia, alegria en su  actitud, y algo que de pronto le da la edad, su manejo, se deja reunir y no presenta errores aparentes en ese manejo.

Duro, muy duro les va a tocar a las yeguas que vienen campeonando en los diferentes campeonatos de la Trocha Pura Colombiana, la Mixtura esta y estará para llevar este andar al sitio que todos los amantes del caballo criollo colombiano queremos.
A su propietario y montador mis más sinceras felicitaciones, tienen yegua, y que clase de yegua.

Feliz día a todos.
« Última Modificación: Abril 29, 2019, 10:06:00 am por jorge henao ospina »

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!
« Respuesta #1 : Abril 29, 2019, 11:58:03 am »
EXTRA POR DONDE SE LE MIRE JORGE, YO LA VI.

AS VISTO LA SANDUNGA? DE LOCOS TAMBIEN, VIENE DE UNA PARA DE 3 MESES.

ME PARECE QUE FUERA AYER EL TOPIC DE LAS VIUDAS DE PRODIGIO.. QUE LIO EL QUE SE ARMO.


SALUDOS.
JUAN HERRERA.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!
« Respuesta #2 : Abril 29, 2019, 04:42:02 pm »
Ese cruce de Prodigio con Mensaje se las trae.

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!
« Respuesta #3 : Abril 29, 2019, 06:29:02 pm »
Qué bueno recordar, gracias Jorge, recuerdo que en esa época hubo de todo...

...Lmaria creo que fue quien inició el topic, de todo nos dijeron a los que defendíamos a Prodigio.

GAR

Desconectado Arroyuelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!
« Respuesta #4 : Abril 29, 2019, 06:34:28 pm »
pero se armo por falta de entender lo que se escribe de  parte de algunos jóvenes apasionados.  siempre se dijo "  para ser el mejor de todos los tiempos debe demostrarlo en la pista y en la reproducción """   hoy después de tanta agua pasada debajo del puente, el tiempo me ha dado la razón.  no logro el titulo de fuera de concurso y tampoco gano ninguna feria mas. En cuanto a la reproducción han nacido algunas muy buenas, otras no tanto. igual que todos que dan de todo,  hablando hace poco  con el defensor mas grande que tuvo el caballo  me comentaba "  me nacieron varias crías del caballo y no me fue mal, pero no le vuelvo a poner mas yeguas.
Hoy en día hay caballos reproductores de muy alta prepotencia genética, hermano sol, cónsul de gd, aaron del jazmin, encanto, onix, elegido, éxtasis, que para mi gusto encabezan el listado de reproductores, encanto con sus hijos PREMIER, KAIN, PRODIGIOSO, AURELIO MEJIA, UN PAR DE YEGUAS TROTONAS QUE NO RECUERDO EL NOMBRE Y ONIX  CON ESA BARBARIDAD DE HIJOS EN PISTA,  han puesto la vara muy alta para los demás reproductores. 
yo nunca le puse yeguas a prodigio, pero reconozco que ha dado algunas buenas, esa mixtura me pareció una locura. también es menester decir que ha sido el caballo mas amado por muchos.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!
« Respuesta #5 : Abril 29, 2019, 07:09:28 pm »
Hola Luis Maria, en su escrito anterior tiene un error, Prodigio si es Fuera de Concurso, si no me falla la memoria Mantus le hizo el Gran Campeonato de jinetes no profesionales.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!
« Respuesta #6 : Abril 29, 2019, 09:36:55 pm »
Prodigio le pasa lo de Elegido de la Virginia, dan de vez en cuando unas crías espectaculares con unos movimientos fuera de lo común. Con la cantidad de hijos que tiene debe dar extras como todos. Tormento de la Duquesa arrancó bien y después se vino abajo. No se cual otro hijo de Prodigio es extra?

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!
« Respuesta #7 : Abril 29, 2019, 10:22:51 pm »
Ahora miremos cuantas hijas así tiene Encanto, Onix, Cónsul, Hermano sol u otro reproductor??

Desconectado Arroyuelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!
« Respuesta #8 : Abril 30, 2019, 02:26:34 pm »
jorge la verdad no lo se, desde hace mucho rato deje de interesarme por lo que pasa en las pistas y sobre todo en los cambios en fedequinas,  ahora disfruto preñando las yeguas y criando potros,

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!
« Respuesta #9 : Mayo 01, 2019, 08:21:33 pm »
hombre jorge que caballo ese prodigio, paraba los coliseos, eso jamas se volvio a ver un solo caballo parando al publico. tardes historicas de ese gran caballo. aun no a salido un caballo que cree esas pasiones en el publico, veo con muy buena cara a un potro que salio nuevo llamado prodigioso, a mi parecer muy extra, empezando  a crear polemica mas por su chalan que por el. pero para mi gusto muy personal, ese si llega donde tiene que llegar va a ser un extra, una bala ese caballo, con detalles que corregir como todo caballo de su edad.

en cuanto a la reproduccion con el tema prodigio de maria rosa f.c.. yo pienso que es un caballo que tiene sus cosas buenas y malas como todos los caballo de ahora, pienso que el tiempo dara la razon, o no.


mas adelante hablaban de onix fc. como el extra en las pistas, pero a mi punto de viste y siendo muy muy de mi gusto, pero onix es el rey del proceso, porque de ahy pa delante no ahy nada, o por lo menos lo que podido ver yo..

consul fc, extra, vino a dar despues de viejo, eso se sabe. lo que dejo de un nivel muy alto. dejo a aron fc, ya con eso se libro.

encanto fc, extra como caballo y como papa, fui muy cercano a el cuando era de mario .. con lo poco que dejo, quiza la historia hubiera sido diferente si no se hubiera muerto tan rapido... lo que se le ve es de mucho nivel.. ojala salga el remplazo de el. ojala.

premier y kain aun no se les conoce nada. como caballos de exposicion de mucho nivel.


aca ahy mucha tela que cortar, ojala salga otro caballo como prodigio, me atreveria a decir que no. pero pues ojala.


saludos.
Juam Herrera.

Desconectado Arroyuelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!
« Respuesta #10 : Mayo 02, 2019, 02:14:41 pm »
juancho según lo que dices los hijos de onix son brutos porque se les olvida trochar???   a mi parecer son animales que trochan con naturalidad y algunos montadores quieren ponerlos a volar y se los tiran, no veo a nadie hablando de calambres que pasa???  o es que no hay reproductores que llenaron la caballada de calambres, ? y los flojos a donde me los dejan, ?  o no hay reproductores que trasmiten flojera???

en mi listado anterior de reproductores que me gustan hay que meter a arco iris, doble siete, bendecido.

otro punto los dueños de bendecido, da gusto como tratan al cliente, ellos disfrutan y hacen lo posible para que le pongan yeguas al caballo, aplauso para ellos,  y hay otros ay cristo diría rodrigo vicente, parece que le hicieran a uno el favor de venderle un salto caro,

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re:RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!
« Respuesta #11 : Mayo 02, 2019, 03:00:00 pm »
juancho según lo que dices los hijos de onix son brutos porque se les olvida trochar???   a mi parecer son animales que trochan con naturalidad y algunos montadores quieren ponerlos a volar y se los tiran, no veo a nadie hablando de calambres que pasa???  o es que no hay reproductores que llenaron la caballada de calambres, ? y los flojos a donde me los dejan, ?  o no hay reproductores que trasmiten flojera???

en mi listado anterior de reproductores que me gustan hay que meter a arco iris, doble siete, bendecido.

otro punto los dueños de bendecido, da gusto como tratan al cliente, ellos disfrutan y hacen lo posible para que le pongan yeguas al caballo, aplauso para ellos,  y hay otros ay cristo diría rodrigo vicente, parece que le hicieran a uno el favor de venderle un salto caro,
estas discusiones siempre serán subjetivas y no aportan, un reproductor tiene problema en la mayoría de los casos con el arreglo por boca y el otro en algunos casos trasmite calambres o pintas... en mi caso le cogí a los dos y lo volvería a hacer con ambos... no se nos olvide que el otro 50% lo pone la madre y no todos los reproductores ligan con todas las madres.
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!
« Respuesta #12 : Mayo 05, 2019, 07:10:58 pm »
Buenas noches, lo de la Mixtura de Betulia ayer en la Copa Ciudad de Medellín es la ratificación de algo que escribí al iniciar este tema, esa yegua es rara, no tiene puntos de comparación con los otros ejemplares, Dios le de larga vida y mucha salud para seguirla viendo en las pistas, pistas y escenarios que se llenaran ante la expectativa que está generando esta yegua.

A los dolientes saludos y un afectivo abrazo.

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!
« Respuesta #13 : Mayo 06, 2019, 08:09:13 pm »
juancho según lo que dices los hijos de onix son brutos porque se les olvida trochar???   a mi parecer son animales que trochan con naturalidad y algunos montadores quieren ponerlos a volar y se los tiran, no veo a nadie hablando de calambres que pasa???  o es que no hay reproductores que llenaron la caballada de calambres, ? y los flojos a donde me los dejan, ?  o no hay reproductores que trasmiten flojera???

en mi listado anterior de reproductores que me gustan hay que meter a arco iris, doble siete, bendecido.

otro punto los dueños de bendecido, da gusto como tratan al cliente, ellos disfrutan y hacen lo posible para que le pongan yeguas al caballo, aplauso para ellos,  y hay otros ay cristo diría rodrigo vicente, parece que le hicieran a uno el favor de venderle un salto caro,


amigo arroyuelos un cordial saludo.

en mi escrito jamas dije que los hijos de onix son brutos y no saben trochar, te puedo decir con toda honestidad que me encanta onix desde sus comienzos, para mi un excelente caballo de pista y como reproductor con el nivel mas alto hasta el momento, por algo es el caballo mas servido en el momento, los resultados asi lo demuestran, pero si te puedo decir tambien que onix es el rey del proceso, pq para mi hasta el momento sus hijos despues del paso del bozal al freno no llegan. miremos cuantos hace que estan sirviendo a onix, un caballo de mas de 2mil hijos. seria una coincidencia que todos los montadores se tiren a los hijos del caballo y q por tal motivo no lleguen a mayores. es mas que logico que todos los reproductores del momento tienen sus cosas buenas y malas, esta el que da calambres, desaplomados, caretos etc etc.. no ahy el caballo completo, no lo conozco.

dijeron que prodigio da de vez en cuando, puede que asi sea, pero ojala todos los reproductores dieran de vez en cuando lo que acabo de dar prodigio con su hija la mixtura, y eso que el caballo da de vez en cuando. los caballos son de tiempo mas los reproductores, ahora bien soy consiente y creo que a onix le llegara su estrella en las pistas y ojala que asi sea, pero hasta el momento no la tiene,  o quiza si, depronto la loperana se perfilaba como esa cria que le esperaria uno a un caballo como onix, pero que paso? llego hasta cierto punto y hay se quedo, no paso nada.

pero si dejo claro que las crias del caballo en el proceso son extras, y se venden solas. mas trochadoras y rapidas como las que mas. pero cuando hacen esa transicion del bozal al freno que pasa ? culpa 100% de todos los montadores?


un cordial saludo arroyuelos.


Saludos.
Juan Herrera.

Desconectado Arroyuelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!
« Respuesta #14 : Mayo 07, 2019, 01:47:18 pm »
MKIRA LOS RESULTADOS DE LAS YEGUAS DE 60 A 78 MESES EN LA FERIA QUE ACABA DE TERMINAR, CREO Q ENTRARON 4 DE LAS 5 DEL MARCADOR

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!
« Respuesta #15 : Mayo 08, 2019, 11:08:23 am »
Hace varios años hablando en una Copa America con mi amigo Herdero me pregunto que por que la mayoría de finos llegaban y en la trocha no (refiriéndose al tema Onix) y mi respuesta fue la siguiente:

Los hijos de Onix no necesitan mayor nivel de arreglo para mostrar su calidad y poderlos sacar a pista, en ellos los montadores no se toman el trabajo de arreglarlos para poder mostrar su potencial como sucede con hijos de otros reproductores; por ejemplo, un hijo de Hermano Sol no muestra si no se arregla, lo mismo pasa con los hijos de Cónsul, en fin... Todos los animales necesitan mucho arreglo para mostrar calidad y dar punto para la pista pero en la mayoría de los hijos Onix no. Y pasa lo que vemos siempre, cuando pasan de categoría y necesitan el arreglo para seguir no lo tienen y hasta ahí llegaron.

Este tema de Onix esta trillado y me recuerda mucho al de Mensaje, yo recuerdo a un muy querido amigo mío que no hacia sino escribir los mismo de Mensaje, que solo eran caballos de proceso y miren... Pirámides, Mensajera, Fragante, Mensajero, Pandereta, Don Chepe, Rancho Tekas y muchos mas..... y todo lo que viene ahí...

Saludos,
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado chomelo2009

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
Re:RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!
« Respuesta #16 : Mayo 13, 2019, 09:16:04 am »
Buen día quiero pedirles el favor de una asesoría según lo visto hasta el momento con que reproductor seria favorable preñar una hija de Prodigio, se que no es el tema de este foro pero se que hay foristas que ya deben de tener nietos maternos de prodigio ensillados, agradezco su colaboración.
EDINSON JAIR VELASQUEZ ACOSTA
Bogotá Colombia

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!
« Respuesta #17 : Mayo 13, 2019, 10:01:30 am »
Hablar de resultados en pista es complejo porque ejemplares como la Mixtura, Kain o Prodigioso salen de vez en cuando. Pero mantener una regularidad en colores y movimientos es muy difícil en la reproducción y Onix lo ha hecho. Y tiene hijos como Manzur, Intocable del Rancho, 3J de la Marqueza, Tibetana de Humarak, Cantinero del Mirador, Poker de Ases, Reina de reinas de San Pedro, Ágata de las Vegas, Othar de San Fernando etc. Ahora hay que esperar a sus hijas en la reproducción porque son muy apetecidas. Tal vez Onix no tenga el super extra pero si es un reproductor muy consistente y eso lo vemos hasta en los colores, castaños en su mayoría y cerrados. Encanto ha dado mucho alazán lo mismo que Honor.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!
« Respuesta #18 : Mayo 13, 2019, 05:31:56 pm »
Sin embargo las exposiciones equinas solo nos deja ver la punta del iceberg, es decir, los ejemplares que llegan al punto de arreglo para por der competir. Pero tambien hay un grueso de poblacion equina que esta destinada al disfrute y que tiene unas caracteristicas que tambien se deberian tomar en cuenta. Onix con 3000 hijos registrado y Prodigio con 2000 hijos registrados nos hablan que algo grave pasa en crianza de los caballos o las dificultades son asi de grandes.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!
« Respuesta #19 : Mayo 14, 2019, 02:50:29 pm »
Buenas, quisiera saber algo, que tiene que ver el tema de « Las Viudas de Prodigio » con el reproductor Onix?.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!
« Respuesta #20 : Mayo 14, 2019, 04:31:27 pm »
Si tiene razon, nos desviamos del tema. Lo que pasa es que siempre se compara con los caballos de su epoca como Encanto, Onix, Cupido con los que dieron batalla en las pistas.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!
« Respuesta #21 : Mayo 14, 2019, 04:59:10 pm »
Hace años en un foro opine que me gustaba ese cruce de Prodigio con las hijas de Mensaje, porque he visto varios ejemplares buenos con ese cruce y vea, salio la MIXTURA.

Desconectado Arroyuelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!
« Respuesta #22 : Mayo 15, 2019, 12:19:03 pm »
Hace años en un foro opine que me gustaba ese cruce de Prodigio con las hijas de Mensaje, porque he visto varios ejemplares buenos con ese cruce y vea, salio la MIXTURA.
hay varias buenas de ese cruce, muy buenas

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!
« Respuesta #23 : Mayo 15, 2019, 01:39:33 pm »
Hace años en un foro opine que me gustaba ese cruce de Prodigio con las hijas de Mensaje, porque he visto varios ejemplares buenos con ese cruce y vea, salio la MIXTURA.
hay varias buenas de ese cruce, muy buenas

Arroyuelos, Prodigio si da muy buenas?

Cordial saludo

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!
« Respuesta #24 : Mayo 15, 2019, 05:03:56 pm »
Personalmente pienso que prodigio transmite mucho picante, mucha pisada da buen tamaño, para la muestra la mixtura, tormento, hijos pasados de buenos igual que lo fue lujano. A mi con prodigio no me ha ido bien pero lo recomiendo asi tenga sus peros ( todos los caballos transmiten cosas indeseadas, todos se tiran los pintados, los cojos, los malos). Un caballo con tanta maquinaria como lo es prodigio es para tener en cuenta.

Desconectado Arroyuelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!
« Respuesta #25 : Mayo 15, 2019, 06:37:21 pm »
Personalmente pienso que prodigio transmite mucho picante, mucha pisada da buen tamaño, para la muestra la mixtura, tormento, hijos pasados de buenos igual que lo fue lujano. A mi con prodigio no me ha ido bien pero lo recomiendo asi tenga sus peros ( todos los caballos transmiten cosas indeseadas, todos se tiran los pintados, los cojos, los malos). Un caballo con tanta maquinaria como lo es prodigio es para tener en cuenta.
cuales son los peros?

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!
« Respuesta #26 : Mayo 16, 2019, 04:48:22 pm »
Hay un fenómeno algo extraño que sucede y pensé que solo me pasaba a mi, gustandome mucho el caballo por su mecánica, la carrera que ha hecho, algunos de sus hijos...


...He hablado con amigos criadores y la verdad es un caballo que gusta y genera buenas sensaciones, pero a la hora de colocarle yeguas no hay ese entusiasmo.

Viendo hijos como Lujano, Tormento de la Duquesa y la Mixtura, uno se anima, sin embargo llego a la conclusión que no tendré la yegua ideal para el caballo y por el momento disfruto ver los buenos hijos criados por otros.

GAR

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!
« Respuesta #27 : Mayo 16, 2019, 05:38:26 pm »
Eso pasa con otros reproductores, por ejemplo Elegido es un caballo que me gusta mucho y tiene unas crias muy buenas, pero hay que buscarle la yegua.

Desconectado HAOJ80

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Email
Re:RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!
« Respuesta #28 : Junio 07, 2019, 08:02:14 pm »
Yo personalmente crie una hija de Prodigio, con mama Tayrona, con gran ilusión se sirvió la yegua nació potranca muy bonita y bien caminada, se llego el momento de arrendar y presento complicaciones que no eran definidas, falseos, malestares, dolores musculares y demás. estaba demasiado aburrido con ella y llegue a pensar que la plata se había perdido, la tuve suelta un año después de haberla empezado y hace 3 meses se volvió a empezar, y oooooohhhh sorpresa va pa delante.
Todo esto para decir que es relativo el tema de los reproductores, hay muchos buenos, otros extras y otros pedazos, ya las crias muestran su calidad y depende de la paciencia de los dueños y el saber escoger el montador apto para el proceso.


Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:RESUCITAN LAS VIUDAS DE PRODIGIO, Y ESTAN PLENAS DE FELICIDAD !!!!
« Respuesta #29 : Junio 07, 2019, 10:25:04 pm »
Me ha pasado algo parecido con una hija de Cicerón, una yegua que a los 5 años dura por la boca, apoyada, una yegua problema. Estuvo parada 14 meses y se volvió a montar y el cambio ha sido notable. Suave por la boca, para fácil, suelta. Falta arreglo por la cabeza pero mejoró. Vuelve el tema de siempre: Será que estamos exigiendo a los ejemplares muy temprano?