Autor Tema: COMO SER UN BUEN CHALAN: Reflexión.  (Leído 7811 veces)

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
COMO SER UN BUEN CHALAN: Reflexión.
« : Febrero 11, 2011, 09:55:53 pm »
COMO SER UN BUEN CHALAN:

Lo primero: ser un colombiano con principios bien fundados, considerados estos desde  valores sociales, los buenos.
Lo segundo: tener consideración por los caballos por su entorno,  pues sin ella se caería en la incomprensión sin el sustento sin futuro.
Lo tercero: ganas de aprender de conocer nuevas y mejores formas, de disposición al cambio a favor porque siempre se puede ser mejor.
………….

Cordial saludo

Fernando

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:COMO SER UN BUEN CHALAN: Reflexión.
« Respuesta #1 : Febrero 11, 2011, 10:04:04 pm »
.

Desconectado CR el paraiso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Email
Re:COMO SER UN BUEN CHALAN: Reflexión.
« Respuesta #2 : Febrero 11, 2011, 10:12:23 pm »
Totalmente de acuerdo, para ser un buen chalan antes se debe ser una buena persona, debido a que se requiere entre muchos valores y cualidades de  humildad para aprender y entender que tanto se aprende del maestro como del alumno, y en nuestro caso aun más nos enseñan los propios caballos, con su nobleza y tolerancia.
Luis Eduardo Mejia Montoya

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re:COMO SER UN BUEN CHALAN: Reflexión.
« Respuesta #3 : Febrero 12, 2011, 06:34:51 am »
Sorprendido me quedo de ver como un critico en el pasado de la palabra chalán, hoy en día habla de ella, eso si con criterio como debe ser.

seguro después de tanto estudiar se regresa a los orígenes, pero con fundamento...

un abrazo

felipe

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:COMO SER UN BUEN CHALAN: Reflexión.
« Respuesta #4 : Febrero 12, 2011, 07:00:08 am »
Felipe, si hay que cambiar hasta el significado dado por la Real Academia de la Lengua Española, pues esta cultura equina y colombiana y como quiera que ella sea,  lo logrará, siempre conservaré la Fe, la Razón y la Lógica que motivo en mi el  maestro de maestros, a su memoria,  dedico esta propuesta.

También abrazo

Fernando
« Última Modificación: Febrero 12, 2011, 08:13:43 am por fernando gaviria »

Desconectado sulfato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
    • Email
Re:COMO SER UN BUEN CHALAN: Reflexión.
« Respuesta #5 : Febrero 12, 2011, 01:58:17 pm »
Quiciera saber cual es la definicion de la palabra chalan segun usted,
 por que en el diccionario dice otras cosas
                                                                           gracias

Desconectado Dalmonico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Keep Walking
Re:COMO SER UN BUEN CHALAN: Reflexión.
« Respuesta #6 : Febrero 12, 2011, 04:21:13 pm »
Don Sulfato, no se preocupe por el concepto, hay mucho arrendador, adiestrador, montador, chalan de libro, teórico o de escritorio. Esto se ve en las pistas y en la silla!

Keep walking!

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:COMO SER UN BUEN CHALAN: Reflexión.
« Respuesta #7 : Febrero 12, 2011, 04:51:02 pm »
QUIERO DECIR QUE ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL TEMA Y COMO LO COMENZÓ, Y QUISIERA COMO SEGURAMENTE QUIERE FERNANDO COMPLEMENTAR, O ARGUMENTAR EN EL ORDEN DE LAS IDEAS DE CADA CUAL.
RESPETO AL FORISTA QUE SACA ESTA CLASE DE TEMAS, POR QUE SE QUE LA SEGURIDAD, CON QUE LOS ENFRENTA ES LA DE QUERER ENSEÑAR A OTROS TODO EL POTENCIAL QUE TIENE.
QUIERO PONER UN ORDEN EN MIS IDEAS, Y CREO QUE PRIMERO HAY QUE QUERER AL CABALLO ENTENDER SU MUNDO, SABER QUE LE DISGUSTA O LE GUSTA, CON QUE ELEMENTOS LO MANEJAREMOS Y COMO FUNCIONAN A FAVOR NUESTRO Y AL BIENESTAR DEL ANIMAL.
LO SEGUNDO, ASESORARSE BIEN DE QUIEN SEPA HACERLO, UN BUEN MONTADOR, MANEJAR O LLEVAR UN CABALLO NO ES FÁCIL Y APRENDER QUE ES UN ANIMAL EL QUE RECIBE NUESTRAS ORDENES,Y CASI SIEMPRE LA GENTE BUSCA ECHARLE LA CULPA AL ANIMAL DE CUALQUIER PROBLEMA QUE SE PRESENTE EN SU MANEJO.
QUERER DISFRUTAR UNA BUENA COMPAÑÍA, Y ESTAR DISPUESTOS A PASAR UN GRAN RATO CON LA ENERGÍA QUE NOS APORTAN LOS CABALLOS Y COMPAÑEROS DE CABALGATA


LA PALABRA CHALAN, MONTADOR, O JINETE ESA SALE DEL VOCABLO ESPAÑOL,Y PARA NOSOTROS SIGNIFICA LO MISMO  CLARO LA CULTURA ESTA EN LAS LETRAS Y LA FORMA DE ESCRIBRLAS ESA SE LA DEJAMOS A LOS  QUIERAN DIFERENCIAR O ESCRIBIR BIEN.
TODO POR MEJORAR UN ABRAZO FERNANDO DE UN QUINDIANO

Desconectado camiloocampo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
Re:COMO SER UN BUEN CHALAN: Reflexión.
« Respuesta #8 : Febrero 12, 2011, 05:45:49 pm »
muy buena reflexion don fernando tiene ud toda la razon saludos.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:COMO SER UN BUEN CHALAN: Reflexión.
« Respuesta #9 : Febrero 12, 2011, 09:57:54 pm »
Señor  Sulfato:  Mi  definición de la palabra, es la expuesta  en el encabezado de este tema,  y seguro más, pues lo que define el diccionario, como Usted bien lo expresa, lo que vemos en nuestra cultura equina, pienso,  no corresponde al todo; los hay hechos en la escuela de la vida y todos con el deseo de aprender  con ilusión con esmero y entrega a punta de sudor de labor,   los hay igual con mas fortuna con acceso a la escuela la academia y que deciden dedicar su oficio a la relación con los caballos, también los solo aficionados los por hobby por calentar silla, los por tradición los que reciben el fruto por legado, y, seguro mas.
Los que nacen con el ¡don! con el sentido, con el pulso con la habilidad de hacer conexión con los caballos siendo  ellos  y los que se dan en todas las culturas equinas del planeta como los músicos por ejemplo, los hay que nacen con el sentido de la interpretación;  todos podemos enseñar a un caballo, todos podemos montarlos, respetarlos considerarlos disfrutarlos y beneficiarnos de ellos,  solo que si existen los que con el ¡don! lo cultivan lo abonan y lo cosechan, son aquellos que sin preocupación por el SER pues este es parte de su todo,  su hacer les fluye les nace. Como se dice en nuestra cultura y por decirlo y de alguna manera  DE MIL UNO Y DE CIEN NINGUNO.

Cordial saludo

Fernando
« Última Modificación: Febrero 12, 2011, 10:07:02 pm por fernando gaviria »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:COMO SER UN BUEN CHALAN: Reflexión.
« Respuesta #10 : Febrero 12, 2011, 10:17:23 pm »
Señor Dalmonico, aquel que no escoge o cree en un concepto una filosofía ha escogido la peor de todas.

Cordial saludo

Fernando
« Última Modificación: Febrero 12, 2011, 10:20:00 pm por fernando gaviria »

Desconectado Dalmonico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Keep Walking
Re:COMO SER UN BUEN CHALAN: Reflexión.
« Respuesta #11 : Febrero 12, 2011, 10:48:22 pm »
Vea pues, no sabía que su "filosofía" era la única correcta y verdadera, nunca pensé que al no estar de acuerdo con la gran cantidad de "filosofía" que Usted pone en este foro, estaría escogiendo la peor...
Qué soberbia Dios mío! 

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:COMO SER UN BUEN CHALAN: Reflexión.
« Respuesta #12 : Febrero 12, 2011, 11:48:20 pm »
Señor bengala,  tenga Usted un buen rato, mi verdad disfruto lo que hago y sobre todo aprendo, pienso que lo que se hace y por  un medio como este y como lo he expresado  se hace en el andar y hacia delante, ¡como los caballos! gracias por su gesto; Señor bengala,  mis expresiones son opinión son opción, es la idea como con  este tema, por el cual y como lo dice  mi ya antiguo amigo Felipe  con el que hemos compartido hasta discrepancias como  la de la  palabra ¡CHALAN! pues, si, los   sinónimos  serían  los por usted expresados, solo que en nuestra cultura equina hasta  estigmatiza  socialmente por las circunstancias en las que le a tocado existir, nuestros caballos han pagado noblemente el precio hasta de lo desafortunado para muchos y me incluyo en estos,  pues de  todos es sabido de los extremos a los que  hemos llegado y los hemos  enfrentado por ansiedades  y con fundamentos por seguro y también  por ¡ese! significado plasmado en los diccionarios, siempre somos menos jóvenes que muchos y mas que otros con  menos experiencias en esta ya elaborada historia del caballo de silla colombiano  no cabe duda;  El mundo vive una realidad honrosa para los de hoy  y los que siguen y hay que equilibrar el avance eso  es sin  discusión, de lo contrario estamos ensuciando  el agua que bebemos y que legaremos.  Valores sociales con significados más altruistas es la opción que veo para nuestros caballos sus cultores y  como favor a la industria  equina Nacional.

Cordial saludo

Fernando   


Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:COMO SER UN BUEN CHALAN: Reflexión.
« Respuesta #13 : Febrero 13, 2011, 12:02:12 am »
Señor Dalmonico, la idea es construir no destruir, y no me encuentro exponiendo una filosofía, es opinión o es opción y con respeto para todo.
Los caballos de silla colombianos, pienso no son en si, solo en las pistas, reducirlos a solo esta actividad es castrar el imaginario de sus beneficios, como el de todas las razas de la especie equina.

Cordial saludo

Fernando

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:COMO SER UN BUEN CHALAN: Reflexión.
« Respuesta #14 : Febrero 13, 2011, 12:04:50 am »
Señor Camiloopcampo, gracias, Usted inspiro el nombre de este tema.

Cordial saludo

Fernando

Desconectado sulfato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
    • Email
Re:COMO SER UN BUEN CHALAN: Reflexión.
« Respuesta #15 : Febrero 13, 2011, 01:07:57 pm »
Don Fernando quiero que me diga si para ser un buen chalan necesariamente tiene que ser uno colombiano
porque yo conosco muchos chalanes que no son colombianos y son maestros en el arreglo de nuestros ccc
                                                                               
                                                                                     mil gracias

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:COMO SER UN BUEN CHALAN: Reflexión.
« Respuesta #16 : Febrero 13, 2011, 03:59:18 pm »
MIL GRACIAS POR EL SALUDO, QUIERO DECIR NO LO CONOZCO PERO POR LO QUE ESCRIBE DEJA HUELLA, ESA ES MUY DIFÍCIL DE OCULTAR Y SE DIFERENCIA DE LOS DEMÁS, AMIGO PARA ADELANTE QUE EL CAMINO ES DE MUCHOS Y LAS OPINIONES SERÁN DIFERENTES.
YO COMPLEMENTE UN POCO, POR QUE ME PARECE QUE VISITAR UN TEMA Y NO DEJAR ALGO DE NUESTRA OPINIÓN, ES DEMOSTRAR QUE LOS TEMAS NO TIENEN VALOR, Y ESTE SI LO TIENE, TODO POR MEJORAR Y INTERACTUAR SOBRE EL MUNDO DEL CABALLO

UN ABRAZO DESDE EL QUINDIO, PARA TODOS Y FERNANDO ADELANTE.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:COMO SER UN BUEN CHALAN: Reflexión.
« Respuesta #17 : Febrero 15, 2011, 07:29:48 pm »
COMO SER UN BUEN CHALAN.

La  respuesta al hacer se encuentra en  el ¡ser!, al como ser un buen chalan Colombiano le corresponde  los principios fundados siempre en el interés de  la buena educación  la dada en la ética  en el profesionalismo en la disposición al constante aprendizaje al ¡Amor a lo Patrio! y solo así transmitir a sus enseñados mejores   formas y  cómodas  de convivir  a  sobrevivir en sana relación.
Aquel  que toma la decisión de ejercer esta acción, esta  profesión, o, así sea por afición,  debe corresponder noblemente  como un tributo a la entrega la sin condiciones de los caballos  colombianos, a respetar el medio ambiente en que se encuentren a considerar el bienestar mutuo, al ajeno,  a sustentar en lo posible un futuro cierto equilibrado y placentero.
Todo aquel que decide enseñar aprende es una relación de doble vía,  el  buen recurso debe primar con  formas cómodas las mejores, las por tradición y las actuales las más cercanas  posibles a los  buenos propósitos de la relación hombre-caballo.

SOLO SE "ES" SI SE ES ESCUCHADO.

Situar nuestro punto de equilibrio sobre y frente a  un caballo es abrir los sentidos a escuchar a comunicar de manera clara nuestro deseo, que lo que se quiera corresponda a lo que se exprese, es,  el estímulo  es  la percepción de nuestros sentidos.     Todo aquel que se acerca  y sobre un caballo pone de manifiesto sus emociones, alerta el instinto de conservación,  centra la atención frente a la acción en equipo. Es la unión, la conexión la disposición  a favor es el avance  hacia adelante.
La compañía de los caballos y su utilidad nos acerca a  las propias expresiones dadas al alcance de lo que puede suceder, es el éxito el hecho satisfecho de nuestra inquietud  la compañía que nos abre el camino a lo nuevo la que a  cada paso nos impulsa y prepara a decisiones de lo esperado de lo que puede ser.
Al ubicarse bien con un caballo se impacta el ser, nuestro sitio en el universo es fluido la armonía del movimiento vibra y se dirige se encuentra el motivo  de estar, lo natural y propio se acomoda a la intención es la expresión de la motivación, la actitud a favor.
Solo aquel que escucha a su caballo puede apropiarse de lo equilibrado logra su fortaleza, acepta su capacidad comprende, es sonido, se puede ser escuchado.                                                                    
Entonces: Equilibrio, deseo, sentidos, emociones, instinto, atención, equipo, disposición, satisfacción, impulso, ubicación, fluidez, armonía, movimiento, vibración, actitud, escucha, sonido, acción, fortaleza, intención, educación, ética, profesionalismo, comprensión y ejemplo, son lo natural el todo de ¡SER UN BUEN CHALAN!     es el avance al unísono hacia adelante, ¡como los caballos colombianos!

Fernando
« Última Modificación: Febrero 15, 2011, 07:46:34 pm por fernando gaviria »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:COMO SER UN BUEN CHALAN: Reflexión.
« Respuesta #18 : Febrero 15, 2011, 10:09:47 pm »
Señor Sulfato gracias por su interés en el tema propuesto, a su pregunta opinaría: el ser chalan y bueno claro, es parte inequívoca de nuestra identidad caballística, es la expresión sublime de nuestra cultura equina es al respeto por lo legado, ahora, que en otras latitudes también se cultiven los nuestros de silla y como debe ser, de la mejor manera la más útil  dentro de las capacidades dadas por  nuestra raza, pues es a lugar el ejemplo que se debe promulgar, se lucha por abrir y mejorar los  mercados de nuestra industria, entonces que mejor que hasta reevaluar de restaurar y de estar dispuestos al encuentro de mejores formas de presentar nuestro binomio, claro ya esta dicho, con el don de comunicarse con los caballos se nace o hasta se construye cada antojado escoge la raza en cual  cabalgar.

Cordial saludo

Fernando
« Última Modificación: Febrero 15, 2011, 10:12:42 pm por fernando gaviria »