Autor Tema: Señores es riesgoso usar cinta azul en este caso?  (Leído 921 veces)

Desconectado santicaballo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
Señores es riesgoso usar cinta azul en este caso?
« : Agosto 23, 2014, 06:59:54 pm »
Una yegua que salio de una infosura hace 5 meses y esta en este momento muy muy bien. La yegua se trabaja normalmete esta cogiendo de nuevo mucha fuerza mucha rapidez. Solo que la enfermedad y la lactancia la bajaron de peso y creo que deoi usar cinta azul con ella para recuperarla corporalmente.

Sino que me han dicho que es riesgoso porq depronto reincide en la infosura
 
Los que han usado cinta azul. O han tenido animales asi que me dicen.

O que otros alimentos y concentrados puedo usar

Desconectado Marco de sanctis, Crd Villa Suiza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Email
Re:Señores es riesgoso usar cinta azul en este caso?
« Respuesta #1 : Agosto 23, 2014, 07:39:00 pm »
Hombre, yo personalmente con la poca experiencia en este tema le daria poco concentrado y le daria mejor alfalafa a disposicion para no tener problemas, con la alfalfa y buen trabajo recuperan bien su masa muscular

Desconectado santicaballo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
Re:Señores es riesgoso usar cinta azul en este caso?
« Respuesta #2 : Agosto 24, 2014, 08:13:50 am »
Y una pregunta aparte del tema:

Como han sido sus experiencias con corcel de finca y como lonhan suministrado.
Es el concebtrado que uso para mantenmiento

Desconectado Gefrey Valencia Moreno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re:Señores es riesgoso usar cinta azul en este caso?
« Respuesta #3 : Agosto 24, 2014, 08:31:17 am »
Saludos.

No soy muy versado en el tema de podología ni veterinaria equina, pero hasta donde tengo entendido, y se lo escuché al señor Santiago Tobón, mucho de la infosura es el concentrado, así que me parece riesgozo incluir en las dieta concentrados tan fortificados.

forraje ventiado.   

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Señores es riesgoso usar cinta azul en este caso?
« Respuesta #4 : Agosto 24, 2014, 08:56:48 am »
No se por que se menciona una marca en particular, el concentrado en general es la principal restricción en un cuadro de infosura... creo que está ahorrando un dinero que es necesario gastar en un buen veterinario, el le puede dar la ruta adecuada que en un medio como este no se le puede ofrecer por falta de datos, se puede suponer que usted no sabe si fue una infosura o laminitis, si es infosura cuantos grados de rotación tiene ? es bilateral ? usted le hizo el herraje adecuado con un profesional para corregir la rotación ? si se lo hizo le realizó las placas definitivas para confirmar la corrección ? como sabe usted que la yegua "salió" de la infosura ?

Criar caballos es un poquito mas complejo, busque un veterinario y no uno cualquiera, ojalá un ortopedista, después un podologo para que trabajen en llave y hagan un diagnostico profesional y serio, cualquier conclusión que saque usted de acá al respecto no será confiable ni profesional.
« Última Modificación: Agosto 24, 2014, 09:00:29 am por guarataro »

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:Señores es riesgoso usar cinta azul en este caso?
« Respuesta #5 : Agosto 24, 2014, 11:24:23 am »
Peligroso !!!
Si guárdatero lo dice póngale la firma.
Visite lo y de le su consejo.
Anda de Mompox a la Guajira ,Montería,
Los llanos hasta los Santanderes .
A choco si no vas no!!!!
El tigre sabe a quién le sale?
Pedo

Desconectado Andres Rendón

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
Re:Señores es riesgoso usar cinta azul en este caso?
« Respuesta #6 : Agosto 24, 2014, 11:48:11 am »
El mio duro un año sin grano y luego de estar completamente seguros de que estaba aliviado le volvimos a dar derby le aconsejo le de alfalfa y heno que no les hace daño y se mantienen bonitos.