Autor Tema: CULTURA CABALLISTA  (Leído 2079 veces)

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
CULTURA CABALLISTA
« : Agosto 22, 2014, 09:14:51 pm »
CULTURA DEL CABALLISTA
• Los caballistas respetamos los parques, zonas peatonales, senderos veredales y demás cuando vamos a caballo...
• Los caballistas respetamos al peatón y cedemos el paso cuando vamos a caballo...
• Los caballistas cuidamos los caballos, sin maltratarlos…
• Los caballistas no excedemos la carga de nuestro caballo con más de una persona por ejemplar…
• Los caballistas no maltramos los animales, menos los caballos pues conocemos bien la diferencia entre trato con amor y violencia…
• Los caballistas no portamos armas de fuego cuando vamos a caballo...
• Los caballistas montamos a caballo en la dirección que indican las vías para evitar accidentes...
• Los caballistas no excedemos los horarios permitidos para montar a caballo...
• Los caballistas dejamos descansar a nuestros ejemplares cuando presentan signos de agotamiento y estamos pendientes de darle sus líquidos y alimentos…
• Los caballistas no sacamos nuestros animales cuando estos están enfermos, flacos o presentan signos de agotamiento…
• Los caballistas no requerimos lucirnos en la calle para mostrar nuestra pericia y valentía en nuestros caballos, para eso tenemos sitios dedicados para tales practicas
• Los Caballistas no abusamos de bebidas embriagantes o de algún tipo de sustancias alucinógenas que puedan poner en peligro nuestra vida, nuestro animal y a las demás personas.
• Los caballistas, somos personas de bien, no somos delincuentes, ni narcotraficantes ni nos gusta los enredos por fuera de la ley estamos para respectarla y exigimos el mismo trato de parte de la autoridad y de nuestros gobernantes.
¿TE CONSIDERAS BUEN CABALLISTA? ARRIEROS SOMOS Y EN EL CAMINO NOS ENCONTRAMOS…
SI A LAS CABALGAS PERO PRIMERO NUESTROS CABALLOS.

TOMADO DE EL RINCON DE EL CABALLISTA EN FACEBOOK
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:CULTURA CABALLISTA
« Respuesta #1 : Agosto 23, 2014, 11:57:02 am »
Esa es parte de la CULTURA EQUINA que debemos hacer y así demostraremos que somos amantes y respetuosos de nuestro caballo y de todo lo que nos rodea a traves de él.

UNIDOS SEREMOS MÁS Y MEJORES.

atte jalisco.

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:CULTURA CABALLISTA
« Respuesta #2 : Agosto 23, 2014, 04:02:50 pm »
Los caballistas debemos ser el mejor ejemplo primero para nuestros hijos y luego para los demás. Que ellos nos vean montar serios, sobrios y cuidando del caballo es lo mas importante, pues son ellos los que mas adelante darán el ejemplo, si es que estas tradiciones se mantienen.
Ojala y mis hijos puedan seguir disfrutando de las cabalgatas como yo las he disfrutado hasta ahora y que desde hace unos años ya disfruto en compañía de ellos. No se imaginan ellos lo que me divierto solo viéndolos.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:CULTURA CABALLISTA
« Respuesta #3 : Agosto 23, 2014, 04:58:28 pm »
Señores existen un grupo muy numeroso y representativo de todas las regiones del país que participa en cabalgatas a nivel nacional visitando muchos pueblos de la provincia colombiana, yo he concurrido a muchas, esta van acompañadas por un grupo de carabineros generalmente. son de cuatro o cinco días. De las que recuerdo  (Gutierrez-Villaviacencio), (Sibate-Carmen de Apicala), (Socorro- Chima-Contratación-Guadalupe-Oiba),( Puente Nacional-Jesús Maria, Florian, La Belleza, Sucre y Bolívar).,( San Joaquin-Capitanejo., Vado hondo-Labranzagrande- Yopal). La ultima fue por el páramo de Santurban.  Estas cabalgatas cuentan con la participación de 200 a 300 binomios, familias enteras. En los pueblos visitados se agolpan en sus calles grupos multitudinarios de personas demostrando con esto que el amor que despiertan los caballos es a nivel nacional,  el tratamiento que se les da a nuestros preciosos y útiles corceles es inmejorable. El caballo en Colombia sobretodo en la provincia es admirado, querido y reconocido como la herramienta que nos permitió colonizar nuestras tierras, otrora el principal medio de locomoción entre grandes distancias. No permitamos que esta pasión sea borrada de un brochazo por un grupo de politiqueros de pacotilla que quieren ganar adeptos dizque pro de la defensa de los animales. La función primigenia de los caballos era poder cargar sobre sus lomos a nuestros antecesores que es en ultimas lo que se hace en una cabalgata.

Desconectado avhz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 676
    • Email
Re:CULTURA CABALLISTA
« Respuesta #4 : Agosto 23, 2014, 06:49:05 pm »
Esta es la cultura que hay que tomar y poner en práctica para desvirtuar a un gremio q no lejos de los problemas y situaciones que vive nuestro país, está sobre estimado y tildado por la gran mayoría.
Lo que se debe hacer es que las asociaciones tomen como práctica este correcto manual y lo distribuya entre sus socios, después se hagan cabalgatas de los asociados con estricto cumplimiento para que se den cuenta, que los que nos gusta los caballos somos la mayoría y que somos gente de bien, civilizada, educada y trabajadora por la defensa de nuestro gremio.
Arturo Vergara Hernández
       Criadero El Tigre.
          Tolú - Sucre

Desconectado Esguerra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
Re:CULTURA CABALLISTA
« Respuesta #5 : Agosto 23, 2014, 06:58:30 pm »
Un cordial saludo para todos.
Me permito comentar en este tema ya que con los sucesos de los últimos meses me parece realmente pertinente que todos nos pronunciemos sobre esos espacios en donde salimos a disfrutar de nuestros caballos. 
Solo a modo de reflexión y con el mayor respeto a todos los foristas: hace 8 días asistí con mis animales a una cabalgata cerca de Bogota con una participación bastante numerosa.  En esta oportunidad me di cuenta de que muchas veces las cabalgatas las estamos acabando nosotros mismos por no saber comportarnos con las nuevas exigencias, me refiero a la protección animal y de medio ambiente. 
Para no alargar el cuento, no pude terminar la cabalgata con mis amigos por hacerle un reclamo a una persona que se estaba pasando con el animalito, decidí evitar problemas para ambas partes y nos retiramos.
En conclusión, creemos que las calles son basurero y que los pobres caballos objetos.  Es para que tengamos presente nuestro propio comportamiento y más cuando tenemos los ojos encima de tanta gente que quiere encontrarnos el lado de quiebre para acabar con lo que más nos gusta, los caballos.

Con todo respeto en mi humilde opinión.


Desconectado Gefrey Valencia Moreno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re:CULTURA CABALLISTA
« Respuesta #6 : Agosto 24, 2014, 08:43:19 am »
Saludos.

Todos los que nos apasionamos por los caballos y los que en el futuro se apasionen, deben tener ese documento como e principal antes de toda cabalgata.

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:CULTURA CABALLISTA
« Respuesta #7 : Agosto 24, 2014, 03:47:18 pm »
Un cordial saludo para todos.
Me permito comentar en este tema ya que con los sucesos de los últimos meses me parece realmente pertinente que todos nos pronunciemos sobre esos espacios en donde salimos a disfrutar de nuestros caballos. 
Solo a modo de reflexión y con el mayor respeto a todos los foristas: hace 8 días asistí con mis animales a una cabalgata cerca de Bogota con una participación bastante numerosa.  En esta oportunidad me di cuenta de que muchas veces las cabalgatas las estamos acabando nosotros mismos por no saber comportarnos con las nuevas exigencias, me refiero a la protección animal y de medio ambiente. 
Para no alargar el cuento, no pude terminar la cabalgata con mis amigos por hacerle un reclamo a una persona que se estaba pasando con el animalito, decidí evitar problemas para ambas partes y nos retiramos.
En conclusión, creemos que las calles son basurero y que los pobres caballos objetos.  Es para que tengamos presente nuestro propio comportamiento y más cuando tenemos los ojos encima de tanta gente que quiere encontrarnos el lado de quiebre para acabar con lo que más nos gusta, los caballos.

Con todo respeto en mi humilde opinión.

Si queremos que las cabalgatas persistan, es el momento de actuar. No podemos hacernos los desentendidos de los problemas que se presentan. No lo digo por su acción Esguerra, sino por su ejemplo.
Las cabalgatas son nuestras y es nuestra responsabilidad cuidarlas. En alguna oportunidad se planteó la posibilidad de establecer brigadas entre los mismos caballistas que estén velando, con autoridad, porque no se den desmanes. Si, que que mamera pero si no lo hacemos, las cabalgatas serán un recuerdo bonito para contarle a nuestros hijos. Control al licor . Dejemos la rumba para después de la cabalgata.

Cordial saludo

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:CULTURA CABALLISTA
« Respuesta #8 : Agosto 24, 2014, 04:09:34 pm »
Hace una semana estuve en una cabalgata que se había realizado, igualmente, el año anterior.
La cabalgata del 2.013, duro alrededor de 3 horas y la de este año duró aproximadamente 45 minutos.
En el año anterior, la cabalgata se detenía cada tres cuadras y el cantante que iba en el carro de inicio, se echaba una Norteña y a los caballistas nos entregaban 1/2 de guaro o una póker en lata. Mi sensación es que nos estabamos tirando mas el tráfico y dando un espectáculo de borrachos, que participando en un desfile caballar.
Este año nos fuimos al otro extremo, casi que la cabalgata se realiza al galope, no hubo tiempo ni de ensuciar las calles. Cero borrachos, cero problemas y regular de diversión pero satisfechos de que el evento continúe en medio de tantas cancelaciones y persecución.
Debemos llegar a un buen punto, pero lo mas importante es que debemos velar porque las cabalgatas continúen.
Si a las cabalgatas!!!

Cordial saludo