Autor Tema: Comprar caballos  (Leído 4286 veces)

Desconectado mattmejia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Comprar caballos
« : Marzo 19, 2015, 10:44:53 pm »
Buenas tardes,
Estoy en proceso de comprar una potranca y me gustaría que si alguien tiene potrancas en venta. También me gustaría saber cuanto vale mantener un caballo al mes  para que se mantenga muscolos@ y con el pelo bonito y gracias.

Aprecio todas sus ofertas y consejos.

Muchas gracias a todos por sus respuestas, yo he estado rodeado de caballos toda mi vida y he hecho muchas investigaciones al respecto y tengo un aproximado muy real de lo que eso implica.
Estoy buscando una potranca de máximo $30.000.000 y preferiblemente de trote y galope aunque no estoy siendo muy exigente con eso, la busco en este momento para competencia, con la aspiración de en un futuro empezar un criadero.
Gracias.
« Última Modificación: Marzo 20, 2015, 04:49:22 pm por mattmejia »

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Comprar caballos
« Respuesta #1 : Marzo 19, 2015, 10:55:40 pm »
Lo primero es aprender.
No se dice potra. Se dice potranca.

Desconectado mattmejia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:Comprar caballos
« Respuesta #2 : Marzo 19, 2015, 11:00:33 pm »
Muchas gracias y cual es lo segundo?

Desconectado alsar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Email
Re:Comprar caballos
« Respuesta #3 : Marzo 20, 2015, 10:08:34 am »
Buen dia
Dependiendo de la modalidad buscar una buena raza en su descendencia.  Asesorarse de alguien de confianza que sepa del  tema hay mucho avivato que con tal de hacer negocio lo puede hacer perder su plata.  Y  que tipo de potranca busca:  edad  y modalidad.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Comprar caballos
« Respuesta #4 : Marzo 20, 2015, 10:37:52 am »
Hombre Mattmejia
Se ve que estás empezando

Depende la plata, del gusto que tengás,......

Te doy mi modesta opinión

Comprá una potranca ensillada o una yegua buena,
Asesorate bien...aqui te ayudamos con mucho gusto

Es un buen momento para comprar, hay muy buena oferta y buenos precios

Eso sí, no comprés:
- la primera que te muestren,
- la del amigo,
- la del mal consejero,
- la más barata,
- la más bonita, la de mejores papeles
....la que le gustó a tu familia
- embriones que ilusionan y que hay que esperar 4 años para montarse en ellos

Saludos
« Última Modificación: Marzo 20, 2015, 10:39:58 am por jatobon »

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:Comprar caballos
« Respuesta #5 : Marzo 20, 2015, 10:49:05 am »
Defina que modalidad le gusta luego defina el monto de la inversión y acorde con esto visite criaderos serios no busque negociantes.
Calcule mas o menos 400.000 de mantenimiento mensual en unas pesebreras que le ofrecen todos los servicios
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado CR. EL TREBOL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Email
Re:Comprar caballos
« Respuesta #6 : Marzo 20, 2015, 02:10:54 pm »
Mattmejia CON MUCHO RESPETO, CON ESTE CUENTO SE NACE Y SON MUY POCOS LOS QUE SE HACEN, NO COMPRE, MAS BIEN CON ESE DINERO ALQUILE Y VAYA METIENDOSE DE A POCO,CON TIEMPO SE DARA CUENTA SI QUIERE COMPRAR O NO, TE AHORRARAS DINERO Y NO TE ROBARAN LA PLATICA,  ES UNA OPINION .

Desconectado Londo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Email
Re:Comprar caballos
« Respuesta #7 : Marzo 20, 2015, 03:16:20 pm »
Haga su presupuesto que es lo mas importante y defina que quiere, si un animal solo para cabalgatas, empezar un criadero, comprar un animal para competir, o un animal simplemente para ir a visitar los fines de semana. Tenga en cuenta que la calidad cuesta, que los caballos se enferman y el mantenimiento es constante.

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:Comprar caballos
« Respuesta #8 : Marzo 20, 2015, 03:27:08 pm »
En todo caso compre una buena no sea que compre una mala.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Comprar caballos
« Respuesta #9 : Marzo 20, 2015, 04:49:56 pm »
Con 30' te podés comprar una potranca ya ensillada, bien buscada y que muestre
No sé si de pista
Si estás en Medallo o cerca, te podemos ayudar
Saludos

Desconectado mattmejia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:Comprar caballos
« Respuesta #10 : Marzo 20, 2015, 04:58:22 pm »
Si, estoy en Medallo.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Comprar caballos
« Respuesta #11 : Marzo 20, 2015, 06:19:32 pm »
Para empezar a mirar llamate a César Carmona
Tel 310 824 58 48
Él tiene unas yeguas buenas, con papeles, muy bien tenidas

Mi telefono es 310 447 25 96, Jaime Tobón

Desconectado mattmejia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:Comprar caballos
« Respuesta #12 : Marzo 20, 2015, 06:26:00 pm »
Ok muchas gracias  :D ;D

Desconectado Marco de sanctis, Crd Villa Suiza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Email
Re:Comprar caballos
« Respuesta #13 : Marzo 20, 2015, 10:47:07 pm »
Buscando con calma podes encontrar un buen animal, lo mas importante es que si vas a comprar un animal ya arrendado, mires todo desde el momento en que la van a sacar de la pesebrera hasta que le quiten la silla, que no tenga vicios, que tenga buen registro, y siempre te debes asesorar de un medico veterinario que la revise para que este apta para la reproduccion que vea que la monten para que no tenga problemas de cojeras, en los dientes, en fin eso es muy importante.
Otro consejo que te doy, con el respeto y sin ofender a quienes les guste, es que no compres fino, para criar es mas complicado y podes perder en la venta mas facilmente, y si es para cabalgata, siempre es un poco corto su desplazamiento.
Veo que te dijeron que con 30 podes comprar una buena, pues en eate momento como esta de duro todo para la venta, con menos te consigues una muy buena potranca para pista inclusive.
Bueno espero te sirva de algo lo que te digo y si queres algun otro tipo de consejo desde mi punto de vista mi cel es 312 775 1134, con mucho gusto le ayudo

Desconectado cafetera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 277
    • Email
Re:Comprar caballos
« Respuesta #14 : Marzo 20, 2015, 11:49:30 pm »
Amigo estudie el caballo como es esto valla a ferias vea videos y asesorese de gente honesta gente que le interese ganarse una comision si no que quiera crear un lazo de amistas con ud a todos nos gusta el dinero pero toavia existe gente honesta mi consejo es que se busque un potranca ya empezada de 36 mess o mas con buen registro y buenos movimientos y lleva al futuro montador a que la ensaye y al veterinario que le haga el examen de precompra es algo costos pero te ahorras muchos futuros dolores de cabeza. Y sea el animal que sea no lo mire una vez ni dos ojalas 3 y 4 veces hasta 5 suerte y bienevenido al gremio pd las pesebreras generalmente osilan entre los 300 mil y 800 mil

Desconectado Marco de sanctis, Crd Villa Suiza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Email
Re:Comprar caballos
« Respuesta #15 : Marzo 21, 2015, 12:00:40 am »
Otra cosa desafortunadamente hay gente que no es onesta, le recomiendo de llegar al lugar a ver la yegua si es posible sin avisar para que no le inyecten nada para cojeras o brio.

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re:Comprar caballos
« Respuesta #16 : Marzo 21, 2015, 01:23:36 am »
Amigo con 30 millones y calma se puede comprar una muy buena hembra, yo sugiero no taan potranca, mas bn hasta 70 meses para q vea de todo.. A esta edad tiene mas trabajo y se sabe q hay... Una pesebrera con todo son aprox 500_600il.

Importante q le haga un chequeo medico antes de!

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:Comprar caballos
« Respuesta #17 : Marzo 21, 2015, 09:32:16 am »
en proceso o en la primera enfrenada ?, tiene preferencia por una raza en especial ?
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Comprar caballos
« Respuesta #18 : Marzo 21, 2015, 01:49:24 pm »
LLega con 30 palos y pide una "potra" y le va mal....

Ademas, no confio en esos compradores con esos capitales y "sin conocimiento", en ambos casos creo que estas como Davivienda.

Desconectado grincon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Comprar caballos
« Respuesta #19 : Marzo 21, 2015, 03:30:39 pm »
LLega con 30 palos y pide una "potra" y le va mal....

Ademas, no confio en esos compradores con esos capitales y "sin conocimiento", en ambos casos creo que estas como Davivienda.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Comprar caballos
« Respuesta #20 : Marzo 21, 2015, 03:32:36 pm »
Peguese mínimo seis meses del grupo Amigos del caballo, visite criaderos vea muchos ejemplares, forme se un criterio serio hacia donde quiere llegar y luego decida, lo principal rodearse de gente buena . honesta y conocedora que le ayudaran a dar ese paso en su preciso momento.

Desconectado jsierra82

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Comprar caballos
« Respuesta #21 : Marzo 21, 2015, 04:35:18 pm »
Estimado Mattmejia

Hace pocos años me inicie en los caballos y su publicación me trae a la memoria recuerdos.

En este negocio hay gente de todo tipo; honestas, otros no tan honestos de los cuales no vale la pena hablar, otros son muy amables y personas, y otros arrogantes y groseros como tal vez algunos que te han escrito y que por supuesto también sobra dedicar atención.

Le resumo mis recomendaciones:

1. Cuando inicie perdí en solo "arranque" 30M por no asesorarme y por los impulsos del principiante con algo de dinero en el bolsillo que quiere las cosas de una vez. Este es el primer gran error, los caballos son un Hobbie para toda la vida por ende hay que tomarlo con toda la CALMA del mundo, en este negocio hay que escuchar a todo mundo para aprender algo, pero nunca tomar decisiones a la ligera o por presiones de mal intencionados, tomese su tiempo para aprender, entender y clarificar su gusto por el CCC. En tiempo te hablaría de unos 3 años, conociendo, haciendo un que otro buen amigo, viajando a cuanta feria pueda a nivel nacional, visita criaderos, chequea cuanto video de caballos encuentres, etc.

2. Durante este tiempo no haga grandes inversiones por que te llevaras desilusiones. Aguanta, compra si es tu deseo algo normal, que sea bueno para que te sientas bien, pero poca inversión, primero disfruta y aprende el Hobbie, conoce por ti mismo lo que conlleva el tener un equino, la gente de este gremio, etc. La vivencia propia es el único camino para entender este gremio por ello te recomiendo una corta inversión ya que es de aprendizaje.

3. Superado el periodo de prueba, entendimiento y aprendizaje, tu mismo te darás cuenta que ya tienes argumentos para disfrutar el hobbie o negocio, según sea tu inclinación. A partir de ahora puedes tomar tus propias decisiones, obviamente escuchar consejos y recomendaciones siempre es importante para clarificar conceptos.

4. Finalmente y ya te lo han dicho varios; compre en criaderos serios, reconocidos y que gocen de buen prestigio, hay muchos. Adicional, siempre realice exámenes precompra, con tus 3 años de experiencia sabrás que es casi una obligación o único seguro de compra realizar estos exámenes.

Espero te sirvan los buenos consejos de algunos amigos que te han publicado. Si este tema te gusta, metele ganas, dale para delante con toda..!

Cordialmente,

JS

Desconectado mattmejia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:Comprar caballos
« Respuesta #22 : Marzo 21, 2015, 08:57:34 pm »
Muchas gracias a los que hicieron aportes positivos.

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:Comprar caballos
« Respuesta #23 : Marzo 21, 2015, 09:55:22 pm »
Amigo estudie el caballo como es esto valla a ferias vea videos y asesorese de gente honesta gente que le interese ganarse una comision si no que quiera crear un lazo de amistas con ud a todos nos gusta el dinero pero toavia existe gente honesta mi consejo es que se busque un potranca ya empezada de 36 mess o mas con buen registro y buenos movimientos y lleva al futuro montador a que la ensaye y al veterinario que le haga el examen de precompra es algo costos pero te ahorras muchos futuros dolores de cabeza. Y sea el animal que sea no lo mire una vez ni dos ojalas 3 y 4 veces hasta 5 suerte y bienevenido al gremio pd las pesebreras generalmente osilan entre los 300 mil y 800 mil

Hasta el asesoramiento, el examen precompra estoy de acuerdo. Pero eso de ir 3, 4 y hasta 5 veces a ver el animal si es una exageración. Yo por lo menos muestro un animal, y si el cliente quiere volver a verlo con su consejero esta bien, pero ya que quiere coger de parche e ir después con uno y otro a verlo pues ya no me aguanto, y la verdad hasta ahí llego el negocio. Lo máximo que me aguante una vez fue la visita del cliente por tercera vez y me toco aclararle que definiera porque una cuarta ni de riesgos se lo volvía a mostrar.

En esto también llega mucho bota corriente dizque con el deseo de comprar, y lo que quieren es pasarse el día viendo caballos porque andan desprogramados, y esto me ha pasado con foristas de esta página también.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Marco de sanctis, Crd Villa Suiza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Email
Re:Comprar caballos
« Respuesta #24 : Marzo 22, 2015, 12:07:50 pm »
Hombre yo creo que si hay gente que esta solo por buscar en que gastar el tiempo, pero tambien pienso
Que un caballo no es como un carro que uno puede comparar las especificaciones y listo, en esto hay mucho mas de por medi y mas cuando el caballo que vas a comprar no es de poco dinero, creo, en mi caso es asi cuantas veces sea necesario verlo y montarlo para tomar mi  decision lo hago, no te dejes precionar por nadie, siempre le van a decir que ya le ofrecieron por la yegua..... Que hay alguien muy interesado..... Eso puede ser cierto pero en la mayoria de los casos es para precionarlo, no se deje, compare mucho. Suerte

Desconectado tonny

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
Re:Comprar caballos
« Respuesta #25 : Marzo 22, 2015, 01:06:13 pm »
todos los que te dan consejos buenos o malos oyelos ,pero todos tienen caballos y todos tuvieron un principío,asesorate bien y no tieres aun lado el sueño de entrar al mundo equino q es lo mejor que hay,esto es como todo hay buenos y malos ojala trates con el bueno para q no te aburras de los caballos,asesorate y dale para alante y mucha suerte.

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:Comprar caballos
« Respuesta #26 : Marzo 22, 2015, 01:09:52 pm »
Le aconsejo vaya a cuatro o 5 ferias grandes, mire potras en proceso,la que mas repita cinta, ese es un punto de referencia y como asesores los señores JUECES, hacer una competencia completa y coger cinta no es nada facil y mas en varias ferias grado A. Y no tiene que aguantar tanto chismoso junto!!!!!


 "La palma que corona al vencedor germina solamente en las AZAROSAS HORAS DE PRUEBA."

                                                                                                                                  Von Salis-Seems.                                                         
« Última Modificación: Marzo 22, 2015, 01:40:13 pm por criadero MANZANAREZ »
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:Comprar caballos
« Respuesta #27 : Marzo 22, 2015, 01:45:41 pm »
Siendo asi pues VAYA........y asi fue..........con tilde en la I
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ