Autor Tema: Mejor P4  (Leído 2927 veces)

Desconectado CRIADERO LA EXCELENCIA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 269
Mejor P4
« : Diciembre 21, 2015, 06:47:47 am »
Para ustedes cual es el mejor caballo Fino en los 2 ultimos anos en las pistas.
que digan este es el caballo que me MATA !!!!!
Criadero La Excelencia , La Nobleza del Paso Fino
         Venezuela , Caracas

Desconectado amcalad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 548
    • Email
Re:Mejor P4
« Respuesta #1 : Diciembre 21, 2015, 08:39:15 am »
Creo que no hay duda de cual es? el mas ganador

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Mejor P4
« Respuesta #2 : Diciembre 21, 2015, 09:06:05 am »
Para fortuna del P4 y todos los que criamos, son Varios!!

desde barbaroja, pasando por poderoso, siguiendo con Manto Sagrado y llegando al Gran regreso de Ensueño, hasta los consagrados Mito y Tormento.... eso es muy positivo y esa baraja está muy completa como pa escoger uno no más.

Desconectado CastellanaPasoFino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Mejor P4
« Respuesta #3 : Diciembre 21, 2015, 09:49:50 am »
A mi personalmente en machos me gusta Atractivo de La Piramide y Barba Roja y en hembras la Luna de Paso Fino y la mamasota Natasha de La Candelaria eso ya es mucha yegua

Desconectado cuentasclaras

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
    • Email
Re:Mejor P4
« Respuesta #4 : Diciembre 21, 2015, 10:58:43 am »
Saludos:

Me parece que analizando Hembras y Machos, la mejor Lunita del Milagro. En Puerto Rico gano dos Nacionales, Dos Ponce Internacional y ahora el Mundial.

Desconectado piher2302

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
Re:Mejor P4
« Respuesta #5 : Diciembre 21, 2015, 11:15:48 am »
en machos :

atractivo de la piramide
ensueño de la corona
manto sagrado

en hembras:

evolucion de santa helena
la de san cayetano que quedo campeona en la copa america (no recuerdo el nombre)
la natasha de la candelaria

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re:Mejor P4
« Respuesta #6 : Diciembre 21, 2015, 11:32:19 am »
Dulce seducción, el potro prometido, el potro Moro que está haciendo un gran papel terminando el año (de la fantasía), manto sagrado, la Melina que gran yegua, la evolución, la luna, la potranca Sakura del edén hija de fantástico, atractivo tiene un nuevo aire con su nuevo montador todos lo apreciamos pero queríamos verlo un poco más reunido, lo están logrando, ensueño caballote, las hijas de la Anastasia extras, poderoso, ojalá vuelva pronto, barba roja que pulimento, la hija de imperial con la promesa del sol, potranca de gran futuro, este año debe despegar firmamento con crías figurando de manera importante en las ferias del país, la potranca de la sabana hija de dulce sueño, joya es extra, la macadamia ánimo de manera importante las ferias este año y ratifica a ejemplo de la Luisa como reproductor de la línea de patrimonio, Tormento y el Mito (consolidándose como reproductor importante), Terremoto III, me encanta este caballo, me parece que no se ha valorado su importancia genética, sin hablar de lo extra que es, en fin, creo que estamos viviendo un gran momento en el paso fino y los criaderos están haciendo las cosas realmente bien, no me cabe duda que este año 2016 será aún mejor.

Puntos a tener en cuenta, empezaremos a ver crías de atractivo y ensueño, todos esperamos mucho de estos dos grandes caballos como padres, creo que atractivo será una grata sorpresa, por qué nadie duda de ensueño.

Reconocimiento especial para la tormenta del cristo, Lunita del milagro, joyero (sin importar lo que cada uno piense del campeonato mundial, sigue siendo un gran caballo), el potro Moro, de los puntos más altos de la mundial, todos yeguas y caballos de grandísima calidad.

Y hacer una mención acerca de lo que consideró es lo más importante en un criadero, las yeguas, el pie de cría, yegua del siglo en la reproducción, la Espiga del Sol del Encuentro, impresionante lo que da esa yegua, tuve la oportunidad de estar en San Cayetano este año, que gran manejo le dan a todos sus animales y en especial a la viejita. Tiene un lugar especial en la historia del paso fino. No veo la hora de poder poner a Prometido en mi criadero, creo que es el futuro dulce sueño, recogiendo el vigor genético de esos dos grandes, revolucionará el paso fino aún más, si el fino llega a los fenotipos y potencia en la pisada para lo que se está trabajando, en unos años tendremos nuevamente una gran afición en Colombia.
« Última Modificación: Diciembre 21, 2015, 11:47:49 am por Criadero Villa Salome »
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado CRIADERO LA EXCELENCIA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 269
Re:Mejor P4
« Respuesta #7 : Diciembre 22, 2015, 06:54:16 am »
Quien creen ustedes que se llevara el titulo de Gran Campeon en la Nacional 2016,
Habra alguna sorpresa ??
Criadero La Excelencia , La Nobleza del Paso Fino
         Venezuela , Caracas

Desconectado Villa del Lago

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 410
  • Criadero Villa del lago
Re:Mejor P4
« Respuesta #8 : Diciembre 22, 2015, 11:15:02 am »
El mejor fino en pista los últimos dos años es atractivo de la pirámide, este le ha pegado a todos.
cel-whatsapp 0034676286660

Desconectado piher2302

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
Re:Mejor P4
« Respuesta #9 : Diciembre 22, 2015, 11:23:30 am »
de acuerdo con villa del lago atractivo es un reloj suizo ese caballo no se equivoca ,,,,y el gran ensueño que ya recupero
su gran nivel como lo vimos en la mundial tambien es un caballote ,,,tambien manto sagrado gran caballo muy lindo y muy fino y ademas es un caballo de mucho fondo ....estos tres para  mi son los que mas me llenan y creo que de estos
3 saldra el gran campeon de la nacional...con mucho respeto hacia los demas ejemplares......estos son mis favoritos..

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:Mejor P4
« Respuesta #10 : Diciembre 22, 2015, 02:35:18 pm »
TSUNAMI DE KATIESTIVEN

ES UN ESPECTACULO! CON SU GENIO Y TODO ES EXTRA!
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:Mejor P4
« Respuesta #11 : Diciembre 22, 2015, 02:42:07 pm »
Los ejemplares mas destacados en los ultimos 3 anos son:

Atractivo de la piramide ( encanto de la piramide  X  cautela de C G ( tartaro fc )

Campeon nacional  2012, 13, 14
Ejemplar del 2012
En el 2012 gano la triple corona  ( nacional, flores, copa america )
Campeon nal reservado  2015
Fuera de concurso en el 2014


Barba roja de la thania ( manjar de sta gertrudis  X rosa de las americas ( director de daguado )

Campeon nal 2015
Ejemplar del ano  2013, 2014.
Campeon mundial reservado 2015
Proximo a odtener el titulo de fuera de concurso.


Ensueno de la corona ( dulce sueno X  luna negra de la corona ( tormento de la virginia )

Campeon nal reservado  2013
Gran presentacion en la mundial 2015.
Proximo a recivir el titulo de fuera de concurso
Campeon copa america 2014


Manto sagrado de san cayetano ( dulce sueno  X  alteza de santa gertrudis ( tormento de la virginia )

1ro en proceso  nacional 2013
Campeon copa america 2015
Campeon reservado feria de las flores 2015



En potros en proceso en el 2015 se destacaron:

Confite del encanto -( bribon de san isidro  X  melcocha del encanto ( dulce sueno )

L M  predilecto  (  dulce sueno  X  L M  margarita  (  cortesano fc )

Prometido del sol del encuentro (  dulce sueno  X  espiga del sol del encuentro ( resorte de san juan fc )

Prometido de villa mileth  ( mito del livano  X  ............ )

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:Mejor P4
« Respuesta #12 : Diciembre 22, 2015, 02:51:24 pm »
Prometido de Sol
Seductor de la Virginia
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:Mejor P4
« Respuesta #13 : Diciembre 22, 2015, 03:13:36 pm »
Saludos:

Me parece que analizando Hembras y Machos, la mejor Lunita del Milagro. En Puerto Rico gano dos Nacionales, Dos Ponce Internacional y ahora el Mundial.

Tal cual, me adhiero totalmente a este comentario, le añadiría que en Machos el nivel de Manto Sagrado acercándose a su madurez es impresionante, un proceso bien llevado, sin afanes, así tiene que ser
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:Mejor P4
« Respuesta #14 : Diciembre 22, 2015, 06:18:00 pm »
DESAPROVECHADO: TSUNAMI DE KATYESTIVEN... Lastima que no le siguieron la carrera.. para mi personalmente uno de los mejores hijos de dulce sueño

Desconectado Juanjo_sm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
    • Email
Re:Mejor P4
« Respuesta #15 : Diciembre 22, 2015, 06:35:58 pm »
Si Ensueño sale como salio en la mundial no le ganan. En yeguas me gusta mucho la hija de melao que fue 1 finalista en la mundial, y la dulce seducción. También en la nacional la potranca Sakura del Eden sale en primera enfrenada, ESTA VA A SER UNA GRANDE.

Desconectado contador701

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
    • Email
Re:Mejor P4
« Respuesta #16 : Diciembre 22, 2015, 08:39:05 pm »
El 2.016 sera un gtan año para el paso fino ; veremos el potro Castigador hijo de Bribon en Castigadora ; creo el reproductor con una De las  mejores madres en Colombia ; que de la mano de Gabriel Martinez seta una grata sorpresa ; los hijos de la yegua margarita de Lm y dulce sueño  hermanos completos ; y muchos hijos ( as) del Mito , eyc etc

Desconectado CRIADERO LA EXCELENCIA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 269
Re:Mejor P4
« Respuesta #17 : Diciembre 23, 2015, 05:11:45 am »
Ustedes creen que Barba Roja vuelva a ratificar su titulo de Gran Campeon de la Nacional 2016 ?
Gabrieito va sacar a Barba Roja ?
Criadero La Excelencia , La Nobleza del Paso Fino
         Venezuela , Caracas

Desconectado Juanjo_sm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
    • Email
Re:Mejor P4
« Respuesta #18 : Diciembre 23, 2015, 10:29:24 am »
También este año de la mano de Gabriel veremos a Gadafi de AR (dulce sueñoXrevancha de las toscas) Potro con muy buen futuro

Desconectado CRIADERO LA EXCELENCIA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 269
Re:Mejor P4
« Respuesta #19 : Diciembre 25, 2015, 01:19:37 pm »
Pienso que para la Nacional van a ver grandes sorpresas.
Criadero La Excelencia , La Nobleza del Paso Fino
         Venezuela , Caracas