Autor Tema: REY VI NO ERA EL CABALLO!!!!!!!!!!!  (Leído 13928 veces)

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: REY VI NO ERA EL CABALLO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #50 : Agosto 21, 2008, 10:51:22 am »
Que vaina que estemos buscando cual caballo es el mas impecable en presentación y no buscando cual caballo es el mejor.

Las faltas de algunos caballos no deberían pesar mas que la ventaja que tengan en calidad.

Que se montaran los jueces si sería bien interesante para tomar decisiones.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: REY VI NO ERA EL CABALLO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #51 : Agosto 21, 2008, 11:49:36 am »
En cualquier juzgamiento llamese humano o equino no ganamos por lo q sabemos si no por lo que PODEMOS PROBAR O DEMOSTRAR.

En esta competencia prodigio no era el caballo por q cometio errores y no DEMOSTRO docilidad, el rey DEMOSTRO q si tiene eso sumado a otras cosas pero mi queja o inconformidad no radica en estos dos si no en que el caballo debia ser renegado q tiene mas calidad q el rey y al igual q el demostro ser impecable en su prueba.

ya a la hr de elegir reproductor es otra cosa carlos pero ahora mismo se habla de una competencia , de un juzgamiento donde se deben cumplir con una serie de requisitos y prodigio no los cumplio.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: REY VI NO ERA EL CABALLO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #52 : Agosto 21, 2008, 12:19:50 pm »
Lucho,

Yo no hablo por la competencia de trochadores, ahi fue evidente que Prodigio tuvo varias faltas, si hubiera sido 1 sola, me parece que seguía ganando, pero fueron varias.

Me refiero a varias competencias, de trotones, de finos, de trochadoras. En varias competencias y en varios campeonatos, ganaron animales buenos pero que eran inferiores a otros que cometieron faltas muy perdonables, en muchos casos por su gran temperamento.

Hubo 2 casos en hembras trochadoras en las q unas yeguotas perdieron por dar unas ventajas q no deberían pesar tanto pues eran fallas mínimas y con eso toman decisiones.

Opino q están demasiado drásticos. Yo prefiero q gane una señora yegua asi de 1 o hasta 2 colazos, a que ganen yeguas buenas de calidad inferior porque simplemente no colearon.

O prefiero q ganen caballos extraordinarios así den un mal paso y se pierdan en menos del 1% de su presentación, a q ganen caballos buenos, de calidad inferior con pruebas impecables.

Repito, no hablo del campeonato de trochadores, ahi estuve de acuerdo en q ganara el Rey por comportamiento.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: REY VI NO ERA EL CABALLO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #53 : Agosto 21, 2008, 12:31:06 pm »
Que pesar que este extraordinario caballo siga cometiendo faltas, por que los jueces ya lo tienen en la mira, y de sierta forma predispone a los jueces cuando lo juzque, yo lo pararia un tiempo de las competencias dandole trabajo y esperar su madures, que le ayudaria pora hacer unas mejores presentaciones.

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re: REY VI NO ERA EL CABALLO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #54 : Agosto 21, 2008, 04:03:57 pm »
Segun el reglamento bien juzgado el campeonato, personalmente el mejor Prodigio que es un caballo joven contra uno mas viejo la mayoria de la gente en el coliseo hubiera preferido el campeonato para el potro, pero los jueces tienen la ultima palabra

Palmichal

  • Visitante
Re: REY VI NO ERA EL CABALLO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #55 : Agosto 21, 2008, 04:08:10 pm »
Ya disque renegado se merecia el campeonato, es buen caballo pero es el mas simple de atras, dejaba una patica en los giros del 8, y se estuvo acabando , Carlos Mario le tuvo que llamar mucho la atencion por la boca por que el caballo se estaba quedando.

Desconectado balin y tormenta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
    • Email
Re: REY VI NO ERA EL CABALLO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #56 : Agosto 23, 2008, 12:50:50 am »
amigos foristas quisiera contarles un suceso de Rey aqui en b/Quilla: lo q sucedio fue q el en la ultima prueba tando del 8 como el pasar por la pista y los demas, entendi yo decir a algunos de mis amigos q el se habia cansado completamente y por eso fue q perdio, ya q las manos y las patas del ejemplar ya no tenian resistencia.
Eduardo Escolar Q.
Barranquilla, Atlantico
Colombia

Desconectado JAV

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 457
    • Email
Re: REY VI NO ERA EL CABALLO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #57 : Agosto 24, 2008, 09:45:39 am »
Ya disque renegado se merecia el campeonato, es buen caballo pero es el mas simple de atras, dejaba una patica en los giros del 8, y se estuvo acabando , Carlos Mario le tuvo que llamar mucho la atencion por la boca por que el caballo se estaba quedando.


Por fin alguien dice algo que en realidad sucedió.
JAVIER ROBAYO

cel:300 8004044

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: REY VI NO ERA EL CABALLO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #58 : Agosto 24, 2008, 10:41:24 am »
En ninguna competencia habran siempre inconformes despues del Prier puesto, en este caso es ovia la diferencia de Rey ante Prodigio: Experiencia, edad, escenarios, y Prodigio apenas esta aprendiendo lo que el rey ya maneja desde hace años. Solamente esperemos que el tiempo y la experiencia que adquiera Prodigio sea comparada para derrotar a cualquier caballo, por que ejemplares como este son de ver 1 cada 1000 y seguramente les ganara a todos y con grandes diferencias sobretodo por que tiene lo que a muchos les falta BRIO Y GANAS DE IR DE ATRAS HACIA ADELANTE, fue una justa desicion pero se volveran a encontrar los mismos caballos y seran otros los resultados....

Prodigio sera el Rey...
Titiribi Antioquia.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: REY VI NO ERA EL CABALLO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #59 : Agosto 24, 2008, 09:00:21 pm »
Yo solo digo, ganó el mejor, el cumplidor...

Pero me da risa recordar como criticaban a Monarca de VK en su momento, porque era un caballito cumplidor... Finalmente no cometia ninguna falta pero en ese entonces los jueces no veian eso en un caballo...
La mayoria de las veces ganó Renzo, a pesar de que se tabliaba y a veces se pegaba sus vuelos al entrar a la tabla... en fin... Bien por los jueces...

REY SEXTO gano justamente.

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: REY VI NO ERA EL CABALLO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #60 : Agosto 25, 2008, 10:34:17 am »
RECUERDO, eso es verdad, cuantas veces gano RENZO a monarca de villa kareli, siendo este un caballo inferior a RENZO, pero mucho mas cumplidor sin quitarle lo bueno?, es mas en esas competencias quedaba de tercero el gran REY, también bastante cumplidor, ENTONCES QUE LOS JUECES SE PONGAN DEACUERDO!!!! AL FIN QUE..? EL BUENO O EL CUMPLIDOR? O CASTIGAR A AMBOS!!

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: REY VI NO ERA EL CABALLO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #61 : Agosto 25, 2008, 10:40:58 am »
creo que toca analizar mucho el reglamento...tratar de crear una forma diferente de juzgamiento para que esos errores si castiguen pero que en un caso dado no se le castigue tanto...me explico si un caballo se equivoca una o hasta dos veces dependiendo de la gran calidad se le podria perdonar..darle como un valor fijo a las faltas...digamos un colazo bajar dos puntos o algo asi no se pero creo que se tiene que crear al go para que se juzge calidad y cumplimiento pero en este momento todo es cuestion de gustos en los jueces...unos juzgan calidad y otros juzgan faltas
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: REY VI NO ERA EL CABALLO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #62 : Agosto 25, 2008, 08:24:55 pm »
Exacto.

Deberían poner un valor en puntos muy claro para:

Torcerse sin sacar las patas.
Abrir la boca
Cada colazo? (esto esta pero cuanto estan valorándolo)
Ir trochando y perderse 1 o 2 pasos.

Todo esto pesa y debe contarse, pero es q hay caballos q están ganando lejos, y por una perdida de un paso (entre miles) y/o un colazo ya quedan de segundos o de reservados.

Si sus faltas pesan bastante y aún así el "cumplidor" da mas puntos, ahi si debe ganar, pero con ese perfeccionamiento, están premiando caballos juiciosos y castigando en exceso a los q son pasados de brío.

Yo si prefiero q gane un caballo extra con 1 o colazos, o con una pérdida de ritmo durante 1 o 2 pasos, o q se tuerza un poco en la pista sin sacar las patas;  a q gane un caballo de brío justo, de calidad buena (pero no extra) simplemente porque fue impecable.

Que es mas fácil en el pare y siga, un caballo sobrado de brío o uno normal??

Ojo q el bravo si debe castigarse, pero estamos premiando mucho el juicio y hay niveles de calidad q merecen algo de flexibilidad siempre y cuando haya mansedumbre.

Si hay dudas de la mansedumbre, pues q se monte un juez y evalue los caballos, pero es q ya pasado demasiadas veces q le dan muy duro a los buenos y ponen a ganar a los juiciosos. Esto se debe revisar.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: REY VI NO ERA EL CABALLO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #63 : Agosto 25, 2008, 08:31:20 pm »
otra cosa acordemosnos que los jueces son los responsables de la evolucion de nuestro caballo o ese era el fin inicial entonces pensemos los caballos que estan ganando son buenos como reproductores???
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147