Autor Tema: El mejor.  (Leído 3163 veces)

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
El mejor.
« : Agosto 15, 2008, 12:47:56 pm »
Pasa una feria y el que gana ya es el mejor hace unos meses era Renegado luego Casillero, Luego Principe, Luego el Rey ahora Prodigio.

En yeguas trotonas la mas era la Electra, Luego la Magnifica ahora la adoracion.

Sera que esta evolucionando tanto esto que todos los fines de semana hay uno mejor o es que somos muy impresionables y cada ves que gana alguno salimos diciendo lo mismo , es el mejor es el mejor.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: El mejor.
« Respuesta #1 : Agosto 15, 2008, 01:02:37 pm »
En trote pasará mucho tiempo para que haya una mejor que Adoración.

En trocha pasará mucho tiempo para que haya uno mejor que Prodigio.

Ojalá hubieran varios mejores pronto, pero eso no es tan fácil.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: El mejor.
« Respuesta #2 : Agosto 15, 2008, 01:19:16 pm »
La magnifica pro que la tienen trotando largo y no se por que pero esa yegua cuando trotaba retenida era dos veces la adoracion.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: El mejor.
« Respuesta #3 : Agosto 15, 2008, 01:28:49 pm »
galopando si piede pero trotando , en aquel entocnes cuando salia en proceso si trotaba mejor, esa es la mejor forma de trotar q e visto en mucho tiempo, con el tiempo perdio la cadencia idonea y se fue acelerando.

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: El mejor.
« Respuesta #4 : Agosto 15, 2008, 01:43:30 pm »
troton ahi si no estamos deacuerdo para nada.

como la adoracion no a habido, ni hay.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: El mejor.
« Respuesta #5 : Agosto 15, 2008, 01:43:55 pm »
Sin duda somos impresionables, y resultadistas..  En casi todo los colombianos somos así.

Pero Prodigio no gano y todo el mundo sabe que es el mejor, porque?, porque cuando salen esos, como prodigio, la adoración, bucefalo trochando, fantastico, Tormento, La pecadora..  SE NOTA LA DIFERENCIA..

Yo tengo 5 trochadores TOP en mi gusto, REY, RENEGADO, PRINCIPE, TALIBAN Y PRODIGIO..  el mejor ejecutando la trocha, Prodigio para mi, y desde antes de esta feria ya se lo habia dicho y mostrado a varios también.

Los mejores se notan, no toca andarlos cambiando porque ganen o no..  O quien tuvo como el mejor trochador de todos a Renzo cuando gano la nal. 2007..   es un caballo superior, pero no de los que emocionan.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: El mejor.
« Respuesta #6 : Agosto 15, 2008, 01:54:09 pm »
troton ahi si no estamos deacuerdo para nada.

como la adoracion no a habido, ni hay.

No a habido ni hay?? palabras mayores.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: El mejor.
« Respuesta #7 : Agosto 15, 2008, 01:58:20 pm »
Para mi las yeguas mas trotonas han sido La Machete, La Magnífica, La Musa, La Bandolera, La Consentida de Macuá, La Faena, La Dinastía, en diferentes épocas.

Ahora, en conjunto de Trotona Galopera, me parece que la mejor si ha sido Adoración. Reune trote, galope, y un manejo que no lo he visto en ninguna otra yegua trotona galopera.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: El mejor.
« Respuesta #8 : Agosto 15, 2008, 01:59:23 pm »
Impresionables , resultadistas viejo jose y olvidadisos, ya se nos olvido la machete , la electra nunca fue la mejor para mi pero si muy completa, la magnifica y ahora salen con que como la adoracion no a habido ni hay...  

q sea mas completa q la magnifica si, por q le va bien en los dos aires cosas q la magnifica no hace pro q su galope no es el mejor, el montador para colmo la lleva como no es, a ella  a favorito y a principe entonces ya por eso la otra es la mejor que a nacido.... no creo q esto sea asi.

a la lista de este topic deben sumar a azteca, siendo bueno tambien ya como gano dicen q es lo mejor del momento, se les olvido arafat por q le pego aventurero, se les olvido favorito y otros mas.

Desconectado manolorob

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re: El mejor.
« Respuesta #9 : Agosto 15, 2008, 04:42:00 pm »
La adoracion es excelente yegua , pero la magnifica no se queda atras ella da ventajas en el galope, pero trotando creo que la pelea es dura. Esperemos la Copa America a ver como es. Otra que trotando es muy buena es la Gracia.

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: El mejor.
« Respuesta #10 : Agosto 15, 2008, 04:56:32 pm »
YO NO CONOCI UNA YEGUA QUE DICEN QUE ERA EXTRA Y SE LLAMA O LLAMABA LA CHOCOANA DE LA ARENOSA, CREO QUE LA MONTABA EL ZARCO.

PERO HABLANDO DE BUENAS EN MUCHAS QUE HE VISTO COINCIDO CON LA MAYORIA SI DESMERITAR LAS MENCIONADAS.... LA ADORACION DEL RANCHO.......  BUEN TROTE, BUEN GALOPE, COMPENSADA, BUEN FISICO, SUAVE, SIN ERRORES.....  Y HOY `POR HOY LA MEJOR HACE APROX UN AÑO O MAS.....  Y SEGURAMENTE SALE FC RAPIDITO.
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

carlos del rio

  • Visitante
Re: El mejor.
« Respuesta #11 : Agosto 15, 2008, 07:25:14 pm »
y se olvidan de la consentida de la maruqueza de la faena de la maria  de la monarquia en epocas diferentes pero extraodinarias    todas  .
la adoracion de verdad es una yeguaza  es extraordinaria de lo mejor que en mis años de caballista e visto es  perfecta  ,

liba la magnifica es extra compa pero ni en su mejor momento  se le arrima a la adoracion  y menos con ese montaador esa yegua  se la diera a mario franco o a elias   montadores de trotones  se que el resultado seria   mejor

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: El mejor.
« Respuesta #12 : Agosto 15, 2008, 07:39:02 pm »
Ese error lo tenemos los Colombianos... Nos olvidamos del pasado...

Hace un año no habia quien tocara a Renzo... a Monarca de VK... es mas Rey sexto les llevaba el pasto porque siempre les hacia 3ero...

La Adoración era recua... La Magnifica era intocable...

Que nos depara el mañana?? Ya lo veremos...

En esto no podemos creer en "Mesias"...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: El mejor.
« Respuesta #13 : Agosto 15, 2008, 08:54:55 pm »
En el trote desde DOÑA JUANA pasando por la REBELDÍA,FAENA,MONARQUÍA,CONSENTIDA DE MACUÁ,CONSENTIDA DE LA MARQUEZA,TONGOLELE,ELECTRA,MAGNÍFICA Y MUCHAS OTRAS IMPORTANTES TROTONAS DE VARIAS ÉPOCAS,TENEMOS ANTE NUESTROS OJOS UNA YEGUA FUERA DE SERIE QUE ES LA ADORACIÓN DEL RANCHO Y ES MUY DIFÍCIL VOLVER A VER OTRA YEGUA DE LA CALIDAD DE LA ADORACIÓN.

ata jalisco.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: El mejor.
« Respuesta #14 : Agosto 15, 2008, 09:33:05 pm »
JUAN ANDRES LA VÍ DE POTRANCA EN MANIZALES Y QUEDÓ CAMPEONA EN TROTE Y DESPUÉS SALIÓ TROCHADORA GALOPERA Y TAMBIEN GANÓ.FEDEQUINAS PROHIBIÓ QUE COMPITIERÁN EN DOS MODALIDADES.

PERO ERA EXTRA TROTANDO Y GALOPANDO.


ata jalisco.

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: El mejor.
« Respuesta #15 : Agosto 15, 2008, 09:50:51 pm »
QUE HACIA LA ADORACION ANTES DE OREJAS?

QUE PASO CON LA MAGNIFCA DESPUES DE PACHITO?

HAY QUE TENER EN CUENTA TAMBIEN A LOS MONTADORES..

ES VERDAD QUE EXISTEN ANIMALES QUE SIEMPRE SON Y SERAN MOUNSTRUOS, PERO TAMBIEN HAY OTROS QUE SON LO QUE SON, GRACIAS AL PILOTO.
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado Tripa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
    • Email
Re: El mejor.
« Respuesta #16 : Agosto 15, 2008, 11:10:21 pm »
Para mi tambien la magnifica es mucho mejor que la adoracion, la adoracion es una yegua que gusta mucho por su motor pero para mi tiene movin¡mientos de trochadora no de trote clasico como la magnifica, la magnifica cuando la montaba pacho hacia que las demas parecieran de otra raza, esa si es una yegua de calidad insuperable, yo estoy casi seguro que si la tongolele compitiera le ganaria a la adoracion no me parece que la adoracion sea la mejor de todos los tiempos le falta mucho para eso, es solo mi opinion no es nada personal contra la yegua, me parece muy buena y todo pero para mi la naturalidad no se improvisa y con eso se nace y a la magnifica le toco nacer asi NATURAL es la yegua mejor movida que hay y eso no se lo podra quitar nadie, me atreveria a decir que la magnifica montada por pacho o como salio en manizales por maravilla es el doble de buena que la adoracion, barreto la tiene buena pero al darle mas velocidad en el trote la yegua perdio esa cadencia que la caracterizaba y esa clase para caminar con la que muy poquitas nacen.
Criadero Imperio del Sol

La Cumbre - Valle

Tel: 310-3966723
PIN: 22BA805E

Desconectado EL_EDEN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re: El mejor.
« Respuesta #17 : Agosto 16, 2008, 12:38:53 am »
Siempre he sido un fanático de la Magnifica  y creía que no existía una yegua tan buena como ella en el trote (no tanto galopando) pero con el respeto que se merecen  los sabios de los diagonales que no estén de acuerdo con mi opinión , les  digo que no he visto nunca  una yegua tan completa y natural en el trote y el galope como LA ADORACIÓN  , que súper yegua  me impresiona como desprende en el galope y la suavidad que tiene en sus andares , es posible que le ganen en otras ferias  ,pero como la vi en Medellín difícilmente le pegan a esta  súper yegua .


JHRESTREPO
JORGE H RESTREPO.
INSTAGRAM: eleden.criadero
FACEBOOK : criadero el Eden

Desconectado morales

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: El mejor.
« Respuesta #18 : Agosto 16, 2008, 11:51:45 am »
trochadora y regular fenotipo? quien?

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: El mejor.
« Respuesta #19 : Agosto 16, 2008, 12:09:27 pm »
la verdad a la magnifica no la he visto pero la adoracion es muy buena por el conjunto fenotipo es buena en el trote y en el galope una senora yegua
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: El mejor.
« Respuesta #20 : Agosto 16, 2008, 04:37:45 pm »
RESUMEN.
LA ADORACION GANO BIEN GANADA,,,,,,ES UNA YEGUA DE UN FENOTIPO EXHUBERANTE, ES TROTONA , EXCELENTE GALOPERA , LO Q LA HACE MAS COMPLETA Y PUES ESO YA SUMA BASTANTE........

PERO HAY QUIENES NOS SUMAMOS A HINCHAS  FURIBUNDOS DE LA MAGNIFICA PORQUE APESAR DE RECONOCER EL TRIUNFO DE LA ADORACION CON ALTURA, NO PODEMOS OLVIDAR CUANDO ESTA MUÑECA APARECIO COMO UNA SOLA EN MUCHO TIEMPO, EJECUTANDO EL TROTE COMO NINGUNA EN TANTOS AÑOS Y COMO DICEN ARRIBA,,,DUEÑA DE LAS MEJORES PATAS !!!!
ALGO MAS,,,,

ES CIERTO LA OBSERVACION ANTERIOR,,,,SU TRIUNFO INDISCUTIBLE NO LO PARECE TANTO CUANDO EMPIEZAN A COMPARARLAS Y A TRATAR DE QUITARLE A LA OTRA LOS MERITOS QUE YA TIENE PARA JUSTIFICAR AUN MAS UN TRIUNFO.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: El mejor.
« Respuesta #21 : Agosto 16, 2008, 05:37:23 pm »
Mejor.

Dice el diccionario que Mejor es lo que es superior a otra cosa y que la excede en una cualidad natural o moral.

Por tanto, el concepto de mejor, necesariamente, implica la COMPARACION de una cosa con otra. En este caso de un animal con otro.

Hay animales buenísimos y con todo y eso, hay otros que son superiores, mejores, según las conclusiones que logramos al compararlos.

Para mi la Adoración del Rancho es la mejor de la historia, pues, en mi opinión, AL COMPARARLA con todas  las demás es la que tiene más CONJUNTO de todas !!! O sea, es la que tiene MAYOR CANTIDAD DE CUALIDADES BUENAS REUNIDAS EN UN SOLO EJEMPLAR.

En últimas de que nos sirve que una tenga mejores patas y otra mejor trote y otra mejor galope y otra la belleza, si no las puedo "cortar" y después "juntar" para sacar un solo ejemplar completo ???

Es que hasta los táparos tienen alguna virtud.

La gracia y lo que importa, son los animales extras. Los que tienen el mejor conjunto. Yo creo que por eso a los animales malos les dicen "pedazo" porque solo tienen un pedazo bueno (a veces ni eso).

También hay que considerar la calidad que es un atributo de las cosas. Esa calidad, en los caballos, a veces no logra expresarse debido al manejo. Así, los caballos en ciertas ferias se ven mejores que en otras, pero la calidad está ahí. Y uno tiene que saber verla para no dejarse engañar por eso, por el resultado. Pues en ocasiones ganan los cumplidores, pero hay que cogerle es a los que tienen la CALIDAD, así pierdan.

Así veo yo las cosas.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: El mejor.
« Respuesta #22 : Agosto 16, 2008, 06:14:29 pm »
ojooo
yo ya dije q la magnifica pierde con mucha altura con semejante YEGUA,,,ojo,,YEGUA con mayuscula,porque a la ADORACION nadie le quita lo que es,,,,,
pero a Dios lo que es de Dios y al cesar lo que es del cesar,,,,,,,,,,,,

asi como la ADORACION tiene su encanto a mi MAGNIFICA nadie le quita que es una TROTONA q ejecuta el TROTE como ninguna y pues sus PATAS son de miedoooo.

ojo,,,lo que yo digo es que con tanta achacadera con la MAGNIFICA al lado de ella sin que haga falta pues parece q el triunfo no fuera tan indiscutible,,,,estan polemizando con lo que no tiene polemica ,,,,,,,,algunos.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: El mejor.
« Respuesta #23 : Agosto 17, 2008, 10:45:25 am »
Estoy muy de acuerdo con el EDEN ya que una yegua de la calidad de la ADORACIÓN SALE CADA 15 O 20 AÑOS,Con la CONSENTIDA DE MACUÁ son las dos mejores yeguas que yo ví en mi vida de caballista,ya que las dos con FENOTIPOS EXUBERANTES,trotando muy buenas ,pero la transcición de ambas del TROTE AL GALOPE Y LA SUAVIDAD EN LOS DOS AIRES,CON UN BRÍO Y UNA ENERGÍA SOBRESALIENTES.

Son yeguas EXTRAS Y LAS GUARDARÉ EN MI MEMORIA POR SIEMPRE,YA QUE HACEN HONOR AL TROTE Y EL GALOPE.


ata jalisco.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: El mejor.
« Respuesta #24 : Agosto 18, 2008, 06:23:03 am »
la magnifica es guena pero hay mejores varias   

Desconectado Jaime Betancur - Criadero San Norberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 330
  • Criadero San Norberto
    • Email
Re: El mejor.
« Respuesta #25 : Agosto 18, 2008, 06:53:39 am »

Esto es lo bonito y apasionante de este mundo en que nos enmarca el Caballo Criollo Colombiano.......

¿ Que pereza que siempre ganaran los mismos en una Feria?

¿ o Que uno ya superia de antemano, sin que comenzara la Feria, cuales eran los marcadores?, entonces para que asistir?

Eso es lo llamativo, lo interesante, lo jalonador, en el momento de asistir a una exposicion Equina en nuestro Pais, la expectativa de que caballos o yeguas que estan ganando en las anteriores exposiciones, les salga uno mejor y asi sucesivamente.

De todas formas, caballos que logran llegar al Fuera de Concurso invictos, muchas felicitaciones por ese triunfo tan bien merecido y trabajado.

En Colombia, esta lo mejor de lo mejor, hoy salen extras y mañana tambien.

Un saludo a todos,

JAIME BETANCUR VANEGAS
Criadero San Norberto
Jaime A. Betancur Vanegas
Cri@dero San Norberto

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: El mejor.
« Respuesta #26 : Agosto 18, 2008, 01:12:44 pm »
el p3 yo creo que es la modalidad de mas alto nivel

en p4 hay si no opino por que  casi no lo entiendo

p1 arafat era el rey pero con lo que paso en medellin  y péreira pues mmmmmmmmmmmmm

p2 la adoración es la mejor  a mi me gusta también la magnifica pero es adoración es de las grandes

p3 en yeguas la maravilla un veterana que cuando dice trabajar bien  es muy difícil que be pe gen

Desconectado BELLA VISTA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re: El mejor.
« Respuesta #27 : Agosto 18, 2008, 08:11:58 pm »
La evoilución en los caballos de paso colombiano es inminente, y cada día saldrán mejores. Lo que si se debe dejar claro es que comparar los que en el pasado fueron intocables con los de estos tiempos no tiene mucho sentido, ya que hemos mejorado sustancialmente tanto en genética, como calidad de los ejemplares, y claro está, en los procesos de amance se los animales y la calidad de sus presentadores. Esto tiene un nombre, evolución.

Ahora, frente a la discuión de cual es mejor, siempre se presentarán debates de que si uno es mejor que otro o no, y hay que respetar lo que todos dicen. Mi posición es que hay ejemplares del presente que por su calidad en todos los aspectos, fenotipo, calidad en movimientos, genética, presentación (montador) sobresalen, y así a algunos no les guste tendrán que aceptarlo. Por ejemplo, la Adoración del Rancho, es la mejor, Prodigio es el trochador que ingresa al Hall de la Fama (algunos ya dicen que está por encima de Mensaje). Estos dos ejemplares merecen todos los aplausos, y depronto manana, muy sew3guramente saldrán a las pistas revelaciones que opaquen estos ejemplares.

Esto es poor lo que luchamos todos los que estamos en este gremio, apostarle a sacar uno mejor que estos que están de primeros la mente de cada uno de nosotros. Esto hace más interesante la discusión, mejorar la calidad de nuestros vientres, utilizar el mejor reproductor, escoger un buen arrendador, y encontara, tarea difícil, un exelente presentador.

ROBERTO HERNANDEZ

Desconectado Tripa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
    • Email
Re: El mejor.
« Respuesta #28 : Agosto 19, 2008, 07:43:47 pm »
Pues si que tenemos opiniones bien distintas, pero si algo tenia la maginifica con pacho era esa cadencia en el trote tan espectacular que la hacia incomparable, en esto nadie tiene la ultima palabra pero lo invito a que vea un video de la yegua montada por pacho a ver si estaba casi trochada como usted dice, y no se si usted estuvo en cali cuando salio la primera vez peropasara mucho tiempo antes de que un animal vuelva a hacer herizar la gente en una pista como ese dia.

Mire un video y digame si la ve trochada.

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=7715.0
Criadero Imperio del Sol

La Cumbre - Valle

Tel: 310-3966723
PIN: 22BA805E

Desconectado valexgon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Email
Re: El mejor.
« Respuesta #29 : Agosto 19, 2008, 10:01:47 pm »
Ya nadie se acuerda de la Caprichosa de Gualanday que si no estoy mal fue la mejor del 2007, lo que sucede que cuando esta yegua ganaba casi en todas partes,a  muchos no les gustaba el Trote de esa yegua por lo muy pulida,es cuando irrumpe la Magnifica que lo que podemos decir el Trote que todos añoramos, ahora aparece la Adoración que si es muy suave en la transición del Trote al Galope, tiene mejor fenotipo y todas las cualidades que ya se han enunciado,, pero Trotonas como la Magnífica pocas.