Autor Tema: EL CABALLO PREHISTORICO  (Leído 12536 veces)

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
EL CABALLO PREHISTORICO
« : Agosto 21, 2008, 04:48:24 pm »
Evolución de los equinos

LES DEJO LA PRIMERA APARICION DEL CABALLO...

Los perisodáctilos son un orden de mamíferos completamente aislados, y sus representantes actuales, tapires, rinocerontes y equinos son sólo escasos restos de un orden en un tiempo muy ramificado, a diferencia de los artiodáctilos, que viven ahora su momento de esplendor. Los antecesores del caballo y las ramificaciones laterales extintas se han mantenido y conservado en secuencia sin interrupción gracias a factores dependientes de su dimensión o de condiciones ambientales favorables.

En la base del árbol genealógico esta el Hyracotherium, que vivía en las florestas pantanosas de América septentrional y de Europa aproximadamente hace 50 millones de años. Su dentadura estaba formada por dientes cortos tuberosos, que permitían sólo masticar aplastando el alimento, sólo aptos para comer plantas suaves y jugosas.

El ojo estaba situado aproximadamente a la mitad de cráneo alargado, y el cerebro, relativamente pequeño, tenía una estructura primitiva.

Estos caballitos primitivos tenían tres dedos en las patas posteriores y cuatro en las anteriores.

En el estado siguiente de la evolución se encuentra el Orohippus, que continua la llamada rama principal en el Eoceno medio y no muestra todavía ninguna diferencia  notable con el  Hyracotherium....

NO HE PODIDO SUBIR LA IMAGENES TRATARE DE PODERLAS PUBLICAR...
LUEGO LES SIGO CON LA SEGUNDA EVOLUCION...
« Última Modificación: Agosto 22, 2008, 11:38:12 am por ogaitnas »
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: EVOLUCION DEL CABALLO
« Respuesta #1 : Agosto 22, 2008, 10:47:31 am »
Lentamente el eohippus Hyracoterium evoluciona hacia el orohipus, con una alzada que oscilaba los 40 cm. si bien morfologicamente era muy semejante a su antecesor, presentaba algunas modificaciones en su estructura dentaria y podal. Tenia cuatro dedos sin vestigios de sobrehueso, que representaba el quinto dedo atrofiado.

Por consiguiente el orohippus evoluciona al Epihippus quien posee el mismo numero de dedos, pero se caracteriza por la molarizacion de los premolares, de los cuales algunos se hacen idénticos a los molares. No eran mas grandes que el eohippus...
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: EL CABALLO PREHISTORICO
« Respuesta #2 : Agosto 22, 2008, 12:08:04 pm »
El Eohippus evoluciono o dio origen al genero Mesohippus quien debido a sus características morfológicas, se difundió en gran numero, llegando a ser según lo indican los registros fósiles, muy numerosos en america. En cambio no se han encontrado fósiles de estos generos en Europa y Asia, lo que indica que se extinguieron los generos existentes y el Mesohippus seria un Equidae exclusivamente americano. Su alzada era de unos 50 a 60 cm. sus patas eran largas y delgadas, características que le otorgaban velocidad y agilidad. Poseía tres dedos en cada extremidad, con apoyo pleno de los tres y el dedo medio notablemente mas grande que los demás.
En su pata anterior tenia vestigios de un cuarto dedo atrofiado. Otra característica sobresaliente en el Mesohippus, fue el aumento de tamaño de sus hemisferios cerebrales, es decir que en ese momento de la evolución de la familia Equidae había perdido otro dedo pero había ganado en talla, agilidad, velocidad e inteligencia...
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: EL CABALLO PREHISTORICO
« Respuesta #3 : Agosto 22, 2008, 01:34:00 pm »
sr aogaitas que buen tema para tener muy en cuenta con los pasofino modernos
si pudiera uno cruzar un prehistorico con la pecadora

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: EL CABALLO PREHISTORICO
« Respuesta #4 : Agosto 22, 2008, 01:39:35 pm »
Contemporáneo al Mesohippus vino el Miohippus también llamado caballo del Mioceno. Fue un pequeño genero de caballos équidos. Tenia tres dedos funcionales, pero con el central mucho mas desarrollado que los de los laterales, y ya fue tomando mas aspecto de los cascos de los caballos actuales. Era habitante de los bosques y devorador de hojas y ramas. Sus dientes eran grandes y de bordes irregulares, lo que lo ayudaban a masticar las duras plantas que crecían en el clima seco de la época...
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: EL CABALLO PREHISTORICO
« Respuesta #5 : Agosto 22, 2008, 01:48:28 pm »
jajaja podría ser pero lo importante, es que muchas personas desconocen que el casco de un caballo no es mas que un dedo con millones de años de evolución y algunos caballistas buscan como herramienta de afinación caminar un caballo descalzo de las manos, desconociendo las lesiones tan graves que este método puede causar a nivel podal... ser caballista no es solo hablar de los nombres de moda es conocer un poquito mas de la biomecanica de los equinos para evitar la corta duración de algunos caballos en las pistas.

Y señor Pedro Yudex no es aogaitas es OGAITNAS... si con esa misma concentración mira las competencias, con razón siempre veo comentarios poco relevantes de su parte y carentes de cualquier tipo de fondo.

Usted debe de ser de los que compra las revistas de caballos solo para ver las fotos y no es capas de leerse ningún articulo
« Última Modificación: Agosto 22, 2008, 02:05:44 pm por ogaitnas »
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: EL CABALLO PREHISTORICO
« Respuesta #6 : Agosto 22, 2008, 02:31:34 pm »
sr aogaito  quise ser decente con vos pero la verdad si los temas son como el tuyo que cosa tan pendeja  vea le garantizo por lo menos  que cerca del  atrsomental estas

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: EL CABALLO PREHISTORICO
« Respuesta #7 : Agosto 22, 2008, 02:42:47 pm »
BREVEMENTE, QUE SIGNIFICA OGAITNAS????


Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: EL CABALLO PREHISTORICO
« Respuesta #8 : Agosto 22, 2008, 03:02:53 pm »
aogaito no sabe lo que sig brevedad 

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: EL CABALLO PREHISTORICO
« Respuesta #9 : Agosto 22, 2008, 03:25:04 pm »
Dios los crea y ellos se juntan... pero bueno en fin OGAITNAS.. trate de leerlo al revés que pena pedirle tanto
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: EL CABALLO PREHISTORICO
« Respuesta #10 : Agosto 22, 2008, 06:28:04 pm »
Ya creo impacto Señor Santiago, ahora por favor no abandone el tema, que bueno poder darnos la oportunidad de saber hasta donde se pude llegar.
Mi pregunta es clara Usted cree posible que el caballo pueda evolucionar a dejar de desplazarse?

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: EL CABALLO PREHISTORICO
« Respuesta #11 : Agosto 22, 2008, 06:57:51 pm »
Haber señor Fernando es una pregunta bastante interesante, el caballo a  través de la historia nos a demostrado que una buena parte de su evolución la ha dedicado a perfeccionar su anatomía para adquirir mayor velocidad, velocidad que en este caso esta ligada a un mayor desplazamiento en el menor tiempo posible, ya que su arma principal contra depredadores naturales en estado salvaje es huir.

Sin embargo en nuestro ccc esta velocidad la utilizamos para realizar el mayor numero de Batidas en la menor distancia posible. Cosa que hasta cierto punto es muy vistosa y muy agradable de ver y disfrutar. Pero en la actualidad esta apareciendo una nueva ola en donde aparecen preparadores que prefieren anteponer la vida podal de un buen caballo por buscar el exagerado pulimento en un andar y me parece que es ahí donde estariamos perdiendo el horizonte de nuestro criollo...

Recuerdo en bogota en una feria en el polideportivo un caballo fino muy bueno de la margarita de 8 presentado por el señor Arsecio Naranjo que fue sacado del marcador porque el caballo no avanzaba (año 1998 mas o menos) ¿y ahora estamos buscando lo contrario?

Creo que el no desplazamiento antes de ser una evolución seria una involución, creo que deberiamos ser cuidadosos e identificar el punto en donde estamos pasando de una cualidad, a un problema que abarcaria muchos ítem (musculoesqueleticos, anatómicos, de locomoción, etc). La identidad no debe perderse por algunos caprichos "nocivos" para que al final nos demos cuenta que perdimos años buscando cualidades que no son
« Última Modificación: Agosto 22, 2008, 07:13:53 pm por ogaitnas »
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: EL CABALLO PREHISTORICO
« Respuesta #12 : Agosto 22, 2008, 08:51:21 pm »
Dios los crea y ellos se juntan... pero bueno en fin OGAITNAS.. trate de leerlo al revés que pena pedirle tanto

ay santiago, que pena contigo interezarme por lo  de tu nombre, pense que era un nombre que contenia algun significado especial y me interese por saberlo.
y que pena tambien no haber tenido la ocurrencia y la suspicacia de leerlo al revez,  debe ser porque yo mi nombre lo escribo al derecho y me parece como lo mas logico y mas simple.

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: EL CABALLO PREHISTORICO
« Respuesta #13 : Agosto 22, 2008, 09:37:27 pm »
jjajajaja si al contrario que pena yo la embarre pero es que quería responderle a yudex y tu pagaste los platos rotos fue sin culpa pero bueno una disculpa también vale.
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: EL CABALLO PREHISTORICO
« Respuesta #14 : Agosto 22, 2008, 09:43:58 pm »
ok.
aceptadas. ;)

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: EL CABALLO PREHISTORICO
« Respuesta #15 : Agosto 22, 2008, 09:48:42 pm »
vale gracias  8)
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: EL CABALLO PREHISTORICO
« Respuesta #16 : Agosto 25, 2008, 12:56:59 pm »
unas fotos del caballito HYRACOTHERIUM
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: EL CABALLO PREHISTORICO
« Respuesta #17 : Agosto 26, 2008, 12:47:36 pm »
MIOHIPPUS y sus tres pequeños dedos
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: EL CABALLO PREHISTORICO
« Respuesta #18 : Agosto 26, 2008, 01:12:15 pm »
seño aogaito  deje la vaina con ese tal caballo prehistorico   no seas pesado pepe cortissona  me contaron q sos raton de biblioteca y andas leyendo puras pendejadas
sea serio aogaito  sea serio me saludas a gaviria y a lleras

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: EL CABALLO PREHISTORICO
« Respuesta #19 : Agosto 27, 2008, 08:27:09 am »
me saludas a lmaria... me contaron que te tienen pillao... y para leer no a que ser ratón de biblioteca... bueno el vídeo de as de oros como le interesa tanto saber por mis caballos tengo un hijo de el...
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: EL CABALLO PREHISTORICO
« Respuesta #20 : Agosto 27, 2008, 02:05:53 pm »
seño aogaito  deje la vaina con ese tal caballo prehistorico   no seas pesado pepe cortissona  me contaron q sos raton de biblioteca y andas leyendo puras pendejadas
sea serio aogaito  sea serio me saludas a gaviria y a lleras

JAJAJAJAJAA  este hp si inventa y que aogaito jajaja.

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: EL CABALLO PREHISTORICO
« Respuesta #21 : Agosto 27, 2008, 02:59:29 pm »
bueno lMaria... he notado que usted es una persona muy respetuosa... le reitero las gracias por los vídeos colocados... de pronto yudex es el enano deforme que todos tenemos dentro... pero no pasa nada... donde este yudex estará lmaria es un secretito a voces... todo bien todo bien como el pibe
« Última Modificación: Agosto 27, 2008, 04:09:27 pm por ogaitnas »
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: EL CABALLO PREHISTORICO
« Respuesta #22 : Agosto 27, 2008, 03:22:33 pm »
jejeje bueno todo bien... maria yudex
« Última Modificación: Agosto 27, 2008, 04:18:53 pm por ogaitnas »
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: EL CABALLO PREHISTORICO
« Respuesta #23 : Agosto 27, 2008, 06:39:04 pm »
  el e      el e      el   es    buena aogaito 

Desconectado jose luis perez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Email
Re: EL CABALLO PREHISTORICO
« Respuesta #24 : Agosto 27, 2008, 06:50:52 pm »
Ogaitnas, no lo remoje mas que eso todo el mundo lo sabe.

Desconectado Cr. Monte alegre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
Re: EL CABALLO PREHISTORICO
« Respuesta #25 : Agosto 27, 2008, 11:14:20 pm »
YA TODO EL MUNDO SABE
LE VA TOCAR CAMBIAR EL NOMBRE
Cr. Monte Alegre
Colombia

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: EL CABALLO PREHISTORICO
« Respuesta #26 : Agosto 28, 2008, 10:06:30 am »
JAJAJAJA SI MIRE EL TOPIC DE... VENDIERON A DULCE SUEÑO?... JAJAJAJAJAJA
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador