Autor Tema: PROBLEMAS DE CRUZAR P1 CON P3  (Leído 3504 veces)

CABAFER

  • Visitante
PROBLEMAS DE CRUZAR P1 CON P3
« : Agosto 22, 2008, 09:23:53 am »


  CUAL ES EL PROBLEMA O EL CONJUNTO DE PROBLEMAS QUE SE PUEDEN LLEGAR A PRESENTAR CON EL CRUCE DE P3 CON P1, ES CIERTO QUE LOS HIJOS SALEN ENREDADOS EN EL PASO Y EN LA MARCACION DEL MISMO.

GRACIAS POR SU AYUDA SERA DE GRAN AYUDA PARA MI YA QUE HASTA AHORA ESTOY COMENZANDO.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: PROBLEMAS DE CRUZAR P1 CON P3
« Respuesta #1 : Agosto 22, 2008, 01:12:09 pm »
Con el cruce de P1 con P3:

Seguirás promoviendo esa trotitrocha y trochigalopado que vemos en las pistas y que se ha encargado de acabar con el trote.
Algunos criadores no muy santos pero que en términos prácticos le funciona con P2 pero no es lo mas conveniente.
Pedo

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: PROBLEMAS DE CRUZAR P1 CON P3
« Respuesta #2 : Agosto 22, 2008, 01:19:20 pm »
EL ETERNO DILEMA!!!!


Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: PROBLEMAS DE CRUZAR P1 CON P3
« Respuesta #3 : Agosto 22, 2008, 01:32:08 pm »
mamita y su merce por aca

Desconectado virtual

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
  • CRIADERO LA FANTASIA
    • Email
Re: PROBLEMAS DE CRUZAR P1 CON P3
« Respuesta #4 : Agosto 22, 2008, 01:34:48 pm »
ES MAS QUIERO DECIRLES QUE QUEDE UN POCO SORPRENDIDO PORQUE SIEMPRE HE ESCUCHADO PORQUE NO LO HE VISTO QUE FANTASTICO DE LAS GUACAS ES TROCHADOR PERO HA DADO MUY BUENOS EJEMPLARES TROTONES, LA PREGUNTA QUE TENGO ES QUE HOY ENTRE A LAS BASES DE DATOS DE FEDEQUINAS Y VI QUE FANTASTICO ESTA REGISTRADO COMO P1 QUE PENA LA IGNORANCIA EL AL INICIO FUE TROTON Y CAMBIO DE PASO
Hugo Cabrera
Criadero La Fantasia
lafantasiacriadero@gmail.com

Desconectado Juan Carlos Ramirez Mora

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 261
  • EL PERIODICO OFICIAL DEL GREMIO EQUINO
    • PERIODICO LOS EQUINOS
    • Email
Re: PROBLEMAS DE CRUZAR P1 CON P3
« Respuesta #5 : Agosto 22, 2008, 01:51:43 pm »
en genetica no es mezclar amarillo con azul y nos da verde,  en genetica cada individuo tiene su codigo personal y es impredecible,  como anecdotas te menciona algunos casos
LA CARRILERA   es hija de yegua p1 con caballo p3
LA ADORACION   es hija de p3 con yegua p2
LA MAGNIFICA   es hija de p3 con yegua p2
TAIRONA    es hijo de p3 con yegua p1

estos son solo algunos ejemplos QUE SIPOTE PROBLEMA QUE LE SALGA A UNO UN ANIMALITO DE ESTOS

Lucho la Mama de Magnifica es P1, y de las mas.

Saludos,

Juan C
Juan Carlos Ramirez Mora
PERIÓDICO LOS EQUINOS

Criadero La RS
Circasia, Quindio

Desconectado Campeon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re: PROBLEMAS DE CRUZAR P1 CON P3
« Respuesta #6 : Agosto 22, 2008, 02:13:33 pm »
No recuerdo bien en que revista ley un articulo que se titulaba algo así como LOS CAMPEONES DEL TROTE HIJOS DE TROCHADORES, y hacen un listado muy extenso de caballos destacados en el andar del trote, hijos de trochadores... una pregunta para que me saquen de una duda, Aventurero y Preámbulo no son hijos de trohadores???

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: PROBLEMAS DE CRUZAR P1 CON P3
« Respuesta #7 : Agosto 22, 2008, 02:25:38 pm »
creo q aventurero es de esos pocas opciones de trotones, hijo de solo trotones y que da trotones???
me corrigen porfavor si me equivoco.
gracias!

Desconectado Carlos A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • CRIADERO EL CORTIJO
    • Email
Re: PROBLEMAS DE CRUZAR P1 CON P3
« Respuesta #8 : Agosto 22, 2008, 02:36:31 pm »
El padre de Aventurero (Farolero) era troton pero de padres trochadores. La madre de Aventurero sí tiene ascendencia casi toda p1, sólo el Arco y Veneno atrás eran p3 y p2.
Carlos A
Criadero El Cortijo
Rionegro - Antioquia

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: PROBLEMAS DE CRUZAR P1 CON P3
« Respuesta #9 : Agosto 22, 2008, 02:51:33 pm »
GRACIAS CARLOS.

Desconectado manolorob

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re: PROBLEMAS DE CRUZAR P1 CON P3
« Respuesta #10 : Agosto 22, 2008, 04:34:02 pm »
Sobre la pregunta de Fantastico de las Guacas que aparece P1, puede ser que lo registraron muy potro y como su padre Cascabel de las Guacas era P1 esperaban que el lo fuese, por que al ver a Fantastico ensillado es casi imposible que fuese troton, por que es muy trochador y pulido. Lo que si tiene este caballo es el mejor fenotipo.

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: PROBLEMAS DE CRUZAR P1 CON P3
« Respuesta #11 : Agosto 22, 2008, 11:12:02 pm »
miren yo preñe una yegua de fantastico y ni lo conozco lo confiezo le coji por sus hijos. alguien tiene una foto o video. lo que sea. por favor.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: PROBLEMAS DE CRUZAR P1 CON P3
« Respuesta #12 : Agosto 23, 2008, 09:21:38 am »
Los cruces del trote deben der con trote y buscando la cadencia semilenta con pisada y energía.Si los cruzamos con la trocha pura y esa trocha pura es rápida ,lo normal es un resultado de los trotones de hoy ,que son troti trochadores y en mi concepto se salen de los parametros de los dos aires.

Hay cruces que dan resultados del trote con trochadores lentos o no muy rápidos tipo BARÚ,HERMANO SOL Y SON DE GRAN CALIDAD.

personalmente me gusta más cruzar el trote con trote ya que el resultado final es trote y cruzandolos sucesivamente entre trotones fijamoa la cadencia geneticamente.


ata jalisco.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: PROBLEMAS DE CRUZAR P1 CON P3
« Respuesta #13 : Agosto 23, 2008, 09:48:36 am »
La gran mayoría de P1 actuales son fruto de mezclas entre P1, P2 y P3.

Teniendo las yeguas P1 que hay en este momento, se deberían cruzar con caballos P1 para ir logrando una raza prepotente.

Si se siguen mezclando con P3, nunca habrá prepotencia, pues prepotencia sería q esas crías trocharan y lo q se busca es tener una raza de trote como tal.

Siempre se tendrán P2, P3 y hasta P4 en los pedigrís, pero si se disciplinan los cruces de P1 con P1, en 2 o 3 generaciones se tendrá una raza mucho mas consolidada.

Hoy en Colombia hay un trote espectacular pero en la gran mayoría de casos son chiripazos, no cruces concebidos para buscar buen trote.

Quien iba a pensar que la mejor trotona del pais en este momento:

Adoración, fuera a ser hija de Duelo P2, hijo de P2 (Monarca) y abuelo materno P2 (Veneno), con la Ovación P3, hija de P3 (Tupac) con abuelo materno P4 (Frenesí), con bisabuelo materno P3 (Arco).

Es un éxito criar una yegua como esa, pero no creo q la Ovación sea la yegua que pensaban iba a dar el monstruo en el trote. Esto fue un chiripazo.

Teniendo a la Adoración, se debería cruzar con trotones para potencializar y fortalecer el andar q ella tiene y ya veremos q uno de sus hijos o nietos podría ser el reproductor importante para P1; pero para esto, sus crías deben ser hijas de un P1.

Con un hijo de P1 y Adoración se intenta hacer raza de P1.

Con P2 o P3, seguro dará muy bueno, pero mejor un P1 para la raza como tal.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU