Autor Tema: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA  (Leído 18603 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Santiago de Cali
Agosto 19 de 2008

Señores
Fedequinas
Junta directiva 
Sr. Víctor Chavarro
Presidente 


Reciban ustedes un cordial saludo

Mi nombre es Álvaro Arana, Cirujano plástico, propietario del ejemplar melao de Caña con registro 213534, certificado de ASDEOCCIDENTE, quien fuera sancionado por ustedes por un periodo de 15 meses, en los cuales en septiembre de este año cumple los primeros 12 meses de dicha sanción que ha sido acatada por nosotros como criadero miembros de dicha asociación.

He sido un aficionado a los caballos de toda la vida, legado de mis ancestros como criador soy relativamente nuevo en el medio con aproximadamente 12 años, tarea que comencé con mucha dedicación y amor por los caballos, lo cual me llevo a fundar  el criadero la tinaja ubicado en rozo valle del cauca lugar que  cuanta actualmente con 250 pesebreras piscina para equinos, clínica veterinaria, pista sonora con todas las especificaciones técnicas y en donde hemos realizado  cuatro exposiciones equinas (dos festivales equinos y dos exposiciones grabo B ) Abalados por Fedequinas Y Asdeoccidente eventos que han contado con gran asistencia del publico y ejemplares tanto en cantidad como en calidad, igualmente hemos realizado homenajes para destacar y exaltar la labor de los montadores y parafreneros, también hemos venido desarrollando talleres, seminarios, clases de chalanearía y equino terapia, cabalgatas muchas de ellas con fines sociales, todo esto dentro de mi misión de apoyar el fomento equino del caballo criollo colombiano. Cabe resaltar que el criadero la Tinaja ha impulsado el desarrollo y el empleo de la Región. De igual manera he asistido como expositor en diferentes ferias del país, hemos pautado en publicaciones nacionales de las revistas de las diferentes asociaciones y en portales de Internet siempre con el ánimo de impulsar el caballo colombiano Criollo.

Como profesional de la salud y ser humano siempre he sido reconocido y respetado como una persona honesta y transparente en todas mis actuaciones, situación que me ha llevado a buscar científicamente las posibles causas de la marcación de cafeína que ocurrieron en melao de caña, nunca con el animo de polemizar o causar conflictos, sino por el contrario de buscar soluciones y dejar inquietudes que puedan servir como punto de partida para la realización de trabajos o estudios a futuro en beneficio de la caballada colombiana. Teniendo en cuenta que este participo en 16 competencias de las cuales en todas obtuvo el primer lugar, trece grandes campeonatos y tres campeonatos reservados en las ferias más importantes del país.

Esta sanción ha causado en todo el equipo de trabajo de la tinaja y en nuestra familia una enorme tristeza y problemas económicos para el criadero, lo que nos ha impedido este año participar de las actividades equinas del país tanto con melao y otros ejemplares con que cuenta el criadero, igualmente la no realización de la tercera exposición equina grado B  de Rozo Valle este año, evento que los amantes del caballo nos reclaman, no obstante y pese a esta adversidad nuestro criadero ha continuado trabajando internamente sin disminuir nuestro compromiso y dedicación

El ejemplar melao de Caña se encuentra actualmente en el mejor momento de su carrera dentro del marco de lo que es el paso fino colombiano, dicha situación no nos ha permitido presentarlo en ferias tan importantes como la nacional, Manizales, espunaga, Feria De Las Flores, Popayán, Pereira, Buga, Tulúa etc. También como otras regiones importantes como la Costa y los Santanderes, lo cual es una lastima  no haberlo tenido compitiendo frente a los mejores ejemplares del país.

 Muchas personas que han visitado nuestro criadero conocedores de las virtudes de melao de nuestra seriedad y que han tenido la oportunidad de montarlo y ver su trabajo se dan cuenta de la calidad de este ejemplar que no necesita ningún tipo de ayudas y que mas bien puede servir como un grano mas para el engrandecimiento del paso Fino Colombiano.

Conocedor de la potestad de su presidente y todo la junta directiva de Fedequinas, así como su don de gente de bien, amantes del caballo y dentro de la misión de la federación que es el fomento equino les solicito muy respetuosamente sea estudiada la posibilidad de levantar dicha sanción cumpliendo un año de esta el próximo mes de septiembre lo cual considero como suficiente y que además nos permita participar el resto de este año  de ferias importantes como Armenia, copa Cundinamarco, Copa América, Girardot, Santanderes etc. Cabe resaltar que su montador Sergio barona ya cumplió su sanción y se encuentra nuevamente en las pistas.

A la espera de una respuesta positiva, sin antes felicitarlos por dicha labor tan digna e importante

Agradeciendo su atención y colaboración a la presente

Dr. Álvaro Arana
Criadero la Tinaja
Rozo Valle

Nota: Cabe destacar que Fedequinas en reunión celebrada el día martes dio curso a la carta del Doctor Arana y negó el recurso de reposición de la sanción.

ESPERO LA OPINION DE LOS FORISTAS SOBRE EL CASO

ATENTAMENTE : JALISCO
« Última Modificación: Agosto 28, 2008, 01:27:16 pm por Jalisco »

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #1 : Agosto 28, 2008, 01:50:36 pm »
q bonita carta y uno se da cuenta de la seriedad y la caballerosidad del Dr Arana. estoy deacuerdo con el levantamiento de la sancion. es mas el dano q se esta causando y ademas por un motivo NO JUSTO.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #2 : Agosto 28, 2008, 01:54:33 pm »
Quien resuelve la apelacion ???

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #3 : Agosto 28, 2008, 02:24:16 pm »
El caso es complejo. Puede que haya partido de algo que no tiene lógica, pero como dijo Rómulo cuando mató a Remo: "la ley es dura, pero es la ley"

Si se la aflojan a Melao se la tendrían que aflojar a todo mundo. "donde existe la misma razón, debe existir la misma disposición.

Lo correcto, es cambiar la regla y permitir que haya umbrales mínimos de cafeina, que es lo mundialmente aceptado, para que la situación ya no sea contravencional, de raíz. Igual para todos.

Es una lástima no tener a Melao en las pistas.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #4 : Agosto 28, 2008, 03:11:33 pm »
Esas son las consecuencias de un mal manejo, donde se perjudica no solo al animal que no tiene la potestad de decidir por si mismo, sino a la caballada nacional y hasta mundial privandolas de un ejemplar digno de estar en los mejores puestos y con el nombre en alto, que estoy seguro no necesita ayudas para ganar, pero la ley es la ley y es para todos, ojala le levanten la sancion, 1 a;o es mas que suficiente.

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #5 : Agosto 28, 2008, 04:01:57 pm »
Habrá que esperarlo, lo que dice jogigo es cierto, muy triste pero es la norma.
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado ErnestoCh

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 410
    • Email
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #6 : Agosto 28, 2008, 04:23:44 pm »
Asi es, a Gustavo ortiz no hubo lobby que lo ayudara, le toco cumplir la pena en su totalidad mas de 24 meses.
Ojala al Dr Arana lo ayuden. Para el bien de todos.
Slds.
ErnestoCh.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #7 : Agosto 28, 2008, 08:19:14 pm »
q derecho fundamental se esta violando ???

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #8 : Agosto 28, 2008, 08:19:59 pm »
no se si  lo q ocurrio es verdad o mentira, pero las leyes son para cumplirlas,  me parece que ya es suficiente el año que ha pasado sancionado melao de caña, pienso que lo importante no es castigar si no reprender y enseñar, me imagino q cualquier propietario ante un a sancion como esta no recaeria en este tipo de errores, igual el daño colateral es para los caballistas y espectaodres y aun mas para el propietario al no permitir participar. todos sabemos lo costosso que resulta tener, mantener un caballo de paso en Colombia
FEDEQUINAS esta para fomentar no para acabar con el ccc.

si en algo sirve , ya cumplida una buena parte de la sancion, cuente con mi humilde apoyo, el caballo de paso Colombiano no depende de la federacion, sino de los criaderos, caballistas y espectadores quienes disfrutamos de esta hermosa pasion.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #9 : Agosto 28, 2008, 08:28:22 pm »
no se si  lo q ocurrio es verdad o mentira, pero las leyes son para cumplirlas,  me parece que ya es suficiente el año que ha pasado sancionado melao de caña, pienso que lo importante no es castigar si no reprender y enseñar, me imagino q cualquier propietario ante un a sancion como esta no recaeria en este tipo de errores, igual el daño colateral es para los caballistas y espectaodres y aun mas para el propietario al no permitir participar. todos sabemos lo costosso que resulta tener, mantener un caballo de paso en Colombia
FEDEQUINAS esta para fomentar no para acabar con el ccc.

si en algo sirve , ya cumplida una buena parte de la sancion, cuente con mi humilde apoyo, el caballo de paso Colombiano no depende de la federacion, sino de los criaderos, caballistas y espectadores quienes disfrutamos de esta hermosa pasion.


Este es el problema de este pais, pro que es una de las figuras pues pobrecito y ya paso bastante tiempo y ya aprendio.... NO SEÑOR!!!  La ley se le aplica a todos por igual , mas bien eviten una demanda de otros propietarios q si les toco cumplir la totalidad de la sancion solo por que el caballo de ellos no es tan importante como melao.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #10 : Agosto 28, 2008, 08:45:48 pm »
Y se puede solo exhibir ??? el caballo necesita estar en las pistas. Pienso que si hay culpa no es del caballo. Y exhibiciones si esta demostrado que se pueden hacer.

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #11 : Agosto 28, 2008, 11:31:47 pm »
no se si  lo q ocurrio es verdad o mentira, pero las leyes son para cumplirlas,  me parece que ya es suficiente el año que ha pasado sancionado melao de caña, pienso que lo importante no es castigar si no reprender y enseñar, me imagino q cualquier propietario ante un a sancion como esta no recaeria en este tipo de errores, igual el daño colateral es para los caballistas y espectaodres y aun mas para el propietario al no permitir participar. todos sabemos lo costosso que resulta tener, mantener un caballo de paso en Colombia
FEDEQUINAS esta para fomentar no para acabar con el ccc.

si en algo sirve , ya cumplida una buena parte de la sancion, cuente con mi humilde apoyo, el caballo de paso Colombiano no depende de la federacion, sino de los criaderos, caballistas y espectadores quienes disfrutamos de esta hermosa pasion.


Este es el problema de este pais, pro que es una de las figuras pues pobrecito y ya paso bastante tiempo y ya aprendio.... NO SEÑOR!!!  La ley se le aplica a todos por igual , mas bien eviten una demanda de otros propietarios q si les toco cumplir la totalidad de la sancion solo por que el caballo de ellos no es tan importante como melao.

no setrata de lastima ni por el dueño ni por el montador, se trata de una sancion injusta hasta cierto punto con el  caballo  y con las personas que en verdad nos gusta apreciar cosas buenas, y porq no regulares, no se que ejemplares le gusten a usted pero a mi parecer  todos son excelentes independiente de quien  los maneje o su propietario, el hecho de  no tener simpatia por un caballo por alguna razon ( que en su mayoria la razon no proviene de el caballo) no nos puede cerrar a la banda en ciertas opiniones conductas y o sanciones.
se comprueba que el ser humano disfruta de la envidia y se consume con el bienestar de los demas.

Desconectado morales

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #12 : Agosto 29, 2008, 01:40:33 am »
a fedequinqs le falta mucho por descubrir, el caballo no nesecitaba de doping para ganar

Desconectado gufica

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #13 : Agosto 29, 2008, 08:12:02 am »
FEDEQUINAS debe actuar conforme al reglamento que la rige. Quienes participamos en las exposiciones organizadas por FEDEQUINAS y/o sus asociadas, debemos cumplir rigurosamente con el reglamento. La exigencia es y debe ser igual para todos (principio de la igualdad), por lo que revocar sin fundada razón la sanción impuesta implicaría lesionar los intereses de quienes en el pasado se vieron sometidos a las mismas. La sanción fue impuesta al ejemplar por el manejo inadecuado que le dieron las personas que tenían su responsabilidad. Estando firme la sanción no hay lugar a estudiar recursos de reposición o de apelación que ya fueron desatados negativamente. Existe una sanción por doping, impuesta indistintamente de la dosis suministrada y de la calidad del ejemplar. El rasero es y debe ser igual para todos y el reglamento aplica para todos los ejemplares, sean buenos, regulares o malos. Dura es la ley, pero es la ley. 

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #14 : Agosto 29, 2008, 09:43:31 am »
TROTON GALOPERO que tan que Maria Luisa Calle hubiera seguido tu consejo, no hubiera reclamado y le hubieran devuelto la medalla. El hecho es que esta demostrado cientificamente que los niveles de cafeina que reportó MELAO DE CAÑA no favorecen no funcionamiento en la pista. Lo más importante no es que le levanten la sanción lo importante es que se revise la normatividad para que en un futuro no le pase lo mismo a otro caballo aunque hubiera sido muy bueno tenerlo en la copa America.

Dr. Arana en realidad ya solo faltan 4 meses para que se le cumpla la suspensión y poder volver a tener en la pista un verdadero caballo de silla como es MELAO DE CAÑA.

 

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #15 : Agosto 29, 2008, 09:50:40 am »
Los resultados de doping de MELAO DE CAÑA fuerón mínimos y segun la FEI federación internacional ecuestre menos de 2 microgramos de CAFEÍNA EN SANGRE no son considerados como DOPING, ya que segun estudios realizados en brasil y otras partes ,no hay ninguna alteración fisiologica que de origen a sacar ventajas.

Después de analizar todo lo que pasó ,la causa posible parece que fuerón unas vitaminas que en el frasco en su rotulación no aparece que contenga CAFEÍNA Y VARIOS PRODUCTOS SI CONTIENEN CANTIDADES MUY PEQUEÑAS DE CAFEÍNA.

COMO RESUMEN DE ÉSTA NOVELA SE SACAN VARIAS CONCLUSIONES.

1 QUE SE DEBE REVISAR LA LEGISLACIÓN DEL DOPING Y ACOGERNOS A LA FEI QUE ES LA MÁXIMA AUTORIDAD EN EL MUNDO.

2 QUE LA USEF QUE ES LA DE EEUU Y ES LA QUE NOS RIGE DEBE SER ABOLIDA.

3 QUE FEDEQUINAS DEBE HACER ESTUDIOS E INVESTIGACIONES SOBRE EL DOPING EN NUESTRO CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO.

4 QUE EL SISTEMA DE SANCIONES VIGENTE DEBE SER REVISADO YA QUE LOS CABALLOS NO DEBEN SER SANCIONADOS YA QUE ELLOS SON AJENOS A LA CULPABILIDAD DE QUE LOS DOPEN.

5 SANCIONAR A LOS CRIADEROS Y QUITARLES LOS PREMIOS Y LOS PUNTOS A LOS CABALLOS QUE GANEN CUALQUIER CINTA O CAMPEONATO BAJO EL EFECTO DEL DOPING.

6 TODOS TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE COMBATIR EL DOPING YA QUE ES NEFASTO PARA LA SALUD DE LOS CABALLOS Y ES UNA PRÁCTICA TRAMPOSA E ILEGAL.

7 EL TEMA NECESITA UNA REVISIÓN Y UN ANALISIS PROFUNDO PARA LLEGAR A UNA LEGISLACIÓN MÁS CIENTÍFICA Y JUSTA.


ata jalisco
criad santa isabel.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #16 : Agosto 29, 2008, 10:05:11 am »
Yo creo que FEDEQUINAS podría estar montada en una caldera (que como todas, son finas, pero pueden explotar) con esas sanciones por ese tipo de "infracciones", lo que pasa es que nadie la ha demandado.

El derecho es como el agua... por donde rompe el jarillón, se van todos los casos detrás. Ya las cortes hasta han reconocido inasistencia alimentaria para parejas gay. Algo impensable hace pocos años.

El hecho de que exista una federación internacional que sostenga que no hay doping por debajo de unos umbrales determinados es un argumento TECNICO muy fuerte, a mi juicio.

En el caso de los montadores, podría alegarse como derecho fundamental violado, el del derecho al trabajo y al buen nombre, por ejemplo.

No es fácil, ni lo afirmo tajantemente. Pero que puede intentarse con argumentos serios y sólidos, para mi es claro.

FEDEQUINAS no debería ser soberbia en este tema. No pueden esperar que los demanden para tomar acciones. No se dan cuenta de que después de que los demanden los que les van a manejar el negocio son los jueces y ahí si que es más dura la cosa.

Ya no sigo porque empiezo a facturar...

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
« Última Modificación: Agosto 29, 2008, 10:13:57 am por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #17 : Agosto 29, 2008, 10:59:07 am »
Me parece a simple vista (es decir sin haber profundizado en este tema melao de caña), por lo expuesto en este topic, que fedequinas esta ejerciendo una arbitrariedad ya que cuando en la sangre de un atleta aparecen trazas de sustancias prohibidas por debajo de los limites, el siguiente paso a seguir es la investigación de cuales productos consumidos por este podrían contener estos niveles mínimos de la sustancia encontrada (en este caso la cafeína), Me parece un mal manejo por parte de fedequinas... A manera de ejemplo ilustrativo existen en el mercado medicamentos para la gripa que contienen sustancias que marcarian dopaje el ditol por ejemplo contiene pseudoefedrina... en algunos futbolistas se han presentado estos casos, pero al demostrar la causa del allasgo de esta sustancia en la sangre todo queda aclarado... fedequinas mas investigación y menos arbitrariedad
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #18 : Agosto 29, 2008, 12:23:31 pm »
Fedequinas no ha querido aceptar que sus pruebas les faltan fundamentos tecnicos, deberia haber una union de criadores donde todos grandes , medianos y pequeños solicitaramos a fedequinas un estudio mas profundo del tema y se dictaran unas reglas claras basadas en ese estudio que nos garantisaran a todos que las pruebas tienen credibilidad asi no habria lugar aningun tipo de discuciones.Fedequinas unicamente cobra por todo pero no esta teniendo respeto por los actores fundamentales de este negocio que son los criadores , dueños de los ejemplares y los mismos ejemplares y se nos castiga de manera omnipotentey entre todos seguimos permitiendo esta situacion.
Todos creo estamos de acuerdo con las pruebas pero existen muchos vacios que solicitamos se estudien y se de una solucion para que exista confiabilidad y con ella pleno acatamiento a las disposiciones sin que se nos generen dudas de ningun tipo, estamos en mora que la plata que todos pagamos en registros , ferias, genotipificaciones etc tambien la utilicen para mejorar asuntos que son suceptibles de hacerlo.

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #19 : Agosto 29, 2008, 12:31:49 pm »
Entonces podríamos hablar de una regla arbitraria?... lo que importa es que están pasando por encima de todo el mundo y nadie hace nada...
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #20 : Agosto 29, 2008, 12:49:42 pm »
No hablemos de arbitrariedad , hablemos de evolucionar , de revisar temas que pueden tener vacios y que pueden mejorarse en beneficio del gremio y del fomento equino , creo que esa es una de las funciones fundamentales de Fedequinas

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #21 : Agosto 29, 2008, 01:00:02 pm »
veo que hoy estamos hablando el mismo idioma señor Maem, me parece que una evolución importante seria poder contar con un representante de los criaderos en la directiva de fedequinas
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #22 : Agosto 29, 2008, 01:06:28 pm »
Claro que si Señor ogaitnas pero es es lo bueno de este foro que podemos tener opiniones diferentes y debatirlas con argumentos, .
Creo que el representante de los criadores ya existe en Fedequinas , si es asi debemos unirnos y darle mayor potestad para que actuemos como gremio , unidos y con un objetivo comun.

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #23 : Agosto 29, 2008, 01:12:25 pm »
voy a confirmar este dato tan importante. Si existe no solo darle potestad sino un mayor respaldo ya que es en tema que involucra tanto a grandes como chicos, si nosotros mismos no velamos por un mejor trato y una mejor aplicación de las reglas que como veo la cosa están en algunos casos mal aplicadas
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #24 : Agosto 29, 2008, 05:27:14 pm »
Con el debido respeto de los conocedores en leyes. Fedequinas como entidad mater en el arbitraje y manejo del CCC, tiene una carta muy fuerte bajo la manga la cual es: cualquier entidad o regla Internacional (SUPRANACIONAL) federada puede ser refutada basandose en la Soberania que tiene cada pais, entidad, o gremio para hacer cumplir sus leyes. Es cierto que las leyes no se deben romper, pero tambien es cierto que deben ser flexibles cuando se trata de casos aislados y de los cuales no se tienen certeza de lo que realmente esta ocurriendo.

Cuando se quiere reprender a alguien lo que se busca es engrandecer a esa persona para un futuro, no pasarle por encima sin medir las concecuencias y agravios por los cuales puede llegar a persivir dicha persona. Por lo tanto me atrevo a afirmar que aqui mas que una sancion hay un conflicto de intereses ya que los perjudicados a la larga somos todos los criadores y personas que estamos alrederor del CCC, debido a que Caballos como Melao merece de sobremanera estar en las pistas demostrando lo hermoso del CCC sin desmeritar a todos los otros buenos que hay en el pais, pero siempre es mejor ver dos buenos raspando que uno cabeza de lote que ya se sabe ue va a ganar.

Para el Dc. Arana, el dia que visite Colombia nuevamente, me estare poniendo en contacto para visitar su criadero y poder conocerlo a usted en persona ya que tengo una muy buena impresion de usted y de la gran labor de fomento equino que hace su criadero.

"DESPUES DE LA TORMENTA LLEGA LA CALMA"

Fedequinas necesita sentir el peso de la voz del pueblo, ellos no pueden seguir haciendo lo que les da la gana y cada dia demuestran menos resultados en cuanto a la labor efectuada en el fomento equino.

Gracias
Andres Isaza del Valle
Financiero y Negociador Int´l
Esp. Estrategic Marketing (UTB)
Calgary, AB. Canada
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #25 : Agosto 29, 2008, 10:43:53 pm »
Muy respetuosa y sincera la carta del Doctor. No lo hizo como recurso sino como una insistencia, porque supongo que el recurso de reposición lo interpuso dentro de los 5 dias siguientes a la sanción como dice el Reglamento. No hay apelación.

Fedequinas si debería levantar la sanción, apelando a su sabiduría y el poder reverencial, legislando como hacen para cada caso, BIEN podrían hacerlo ahora en este, porque 12 o 15 meses, cuál es la diferencia, si total, ya el caballo cumplió la mayor parte del tiempo de sanción. Además hay que tener en cuenta el momento por el que pasa el ejemplar y que realmente representa un gran potencial y finalmente pierde el gremio, el fomento.

Y sobre el derecho que se viola... hay por favor, es lo que más hace Fedequinas: el debido proceso....  y si no que lo digan por ahi unos foristas que ya han sido objeto de tales atropellos y afrentas contra la Constitución.

Saludos,

Milena


Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #26 : Agosto 30, 2008, 12:52:03 am »
TROTON GALOPERO que tan que Maria Luisa Calle hubiera seguido tu consejo, no hubiera reclamado y le hubieran devuelto la medalla. El hecho es que esta demostrado cientificamente que los niveles de cafeina que reportó MELAO DE CAÑA no favorecen no funcionamiento en la pista. Lo más importante no es que le levanten la sanción lo importante es que se revise la normatividad para que en un futuro no le pase lo mismo a otro caballo aunque hubiera sido muy bueno tenerlo en la copa America.

Dr. Arana en realidad ya solo faltan 4 meses para que se le cumpla la suspensión y poder volver a tener en la pista un verdadero caballo de silla como es MELAO DE CAÑA.

 

Enrique, en esto de las leyes hay q hacer de todo, hasta lo q se llama pataleo de ahogao y pendejo el que no lo intente.

Maria luisa(orgullo patrio) lucho por su derecho y fue CONCEDIDO!!!! OJO con esta palabra, por que en el caso de melao no le concedieron nada.

Se alega que muy bajo el porcentaje y q la normatividad de no se donde no lo cobija pero la de aqui si... de malas, estamos en colombia y aqui se aplica esta, y si fue sancionado, impugno y no se le concedio pues debe pagar la sancion que se le imponga, eso de que ya esta bueno tanto tiempo no va aqui.


Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #27 : Agosto 30, 2008, 12:57:42 am »
fedequinas no esta siendo arbitraria, ella esta cumpliendo la reglamentacion, otra cosa es que la regla este mal o no este dentro de los parametros internacionales.


Esto es el resumen de todo este meollo, la Ley se aplico , es injusta pero es la vigente y es la que se aplica, hagan lo pertinente para modificar estos parametros por ser tan drasticos pero no reclamen una sancion por una infraccion cometida en repetidas ocaciones, mas bien que se haga eso de esculcar dentro del equipo del caballo a ver quien es el que esta haciendo el torcido y les encochina al caballo.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #28 : Agosto 30, 2008, 07:30:03 am »
Con ese nivel de cafeína no hay q esculcar a nadie.

Lo que es importante es ajustar URGENTEMENTE la prueba que se esta aplicando en la actualidad.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #29 : Agosto 30, 2008, 10:32:28 am »
Entonces el caballo seguira sancionado , si siguen con que ese nivel no es nada , le siguen dando lo mismo que le vienen dando (comida, vits, o lo que sea) seguira marcando y seguira sancionado.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #30 : Agosto 30, 2008, 10:51:16 am »
HACIENDO UNA REFLEXIÓN MUY PROFUNDA Y PRACTICA VEMOS QUE PARA TODOS LOS DELITOS HAY REBAJA DE PENAS ,INCLUIDOS EL ASESINATO,SECUESTRO ,VIOLACIÓN Y OTROS PORQUE NO VA HA HABER UNA SIMPLE REBAJA PARA UN CABALLO CON UNA FALTA MENOR.

ATA JALISCO.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #31 : Agosto 30, 2008, 10:53:45 am »
Cierto, pero si reincides ????

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #32 : Agosto 30, 2008, 10:56:07 am »
Oigan alcaro algo, melao es un caballote y de verdad que hace falta en las pistas , depronto mis argumentos me hacen ver como antimelaista pero en realidad lo q expongo es lo justo o no de la sancion pro argumentos de personas que desde mi punto de vista estan errados creyendo que por que es celebridad no merece q se le aplique con rigor el peso de la Ley.

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #33 : Agosto 30, 2008, 11:04:56 am »
Somos los criadores y dueños de los caballos quienes hacemos el espectáculo, gastamos nuestro dinero en el   transporte, viáticos de montador, palafreneros etc. vamos con nuestras familias y amigos pagamos las entradas a las ferias consumimos en ellas en fin movemos todo el aparato, creo que lo mínimo que merecemos es que se nos escuche y que podamos solicitar que fedequinas reforme de manera inmediata las reglamentaciones que no tengan fundamentos y si los tienen que nos den sus argumentaciones.No he visto hasta el momento que fedequinas de una explicación técnica científica y publica del porque debemos aceptar el actual sistema de control de dopaje para que tengamos la confiabilidad que esas pruebas si están midiendo  de manera real y científica esa practica importantísima en cualquier evento .El tema no es que que la ley sea injusta si no que tengamos una ley justa en la que todos podamos confiar, así todos estaríamos tranquilos. Creo que fedequinas debe cumplir con su función para que el espectáculo siga cada día progresando pero con reglas justas y que reflejen una realidad.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #34 : Agosto 31, 2008, 12:25:32 pm »
Trotón galopero el caso de MELAO DE CAÑA ES BIEN PARTICULAR ya que los niveles presentados de cafeína en sangre son mínimos y la última vez que salió positivo fue en su casa.

1 El Dr Arana no lo quiso competir por ser la grado B en la TINAJA,EN SU CRIADERO.

2 Se sabe que todo caballo que sale a excibición debe ser sangrado.

3 HUBIERA PODIDO CERRAR LA EXPOSICIÓN Y PRESENTAR A MELAO SIN SANGRARSE.

4 lO MISMO SE HIZO CON patrimonio en una copa america se cerró la feria y salió con sus hijos ya que como no da la alzada no puede competir ni como jefe de raza ni salir a excibiciones.

6 Las pruevas de doping que estamos realizando no son tecnicas y falta ajustarlas a parametros internacionales ya que para la cafeína se necesitan que marquen dos metabolitos como son la teofilina y teobromina.

7 Hay muchos vacios y falta mucho por analizar y estudiar.

8 Debemos presionar par que los comites tecnicos de las asociaciones lleven éstas inquietudes a FEDEQUINAS.


ata jalisco. 

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #35 : Agosto 31, 2008, 02:01:47 pm »
fedequinas no esta siendo arbitraria, ella esta cumpliendo la reglamentacion, otra cosa es que la regla este mal o no este dentro de los parametros internacionales.

esa es la verdad no seria nada mal que  miren  bien el reglamento y cambien unas cositas para que no se presenten estos problemas

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #36 : Agosto 31, 2008, 02:05:35 pm »
Trotón galopero el caso de MELAO DE CAÑA ES BIEN PARTICULAR ya que los niveles presentados de cafeína en sangre son mínimos y la última vez que salió positivo fue en su casa.

1 El Dr Arana no lo quiso competir por ser la grado B en la TINAJA,EN SU CRIADERO.

2 Se sabe que todo caballo que sale a excibición debe ser sangrado.
3 HUBIERA PODIDO CERRAR LA EXPOSICIÓN Y PRESENTAR A MELAO SIN SANGRARSE.

4 lO MISMO SE HIZO CON patrimonio en una copa america se cerró la feria y salió con sus hijos ya que como no da la alzada no puede competir ni como jefe de raza ni salir a excibiciones.

6 Las pruevas de doping que estamos realizando no son tecnicas y falta ajustarlas a parametros internacionales ya que para la cafeína se necesitan que marquen dos metabolitos como son la teofilina y teobromina.

7 Hay muchos vacios y falta mucho por analizar y estudiar.

8 Debemos presionar par que los comites tecnicos de las asociaciones lleven éstas inquietudes a FEDEQUINAS.


ata jalisco. 
no es por formar polemica y seguir con el temita de   el  gran joyero   pero por que  no fue sangrado joyero en tonces

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #37 : Agosto 31, 2008, 08:45:30 pm »
No lo sangraron con la pobre disculpa que estaba participando en un show y si lo que hizo fué tambien una excibición y el reglamento se lo pasaron por la galleta.

ata jalisco.

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #38 : Septiembre 01, 2008, 11:03:36 am »
hmmmmmmmmmmmmmm........................

yo sabia q la sangrada de joyero se les iba a devolver.

ahora les hago una pregunta, de quien es el laboratorio donde se hacen las pruebas de doping????

no mas preguntas su senoria...
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #39 : Septiembre 01, 2008, 12:41:55 pm »
Y se puede solo exhibir ??? el caballo necesita estar en las pistas. Pienso que si hay culpa no es del caballo. Y exhibiciones si esta demostrado que se pueden hacer.

Opino que el caballo se debe exhibir.

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Re: CARTA DEL DR. ALVARO ARANA A FEDEQUINAS CASO MELAO DE CAÑA
« Respuesta #40 : Septiembre 01, 2008, 05:39:34 pm »
Tengo entendido que el caballo no puede salir tampoco a excibición.