Autor Tema: Yegua nerviosa y ansiosa ayudas  (Leído 1179 veces)

Desconectado santicaballo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
Yegua nerviosa y ansiosa ayudas
« : Octubre 14, 2014, 09:34:35 am »
Forostas el caso es de una yegua que como lo dice en el título es demasiado ansiosa diría yo. La yegua antes de la ensillada ya esta sudando y ya se le muestra el ritmo acelerado. Tiene un potro de 14 meses ya esta destetado pero lo sigue viendo frecuentemente y cuando lo ve la yegua se enloquece y pone su atención en el y el potro ni la mira.
Con la herrada se porta bien pero hay veces que se empieza a sudar y se le brotan las venas como dije se acelera la yegua y suda. .

Quiero saber quienes han tenido experiencias así y que puedo hacer en este caso que creen ustedes que seria lo mejor. Pues también en el trabajo aveces la yegua sale muy acelerada y primero el montador la saca como debe ser caminando y ir aumentando el ritmo poco a poco pero no ella sale es con todo y empieza a plantarse o a intentar galoparse. Siendo fina la yegua.

La yegua esta un poco baja de peso creo yo que es por este problema que opiniones tienen y que harían los q conocen de casos similares
« Última Modificación: Octubre 15, 2014, 10:45:54 am por santicaballo »

Desconectado santicaballo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
Re:Yegua nerviosa y ansiosa opiniones
« Respuesta #1 : Octubre 14, 2014, 11:12:56 am »
Que me dicen

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Yegua nerviosa y ansiosa opiniones
« Respuesta #2 : Octubre 14, 2014, 12:24:04 pm »
Conocí un potro confinado que sufría  de esa manera su mente inundada, impresionado y precipitado, el que  le cuento no solo sudaba si no que ya estaba dañandose el lomo pues su defensa era destaparse a todo acercamiento del humano, mi conclusión, desconfianza en la relación, fue un trabajo terapéutico el que se le dio y listo, un potro relajado desde la confianza y se recomendó no recordarle la defensa adquirida.

Saludos

Fernando   

Desconectado santicaballo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
Re:Yegua nerviosa y ansiosa ayudas
« Respuesta #3 : Octubre 15, 2014, 10:47:01 am »
Que medicamentos o elementos en la pesebrera han usado para estos casos

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Yegua nerviosa y ansiosa ayudas
« Respuesta #4 : Octubre 15, 2014, 10:55:41 am »
Medicamento pues confianza, todo en el tiempo de ella, tratamiento socialización, compañía de una mas joven ojala que ea relajada o una manada.  no propiciar  ni recordar el stres se pedirá lo mismo solo que esta vez será sin stres cómodo en el tiempo de ella. Sin improvisar manejo por un profesional. todos los que la manejen deben tener claro el propósito.

Saludos

Fernando
« Última Modificación: Octubre 15, 2014, 10:58:54 am por fernando gaviria »

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:Yegua nerviosa y ansiosa ayudas
« Respuesta #5 : Octubre 15, 2014, 11:35:16 am »
Santi caballo buenos dias,

En que ciudad se encuentra?

Saludos

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:Yegua nerviosa y ansiosa ayudas
« Respuesta #6 : Octubre 15, 2014, 11:52:33 am »
Medicamento pues confianza, todo en el tiempo de ella, tratamiento socialización, compañía de una mas joven ojala que ea relajada o una manada.  no propiciar  ni recordar el stres se pedirá lo mismo solo que esta vez será sin stres cómodo en el tiempo de ella. Sin improvisar manejo por un profesional. todos los que la manejen deben tener claro el propósito.

Saludos

Fernando

Sabias palabras, una manada en un potrero es la mejor medicina
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas