Autor Tema: haga su propio heno  (Leído 31644 veces)

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re:haga su propio heno
« Respuesta #50 : Octubre 10, 2011, 09:43:33 am »
Muy ineterezante el tema, lastimosamente no se porque no puedo abrir las fotos ni por explorer ni por firefox. si alquien le queda facil me las pueden enviar al correo trujara1981@hotmail.com por favor.
Tengo algunas dudas, el pasto se corta todo completo el potrero y se almacena la totalidad y de ahi seva sacando para los animales o se va cortando por partes y a cada parte se le lleva su tiempo de corte. Si es asi toca zonificar la cuadra de corte.
Si se corta en su totalidad y se almacena no hay problema que los animales coman un pasto cortado hace 5 dias y ya cuando este por terminarce que coman un pasto que se corto hace ya mas de 20 dias, como cambia su calidad alimetaria.
Yo uso maralfalfa, tengo casi 3 cuadras de este pasto y se va cortando por zonas, se le ayuda con abono quimico pero en su gran mayoria se usa el cagajon y la viruta que se saca de las pesebreras. cortamos por zonas segun lo que se va a usar cada dia, se corta un dia temprano y se deja secando, al sol, 2 dias, y despues se corta y de ahi se le da a los animales "EL TIEMPO DE CORTE ES DE MAS O MENSO 40 DIAS". Con esto alimentamos casi 30 animales, y asi vamos desde hace mas de 5 anos sin ningun problema de colico. tenemos heno en reserva por si algun inconveniente, o si nos vemos cortos de pasto, pero casi nunca es necesario. Los costos se bajan muchisimo.
Esta forma no la dio el senor Ignacio correa que fue a quien le compramos la semilla inicial,  peor la verdad desde que no la dio se maneja asi y nunca mas me dio por averiguar o mejorarla, me surgen algunas preguntas, usando esta forma como hago para saber la calidad nitricional del pasto que suministro? como hago para saber la humedad que tiene el pasto a la hora de suministrarlo, y si por secado al sol "a veces llueve y lo coje el rocio de la manana" que tanto hungo le puede estar dando?
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Re:haga su propio heno
« Respuesta #51 : Octubre 13, 2014, 02:59:44 pm »
Retomando este tema. Una pregunta para los q han manejado Esta técnica. Se podría utilizar mombasa para hacer heno.?
Otra inquietud. De acuerdo a lo que he leído. El ensilaje para equinos no es conveniente. Pero La técnica de henolaje, en España la utilizan e incluso venden bultos de pasto en henolaje.
Cual es la diferencia fundamental del henolaje y la henificacion?
Saludos a todos
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:haga su propio heno
« Respuesta #52 : Octubre 14, 2014, 02:47:34 pm »
Retomando este tema. Una pregunta para los q han manejado Esta técnica. Se podría utilizar mombasa para hacer heno.?
Otra inquietud. De acuerdo a lo que he leído. El ensilaje para equinos no es conveniente. Pero La técnica de henolaje, en España la utilizan e incluso venden bultos de pasto en henolaje.
Cual es la diferencia fundamental del henolaje y la henificacion?
Saludos a todos

Contribuyendo con este tema, que ha estado muy bueno, le adjunto el link de respuesta a su pregunta sobre el henolaje.
http://es.wikihow.com/hacer-henolaje

Cordial saludo
« Última Modificación: Octubre 14, 2014, 02:49:06 pm por SERLO »

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Re:haga su propio heno
« Respuesta #53 : Octubre 14, 2014, 08:15:58 pm »
Muchas gracias serlo. Muy interesante el artículo
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:haga su propio heno
« Respuesta #54 : Octubre 14, 2014, 11:01:03 pm »
Retomando este tema. Una pregunta para los q han manejado Esta técnica. Se podría utilizar mombasa para hacer heno.?
Otra inquietud. De acuerdo a lo que he leído. El ensilaje para equinos no es conveniente. Pero La técnica de henolaje, en España la utilizan e incluso venden bultos de pasto en henolaje.
Cual es la diferencia fundamental del henolaje y la henificacion?
Saludos a todos

Heno de mombasa si... Silo no! (Equinos)
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Re:haga su propio heno
« Respuesta #55 : Octubre 15, 2014, 02:10:34 pm »
Retomando este tema. Una pregunta para los q han manejado Esta técnica. Se podría utilizar mombasa para hacer heno.?
Otra inquietud. De acuerdo a lo que he leído. El ensilaje para equinos no es conveniente. Pero La técnica de henolaje, en España la utilizan e incluso venden bultos de pasto en henolaje.
Cual es la diferencia fundamental del henolaje y la henificacion?
Saludos a todos

Heno de mombasa si... Silo no! (Equinos)
[/quot

Esta aclarado que silo para equinos No. Nunca se debe utilizar.
Pero el henolaje? Q es distinto a henificacion.
Me causó curiosidad q en España para equinos venden bultos de pasto en henolaje. Y según lo que comentan es la berraquera.

El artículo que nos compartió serlo. Es didáctico de como se elabora. Pero como seria su proceso para administrar en equinos?
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias