Autor Tema: VÍDEO:Novedoso Se Consolida Como Un Gran Reproductor,Sus Hijas Asi Lo Demuestran  (Leído 3492 veces)

Desconectado susCaballos Oficial

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6211
    • Email
En la pasada exposción equina grado B San Antonio del Tequendama el caballo  fuera de concurso del trote y galope Novedoso demostro su gran poder de transmisión consolidandose como un gran reproductor, sus hijas que brillaron en la pista asi lo demuestran:

Mejor potranca del trote y galope: Novedosa de San Marcos ( Novedoso F.C x Pimpinela de Villa Sofia F.C)
Primer Puesto Trote Y Galope: Brujería de San Marcos ( Novedos F.C x Hechicera de la Luisa)


Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
novedoso fc gran ejemplar que ya no le caben los titulos en la vitrina, revisando encontre que este ejemplar esta en competenci desde el ano 2007 donde ocupo la casilla 68 en la clasificacion de fedequinas, luego obtuvo grandes posiciones en la clasificacion 3 2009, 5 2010, 1 2011, 1 2012, cinco grandes campeonatos en la nacional 2010,12,13, 14, 15,  record que sera invatible por mucho tiempo. pero creo que el encabezado no es el adecuado porque creo que todavia esta en deuda en la reproduccion, esperemos que viene del ejemplar para el final de este ano y principios del proximo ano para hay si decir que novedoso se consolida como reproductor.

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Muy buenas potrancas.

Del comentario anterior no se que se tiene que ver en una potranca en proceso de adiestramiento, para que el caballo este en deuda.

Saludos,
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
mi comentario es claro un ejemplar que compite desde el ano 2007 deveria tener un mayor porcentaje de hijos en competencia y asi demostrar que es un reproductor consolidado, esperemos como lo digo q a futuro se vean los frutos de este gran ejemplar.

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
No le haga cuentas desde 2007. Hágale cuentas desde que al caballo esta en el top del Ranking que es donde le arriman yeguas buenas.

Saludos.
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado DARWIN h

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Email
QUE  GRAN  CABALLO  LOS  FELICITO   SUS  PROPIETARIOS  Y MONTADORES    Y    LES  RECOMIENDO  QUE  MIREN  EL  HERMANO MATERNO    CON  DESAFIÓ  DE   LO MITAS      DE  BUENA  CALIDAD
NOTA  ;  QUE  DIOS  LES   BENDIGA      SU  CABALLO

Desconectado alvaro fernando

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
    • Email
Lo que mas destaco son los fenotipos tan extraordinarios de estas potrancas, muy bien hechas y hermosas, se ven muy naturales en los movimientos.
AB. cuatro tiempos que se llevan en la sangre

Desconectado Paisita

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 200
    • Email
Normales.

Desconectado Las Bahamas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 296
Normales.

Yo se que usted es hincha numero uno de Favorito pero con todo respeto, si se tomara la tarea de comparar muchas de las potrancas en Proceso de diferentes ferias y de diferentes caballos se podrá dar cuenta que las de Novedoso tienen calidad. Fuera de eso Sr. Paisita aun son muy jóvenes, acuérdese que el tiempo naturalmente trae cambios y nos enseña quizás a ver las cosas de otra manera.

Saludos

Desconectado BELLA VISTA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Cuando se habla de promedio de el caballo Novedoso se deben tener en cuenta varios aspectos. A partir del 2007, cuantos animales registrados tuvo el caballo año tras año y a la fecha, y sobre esa base cuantos ejemplares comenzaron su etapa de adiestramiento, y que debe estar entre los 28 y 30 meses aproximadamente.

Conociendo un poco la evolución reproductiva de a Novedoso, o sea cuando comenzó a preñar yeguas en cantidad, debo anotar que cuando llego al Criadero San Marcos eran muy pocas las crías nacidas, creo que no superaban las 15 crías, y fue en ese momento cuando empezó a preñar yeguas en su mayor porcentaje su propietario.

Con esto quiero decir que entre los años 2016 y 2017 es cuando realmente veremos un volumen de ejemplares avanzados en su proceso de adiestramiento, compitiendo y viendo su verdadero potencial y expresión de calidad.

No obstante eso, vemos que ya están saliendo las primeras crías ensilladas, aproximadamente entre 10 y 15, donde encontramos animales de muy buena calidad y que le aseguran un futuro promisorio a Novedoso como reproductor P1.

Saludos cordiales,


Roberto Hernández



Desconectado Paisita

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 200
    • Email
Amir Mog se equivoco, favorito no me gusta como reproductor, me gustan travieso y Extasis.

Desconectado Las Bahamas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 296
Amir Mog se equivoco, favorito no me gusta como reproductor, me gustan travieso y Extasis.

En ningún lado he dicho que sea como reproductor, pero recuerdo antes de la nacional donde se comentaba acerca de los posibles candidatos a obtener el titulo en el Trote y Galope, usted afirmaba que si salia Favorito los recogía a todos, con tal seguridad que yo no podía entender. Hoy me pregunto; que le enseño el tiempo? Cuales fueron los resultados? Hay que reconocer que Novedoso tiene unas crías muy buenas para la edad de las mismas, de seguro seguirán mejorando y nuevamente el tiempo entrara en juego, esto también es de paciencia.