Autor Tema: MACHACADORES  (Leído 5975 veces)

Desconectado Mao moreno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Email
MACHACADORES
« : Mayo 27, 2014, 05:50:14 pm »
este termino le queda pequeño a algunos personajes qe se las dan de montadores se les deberia llamar desbaratadores,por lo menos deberian tatar d aprender y de hacer el curso desde abajo.

o que opinan ustedes foristas

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:MACHACADORES
« Respuesta #1 : Mayo 28, 2014, 07:29:41 am »
esa es la peor desgracia que puede existir para cualquier caballista. antes de poner los animalitos de uno es manos de un pseudo crminal de esos, son los responsables de acabar el futuro de miles de caballos criollos, pero tambien es responsabilidad de propietarios que no investigan ni se percatan de ver como trabajan sus animalitos....
Eso es como mandar al.colegio a los hijitos menorcitos de la mano de un violador en serie .  yo evito a toda costa que personas sin preparacion monten mis animales. si no se tiene buena mano de obra pa esas lides, mejor dejar quieticos los ejemplares.

Desconectado alcano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Email
Re:MACHACADORES
« Respuesta #2 : Mayo 28, 2014, 10:15:50 am »
Me parece que sería bueno para las personas que tenemos potros y potrancas para comenzarlas que los foristas que más experiencias tengan con personas que hagan su trabajo de excelente calidad y por regiones como para comenzar a guardar estos contactos para ser llamados a futuro en el momento de comenzar estos potros y potrancas.

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:MACHACADORES
« Respuesta #3 : Mayo 28, 2014, 09:45:59 pm »
Lo que sucede es que estos "pseudo criminales" existen gracias a los caballistas, que por desinformacion
o por "ahorrarse" unos pesos contratan a cualquiera para que les trabaje los caballos.

Esto nos sirve tambien para cuestionar la manera como se forma un jinete de criollo colombiano,
en donde pocos son los que tienen alguna formacion tecnica.

Saludos

Desconectado Las Bahamas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 296
Re:MACHACADORES
« Respuesta #4 : Mayo 28, 2014, 10:01:24 pm »
Me parece que sería bueno para las personas que tenemos potros y potrancas para comenzarlas que los foristas que más experiencias tengan con personas que hagan su trabajo de excelente calidad y por regiones como para comenzar a guardar estos contactos para ser llamados a futuro en el momento de comenzar estos potros y potrancas.

Esto es importante, seria el primer paso para garantizarles un buen futuro a muchos animales que en muchos casos se pierden por mal manejo.

Desconectado criadero las joyas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Email
Re:MACHACADORES
« Respuesta #5 : Junio 04, 2014, 05:36:13 pm »
muy cierto lo que dice el forista ander muchas veces por hacer ma hacemos menos en tratar de ahorrarnos unos pesos caemos en manos de unos  personajes en eso tambien va mucho la edad aunque a veces vemos jovenes con talento pero la experiencia prima mucho,pero si hay que informarnos un poco mas hay buenos chalanes que estan por hay y no dejar perder nuestra caballada

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:MACHACADORES
« Respuesta #6 : Junio 04, 2014, 10:42:47 pm »
Pienso que lo que debemos hacer es organizarnos como academia, escuela, en donde se certifiquen
los cuidadores, manejadores, `palafreneros y jinetes. Y de esta manera empezar a tecnificar
el gremio, exigiendo a los que quieren trabajar con caballos certificados acreditados.

Saluods

Desconectado criadero las comas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Email
Re:MACHACADORES
« Respuesta #7 : Junio 05, 2014, 04:09:25 pm »
recomendados: alex cano,jose baron,julian gastelbondo,gonzalo franco para soltarle animales

Desconectado criadero la Sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Email
Re:MACHACADORES
« Respuesta #8 : Junio 05, 2014, 04:20:27 pm »
nestor cardona "lengua de lima", manchego"el magnifico",gustavo ortiz "orejas", ramon elias ramirez

Desconectado JUBILOSO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
Re:MACHACADORES
« Respuesta #9 : Junio 07, 2014, 09:59:28 am »
Pienso que lo que debemos hacer es organizarnos como academia, escuela, en donde se certifiquen
los cuidadores, manejadores, `palafreneros y jinetes. Y de esta manera empezar a tecnificar
el gremio, exigiendo a los que quieren trabajar con caballos certificados acreditados.

Saluods

estoy totalmente de acuerdo con el comentario del forista "ander"
Por otra pare hay que tener en cuenta que el trabajo de un montador profesional cuesta$$$$$$$ . Pero cuando es un trabajo de calidad vale la pena el esfuerzo economico.

Desconectado Villa yenni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Email
Re:MACHACADORES
« Respuesta #10 : Junio 07, 2014, 11:04:00 am »
totalmente de acuerdo lo bueno cuesta nosotros nos vamos por carlos mario cadavid,gonzalo franco,octavio"cabezon", edier orozco,

Desconectado penelope cruz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:MACHACADORES
« Respuesta #11 : Junio 09, 2014, 07:49:35 am »
Todos esos montandores son el cancer de la cria y puesta a punto del caballo de paso sin excepcion, ignorantes analfabetas que solo les da la cabeza para ponerle el rabo a una silla. manada de iletrados. ninguno de esos montañeros me agrada. pero son un mal necesario y hay es que trabajarles es la 4wd en baja.
« Última Modificación: Junio 09, 2014, 07:59:36 am por penelope cruz »

Desconectado aladino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Email
Re:MACHACADORES
« Respuesta #12 : Junio 09, 2014, 10:59:51 am »
termino machacadores no es culpa de los machacadores es culpa de los dueños hoy por hoy si en una feria  X alguien le tiene el caballo a orejas o cualquiera que montador carteludo entonces es montador y los dueños de los equinos les copian sin saber si son o no son arrendadores o montadores los que llevamos 15 o 20 años montando arreglando equinos y no somos carteludos no nos tienen  en esas listas pero ay gente mucha  buena arrendadores buenos y presentadores

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:MACHACADORES
« Respuesta #13 : Junio 09, 2014, 11:42:34 am »
Miren:
Con el TACTO Ecuestre se nace se cultiva y se cosecha.
El Sentimiento con los caballos es evidente en los humanos desde muy temprana edad más si en su entorno otro vibra por la misma afición, conexión que sucede para cada uno desde su fortuna.  Para los que el vinculo es en ambientes educados para tal fin pues que mejor tienen la opción de ser los grandes jinetes, los como se de para cada uno su educación formara un vinculo un binomio con los caballos.

Cordial saludo

Fernando

Desconectado criadero las joyas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Email
Re:MACHACADORES
« Respuesta #14 : Junio 09, 2014, 04:07:23 pm »
forista aladino no es que los discriminemos simplemente damos nuestros conseptos sobre las experiencias y apreciasiones de los que creemos son mejores cada quien aporta su consepto para mi:alex cano,gustavo ortiz"orejas", henry jaramillo,don efra,jhon jairo guevara"jj",carlos mario herrera y mauricio londoño"babas"

Desconectado criadero las TORRES

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Email
Re:MACHACADORES
« Respuesta #15 : Junio 10, 2014, 10:47:26 am »
demasiado cierto las apreciaciones, ya algunos se dieron cuenta que si hay buenos montadores ya conocidos y otros no tanto pero lo bueno de esto es acabar con tanto machacador y maltratador y comensar a ver resultados concientizarnos que si se quiere bueno hay que buscar lo bueno

Desconectado criadero providencia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Email
Re:MACHACADORES
« Respuesta #16 : Junio 19, 2014, 03:55:09 pm »
con todo el respeto para algunos montadores pero como dicen algunos foristas si deberiamos acabar con todos esos machacadores o acabadores que nunca hicieron escuela y que ya se creen expertos y mas conchudos los que los contratan por ahorrar unos pesos, y sin modo de ofender si es cierto hay muchos que saben y merecen la oportunidad o no han demostrado lo que realmente saben,ademas aquellos que saben tambien tienen alumnos que se esmeran por salir adelante,para terminar me la jugaria por estos buenos: jairo barreto,alex jimenez,efrain vargas"don efra",fernando agudelo,oscar marin,carlos mario herrera,jhon jairo guevara"jj",edgar ocampo,mauricio londoño"babas"

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:MACHACADORES
« Respuesta #17 : Junio 19, 2014, 04:16:49 pm »
lamentablemente las envidias propias de el gremio no los deja ver más allá de la bonita oportunidad de formar personas a calidad. seres fielesal principio de respetar los caballos, los propietarios y valorar el trabajo bien hecho. por eso es que no hay futuro y como la disculpa desde la entidad regidora y líder es que a ese gremio no lo maneja ni el putas  ... entonces nada que hacer.  la única  es verificar con recomendación y por escrito la calidad y conocimiento de quien se vaya a subí a nuestros animales.  sino... a vender a la cuerda.  se pierde menos.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:MACHACADORES
« Respuesta #18 : Junio 19, 2014, 07:27:29 pm »
Miren: mientras no se  generen categorías  regidas  reglamentadas,  lo del caso para que sea hasta una profesión con academia se seguirá improvisando exponiendo caballos afición  y resultados. 

Cordial saludo

Fernando

Desconectado criadero delirio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Email
Re:MACHACADORES
« Respuesta #19 : Julio 14, 2014, 09:54:51 am »
muy cierto todo lo que han dicho y si la verdad si se quiere cuesta por eso es mejor invertir y hacer esfuerzo y no dejar en manos de caulquiera que se cree montador y termina es arruinando el animal y desbaratandolo por completo he visto que les colocan cauchos,resortes,hasta pesas ya no saben que hacer para llamar la atencion por eso me la jugaria por estos:montero hijo,fernando agudelo,fernando motta,efrain vargas"don efra" nestor cardnona"lengua lima"jhon jairo guevara"jj2 alex jimenez y otros que se me escapan, al menos sabemos que saben y que colaboran en sacar adelante

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:MACHACADORES
« Respuesta #20 : Julio 14, 2014, 11:52:43 am »
Resolvemos de forma superficial al darle solución con unos profesionales que no alcanzan a atender la demanda. El punto es de forma de concepto de filosofía del cómo entender y resolver los procesos donde los caballos muestren los resultados amparados por una reglamentación seriamente institucionalizada. Entonces con cabeza fría  que nos muestran las exhibiciones que muestran los ejemplares de verdad sin mentiras, o, estamos  acomodamos en lo que hay. Se dice que reglas existen solo que no se aplican, entonces? 

Cordial saludo

Fernando

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:MACHACADORES
« Respuesta #21 : Julio 15, 2014, 07:03:47 am »
Paraiso, el tema es muy interesante por que culturalmente es una profesión empírica, los conocimientos, pocos o muchos  se trasmiten de generación en generación. Habíamos comentado alguna vez de la necesidad de capacitar por la academia a los amasadores y montadores. Hoy en día desde los plomeros necesitan tener un carnet que implica una mínima educación, con mas razón una persona que trabaja con seres vivos.

Es una responsabilidad de Fedequinas y de todos nosotros. Yo veo un montón de muchachos veterinarios que salen a ganarse cualquier cosa mientras un montador, y no hablemos de las estrellas, un buen montador gana bien si es estructurado, disciplinado, organizado y capaz.  Para ser Gabrielito, Alex o John Jairo Tobon hay que ser talentoso de verdad pero se puede hacer un buen trabajo usando la  educación y el sentido común, apoyado por supuesto en la experiencia de los maestros. ¿Que pasaría con una normatividad que estaban desarrollando Fedequinas con el SENA y la cadena equina del ministerio de agricultura en esta dirección?.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:MACHACADORES
« Respuesta #22 : Julio 15, 2014, 10:38:56 am »
Tema de nunca acabar este de los montadores

En mi opinión esto de arrendar caballos es demorado, si uno quiere un buen adiestramiento

Hay de todo, los machucadores que llamamos
Empezarlos mal es un extremo y traerle un caballo a los de la farándula para empezarlo es el otro

1. De empezarlo mal ni hablemos

2. Adiestrar un ejemplar en un entable de montador de la farándula:
    - Pagar 700.000 mensuales en una pesebrera para ver qué sale,
      se gasta uno 12 meses x 700.000 y, si el animalito no le da, perdió la platica
    - Eso es botar la plata por la ventana

3. Pero entre esos dos extremos hay gente buena:
    - Que las empiezan ahí, suave, sin atropellarlas, sin dañarlas
    - Es que los primeros 6-8 meses apenas están cogiendo estado físico
    - Le permite a uno ver qué animalito puede tener en el futuro
      Ya después de saber qué hay si se toman decisiones

Hay animales que aguantan este proceso porque son mansos, no tienen problemas graves,
otra cosa es que hay animales con problemas de cabeza pesada, desbriados, o exagerados de briosos,
o que tienen problemas de miedos o similares....esas requieren un chalán con buen manejo

Nosotros hemos hecho de todo eso antes mencionado y hemos tenido experiencias buenas y malas;
pero hemos dañado o botado muy pocas, ellas van mostrando y uno decide según se vea el proceso

Además, hablar es muy fácil y dar consejos también
acertar es lo difícil
« Última Modificación: Julio 15, 2014, 10:40:56 am por jatobon »

alejaramirez

  • Visitante
Re:MACHACADORES
« Respuesta #23 : Julio 25, 2014, 02:32:42 pm »
como los quieran llamar machacadores o machucadores pero se están expandiendo como una plaga y así algunos critiquen es mejor buscar lo bueno debido a que la mayoria se pierden en un 80% por el manejo y aunque cueste un poquito mas pero se sabe que hay bueno claro que también hay muchos buenos que no han surgido a mi parecer: efrain vargas" don efra" silvio sierra,henry jaramillo, mauricio londoño"babas"jhon jairo guevara "jj" alex manchego"el magnifico"

Desconectado placido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Email
Re:MACHACADORES
« Respuesta #24 : Julio 28, 2014, 04:57:00 pm »
como montador le doy la razon a muchos de los foristas desafortunadamente hoy en dia se ven demasiados montadores y algunos criaderos por economia los contratan muchas veces a conciencia de que no han tenido escuela y que ya nacen siendo sabios,otros como yo tubimos una escuela y tratamos de superarnos cada dia mas y llebamos el anhelo de alcanzar a los que admiramos, mis respetos para mi los mejores; gabrielito martinez,alex cano,fernando motta,efrain vargas "dn efra" alex jimenez,john jair guevara"jj" jairo barreto y mauricio londoño"babas" con el respeto que otros se merecen

Desconectado los alamos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Email
Re:MACHACADORES
« Respuesta #25 : Julio 31, 2014, 09:56:13 am »
duela le a quien le duela pero es la verdad y no son machacadores ni machucadores son ACABADORES Y ARRUINADORES y me  da pena los criaderos que los contratan por ahorrar dinero para después tener que pagar mas por tratar de recuperar los animales, ademas de esto se van creyendo sabios y eruditos y hablan y hacen inventos con miles de cosas,y claro que aun ahí muchos buenos por ahí pero de todos modos digan lo que digan en esto se busca resultados y hacer crecer el criadero debido a esto es que muchos criaderos amarran a los buenos y se ven los resultados para en mi concepto los definiría así con quienes me la jugaría sin ofender el resto:
           
          1. alex cano
          2. gabriel martinez"gabrielito martinez"
          3. mauricio londoño"babas"
          4. efrain vargas"don efra"
          5. gonzalo franco
          6. gustavo ortiz"orejas"
          7. alex jimenez
          8. julian gastelbondo
          9. jhon jairo guevara"jj"
        10. henry jaramillo
        11. jairo barreto
        12. fernando motta


con todo el respeto para muchos pero para mi son estos

Desconectado criadero las rocas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Email
Re:MACHACADORES
« Respuesta #26 : Agosto 04, 2014, 10:27:37 am »
estos personajes existen por aquellos criaderos que los utilizan y tratan de economizar lo bueno cuesta como todo en la vida,no doy mis preferidos por respeto a otros buenos que se  los hay pero si quieren bueno consigan bueno