En los rodeos de USA cada criadero y/o jinete participante se consigue un patrocinador, entonces las camisas dicen Wangler, Ariat, Justin, marcas que están interesadas en promover sus productos patrocinan a los participantes exitosos, asumen los costos de participación de los mejores caballos y jinetes, que a su vez están obligados a mantener su nivel si quieren que los sigan patrocinando.
Tristemente estamos tan desacreditados que hasta conseguir patrocinadores para una exposición es difícil por que ninguna persona quiere que lo identifiquen con nuestro gremio. Se me ocurre Nicolás, que si Fedequinas emprendiera una campaña de medios, masiva destacando todas las cosas buenas y lo que representa para la ganadería nacional el CCC, rescatando nuestro buen nombre, alguien me dijo recientemente que después del futbol, las exposiciones de CCC son el evento que más atrae público. Lo que dice Mario es cierto. Hay que ser muy aficionado para sentarse en una tribuna desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, por 3 o 4 días consecutivos. Además de ser físicamente agotador es costoso, por ejemplo la feria de las Flores con mi familia: si por persona vale mínimo $50.000 por día, por 4 días son $200.000 diarios, por 4 personas $800.000, esto a pan y agua. Hacerlas más cortas y emocionantes, en las flores hubo una competencia de más de 25 potrancas, si cada una se demora en competencia mínimo 4 minutos son ¡100 minutos de una sola competencia! Una hora y 40 minutos, cuando desde el calentamiento había por lo menos 15 que aunque muy buenas ya se sabía que no eran de marcador. El fútbol sale en noticieros, periódicos, hay cualquier cantidad de programas de radio, TV e internet que todo el día tienen información, todo el mundo está enterado. En Colombia no hay manera de que los medios hagan difusión sobre los triunfos de los caballos. Se crearían ídolos. Fíjese que en el mejor momento del caballo Prodigio la gente iba a la exposición donde fuera solamente a verlo, ganara o no el caballo atraía gente.