Autor Tema: UN LLAMADO PARA CABALLISTAS Y JUECES POR ARNOLDO LISCANO  (Leído 1560 veces)

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
UN LLAMADO PARA CABALLISTAS Y JUECES POR ARNOLDO LISCANO
« : Octubre 06, 2008, 10:50:52 pm »
Un saludo cordial a todos ustedes los caballistas del mundo. Escribo estas líneas ya que noto que el problema sucedido en la mundial de jinetes y amazonas 2008 realizada en la bella ciudad de Medellín y en nuestro hermano país Colombia, donde compitieron jinetes y amazonas de Aruba, Curacao, Puerto Rico, Colombia, USA, Ecuador y Venezuela, fue todo un éxito y un espectáculo verdaderamente impresionante.


En vista de que surgieron 2 problemas durante la realización de dicho evento donde salieron perjudicados un niño de Puerto Rico y mi país Venezuela y me refiero a mi país porque la aptitud de todos los señores jueces de Puerto Rico, USA, Colombia es contra Venezuela. Creo que actualmente no hay una sanción por el ente encargado que es CONFEPASO, pero ya la hay individualmente por los jueces de los países antes nombrados. En mi parecer hay que tener disciplina y respecto a las leyes para poder funcional correctamente en sociedad, ya es por todos conocidos desde hace mas de un año que el congreso mundial Equino se celebraría en Venezuela por las mismas personas que lo están realizando y es fácil deducir de que para poder realizar dicha actividad hay un esfuerzo económico y horas hombre que dicha actividad requiere.


Si analizamos el porque la negativa de acudir al Congreso Mundial Equino a realizarse en Venezuela de parte de los jueces involucrados en el problema que aconteció con el señor Evencio Gómez podemos llegar a la conclusión que ya se nos sanciono y de una forma muy severa al no contar con la presencia de todos ustedes ya que parte de la idea de realizar estos Congresos es certificar a los jueces a nivel mundial de CONFEPASO, pero con la no presencia de ustedes se nos rechaza de manera publica a todas las personas de Venezuela que intentamos hacer resurgir el Caballo de Paso, en la cual Venezuela es sin duda alguna forma parte de su historia. 


Soy amigo personal del señor Evencio Gómez y puedo dar Fe de que es una buena persona y que indudablemente esta dispuesto a corregir cualquier falta si es que la hubo ante CONFEPASO, pero lo que no se puede aceptar es que sin sanción alguna se juzgue por anticipado a una persona, no podemos tomar las leyes cada uno en nuestras manos ya que imperaría el desorden que es lo que esta pasando en este caso donde podemos ver que nuestro Congreso se esta viendo opacado por un problema individual en el cual CONFEPASO no se ha pronunciado y ya cada quien por su cuenta ha tomado la decisión de NO acudir al Congreso en solidaridad con los jueces supuestamente agredidos por el señor Evencio Gómez.


Les pido como caballista se pongan la mano en el corazón y se den cuenta de que se esta cometiendo una injusticia al involucrar al Congreso Mundial con el problema acaecido en la mundial de Jinetes y Amazonas,     ya que son dos eventos que nada tiene que ver el uno con el otro y esperemos que CONFEPASO se pronuncie con respecto a este problema que es el ente imparcial que dictara ley y sanción a los que lo merezcan.  También es importante que ya que están tomando una decisión individualmente se sienten a analizar si de verdad el problema ¿es como para dañar un Congreso Mundial Equino?. 


Personalmente considero que mucho de ustedes están tomando una decisión como lo refiere en la carta del señor Wilmar Rodríguez (secretario de CONFEPASO) en solidaridad de los jueces  de Colombia, Aruba, Puerto Rico, USA. Creo que la solidaridad también tiene límites y no se debe perjudicar a un país completo como Venezuela por solidaridad con 4 jueces que todavía no se sabe si tienen la razón o no. En el supuesto caso que estos jueces tengan la razón estoy seguro que ninguna sanción de CONFEPASO dictara el sabotear un Congreso Mundial, una Feria Mundial, Una Mundial de Jinetes y Amazonas, una Feria Grado A, una Feria grado B o un Festival de Caballos, por el contrario creo que CONFEPASO esta deacuerdo en fomentar todas estas actividades antes nombrada y no en dañarlas.


Es bueno hacer historia cuando se tienen problemas de esta magnitud, ahora les escribo como presidente de ASDECRIA y les puedo mencionar que en las 13 Ferias Copa del Caribe que se han realizado por esta asociación hemos tenido el honor de invitar siempre a un juez Colombiano y en la ultima Feria que se realizo en junio del 2008, pudimos contar con la presencia de 2 jueces Colombianos como lo fueron Luis Oracio Velez y la Sra. Angela Ochoa, ellos pueden dar Fe del cariño que se les dio durante su estadía en Venezuela y estoy seguro que el cien por ciento de los jueces Colombianos que han venido a juzgar Ferias en Venezuela se han llevado muestras de cariño de parte de todos los organizadores y caballistas que hacemos el esfuerzo económico en traerlos.


Espero que a todos ustedes les allá llegado mi mensaje de una forma positiva y poderlos atender cordialmente en Venezuela en el Congreso Mundial Equino a celebrarse en Caracas el 17 y 18 de Octubre del 2008. 
 


Se despide atentamente Dr. Arnaldo Liscano 

PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: UN LLAMADO PARA CABALLISTAS Y JUECES POR ARNOLDO LISCANO
« Respuesta #1 : Octubre 07, 2008, 04:52:42 pm »
de acuerdo arnoldo pero por ninguna parte veo que nadie de venezuela repruebe el comportamiento de evencio

Desconectado elcabo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
Re: UN LLAMADO PARA CABALLISTAS Y JUECES POR ARNOLDO LISCANO
« Respuesta #2 : Octubre 07, 2008, 07:07:50 pm »
gracias Venezuela por estar presente en este foro que bueno es escuhar la contra parte de los jueces

Desconectado maragrita

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re: UN LLAMADO PARA CABALLISTAS Y JUECES POR ARNOLDO LISCANO
« Respuesta #3 : Octubre 09, 2008, 02:11:29 pm »
La completa culpa se la cargo a Confepaso y al Gringo Dictador Presidente.  Tomar acción de parte de todos los caballistas del mundo en contra el Gringo.   Y a la juez Wilman Rodriguez, que se tranquilice.

 

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: UN LLAMADO PARA CABALLISTAS Y JUECES POR ARNOLDO LISCANO
« Respuesta #4 : Octubre 10, 2008, 02:39:28 pm »
Don Arnaldo un cordial saludo.

deacuerdo con Pedro, el iconveniente no es contra Venezuela, es contra la groseria del senor Gomez. Todavia no ha existido un comunicado donde el senor se disculpe publicamente, fue demaciado grocero contra los jueces ( incluyendo a el juez venezolano ), contra una dama ( Angelita Ochoa ), contra Colombia ( ya q fue el pais organizador ), contra CONFEPASO, y mas importantes contra ustedes hermanos venezolanos.


te cito lo que escribi en el post pasado:


don Armando y amigos Venezolanos.

entiendo su punto de vista y es muy valido. NO SE DEVERIA SANCIONAR UN PAIS POR LA ACTITUD DE UN SEÑOR,  pero...  el problema esta en el cargo del señor en cuestión, es su presidente, su representante y delegado, como el lo HISO saber y que quedara muy claro cuando HISO sus acusaciones.

yo vi la querella del señor Conte y se entiende que actuó de manera personal y en representación de su hijo, eso es un caso personal, pero es muy complicado repito por ser el presidente de Fedepaso.

Porfavor disculpen me, pero como alguien va ir a juzgar bajo el mandato de este señor Gomez? como la señora Ángela se va a arriesgar a ir a que éste señor la remate por cualquier cosa?

También leí la querella puesta por los jueces de CONFEPASO, y les cito solo unos de los comentarios de l señor:

"LA DELAGACION DE VENEZUELA LES REGALA LOS PUNTOS Q OBTENGA EN ESTA MUNDIAL"

"PUEDEN HACER CON LOS PUNTOS LO QUE QUIERAN VENEZUELA SE LOS REGALA"

como se dan cuenta el esta hablando en representación de TODOS los venezolanos y estas palabras las dijo el día sábado, en sano juicio en la reunión de CONFEPASO, no en el momento que salto a la pista el día viernes.

Sr. Evencio Gómez, actuante como delegado oficial de Venezuela ante CONFEPASO, presidente electo de FEDEPASO Venezuela y juez internacional certificado por CONFEPASO, se excedió utilizando una conducta impropia, desviándose y propasando los postulados éticos de los jueces internacionales de caballos.

es mi opinión que ustedes como criadores y miembros de FEDEPASO deberían tomar cartas en este asunto y arreglarlo internamente.

También el señor dice textualmente  "la señora angelita ochoa no tiene la integridad suficiente para estar dentro de una pista" Huh? como ataca de esa manera tan cobarde a la juez que mejor se a portado con FEDEPASO?  la juez que mas buscan para juzgar en Venezuela y excelente amiga de muchos de ustedes? incluyendolo a el, por que para nadie es desconocido que tenían una mistad de muchos años?

Por ultimo como explica el señor lo que le grito al juez VENEZOLANO cuando dio el resultado de una competencia la cual gano la representante de Venezuela, pero no la niña q el quería si no otra compatriota??
ataca con groserías hasta sus propios jueces por que no gana la que quiere sin importarle QUE LA NIÑA QUE GANO ERA REPRESENTANTE DE SU PAIS??

anexo lo que dice el reglamento y las faltas que violo.

Amigos, con respeto yo creo que la solución esta en sus manos, creo que deberían actuar, como decimos en mi país " la ropa sucia se lava en casa"






JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: UN LLAMADO PARA CABALLISTAS Y JUECES POR ARNOLDO LISCANO
« Respuesta #5 : Octubre 10, 2008, 02:41:14 pm »
52, incisos A, B y C, Capitulo XI:

 
A.   Por llevar a cabo actos que estén orientados a perjudicar el normal desarrollo del campeonato o cualquier otra actividad social que desarrolle CONFEPASO.
B.   Por ofender física o verbalmente, directa o indirectamente, a cualquier autoridad de la exposición y/o actividad social, como producto del resultado de cualquier decisión, argumentación o interpretación tomada en razón del cargo  del respectivo funcionario ofendido o de cualquiera de sus compañeros, dentro o fuera de la pista, durante las competencias o después de ellas.
C.   Por incumplir con cualquiera de las obligaciones impuestas por este reglamento.

Y el inciso K del capitulo VIII

•   Esta terminantemente prohibido dirigirse o agredir con insultos o palabras soeces al personal responsable de la organización o a cualquier miembro del comité técnico. Si la persona que comete la falta es el representante de alguno de los participantes, su entrenador o delegado el competidor debe ser retirado inmediatamente de la competencia y perderá los títulos obtenidos en la competencia presente. El agresor será sancionado automáticamente y retirado de su cargo. Perderá el derecho a formar parte de su delegación. La delegación a la que pertenece perderá 10 puntos de la puntuación general. Adicionalmente se elevara la queja formal a CONFEPASO que extenderá la sanción según el código disciplinario.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: UN LLAMADO PARA CABALLISTAS Y JUECES POR ARNOLDO LISCANO
« Respuesta #6 : Octubre 10, 2008, 10:29:11 pm »
Hola Juanrey , gusto en saludarte , te comento que toda la conversacion de Evencio y los Jueces esta gravada por el secretario de CONFEPASO y alli se sabra si hubo tales ofensas y si hay sancion como tal esperemos y se vera la realidad y se sabra quien es el que tiene que disculparse .

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: UN LLAMADO PARA CABALLISTAS Y JUECES POR ARNOLDO LISCANO
« Respuesta #7 : Octubre 11, 2008, 12:51:12 am »
La aptitud del sr Evencio Gomez de venezuela es censurable y debe ser sancionado por CONFEPASO.

LO DEL VETO POR PARTE DE LOS JUECES DE COLOMBIA ES ILEGAL YA QUE ELLOS NO LO PUEDEN HACER INDIVIDUALMENTE YA QUE SERIAN SANCIONADOS POR CONFEPASO Y POR LAS FEDERACIONES DE LOS PAISES A LOS CUALES ELLOS REPRESENTAN.


La carta del Sr ARNOLDO LISCANO es muy decente y generosa para con todos los actores del problema y lo único que se propone es arreglar el impase para que sigamos integrados en el mundo del caballo.

att jalisco.
« Última Modificación: Octubre 11, 2008, 07:29:09 pm por Jalisco »

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: UN LLAMADO PARA CABALLISTAS Y JUECES POR ARNOLDO LISCANO
« Respuesta #8 : Octubre 11, 2008, 01:42:25 pm »
Arnaldo, esperamos que este incidente pase rapido y poderlo dejar en el pasado, e hablado con un par de jueces y se del cariño que les tienen, todo lo que e oido es comentarios exelentes de las ferias en venezuela y de la amabilidad tan grande de sus directivos como de la gente.

saludos
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: UN LLAMADO PARA CABALLISTAS Y JUECES POR ARNOLDO LISCANO
« Respuesta #9 : Octubre 13, 2008, 11:33:47 pm »
Arnaldo, esperamos que este incidente pase rápido y poderlo dejar en el pasado, e hablado con un par de jueces y se del cariño que les tienen, todo lo que e oído es comentarios excelentes de las ferias en Venezuela y de la amabilidad tan grande de sus directivos como de la gente.

saludos
Juanrey esto es lo que no entiendo ya que se les a tratado bien siempre y lo de la mundial nada tiene que ver con el CONGRESO ni con nuestras ferias siempre se les a dado un trato especial , yo creo que se les fue de las manos al gremio de los jueces ya que tomaron la ley en sus manos y nos vetaron a todos los caballistas de Venezuela . Recordemos que el show de los caballos lo montamos varios grupos como lo son las Federaciones , Asociasiones , Criadores , montadores , parafreneros , locutores , personal técnico y por supuesto también los jueces . Pienso que no se le puede dar tanto poder a un grupo en especial ya que se presta al desorden . Ustedes van a organizar el próximo año la mundial de caballos y creo que los jueces forman parte de este show pero tengan cuidado si alguno de ellos se molesta con algún organizador de la mundial por que se les puede ver afectada , este es un ejemplo de lo que puede pasar si no ponemos orden pronto y CONFEPASO debe pronunciarse rápidamente por que sino cada quien hace lo que quiere y se arma el caos en el caballo .