Autor Tema: SIMBOLO DE BESILU (QUE SE SABE)  (Leído 6945 veces)

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
SIMBOLO DE BESILU (QUE SE SABE)
« : Septiembre 08, 2009, 04:22:17 pm »
PORFAVOR ALGUIEN QUE ME COLABORE CON LA GENEALOGIA DE ESTE CABALLO PUES ME ESTAN VENDIENDO UNA HIJA Y NO SE NADA DE EL.... QUE OPINIONES TIENEN DE EL COMO REPRODUCTOR, DONDE ESTA Y COMO LE HA IDO EN PISTAS.
GRACIAS!!!
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: SIMBOLO DE BESILU (QUE SE SABE)
« Respuesta #1 : Septiembre 08, 2009, 04:28:34 pm »
Esta bajo tierra, en las pistas le fue muy bien pero en la reproduccion se rajó!!!!!
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU (QUE SE SABE)
« Respuesta #2 : Septiembre 08, 2009, 04:37:46 pm »
y que raza tiene simbolo de besilu??
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: SIMBOLO DE BESILU (QUE SE SABE)
« Respuesta #3 : Septiembre 08, 2009, 04:41:23 pm »
Simbolo de Besilu (Monarca de Besilu x Capuchina de Besilu (Capuchino))
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU (QUE SE SABE)
« Respuesta #4 : Septiembre 08, 2009, 04:47:57 pm »
PROFETA DE BESILU no tiene nada que ver con el??
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado PabloTL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU (QUE SE SABE)
« Respuesta #5 : Septiembre 08, 2009, 07:33:49 pm »
No tienen nada que ver, lo unico fue que ambos nacieron en Besilu Colection.

Caminaba completamente espectacular. Muy pocas fueron sus crias destacadas, ademas sirvio en Colombia un gran numero de yeguas que ya eran vientres destacados. por lo cual el sin sabor fue grande. Le tienen fe como abuelo.

Las crias mas destacadas son Primavera de La Hiedra (De las mejores del mundo), Sensacion del Juncal (De todo mi gusto), Monseñor de La Virginia, Compromiso del Secreto (Campeon Mundial Reservado 2007), Legado de Villa Julia, Mephisto, Surveyor de Simbolo y Ponderosa Simbolica.

Pablo Trujillo Londoño

Pablo Trujillo Londoño
La Isabela Paso Fino

Desconectado agroequinosyganaderiarosa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
  • criadero las 2 Marías.
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU (QUE SE SABE)
« Respuesta #6 : Septiembre 08, 2009, 07:44:45 pm »
Fue campeón mundial y campeón mundial reservado lo montaba David Castro y en colombia lo montaba Alex Alarcon . en C olombia fue campeón Nacional . la yegua mas conosida en Colombia es la Mis Colombia de San Marcos .Símbolo x Candelita del Triángulo 8)

Desconectado PabloTL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU (QUE SE SABE)
« Respuesta #7 : Septiembre 08, 2009, 07:59:20 pm »
La Miss Colombia es hija de Profeta de Besilu, no de Simbolo.
Pablo Trujillo Londoño
La Isabela Paso Fino

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU (QUE SE SABE)
« Respuesta #8 : Septiembre 08, 2009, 08:12:46 pm »
Símbolo para mi uno de los 10 mejores de todos los tiempos , un caballo que lo gano todo , Nacionales en USA , Nacionales en Colombia , una mundial , todas las ferias buenas .En la cría  yo no diría que no cumplió desde el año 2005 esta metido en los 20 mejores reproductores de Colombia  , creo que la cantidad de yegua que se le puso hay que evaluarlas , por ejemplo en USA tiene varios hijos que ganan ferias Retorno de TCR , Doctor de la Virginia en Venezuela , En Colombia La Toscanita de la Virginia , Sacristán de la Virginia , Nevado de la Virginia , La Toscanita de la Virginia , Caramanta de la Virginia , Zamba de la Virginia ,  se que hay muchos mas hijos que han hecho buenas campañas en USA y Puerto Rico . En mi opinion el caballo cumplio para lo joven que murio .

Desconectado JCamilo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Criadero Seis Emes - Reproductores de Paso Fino
    • El Caballo Colombiano
Re: SIMBOLO DE BESILU (QUE SE SABE)
« Respuesta #9 : Septiembre 08, 2009, 10:13:07 pm »
Aqui hay un video de Simbolo, miralo...... las yeguas de simbolo son yeguas de lujo como madres!

http://elcaballocolombiano.com/video/watch_video.php?v=334b5043c2e891d
« Última Modificación: Septiembre 08, 2009, 10:23:55 pm por JCamilo »
Juan Camilo Mejia
(321) 641 55 82

Criadero Seis Emes

Desconectado juanlu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 296
  • JMM
Re: SIMBOLO DE BESILU (QUE SE SABE)
« Respuesta #10 : Septiembre 08, 2009, 10:24:40 pm »
El caballo se encuentra disecado en la sede de asdeooccidente en cali.
Juan Manuel M

Desconectado Rancho la Esmeralda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
Re: SIMBOLO DE BESILU (QUE SE SABE)
« Respuesta #11 : Septiembre 09, 2009, 12:13:09 pm »
Simbolo de Besilu Genealogia

« Última Modificación: Septiembre 09, 2009, 12:15:34 pm por rancho la esmeralda »
Rancho la Esmeralda S.E

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU (QUE SE SABE)
« Respuesta #12 : Septiembre 09, 2009, 02:56:49 pm »
Simbolo de besilú uno de los mejores caballos finos que ha producido el PASO FINO COLOMBIANO en la historia.

De extraordinario FENOTIPO Y CON UNOS MOVIMIENTOS EXQUISITOS,DE UNA GRAN FINURA,CON VELOCIDAD Y DE UNA GRAN SONORIDAD.

En TAMPA en el 99 lo ví en una excibición esplendorosa llena de calidad y me impactó su clase con un gran conjunto.

Como reproductor dejó varias crías en colombia como MONSEÑOR Y EL DOCTOR DE LA VIRGINIA.EL CABALLO NEVADO Y UNAS POCAS YEGUAS DE VALÍA.

Como lo admiré en la pista me decepcionó como reproductor ya que le esperabamos muchos hijos de calidad.

Actualmente está embalsamado en ASDEOCCIDENTE .


ATA JALISCO.
« Última Modificación: Septiembre 09, 2009, 11:10:43 pm por Jalisco »

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re: SIMBOLO DE BESILU (QUE SE SABE)
« Respuesta #13 : Septiembre 10, 2009, 06:09:16 pm »
Simbolo de Besilu
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU (QUE SE SABE)
« Respuesta #14 : Septiembre 10, 2009, 07:55:32 pm »
 :) :) Tuve la oportunidad de verlo aquì en Medellìn y me impresionò su finura y su fenotipo, y quiero añadir dos cosas màs, està en el grupo de los 10 mejores caballos de paso fino Colombiano y quedò en duda en la parte reproductiva, porque en Colombia le pusieron muchas de las mejores yeguas del paìs. :) :)

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU (QUE SE SABE)
« Respuesta #15 : Septiembre 10, 2009, 09:59:00 pm »
No entiendo a los amigos Colombianos , y es que porque dicen que no cumplió en la reproducción , si sus hijos cumplieron varios en las pistas , se mantiene en los últimos 4 años en los mejores 20 reproductores de Colombia y es que en tonses estas estadísticas de Fedequinas  no las toman ustedes en cuenta  de que cumplió en la reproducción . Yo la verdad me gustaría tener un caballo entre los mejores 20 de Colombia , creo que muchos de nosotros pasamos años criando y no hemos podido tener uno en esta tabla . Símbolo para mi cumplió en las pistas del mundo y en la reproducción lo hizo bien . Si analizamos pocos criadores le pusieron yeguas , solo creo que la Virginia lo aprovecho a tope . En Venezuela  hay pocos hijos de el no se le pusieron yeguas ya que el caballo no piso tierras Venezolanas , siendo uno de sus dueños un  Venezolano  .

Desconectado PabloTL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU (QUE SE SABE)
« Respuesta #16 : Septiembre 11, 2009, 10:56:12 am »
Arnaldo, nadie desconose la importancia de Simbolo en las pistas, es mas para mi no es de los 10 mejores, si no de los 5 mejores que han existido. Pero reproductivamente no lleno las espectativas que genero. En Colombia no solo sirvio las yeguas de La Virginia (Elites en su gran mayoria), tambien las de Santa Gertrudiz y La Alqueria, ademas por su precio que era el mas alto del mercado en su momento filtro muy bien las yeguas que sirvio. Le pusieron muchas de las mejores de Colombia, y la verdad los resultados no fueron los esperados. Para empeorar la situacion, muchas de estas yeguas ya habian dado estrellas con Patrimonio. De los animales que usted menciona mas arriba, ninguno supera en calidad a los padres. Creame que en la lista que yo puse estan los mejores.
Ahi tiene todavia el gran Simbolo de Besilu la oportunidad de desquitarse como abuelo, el tiempo lo dira.

Pablo Trujillo Londoño
Pablo Trujillo Londoño
La Isabela Paso Fino

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: SIMBOLO DE BESILU (QUE SE SABE)
« Respuesta #17 : Septiembre 11, 2009, 01:48:07 pm »
El cabalo no se rejo en reproduccion...tuvo muy poco tiempo q es distinto.....murio ya hace años en una feria en tulua, su ultimo titulo fue reservado en Manizales Campeon tartaro.
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado PabloTL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU (QUE SE SABE)
« Respuesta #18 : Septiembre 11, 2009, 04:44:28 pm »
Juan Carlos, el caballo estubo mas de 3 años sirviendo las mejores del pais, y con mucho respéto ninguna de las crias supero las madres, y eso para mi es rajarse.
Yeguas como la Toscana del 8, Rosita de La Virginia, Sutileza de La Luisa, Teoria (Madre de Vitral), Favorita del Trebol, Reliquia del 8, Revelacion del 8, Polka del Juncal, Alborada, Pretenciosa de La Alhambra, Bohemia del 8, Tejedora del 8, Candelita del Triangulo, Contraseña del Juncal, Singara, Madona, Colcana del Juncal, varias de las buenas de La Ponderosa Kling, entre otras que se me vuelan.

Vuelvo y repito, nadie desconose la calidad del caballo, pero que se rajo se rajo.
Pablo Trujillo Londoño
La Isabela Paso Fino

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU (QUE SE SABE)
« Respuesta #19 : Septiembre 11, 2009, 05:58:10 pm »
DON ARNALDO CON TODO RESPETO SIMBOLO no dejó ningún hijo extra y tuvo la oportunidad de preñar un grupo muy selecto de yeguas y las mejores del valle y de colombia.

La prueba es que hoy en día no hay ni 5 compitiendo en las pistas de forma regular.

Es decir que sus hijos direc tos casi no existen en las pistas.

Ese caballote de la pista ese fuera de serie nos decepcionó totalmente a casi todos y yo que tuve la fortuna de seguirlo por toda colombia y verlo en esa gran calidad como pistero,lo unicoque se puede concluir es que como reproductor dejó mucho que desear y no ratificó su clase a travez de sus hijos.


QUE PENA PERO ESA ES LA VERDAD.


ATA JALISCO.
« Última Modificación: Septiembre 11, 2009, 06:01:37 pm por Jalisco »

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: SIMBOLO DE BESILU (QUE SE SABE)
« Respuesta #20 : Septiembre 12, 2009, 09:25:30 am »
no creo, al caballo le falto fue tiempo..... cuantas le han puesto a patrimonio a tartaro a los buenos buenos pa q salga una bn re chimba....muchas estoy seguro.....otra cosa es q en esa epoca el salto estaba en unos 10 12mm. no le cojieron mucho por eso.
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado Clavo pasao

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
Re: SIMBOLO DE BESILU (QUE SE SABE)
« Respuesta #21 : Septiembre 15, 2009, 09:59:04 am »
De acuerdo con PabloTL, no supero las espectativas sobre todo teniendo en cuenta la calidad de yeguas que le pusieron, ya que no solo eran las mejores yeguas del país, sino que tambien las de mas calidaden el momento, y que haya conocido (entre muchos hijos que le ví) solo la Ponderosa Simbólica de Guillermo Kling enloquecía a todo el que la veía, lástima que se sufrió un accidente y no pudo salir a pistas por que hubiera hecho desastre.

pancho villa

  • Visitante
Re: SIMBOLO DE BESILU (QUE SE SABE)
« Respuesta #22 : Septiembre 15, 2009, 06:53:32 pm »
iNo se debe prejuzgar a priori,el caballo era un espectaculo de por si.hijas extras las tiene recuerden la simbolica de GKLING y muchas otras,ojo con los hijos de MONSEÑOR DE LA VIRGINIA,nietos de SIMBOLO,he visto algunas montadas y son un espectaculo,asi mismo a la cuerda muestran mucho,o sea que como abuelo se debe buscar y no perder el tiempo.