Autor Tema: HISTORIAS DE LAS MUNDIALES ANTERIORES....  (Leído 6308 veces)

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
HISTORIAS DE LAS MUNDIALES ANTERIORES....
« : Octubre 28, 2009, 06:54:31 pm »
Aquellas personas que recuerden cosas importante que hayan ocurrido en las anteriores mundiales nos podrían comentar al respecto.

Qué animales han sido campeones mundiales más de una vez? Con cuál perdió el que era favorito? Las competencias inolvidables, escenarios, número de ejemplares por competencias, etcetctec

Estoy seguro que de esta feria van a salir muchas más........


Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re: HISTORIAS DE LAS MUNDIALES ANTERIORES....
« Respuesta #1 : Octubre 29, 2009, 12:39:29 pm »
Comienzo yo, ojalá participaran los foristas con anécdotas:

Tormeto de la Virginia. 3 veces campeón mundial de paso fino Colombiano.

La Maraquita creo que tiene 2  campeonatos, no estoy seguro.

Soberbio de la Luisa. 2 campeoatos mundiales en Trote y Galope.

El último campeón mundial en trote y galope fué Arafat del Punto

En la mundial de Medellín, en la competencia en proceso de trote y galope, salieron como 27 potrancas, la cabeza de lote era la Electra FC y si no estoy mal fué retirada por sacar un posterior de la pista dura. Pelaron a más de uno.

A Símbolo de Besilú lo retiraron de la competencia siendo uno de los favoritos porque no hizo la serpentina.
« Última Modificación: Octubre 29, 2009, 10:37:38 pm por JLM »

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re: HISTORIAS DE LAS MUNDIALES ANTERIORES....
« Respuesta #2 : Octubre 29, 2009, 12:47:25 pm »
JLM, la maraquita tiene 3 y viene por el 4 igual que Tormento

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: HISTORIAS DE LAS MUNDIALES ANTERIORES....
« Respuesta #3 : Octubre 29, 2009, 01:22:31 pm »
La inaguración de la mundial de cali 97 fué un momento inolvidable en la caballada mundial.

El creador de semejante espectáculo fué HECTOR FABIO GIRALDO UNO DE LOS MEJORES CABALLISTAS DE

COLOMBIA Y DEL MUNDO.

TANGO DE LA PERLA Y LA CALEÑA SON CAMPEONES MUNDIALES EN 2 OCASIONES.

La entrada a la pista del atrevido del 8 en cali fué emocionante por el delirio de toda la afición,pero al minuto fué

la gran DECEPCIÓN YA QUE SE RETACÓ Y SE FUÉ DE LA PISTA EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS.

ata jalisco.

Desconectado agroequinosyganaderiarosa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
  • criadero las 2 Marías.
    • Email
Re: HISTORIAS DE LAS MUNDIALES ANTERIORES....
« Respuesta #4 : Octubre 29, 2009, 03:40:16 pm »
Medellin 2003 la competencia caramanta versus  cónsul  inolvidable ;D

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: HISTORIAS DE LAS MUNDIALES ANTERIORES....
« Respuesta #5 : Octubre 29, 2009, 05:08:25 pm »
Cual ha sido la competencia más numerosa de una mundial???

Y cual ha sido la más reñida entre varios caballos (más de 2)???
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: HISTORIAS DE LAS MUNDIALES ANTERIORES....
« Respuesta #6 : Octubre 29, 2009, 05:34:07 pm »
PERERIRA 2009 SERA MI PRIMER MUNDIAL......je

quisiera preguntar en cali o medellin en trocha, cual fue la competencia que vieron de pie...gritando y aplaudiendo......???

saludos
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado Criadero JyL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
Re: HISTORIAS DE LAS MUNDIALES ANTERIORES....
« Respuesta #7 : Octubre 29, 2009, 05:48:58 pm »
una de las mejores competencias que tuve el placer de ver  fue la de los caballos  mayores  en la modalidad de la trocha en la mundial de medellin 2003.

salieron:

cacique de caramanta  F.C.
zeux  F.C.
conquistador  F.C.
ruiseñor  F.C.
relicario F.C.
consul  F.C.
consentido
fogonazo
elegido de la ponderosa
tronador

y muchos buenos mas que ahora no recuerdo. Al  final la pelea fue  entre caramanta y  consul. El bayo  estaba extraordinario (de las mejores veces q lo he visto) pero estaba pescando un poco y  por  eso lo castigaron y  consul  fue el que cogio el 1er puesto.

Para el campeonato consul se mermò   y  alli fue donde quedo campeon  mundial ese  tal mensaje  y reservado lucero de media noche.


Desconectado Criadero JyL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
Re: HISTORIAS DE LAS MUNDIALES ANTERIORES....
« Respuesta #8 : Octubre 29, 2009, 06:12:58 pm »
DULCE SUEÑO DE LUSITANIA  VS  PEDREGAL DEL CONDE  EN  MEDELLIN 2003

Una competencia muy  buena  los pusieron a moler pero  duroo.  llegaron  hasta  la  licuadora  y todo.

El  moro  estaba muy bueno  y  Dulce  tambien  en  las primeras comparaciones  en  la pasada  por  la tabla  estaba dificil. Pero  cuando se  dijo  a  girar. fue  donde  se  vio  la  boca  y  la  rienda que se da aquii. Dulce  si  girò  y por eso se  corono  campeon  mundial reservado.

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re: HISTORIAS DE LAS MUNDIALES ANTERIORES....
« Respuesta #9 : Octubre 29, 2009, 10:43:09 pm »
Hasta donde me acuerdo en Medellín no hubo ninguna competencia de menos de 15 ejemplares, eso sí la salida tampoco era antes de la media noche...

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: HISTORIAS DE LAS MUNDIALES ANTERIORES....
« Respuesta #10 : Octubre 29, 2009, 11:01:17 pm »
LA COMPETENCIA MAS NUMEROZA QUE HE VISTO FUE EN LA MUNDIAL DE MEDELLIN EN EL 2003 YEGUAS MAYORES DE PASO FINO SI NO ESTOY MAL FUERON 46 YEGUAS.LES TOCO A LOS JUECES PARTIR LA COMPETENCIA EN 2 LOTES.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado Nicolas E

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Email
Re: HISTORIAS DE LAS MUNDIALES ANTERIORES....
« Respuesta #11 : Octubre 30, 2009, 01:22:00 am »
CRD. LA MOLIENDA : la competencia si fue de 46, pero fueron las potrancas de primera enfrenada me acuerdo de esa competencia, de lujo nadie podia apostar porque eran demasiadas potrancas.....

Competencia de lujo el campeonato reservado de caballos de paso fino, pedregal vs dulce sueno, pasaron por la tabla, vaya y venga despues fueron a la licuadora y ahy fue cuando dulce sueno gano por la continuidad y por no olvidarse de sus posteriores en la licuadora......

La otra Caramanta vs Consul de lujo no me pude sentar en toda la competencia....

Ademas el campeonato de yeguas trochadoras galoperas donde gano magistralmente la silueta de RA, y la competencia de proceso de yeguas trochadoras en la que gano la maravilla y primera quedo una hija de caramanta buenisima tambien... donde siga describo la mundial porque toda estubo buenisima esperemos y sea igual o mejor la de pereira.....

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re: HISTORIAS DE LAS MUNDIALES ANTERIORES....
« Respuesta #12 : Octubre 30, 2009, 01:45:33 am »
en la mundial del 97 al montador del 222 se le olvido retroceder el caballo despues de hacer el 8 y se hiba a montar a la pista y casi lo descalifican.

comisario en la mundial del 99 cuenta Dona Olga su duena que despues de ganar su primer puesto era uno de los favoritos para el reservado y en un descuido el caballo se abrio y se salio pa la prepista medio a la brava, esto fue lo que ella conto no se si algun forista pudo presenciar este acto, quenos cuente y nos aclare bien como fue la cosas.

Desconectado regoga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re: HISTORIAS DE LAS MUNDIALES ANTERIORES....
« Respuesta #13 : Octubre 30, 2009, 08:23:12 am »
la competencia de pedregal contra dulce sueño fue por la cinta azul y tambien la que mas me gusto.

Desconectado regoga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re: HISTORIAS DE LAS MUNDIALES ANTERIORES....
« Respuesta #14 : Octubre 30, 2009, 08:25:37 am »
y que tal la competencia de la carrilera conrtra la maravilla?

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: HISTORIAS DE LAS MUNDIALES ANTERIORES....
« Respuesta #15 : Octubre 30, 2009, 08:34:33 am »
Robinson Oviedo(montador de la Promesa del Sol del Encuentro, Intrusa, Bella) tenia apenas 21 años cuando monto a la Orquidea Antioqueña en la mundial de Cali 97, tuvo una buena competencia, ganandole primero en una competencia reñida a la Cigarra del Corcel, luego en el campeonato a la Estrella de Oriente de la Luisa que aunque era un poquito mas rapida no tenia los aplomos ni el galope de la Orquidea que se corono campeona mundial.

Creo que la Tongolele tambien tiene dos campeonatos.

Escuche que la Carrilera en la mundial de Medellin 2003 la noche antes del campeonato le dio un colico y no iba  competir, al final decidieron competirla asi no estuviera al 100% y demostro su calidad ganandole a todas.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re: HISTORIAS DE LAS MUNDIALES ANTERIORES....
« Respuesta #16 : Octubre 30, 2009, 10:49:58 am »
Algún forista nos podría decir los grandes campeones de las ultimas mundiales? Ojalá por modalidades...

Desconectado criaderocc

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Email
Re: HISTORIAS DE LAS MUNDIALES ANTERIORES....
« Respuesta #17 : Octubre 30, 2009, 01:03:51 pm »
Gracias a Dios he tenido oportunidad de estar en casi todas, excepto la de Sto Domingo donde gano el caballo Sonajero de la Esmeralda.

De la primera Mundial en Sto Domingo, recuerdo a Profeta, "moliendo"con Cancionero y a la profetiza moliendo con la Ponderosa Comparsa. Fue extraordinaria esa mundial.

Luego vino la de Puerto Rico, donde gano Simbolo y la Ponderosa "algo"(no recuerdo bien el nombre)

La de Cali fue muy emocionante, recuerdo muy bien a Atrevido entrando, se queria caer el estadio. Tambien recuerdo un caballo de nombre Zeus o Deus, el underdog, el que nadie pensaba que iba a ganar, termino ganandoles a todos.

Tampa, fue la mas aburrida de todas, y en lo personal competi dos caballos y los dos estaban de malas y fueron excusados.

Medellin fue muy buena, todo estaba bien organizado. Recuerdo la competencia de Dulce Sueno y Pedregal, muy buena. Esa fue la primera vez que vi a Tormento, el cual salio muy bueno.

Luego en Puerto Rico, hubo momentos muy buenos, como el evento entre Pedregal y Tormento, donde Pedregal se gano a Tormento y luego se invirtieron los premios en el campeonato. En yeguas, la Maraquita vs La Atrevida de las Palmas, Maraquita dominando finalmente.

Luego Jacksonville, de la cual guardo un grato momento, donde una yegua criada en mi finca, La Trenta 30, vencio en un selecto grupo de 33 potrancas. Inolvidable.

Emocionado ya por la cercania, esperando por el Mundial de Pereira.

Cesar ENrique Molina

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: HISTORIAS DE LAS MUNDIALES ANTERIORES....
« Respuesta #18 : Octubre 30, 2009, 01:40:17 pm »
Enrique..

En Cali nadie y hasta ahora sabemos porque Deus, hijo de Amadeus ganó..  tampoco nunca me explico porque Cortesano perdió..

Otro metelon en esa feria fue Galán de las guacas, de esos que le dan y le dan y son tan de silla que tumban favoritos.

Profeta recuerdo que era el caballo con la mejor mecánica, pero su físico si le jugo mala pasada, al final estaba que se echaba.

Me gane 20 mil pesos en el 97 con Insólito que era una fortuna para un estudiante.

En el 2003 me acuerdo de Mensaje, caudo gran sensación.

Y la competencia entre Dulce Sueño y Pedregal era de pararse gritar, apaudir, un lujo.

Lo de Atrevido en el 97 me erizo la piel.

No me olvido del Tango en esa mundial ni de Sucesor del Paso..  par de trochadores de lujo..

Se viene lo bueno!!

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re: HISTORIAS DE LAS MUNDIALES ANTERIORES....
« Respuesta #19 : Octubre 30, 2009, 02:13:40 pm »
lamejor mundial fue la de medellin 2003 esa  COMPETENSIA DE POTRANCAS DE PASO FINO  .LES TOCO A LOS JUECES PARTIR LA COMPETENCIA EN 2 LOTES.,Y LA COMPETENCIA DE CABALLOS TROCHADORES DONDE SALIERO TODOS LOR REPRODUCTORES DE LA TROCHA
EMILIANO MARRUGO R

Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
Re: HISTORIAS DE LAS MUNDIALES ANTERIORES....
« Respuesta #20 : Octubre 30, 2009, 09:08:42 pm »
ESTE  EN  LA  MUNDIAL  DE JACKSONVILLE  PUSO  AL  PUBLICO   DE  PIE  DESDE  QUE  ENTRO  A  LA  COMPETENCIA  Y A  GRITAR  A  TODO  EL  MUNDO,ESE  DIA  ESE  CABALLO  SE  COMIA  EL  MUNDO  ENETERO´´OJO HABLO  DE  ESE  DIA´´SI  NO  ES  POR  ESA  RETACAITA  CULA QUE  SE  METIO,ESE  DIA  SE  GANA  ESA  COMPETENCIA.

Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
Re: HISTORIAS DE LAS MUNDIALES ANTERIORES....
« Respuesta #21 : Octubre 30, 2009, 09:09:41 pm »

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re: HISTORIAS DE LAS MUNDIALES ANTERIORES....
« Respuesta #22 : Octubre 31, 2009, 01:47:12 am »
l maria la chiflada fue por que comisario le gano a cortesano?
 a mi sinceramente me gustanmas los movinientos de comisario que los de cortesano.
 que pena la molestia si me amplia mas ese escenario.

saludo

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re: HISTORIAS DE LAS MUNDIALES ANTERIORES....
« Respuesta #23 : Octubre 31, 2009, 07:24:22 am »
No a cortesano le gano otro hijo de capitan de la quinta real, no recuerdo el nombre.

En la mundial del 93, participo el atrevido montado por el alazan y se pego una bajada brutal, tenia que ir el alazan taloneandolo para que se moviera y los caballistas le gritaban a los jueces que vieran el caballos, lo excusaron, en la competencia de mayores salio el clasico que lo montaba fabio Trujillo, salio falseando tambien lo excusaron, en esa misma competencia de mayores salia cancionero, el clasico y por colombia viejo loco y JR simbolo, en la prepista no lo dejaron salir por que estabba con plantillas en las herraduras y le toco a Pacho Restrepo que era el veterinario en la prepista herrarlo como en 10 minutos que fue creo el plazo para poder salir, quedo segundo despues de cancionero.

cuando se acabo las competencias como estaban separadas las zonas de cuarentena sacaron al atrevido y al clasico a que los vieran montados y ninguno de los dos mostro los errores de la pista, que caballos tan espectaculares que salieron
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: HISTORIAS DE LAS MUNDIALES ANTERIORES....
« Respuesta #24 : Octubre 31, 2009, 07:52:26 am »
 :) :) Recuerdo en Medellìn la competencia de Pedregal del Conde y Dulce Sueño de Lusitania, al final en las comparaciones el juez hablò de la quietud de ancas y por eso y otras virudes ganò el ejemplar Colombiano. :) :)