Autor Tema: La Amatista le gano a la Caleña del Rincon en la Copa America  (Leído 2093 veces)

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
La Amatista de Santelmo de la J, bajo la conducción del Chalan Juan Ochoa se coronó gran campeona en la Copa America, ganándole a La Caleña del Rincón, la cual era una de las mas opcionadas para llevarse el gran campeonato.

La Amatista lleva 2 grandes campeonatos seguidos en 2 de las ferias mas importantes del pais, (La Feria de Las Flores y La Copa America), esta yegua sin duda alguna es una de las cartas mas importantes que tiene Colombia para ocupar los lugares privilegiados en La Mundial.

Felicitaciones a Juan por los grandes logros que ha obtenido con esta yegua.
« Última Modificación: Noviembre 01, 2009, 11:54:05 pm por admin_suscaballos »
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado deybi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re: La Amatista le gano a la Caleña del Rincon en la Copa America
« Respuesta #1 : Noviembre 02, 2009, 02:12:03 am »
Si muy buena la amatista , pero le sigo apostando a la caleña de rincon, paro los que no saben la caleña viene de una recuperacion de una cirugia por colico, apenas se esta empezando arecuperar.

Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
Re: La Amatista le gano a la Caleña del Rincon en la Copa America
« Respuesta #2 : Noviembre 02, 2009, 02:15:46 am »
NO  SABIA  LO  DEL  COLICO,PERO  IGUAL  LA  CALEÑA  NO  ES  CAMPEONA  EN  LA  MUNDIAL.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: La Amatista le gano a la Caleña del Rincon en la Copa America
« Respuesta #3 : Noviembre 02, 2009, 07:00:48 am »
se llevaran sorpresa cuidao y no moja en su competencia

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: La Amatista le gano a la Caleña del Rincon en la Copa America
« Respuesta #4 : Noviembre 02, 2009, 09:55:00 am »
El gran campeonato de las yeguas de paso fino estuvo muy disputado y la gran calidad de las yeguas participantes fué la nota destacada.

La caleña del rincón,la amatista,la miss colombia,la talaveña,la ilusión entre otras dierón el gran espectáculo y al final quedarón tres para las comparaciones finales y la amatista fué declarada la gran campeona y reservada la caleña del rincón,con la miss colombia de primer finalista.

La verdad me pareció más natural y con más velocidad la caleña del rincón y sinceramente creo que debió ser la gran campeona.

Esa prueva del pare y siga me parece que es absurda y se presta para malas interpretaciones.Se deben hacer las tres pruevas de comparaciones y así los argumentos y los motivos para definir una competencia son más amplios y profundos.

El pare y siga es una prueva copiada de los eeuu y no debería de ser porque expresa muy poco para definir una COMPETENCIA.


ata jalisco.

Desconectado Nicolas E

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Email
Re: La Amatista le gano a la Caleña del Rincon en la Copa America
« Respuesta #5 : Noviembre 02, 2009, 07:00:18 pm »
Jalisco con todo respeto no veo porque es una prueva estupida, porque la calena no la hizo muy bien, porque no paro como lo hizo la amatista la cual lo hizo muy bien quedandose quieta, plantando bien y arrancando igual, y por lo contrario me parecio que la amatista fue mas rapida mas sonora mas contundente con una mayor cadencia, creo la verdad que la calena no salio en su mejor dia, ojala para la mundial salga en su mejor dia......

Desconectado deybi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re: La Amatista le gano a la Caleña del Rincon en la Copa America
« Respuesta #6 : Noviembre 03, 2009, 12:00:45 am »
Vuelvo y les digo la caleña es mas yegua que la Amatista, la Caleña en la competencia no estava en su 100 %, hace 55 dias la caleña tuvo colico y la tuvieron que abrir para poderla salvar, por eso tampoco salio en la feria de la flores, se pensaba que no iba a salir en la copa america pero segun escuche decidieron sacarla para poderla poner a prueba despues de su recuperacion, ESPERELA PARA EL MUNDIAL QUE VA ESTAR EN 100%..

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Re: La Amatista le gano a la Caleña del Rincon en la Copa America
« Respuesta #7 : Noviembre 03, 2009, 07:21:08 am »
Realmente la Caleña es una señora yegua. Solo llevan 15 días montandola y casi se gana el Campeonato. Para mi ella pelea la Mundial.

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: La Amatista le gano a la Caleña del Rincon en la Copa America
« Respuesta #8 : Noviembre 03, 2009, 10:27:28 am »
Las tres yeguas extras, la Amatista mas sonora y la Caleña mas rapida... creo que en las pruebas de pare y siga las dos se equivocaron(la Amatista se demoro en arrancar y la Caleña no paro bien) y por eso me parece que las tenian que poner a hacer la licuadora o alguna otra prueba... igual la calidad de estas yeguas es extra y cualquiera de las dos se merecia el campeonato... lo que no me parece es que hagan la prueba y en el veredicto no la tengan en cuenta porque ambas se equivocaron(entonces para que la hacen?). Pero que bueno que estas dos yeguas van a representar a Colombia en la Mundial porque sin duda se van a destacar en sus categorias, y ojala hagan una buena competencia en el campeonato.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado criadero lagos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
Re: La Amatista le gano a la Caleña del Rincon en la Copa America
« Respuesta #9 : Noviembre 03, 2009, 12:50:35 pm »
es una competencia muy fluida y muy bonita entre estas dos yeguas veamoslas en la mundial

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: La Amatista le gano a la Caleña del Rincon en la Copa America
« Respuesta #10 : Noviembre 03, 2009, 01:47:28 pm »
EXTRAORDINARIA COMPETENCIA YEGUAS DE ALTISIMO NIVEL ,PERO SOBRESALIERON LAS YEGUAS CALENA Y AMATISTA DOS YEGUAS DE MUCHAS CONDICIONES ,PARA MI OPINION LAS DOS YEGUAS COMETIERON ERRORES  EN EL PARA Y SIGA  LA AMATISTA QUE ARRANCO CAMINANDO Y LA CALENA NO PARA DEL TODO,CREO QUE LA CAMPEONA DEBIO HABER SIDO LA CALENA YA QUE NO ESTANDO EN SU MAS ALTO NIVEL DEMOSTRO QUE ES DE MUCHISIMA CALIDAD  REPIDEZ Y MECANICA EN SU PASO FINO,SIENDO UNA YEGUA QUE DEMUESTRA EN TODA LA COMPETENCIA SERIEDAD ,BUENA POSTURA DE CABEZA ,Y UNA GRAN MARCACION DEL PASO FINO ,FLUIDES EN SUS MOVIMIENTOS ,AL CONTRARIO DE LA AMATISTA QUE SIENDO UNA GRAN EXPONENTE NO QUEDA MUY CLARO SU MARCACION DEL PASO FINO EN LA TABLA DE RESONANCIA.

ESTAS DOS YEGUAS DEMOSTRARAN EN LA MUNDIAL SU GRAN CALIDAD.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62