Autor Tema: ONIX VS ENCANTO  (Leído 5237 veces)

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
ONIX VS ENCANTO
« : Marzo 12, 2011, 11:20:09 am »
ME GUSTARIA CONOCER ALGUNAS OPINIONES ACERCA DE ESTOS DOS CABALLOS QUE SABEMNOS TIENEN LA MISMA MADRE PERO DIFERENTE PADRE, CUAL ES MEJOR COMO REPRODUCTOR, CUAL TIENE MEJOR FENOTIPO, CUAL TIENE MEJOR PADRE O CARGA GENETICA, CUAL EJECUTA MEJOR LA TROCHA, CUAL ES MAS PULIDO O MAS RAPIDO, CUAL ELEGIR PARA UNA YEGUA, EN CONCLUSION CUAL ES MEJOR EJECUTANDO Y CUAL ES MEJOR COMO REPRODUCTOR POR SU CARGA GENETICA, SI LES REGALARAN UNO DE LOS DOS SALTOS CUAL PREFERIRIAN?
« Última Modificación: Marzo 12, 2011, 11:22:04 am por SANTILLANA »

Desconectado amuleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
    • Email
Re:ONIX VS ENCANTO
« Respuesta #1 : Marzo 12, 2011, 01:14:34 pm »
eso toca ponerlos los dos , ambos son extraordinarios.

Desconectado tobi1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Email
Re:ONIX VS ENCANTO
« Respuesta #2 : Marzo 13, 2011, 01:53:58 pm »
sabes a mi me parece de mejores movimientos el caballo encanto

Desconectado ANDRES F

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
    • Email
Re:ONIX VS ENCANTO
« Respuesta #3 : Marzo 13, 2011, 02:10:55 pm »
SI LE REGALAN EL SALTO DE UNO, COMPRE EL DEL OTRO CABALLO, AMBOS EXPECTACULARES, SIN PEROS, UN POCO DIFERENTES EN REGISTRO Y EN EJECUCION, PERO DOS CABALLAZOS!!!
ANDRES FELIPE ZAPATA GIL
M.V.Z.

Desconectado nicolas restrepo v

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
    • Email
Re:ONIX VS ENCANTO
« Respuesta #4 : Marzo 13, 2011, 03:36:50 pm »
Tengo de los 2 en la misma yegua; el de encanto es bueno y muy lindo; el de onix es hermoso tambien y no es bueno, ese hp es raro.....si es pa escger 1 solo, yo me quedo con onix.
ahora le estoy cogiendo a honor, hermano d encanto, me gusta mas, lo conoci y es de mas bonito fenotipo y de pisada mas contundente.

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:ONIX VS ENCANTO
« Respuesta #5 : Marzo 13, 2011, 05:35:58 pm »
Yo creo que Onix va a dar mejor, esas crias tienen un picantico que nos es facil encontrarlos en cualquier caballo...De todas formas tambien le cogi a Encanto, desafortunadamente la yegua me aborto faltandole muy pocos dias para criar. Pero hasta que no vea las primeras crias no compro mas saltos, encambio de Onix ya tengo una potranca, una yegua preñada y voy pal tercer salto. Amanecera y veremos.

Desconectado ARIEL VALENCIA MEJIA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:ONIX VS ENCANTO
« Respuesta #6 : Marzo 14, 2011, 01:26:15 pm »
Qué decisión tan difícil.
Ambos excelentes caballos, pero en este momento existen grandes diferencias, ONIX es un excelente caballo por fenotipo, por marcación, etc, algunas complicaciones por la boca que seguramente no le han permitido estar mejor posicionado en el escalafón, pero reproductivamente intachable y muy por encima de su hermano ENCANTO, cuyas crías creo que apenas están naciendo.
El picantico que dicen imprime ONIX seguramente le vendrá del VENENO que trae por su padre, pero ENCANTO es un caballo hermoso, tranquilo, excelsos movimientos, sin equívocos, y en pista es difícil que le ganen y por eso viene siendo el rey de las ferias.

Esperemos cómo serán las crías de ENCANTO, porque las de ONIX ya se han visto y no merecen sino admiración, yo tuve dos crias de ONIX y ya las vendí.

Saludos y bienvenidos a Manizales.
Ariel Valencia Mejia
Criadero El Encuentro
arielvalenciamejia@hotmail.com
Manizales.

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:ONIX VS ENCANTO
« Respuesta #7 : Marzo 14, 2011, 01:46:17 pm »
ESTAS COMPARACIONES SON ODIOSAS Y NO LLEVAN A NADA. SI TIENE DUDAS SIMPLEMENTE TIRE A LA CARA Y SELLO, SI TIENE PLATA ENTONCES COMPRE SALTO DE LOS DOS.

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:ONIX VS ENCANTO
« Respuesta #8 : Marzo 14, 2011, 02:46:12 pm »
Si me regalan uno de los dos caballos , escojo a Encanto y me voy a ganar por todo el pais .
Si me regalan un salto escojo a Onix a ojo cerrado. La homogeneidad de sus crias es impresionante , todas muy parecidas y de un nivel promedio muy alto .
Alberto Jose Auli

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:ONIX VS ENCANTO
« Respuesta #9 : Marzo 14, 2011, 04:00:04 pm »
Yo estoy en esa escogencia hoy en dia y no se por cual me decido...Ambos extras, mama extra, Buenos padres los dos...Dificil decision

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:ONIX VS ENCANTO
« Respuesta #10 : Marzo 14, 2011, 06:12:36 pm »
ESTAS COMPARACIONES SON ODIOSAS Y NO LLEVAN A NADA. SI TIENE DUDAS SIMPLEMENTE TIRE A LA CARA Y SELLO, SI TIENE PLATA ENTONCES COMPRE SALTO DE LOS DOS.

Que tienen de odiosas??? Y pienso que estas comparaciones nos llevan a sacar conclusiones de cuál de los puede llegar a ser mejor reproductor, a cuál de los dos apostarle con una de nuestras yeguas, si se tiene potros de los dos a cual creerle mas. A caso se está hablando mal de algunos de los  dos??? Los dos son extras en todos los aspectos.

En mi concepto reproductivamente le creo más a Ónix ¿Por qué?.

Creo que el éxito de estos caballos esta en sus madres “la Silueta”, conociendo a Ónix, a Encanto y a la Silueta, Ónix fue el caballo que heredero más características tanto en cuanto a fenotipo como en cuanto a movimientos de su madre y por lo que he visto en sus crías el tiene esa misma capacidad de su madre de fijar cualidades, que le ponen un sello único a cada una de ellas, he visto que tiene la capacidad y dominancia genética de dar una gran homogeneidad sus crías parecen todas cortadas con la misma tijera, de un timbre único, su mismo tren posterior, rápidas, de mucho temperamento y bríos, compensadas, lindos colores etc.
Me gusta más la línea paterna de Ónix (Maracanazo x Veneno), y este cruce hizo que Ónix tuviera en su sangre dos veces una de las mejores reproductoras de los diagonales “la Guerrillera de Malibu”.
Entonces Ónix combina dos veces la Guerrillera con la Silueta, creo que ahí está el éxito de Ónix como reproductor.

Saludos.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:ONIX VS ENCANTO
« Respuesta #11 : Marzo 14, 2011, 07:49:52 pm »
ESTEBAN BURY MUY BUENO SU APORTE Y ESE ANALISIS ES EL QUE NECESITABA PARA TOMAR UNA DECISION, ONIX ES EL CABALLO, GRACIAS

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:ONIX VS ENCANTO
« Respuesta #12 : Marzo 15, 2011, 10:35:37 am »
ESTAS COMPARACIONES SON ODIOSAS Y NO LLEVAN A NADA. SI TIENE DUDAS SIMPLEMENTE TIRE A LA CARA Y SELLO, SI TIENE PLATA ENTONCES COMPRE SALTO DE LOS DOS.

Que tienen de odiosas??? Y pienso que estas comparaciones nos llevan a sacar conclusiones de cuál de los puede llegar a ser mejor reproductor, a cuál de los dos apostarle con una de nuestras yeguas, si se tiene potros de los dos a cual creerle mas. A caso se está hablando mal de algunos de los  dos??? Los dos son extras en todos los aspectos.

En mi concepto reproductivamente le creo más a Ónix ¿Por qué?.

Creo que el éxito de estos caballos esta en sus madres “la Silueta”, conociendo a Ónix, a Encanto y a la Silueta, Ónix fue el caballo que heredero más características tanto en cuanto a fenotipo como en cuanto a movimientos de su madre y por lo que he visto en sus crías el tiene esa misma capacidad de su madre de fijar cualidades, que le ponen un sello único a cada una de ellas, he visto que tiene la capacidad y dominancia genética de dar una gran homogeneidad sus crías parecen todas cortadas con la misma tijera, de un timbre único, su mismo tren posterior, rápidas, de mucho temperamento y bríos, compensadas, lindos colores etc.
Me gusta más la línea paterna de Ónix (Maracanazo x Veneno), y este cruce hizo que Ónix tuviera en su sangre dos veces una de las mejores reproductoras de los diagonales “la Guerrillera de Malibu”.
Entonces Ónix combina dos veces la Guerrillera con la Silueta, creo que ahí está el éxito de Ónix como reproductor.

Saludos.


Sr Esteban Bury estoy en desacuerdo con su comentario...
A mi parecer la mecanica de Onix y Encanto es bastante diferente a la de la Silueta, tanto de anteriores como de posteriores, Encanto hablan que es muy galopero, pero onix lo es? La Silueta era muy buena galopera a mi entender, no creo que ninguno de los 2 sea un fiel reflejo de su madre, que tienen cosas si, pero que uno vea a onix y a encanto y vea a la silueta...no creo. Tal vez en lo pequeños se parecen

Veo videos y recuerdo competencias y tanto onix como encanto son mas francos en la trocha que la silueta, los hijos mas desplazados que ella...

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re:ONIX VS ENCANTO
« Respuesta #13 : Marzo 15, 2011, 11:31:57 am »
ESTAS COMPARACIONES SON ODIOSAS Y NO LLEVAN A NADA. SI TIENE DUDAS SIMPLEMENTE TIRE A LA CARA Y SELLO, SI TIENE PLATA ENTONCES COMPRE SALTO DE LOS DOS.


Que tienen de odiosas??? Y pienso que estas comparaciones nos llevan a sacar conclusiones de cuál de los puede llegar a ser mejor reproductor, a cuál de los dos apostarle con una de nuestras yeguas, si se tiene potros de los dos a cual creerle mas. A caso se está hablando mal de algunos de los  dos??? Los dos son extras en todos los aspectos.

En mi concepto reproductivamente le creo más a Ónix ¿Por qué?.

Creo que el éxito de estos caballos esta en sus madres “la Silueta”, conociendo a Ónix, a Encanto y a la Silueta, Ónix fue el caballo que heredero más características tanto en cuanto a fenotipo como en cuanto a movimientos de su madre y por lo que he visto en sus crías el tiene esa misma capacidad de su madre de fijar cualidades, que le ponen un sello único a cada una de ellas, he visto que tiene la capacidad y dominancia genética de dar una gran homogeneidad sus crías parecen todas cortadas con la misma tijera, de un timbre único, su mismo tren posterior, rápidas, de mucho temperamento y bríos, compensadas, lindos colores etc.
Me gusta más la línea paterna de Ónix (Maracanazo x Veneno), y este cruce hizo que Ónix tuviera en su sangre dos veces una de las mejores reproductoras de los diagonales “la Guerrillera de Malibu”.
Entonces Ónix combina dos veces la Guerrillera con la Silueta, creo que ahí está el éxito de Ónix como reproductor.

Saludos.


Sr Esteban Bury estoy en desacuerdo con su comentario...
A mi parecer la mecanica de Onix y Encanto es bastante diferente a la de la Silueta, tanto de anteriores como de posteriores, Encanto hablan que es muy galopero, pero onix lo es? La Silueta era muy buena galopera a mi entender, no creo que ninguno de los 2 sea un fiel reflejo de su madre, que tienen cosas si, pero que uno vea a onix y a encanto y vea a la silueta...no creo. Tal vez en lo pequeños se parecen

Veo videos y recuerdo competencias y tanto onix como encanto son mas francos en la trocha que la silueta, los hijos mas desplazados que ella...

ES VERDAD QUE ONIX LOS DA PEQUEÑONES..?

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Re:ONIX VS ENCANTO
« Respuesta #14 : Marzo 15, 2011, 12:19:22 pm »

A mí personalmente me gustan muchísimo los dos caballos, tengo un potro de Onix y creo que es de lo mejorcito que eh criado en mi vida.

Ya serví una potranca de Encanto y en unos días vuelvo y sirvo de Onix.

Si la pregunta es. Cuál de los dos cree que va a dar mejor?

Mi respuesta basada en argumentos meramente instintivos seria ONIX, pero… insisto que hay que cogerle a los dos.

Porque Onix?

Onix es hijo de Cacique Zuburuco, caballo enérgico, muy de silla y de un corazón inagotable… no se acaba (Picantico)

Encanto es hijo de Destello de los Naranjos, inmejorable reproductor, muy de silla, pero carente de esa energía referida anteriormente. 

Saludos

Cdro Mi Luza

Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:ONIX VS ENCANTO
« Respuesta #15 : Marzo 15, 2011, 03:36:54 pm »
ESTEBAN BURY: SI USTED LEE BIEN LOS COMENTARIOS CUANDO DE COMPARAR SE TRATA, SIEMPRE SE CAE EN LA ODIOSA COSTUMBRE DE HABLAR MAL O DENIGRAR O INVENTAR COSAS QUE PERJUDICAN A UN ANIMAL Y POR ENDE A SU CRIADOR.
EN ESTE TOPIC YA HAY QUIENES INVENTAN QUE X CABALLO ES TAL O CUAL O QUE DA HIJOS MALOS, ETC, ETC. ESA ES LA PARTE ODIOSA DE LAS COMPARACIONES.
YO PREFIERO SIEMPRE RESALTAR LAS VIRTUDES DE LOS CABALLOS, SEA CUAL SEA.

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re:ONIX VS ENCANTO
« Respuesta #16 : Marzo 15, 2011, 04:08:34 pm »
Difícil elección. Entrevista ENCANTO:

http://www.vimeo.com/20988850

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:ONIX VS ENCANTO
« Respuesta #17 : Marzo 15, 2011, 09:32:37 pm »
ESTAS COMPARACIONES SON ODIOSAS Y NO LLEVAN A NADA. SI TIENE DUDAS SIMPLEMENTE TIRE A LA CARA Y SELLO, SI TIENE PLATA ENTONCES COMPRE SALTO DE LOS DOS.

Que tienen de odiosas??? Y pienso que estas comparaciones nos llevan a sacar conclusiones de cuál de los puede llegar a ser mejor reproductor, a cuál de los dos apostarle con una de nuestras yeguas, si se tiene potros de los dos a cual creerle mas. A caso se está hablando mal de algunos de los  dos??? Los dos son extras en todos los aspectos.

En mi concepto reproductivamente le creo más a Ónix ¿Por qué?.

Creo que el éxito de estos caballos esta en sus madres “la Silueta”, conociendo a Ónix, a Encanto y a la Silueta, Ónix fue el caballo que heredero más características tanto en cuanto a fenotipo como en cuanto a movimientos de su madre y por lo que he visto en sus crías el tiene esa misma capacidad de su madre de fijar cualidades, que le ponen un sello único a cada una de ellas, he visto que tiene la capacidad y dominancia genética de dar una gran homogeneidad sus crías parecen todas cortadas con la misma tijera, de un timbre único, su mismo tren posterior, rápidas, de mucho temperamento y bríos, compensadas, lindos colores etc.
Me gusta más la línea paterna de Ónix (Maracanazo x Veneno), y este cruce hizo que Ónix tuviera en su sangre dos veces una de las mejores reproductoras de los diagonales “la Guerrillera de Malibu”.
Entonces Ónix combina dos veces la Guerrillera con la Silueta, creo que ahí está el éxito de Ónix como reproductor.

Saludos.


Sr Esteban Bury estoy en desacuerdo con su comentario...
A mi parecer la mecanica de Onix y Encanto es bastante diferente a la de la Silueta, tanto de anteriores como de posteriores, Encanto hablan que es muy galopero, pero onix lo es? La Silueta era muy buena galopera a mi entender, no creo que ninguno de los 2 sea un fiel reflejo de su madre, que tienen cosas si, pero que uno vea a onix y a encanto y vea a la silueta...no creo. Tal vez en lo pequeños se parecen

Veo videos y recuerdo competencias y tanto onix como encanto son mas francos en la trocha que la silueta, los hijos mas desplazados que ella...


Camilo yo no estoy diciendo cual es fiel reflejo de su madre, digo cual fue el caballo que Heredo mas cualidades de su madre. No sé si tienes la oportunidad de conocer a los 3 personalmente, pero de eso si estoy seguro Ónix en cuanto a Fenotipo tiene la misma forma anatómica de la cabeza y cuello de su madre, su color es muy Silueta y es bien dominante transmitiendo ese color a sus crías, en cuento a movimientos las patas de Ónix son 100% Silueta, el timbre en la trocha de ambos caballos es especial pero distinto y el timbre de Ónix es más parecido al de la Silueta. Esa yegua al tiro parece ensillada y la he visto varias veces y de verdad que la mecánica de ella es bien parecida a la de Ónix. Por el lado del galope no sé si Ónix galopara, se que Encanto y Honor lo hacen muy bien pero es que si recuerdas la vertiente paterna de Encanto y Honor viene de Destello de los Naranjos que es una línea bien galopera y Ónix viene de la línea Maracanazo que es mas dada a la trocha pura, creo que la cosa del galope tiene que ver más por ese lado. Además he tenido la oportunidad de ver una buena cantidad de crías de Ónix a la cuerda y de verdad que se mueven muy muy parecido a la Silueta. Estas son las conclusiones a las que yo he podido llegar viendo los 3 hermanos y su madre, analizando sus líneas genéticas y analizando sus crias.

Saludos.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:ONIX VS ENCANTO
« Respuesta #18 : Marzo 15, 2011, 09:58:45 pm »
OK Esteban