Autor Tema: Miren lo que hacen con los equinos, mulas y burros (es impresionante)(ver fotos)  (Leído 4788 veces)

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Sobran las palabras
« Última Modificación: Marzo 16, 2010, 08:20:07 am por jatobon »

Desconectado criadero villa carolina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Email
Re:Miren lo que hacen con los equinos (es impresionante) (ver fotos)
« Respuesta #1 : Marzo 16, 2010, 08:06:41 am »
sin palabras ??? ??? ??? ???
Juan Camilo Polania
Neiva-Huila

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 ??? ??? 8) 8) Jaime y si supiera la gente de los mataderos de equinos que hay cerca a la zona de Rionegro ( Ant ). ??? ??? 8) 8)

Desconectado LOS 4 POTRILLOS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • CRIADERO LOS CUATRO POTRILLOS
    • Email
que tristeza

Desconectado jmo94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Lo bueno es que tienen las normas minimas de higiene ...

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Y todos los caballos q se roban terminan ahi.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
NO ME DEJA VER LAS FOTOS. PERO ME IMAGINO.

SALUDOS
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Cuanto nos habremos comido en la calle...pobrecitos
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Palomos: Familia del Oriente Antioqueño que maneja mataderos de caballos,burros,vacas y cuanto mamifero se muero ellos los compran y lo venden en canal..  Todos los que que vivimos en el Oriente hemos comido de esta carne porque la distribuyen por todas partes.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado juanfervet

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Email
es triste esta realidad, pero cierta.
Creo que el comercio de animales para matadero tiene un culpable de fondo y es el mismo propietario. Un animal que te ha servido por más de 15 años en las labores de campo, como mínimo tiene derecho a una muerte digna y no como mueren agonizantes en los camiones, embarcaderos y corrales de matadero, viendo como las aves carroñeras rompen su abdomen y se los comen vivos mientras esperan su turno para morir en manos de estas personas. Si un caballo eligiera donde morir, se los aseguro que no sería en un lugar como ese.
Otra parte de la historia es  que se nos abre a nosotros los estudiantes de la medicina veterinaria, microbiólogos, bacteriólogos, etc. En ese lugar un espacio inmejorable para practicar donde   llegan casos clínicos impresionantes, de los que sacamos muchísimo provecho con el fin de no permitir que los animales sanos lleguen a condiciones tan deplorables, en este lugar desarrollamos nuestras destrezas como médicos y creo que sin la existencia de este lugar no seriamos competentes como profesionales ya que aprender cosas solo de libro no te da la experiencia como clínico.
para mí como amante del caballo, que es lo más bonito existe en mi vida, son sentimientos ambiguos los que se encuentran en mi cabeza cuando llego a ese lugar, ver como maltratan lo que más quieres y armarte de valor para explotar ese sacrificio al máximo y no permitir que lleguen mas animales a condiciones de salud tan extremas.

caonclusion:
- sé que mis animales nunca terminaran en un lugar como ese, por 100mil míseros pesos, eso demuestra lo miserable que fue el pago de su amo con un servidor incondicional como el caballo.
-como espacio académico debería seguir existiendo, repito, lo que tú ves en matadero, son casos extremos y que te enseñan machismo por un lado, y por otro lado, adquieres destrezas y técnicas que de lo contrario tendrías que esperar a ser un profesional graduado, para hacer un procedimiento como lo viste en el libro y resulta que en la praxis es muy distinto y la cagaste, este gremio no  permite errores y es mejor salir muy bien preparado.
- como profesional y a al mismo tiempo amante de esta linda especie, creo que me sirvieron mucho mis visitas a estos lugares para formarme como médico.
JUAN FERNANDO CANO ROJAS.
MEDICO VETERINARIO U de A.
Biotecnologias reproductivas y medicina interna en equinos.
Cel: 3004863798

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
  8) 8) En cuantos de esos jamelgos pudimos haber montado algùn dia. 8) 8)

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Este juanfervet siempre interviene con su propio sello, muy interesante porque es otro punto de vista del veterinario en formación

Otra cosa, este amigo me hizo acordar que la madre de un caballo (de los más comentados aquí en el Foro) la vendieron para un matadero de esos después de haber dado semejante fábrica de plata que durante más de 20 años sostuvo ese criadero

Lo último conque me salieron los montadores de la zona es que "dormir" una yegua en la casa, "sala" el criadero (viene la mala suerte), que lo mejor es salir de ella y que otra persona decida qué hacer con ella (claro que sabemos qué va a hacer ........ termina en un matadero de éstos)

Saludos

Desconectado jucadues

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
  • Figurin de Canoas
    • Email
Todos los equinos merecen muerte y sepultura digna, mas aun cuando han sido animales de trabajo y compañia,

Yo por eso no como pinchos ni ningun producto de carne de Feria!!!
Juan Carlos Duran Esparragoza
jucadues@yahoo.com

Desconectado N@NDO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Email
es muy triste pero es verdad, en lo personal tambien he asistido a estos lugares  y es verdad que se nos facilita mucho la parte practica a los mv. y desafortunadamente hasta de los criaderos reconocidos se ven aimaleitos en estos sitios. por otro lado se que es un negocio tan redondo que en algunos casos han traido animales de otras ciudades como bogota hasta el matadero de rionegro antioquia  y despues se los llevan en canales otra vez.
EST. MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA CES