Autor Tema: La última cria de Duelo! Su legado aun sigue vigente...  (Leído 2106 veces)

Desconectado Restrepo77

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Email
Un saludo a todos los foristas!
Llevo unos meses como lector activo pero aún no había llegado a participar, pero quisiera compartir con ustedes la última alegría y la nueva ilusión de nuestro criadero y aprovechar para revivir la discusión sobre un reproductor como duelo que genera tantas pasiones, además aprovechar y hablar sobre el trote y galope qué pasa por un momento complejo.

Ahora si al grano, les cuento que el día sábado (27 de mayo del 2017) si señores 2017 me nació un hijo de Duelo con madre mezcal de la montana, producto del semen congelado y la insistencia de mi padre, el cual es un enamorado de las hijas de duelo, especialmente la adoración del rancho (de hecho seguramente si hubiera nacido hembra, el nombre estaría seleccionado: adoración de San Sebastián). Ojalá opinen los que desde el 2011 querían enterrar a Duelo como reproductor 😂 Adjunto fotos*

Va a ser histórico porque el proceso de preñar con semen congelado (y de tanto tiempo) es complejo, nos demoramos algo así como un año (ya se imaginarán la terquedad de mi padre) pero actualmente tenemos un gran resultado, como ven en las fotos es un potro espectacular y por fenotipo va a destacarse; se muestra muy troton! si desean subimos un video también.

Aprovechemos para revivir la discusión de Duelo como reproductor, actualmente el Trote y Galope pasa por un momento complejo, tanto en las pistas como en las pesebreras existe cierto sin sabor, además tomar la decisión en torno a reproductores de Trote y Galope es complejo y dificil encontrar un caballo que se destaque. Personalmente considero que ha sido uno de los más importantes en el Trote y Galope y que es una de las lineas que debemos recuperar y buscar para definir este andar.

Por otra parte abrir discusión sobre reproductores de trote también sería interesante para discuritr, nosotros  buscando P1 le cogimos a Éxtasis de Villa Elvira, a Carusso del viento (buscando también esa linea Duelo) y recientemente preñamos de Emperador de la Mía el cual me parece una excelente opción, además el trabajo genético que realiza el criadero la Mía en el Trote y Galope es extraordinario. Además considero que buscar lineas tayronas como Tentador o caballos como Premio Mayor son el camino y ojalá buscar ir cerrando los registros con varias lineas P1 atrás.

Por último quisiera escuchar opiniones sobre nombres, de momento nosotros nos inclinamos por: Último Duelo de San Sebastián, me dicen que opinan y escucho recomendaciones!

Saludos





« Última Modificación: Mayo 31, 2017, 03:36:56 pm por Restrepo77 »

Desconectado idmoncayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
    • Email
Re:La última cria de Duelo! Su legado aun sigue vigente...
« Respuesta #1 : Mayo 31, 2017, 04:03:00 pm »
Saludos a todos,

Primero quiero felicitar a los criadores de este potro fruto del trabajo y perseverancia. Duelo es un caballo importante y destacado en la historia del caballo criollo colombiano, con crías extras (TONGOLELE, ADORACION, PERLA DE MILAN, entre otros). De un fenotipo espectacular, de amores y odios...

En la crianza del P1 la tarea está abierta... cerrar líneas P1 considero que es una opción promisaria (siguiendo el camino del P4).

Los juzgamientos, reproductores y prototipo del P1, son y serán tema de debate por mucho tiempo...

El manejo de criadero como la mía considero que son un modelo interesante a seguir. Para mi el chacho en la reproducción P1 será Libertador de la mía, Emperador ya es una realidad...


Muchos éxitos con el hijo de duelo, genética la tiene toda, sería bueno ver los movimientos. Mi sugerencia para el nombre es: Legado del Duelo o Retorno del Duelo

Muchos éxitos, felicidades.
---
Saludos

Iván Moncayo

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:La última cria de Duelo! Su legado aun sigue vigente...
« Respuesta #2 : Mayo 31, 2017, 05:28:14 pm »
Restrepo 77  felicitaciones por ese potro vale la pena todos los esfuerzos.

Duelo el mejor reproductor del trote en toda la historia  (concepto personal)   si quieres buscar la historia completa de duelo ve arriba en buscar y coloca  DUELO  hay tienes para entretenerte por un buen tiempo.

Desconectado charly

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:La última cria de Duelo! Su legado aun sigue vigente...
« Respuesta #3 : Mayo 31, 2017, 06:15:00 pm »
Felicitar a lo criadores de este potro y decearles muchos exitos con el
Y si les interesa tengo una hija de Duelo y se la doy barata  2 millones 
Inf  313 208 70 31
carlos ramirez r

Desconectado CRIADERO LA MIA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • "Genetica con Calidad"
    • Email
Re:La última cria de Duelo! Su legado aun sigue vigente...
« Respuesta #4 : Mayo 31, 2017, 08:03:17 pm »
Muchísimas Gracias por confiar en nuestro reproductor del verdadero Trote y el Galope Emperador de la Mia que como dicen ya es una realidad como un excelente reproductor comprobado!
Criadero la Mia
“Genética con Calidad"
La casa del TROTE y el GALOPE

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:La última cria de Duelo! Su legado aun sigue vigente...
« Respuesta #5 : Junio 01, 2017, 02:06:24 pm »
felicitaciones por ese potro. nombre para el Duelo Cumplido de san sebastian , se cumplio es sueño que teni9a tu padre.

Desconectado moreno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
    • Email
Re:La última cria de Duelo! Su legado aun sigue vigente...
« Respuesta #6 : Junio 01, 2017, 04:40:51 pm »
PONGALO DUELO II

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:La última cria de Duelo! Su legado aun sigue vigente...
« Respuesta #7 : Junio 02, 2017, 09:28:36 am »
Hagale un video a la yegua que se gano el derecho de las ultimas pajillas del viejo duelo. Debe ser muy buena.

Desconectado Restrepo77

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Email
Re:La última cria de Duelo! Su legado aun sigue vigente...
« Respuesta #8 : Junio 02, 2017, 04:16:24 pm »
Muchas gracias a todos por los buenos deseos! Espero que todos podamos disfrutar este ejemplar en un futuro en las pistas...
Saludos a todos,

Primero quiero felicitar a los criadores de este potro fruto del trabajo y perseverancia. Duelo es un caballo importante y destacado en la historia del caballo criollo colombiano, con crías extras (TONGOLELE, ADORACION, PERLA DE MILAN, entre otros). De un fenotipo espectacular, de amores y odios...

En la crianza del P1 la tarea está abierta... cerrar líneas P1 considero que es una opción promisaria (siguiendo el camino del P4).

Los juzgamientos, reproductores y prototipo del P1, son y serán tema de debate por mucho tiempo...

El manejo de criadero como la mía considero que son un modelo interesante a seguir. Para mi el chacho en la reproducción P1 será Libertador de la mía, Emperador ya es una realidad...


Muchos éxitos con el hijo de duelo, genética la tiene toda, sería bueno ver los movimientos. Mi sugerencia para el nombre es: Legado del Duelo o Retorno del Duelo

Muchos éxitos, felicidades.
Legado del Duelo nos tiene dudando! ya les contaré como quedará llamado al final, seguimos escuchando opciones!

Restrepo 77  felicitaciones por ese potro vale la pena todos los esfuerzos.

Duelo el mejor reproductor del trote en toda la historia  (concepto personal)   si quieres buscar la historia completa de duelo ve arriba en buscar y coloca  DUELO  hay tienes para entretenerte por un buen tiempo.
En esas he estado! definitivamente un caballo de amores y odios.
Hagale un video a la yegua que se gano el derecho de las ultimas pajillas del viejo duelo. Debe ser muy buena.
La yegua ya tiene un tiempo sin montar, en su momento participó en ferias obteniendo cintas hasta que decidimos dejarla como yegua de cría, incluso me dejaste con curiosidad y encontre unos videos de potranca en cassette  ;D eso si hija de Mezcal de la Montana, con mama Monarca.




Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:La última cria de Duelo! Su legado aun sigue vigente...
« Respuesta #9 : Junio 02, 2017, 05:55:47 pm »
Restrepo77:
Muy bueno criar un hijo de Duelo
Los felicitamos y esperamos lo mejor con el potro
Saludos

Desconectado Mauricio H

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
Re:La última cria de Duelo! Su legado aun sigue vigente...
« Respuesta #10 : Julio 08, 2017, 07:56:14 pm »
Felicitaciones, un hermoso potro y de excelente raza.
saludos