Autor Tema: RENEGADO DE LA LEYENDA Y TORNADO DE MARANDUA ENGALANARON LA FERIA (video)  (Leído 3557 veces)

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
Dos caballos de bonitas hechuras buenos aplomos quietud de anca ejecutivos rápidos y sonoros demostraron que son pioneros en la trocha en el gran campeonato  de caballos trochadores.

http://www.suscaballos.com/descargas/tronado_renegado.wmv


espere los videos de cada uno en su prueba individual

G.C Renegado de la Leyebda
C.R Tornado de marandua
« Última Modificación: Marzo 10, 2008, 02:04:37 pm por gabrielsuscaballos »
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

jose luis

  • Visitante
renegado   lo mejor  muy bueno

tornado  muy bueno,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,a los dos les voy a cojer unas crias.....me gustan mucho.
 y a decir verdad me importa un pepino quien gana o pierde  lo que deviera  importale a la gente del chat es el precio del salto de cada uno.
« Última Modificación: Marzo 10, 2008, 07:46:31 pm por j.l. »

cerrera

  • Visitante
Cada dia que pasa me gusta mas tornado , es lo mas parecido a su papa que recuerde, lastima el precio de renegado por que si no se las pusiera todas.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Renegado se presentó mucho mejor que en la Nacional. Es muy buen caballo.

Tornado tambien se ve mas maduro, trocha muy veloz.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Puede ser difícil ser imparcial, pero se puede. Es una decisión. Uno puede enceguecerse y tratar de meter por los ojos de los demás lo que uno mismo no logra ver. Se ve con mucha frecuencia en los comentarios, un hinchismo que no tiene valor en una discusión conceptual y objetiva. Es natural que uno quiera que gane su caballo o el de su región, o cualquiera que toque nuestros intereses. Pero, insisto, esos son solo deseos que nada aportan a una discusión que busca conocimiento y realidad. Es obvio que siempre querré ver ganador a Tornado, sin embargo eso no impide ver con objetividad las calidades de un caballo como Renegado.

Pero, también trato de ver más allá de los juzgamientos, de tener mis conclusiones. Veo por ejemplo las diferencias, más que los defectos, las características más que mis preferencias. Observo y anoto. Los invito a que hablen por ejemplo de una característica que interviene, como la que más, en la suavidad de los caballos: ¡LA QUIETUD EN LA CRUZ!, pregunto: ¿les parece importante la quietud en la cruz?. Yo observo por ejemplo que los caballos que no son quietos en la cruz son muy vistosos, la vibración de las crines se ve muy bonita, y tambièn se ven muy enèrgicos, pero ¿sera suave un caballo así?, y, ¿es eso lo que se quiere?

Carlos Mejìa
« Última Modificación: Marzo 10, 2008, 08:57:35 pm por camejiag »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

BATECA 27

  • Visitante
lo digo y lo seguire  defendiendo a tornado en unos años este caballo sera un fenomeno 
lo mismo puedo decir de renegado pero me gusta mas tornado

eduardo bateca

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
lo digo y lo seguire  defendiendo a tornado en unos años este caballo sera un fenomeno 
lo mismo puedo decir de renegado pero me gusta mas tornado

eduardo bateca

EN UNOS ANIOS????

HERMANO ESTE BERRACO DESDE HACE MUCHO QUE ES UN FENOMENO, UN MONSTRUO, A MI LA FLUIDEZY NATURALIDAD DE TORNADO ME GUSTA MUCHISIMO.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado sonrisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
RENEGADO, UN CABALLO MUY COMPLETO, VELOCIDAD, TREN POSTERIOR, ENERGIA, PISADA, CONTINUIDAD, MAMA
,,

Desconectado El Zid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Muy buen caballo tornado, no se equivoca, rapido y muy franco en su pisada, me recuerda mucho a Edecan de Saloma. Pero, me gusta mas la rapidez y pulimento de Renegado, tambien su fenotipo.
Igual, les deseo la mejor de las suertes a los 2 caballos en su larga vida tanto en pistas como en la reproduccion.

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
RENEGADO ME GUSTA PERO TORNADO ME ENCANTA MIREN LOS HOMBROS DEL MONTADOR DE TORNADO SE PUEDE APRECIAR LA SUAVIDAD DEL CABALLO Y PUES MEJOR TENER AL TANGO DE ABUELO QUE A ZEUS.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: RENEGADO DE LA LEYENDA Y TORNADO DE MARANDUA ENGALANARON LA FERIA (video)
« Respuesta #10 : Marzo 11, 2008, 01:07:21 pm »
Muy buen caballo tornado, no se equivoca, rapido y muy franco en su pisada, me recuerda mucho a Edecan de Saloma. Pero, me gusta mas la rapidez y pulimento de Renegado, tambien su fenotipo.
Igual, les deseo la mejor de las suertes a los 2 caballos en su larga vida tanto en pistas como en la reproduccion.
Lo medible no es discutible, por ejemplo la rapidez (batidas por minuto), Tornado tiene más batidas por minuto que Renegado.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: RENEGADO DE LA LEYENDA Y TORNADO DE MARANDUA ENGALANARON LA FERIA (video)
« Respuesta #11 : Marzo 11, 2008, 01:12:42 pm »
CAMILO UD ES UN SEÑOR, LO FELICITO POR SU CABALLO,  LO INVITAMOS A LA COPA CARIBE DONDE SABREMOS TRATARLO COMO SE MERECE
Muchísimas gracias por todo y por la invitación, nada me encantaría más que ir con Tornado a la Copa Caribe. Desde luego que habremos de ir en el futuro, por ahora pasamos, me resulta muy difícil ir en esta oportunidad.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado El Zid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: RENEGADO DE LA LEYENDA Y TORNADO DE MARANDUA ENGALANARON LA FERIA (video)
« Respuesta #12 : Marzo 11, 2008, 01:30:42 pm »
Carlos tienes razon, pero como dije me gusta mas la rapidez de renegado, es cierto que tornado en mas rapido pero igual es mas desplazado, encambio renegado siendo tambien muy rapido es mas pulido. No dije que renegado fuera mas rapido sino que en conjunto con su pulimento van mas de la mano y me gusta mas. Si tornado con esa rapidez fuera mas pulido fuera un fenomeno.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: RENEGADO DE LA LEYENDA Y TORNADO DE MARANDUA ENGALANARON LA FERIA (video)
« Respuesta #13 : Marzo 11, 2008, 01:38:31 pm »
Carlos tienes razon, pero como dije me gusta mas la rapidez de renegado, es cierto que tornado en mas rapido pero igual es mas desplazado, encambio renegado siendo tambien muy rapido es mas pulido. No dije que renegado fuera mas rapido sino que en conjunto con su pulimento van mas de la mano y me gusta mas. Si tornado con esa rapidez fuera mas pulido fuera un fenomeno.
En esa ruta vamos, si comparas el Tronado Gran Campeón en Pereira con el Tornado GC Reservado de Manizales, notarás la evolución. Como he dicho en otros apartes, vamos despacio, sin apurarlo.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: RENEGADO DE LA LEYENDA Y TORNADO DE MARANDUA ENGALANARON LA FERIA (video)
« Respuesta #14 : Marzo 11, 2008, 06:20:21 pm »
Sr Camejiag, me ha puesto ha pensar ud con eso de la "quietud en la cruz", confieso que primera vez observo ese detalle, y como ud lo ha afirmado esos caballos que no son quietos en la cruz se ven más energicos, más electricos, en fin más vistosos, pero creo que esa falta de quietud se debe al movimiento de sus anteriores y también creo que esto es muy poco lo que debe incidir en su suavidad, pues tratandose de unas manos tan rápidas  como es el caso de Renegado, no da chance al montador a incomodarse, ahora no se como lo verá ud que es más acucioso. Saludo.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: RENEGADO DE LA LEYENDA Y TORNADO DE MARANDUA ENGALANARON LA FERIA (video)
« Respuesta #15 : Marzo 12, 2008, 08:38:19 am »
NO SÓLO LA QUIETUD EN LA CRUZ ES IMPORTANTE EN UN CABALLO,TAMBIEN TENEMOS QUE MIRAR LA QUIETUD DE LOS CABALLOS EN LA CABEZA,QUE ES UNA CUALIDAD IMPORTANTISIMA Y LOS JUECES POCO HABLAN DE ELLA.

LA QUIETUD DE LAS ANCAS ES Y SERÁ FUNDAMENTAL EN TODAS LAS COMPETENCIAS,YA QUE ES UNA CARACTERISTICA VITAL PARA DEFINIR COMPETENCIAS MUY APRETADAS CON CABALLOS DE SIMILAR CALIDAD.


LOS APLOMOS,EL BRÍO,LA VELOCIDAD,SONORIDAD,FENOTIPO,CONTINUIDAD EN LA MARCACIÓN Y LOS GIROS EN EL OCHO Y LA SERPENTINA SON TODO UN CONJUNTO DE CUALIDADES QUE DEFINEN SOBRE UNA TABLA DE PUNTAJES CUAL ES EL MEJOR.


NOS ESPERAN EN LA TROCHA PURA ÉSTE AÑO COMPETENCIAS MUY IMPORTANTES EN LOS MACHOS YA QUE RENEGADO,TORNADO,CASILLERO,TALIBÁN,REY VI,INCA,CAÑONERO,RENZO DARÁN LA PELEA EN LAS PISTAS DE COLOMBIA.

ATA JALISCO.

Desconectado luis_jm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: RENEGADO DE LA LEYENDA Y TORNADO DE MARANDUA ENGALANARON LA FERIA (video)
« Respuesta #16 : Marzo 12, 2008, 02:51:40 pm »
Renegado... que caballo tan completo, que buen caballo. yo creo que este caballo va a ser uno de los grandes reproductores en Colombia... eso espero.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: RENEGADO DE LA LEYENDA Y TORNADO DE MARANDUA ENGALANARON LA FERIA (video)
« Respuesta #17 : Marzo 12, 2008, 08:17:53 pm »
solo se comera a las yeguas de las leyendas, a las mia les coloque un afiche en las pesebreras, por que con ese precio no se lo comeran jamas.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

lmaria

  • Visitante
Re: RENEGADO DE LA LEYENDA Y TORNADO DE MARANDUA ENGALANARON LA FERIA (video)
« Respuesta #18 : Marzo 12, 2008, 09:43:04 pm »
yo a las mias le dije que el caballo era gay, me toco mentirles porque esas taparitas mias no ameritan 5 palos por ese lechita, les presente un caballo que es como el alcalde de new york, le gustan las prosti

BATECA 27

  • Visitante
Re: RENEGADO DE LA LEYENDA Y TORNADO DE MARANDUA ENGALANARON LA FERIA (video)
« Respuesta #19 : Marzo 12, 2008, 11:29:00 pm »
yo a las mias le dije que el caballo era gay, me toco mentirles porque esas taparitas mias no ameritan 5 palos por ese lechita, les presente un caballo que es como el alcalde de new york, le gustan las prosti

jajajajajaja si eso si es verdad muy caro el salto a la yeguita mia me toco decirle que a renegado lo secuestro el hp de marulanda

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: RENEGADO DE LA LEYENDA Y TORNADO DE MARANDUA ENGALANARON LA FERIA (video)
« Respuesta #20 : Marzo 13, 2008, 12:46:32 pm »
Sr Camejiag, me ha puesto ha pensar ud con eso de la "quietud en la cruz", confieso que primera vez observo ese detalle, y como ud lo ha afirmado esos caballos que no son quietos en la cruz se ven más energicos, más electricos, en fin más vistosos, pero creo que esa falta de quietud se debe al movimiento de sus anteriores y también creo que esto es muy poco lo que debe incidir en su suavidad, pues tratandose de unas manos tan rápidas  como es el caso de Renegado, no da chance al montador a incomodarse, ahora no se como lo verá ud que es más acucioso. Saludo.
Si no hay quietud en la cruz se le derrama el tinto.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: RENEGADO DE LA LEYENDA Y TORNADO DE MARANDUA ENGALANARON LA FERIA (video)
« Respuesta #21 : Marzo 14, 2008, 01:26:42 pm »
Que buen par de caballos. Con mucho futuro.

A Tornado lo veo muy mejorado de su ajuste. Muy suave y rápido. Bien arrendado. Una trocha muy linda.

Renegado un caballo de lujo. Arrendado y bien puesto. Por esa madre, es una lástima el precio del salto, porque con ese valor no motiva a cogerle.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: RENEGADO DE LA LEYENDA Y TORNADO DE MARANDUA ENGALANARON LA FERIA (video)
« Respuesta #22 : Marzo 15, 2008, 06:39:29 am »
Me gusta mucho mas renegado energico y tornado es bueno muy natural que chevere que vengan nuevos caballos a refrescar las exposiciones equinas de este año
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado Jvale

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
    • Email
Re: RENEGADO DE LA LEYENDA Y TORNADO DE MARANDUA ENGALANARON LA FERIA (video)
« Respuesta #23 : Marzo 15, 2008, 11:24:49 am »
renegado es una elagancia de caballo, que fenotipo el de este. velocidad, pulimento, lo que no me gusta es el precio de su servicio jajaja.

Desconectado valexgon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Email
Re: RENEGADO DE LA LEYENDA Y TORNADO DE MARANDUA ENGALANARON LA FERIA (video)
« Respuesta #24 : Marzo 15, 2008, 09:23:23 pm »
Gabriel, no se olvide que Ud., prometió los videos de las pruebas individuales de estos dos caballos tanto de GC, GCR, se lo recuerdo porque en este video es muy dificil apreciar los ejemplares, agradezco su colaboración.