Autor Tema: GALARDON DE REPRODUCTOR DE TROTE Y GALOPE DEL AÑO  (Leído 1933 veces)

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
GALARDON DE REPRODUCTOR DE TROTE Y GALOPE DEL AÑO
« : Marzo 14, 2008, 07:14:36 pm »
En otro foro vi un tema similar y quise poner a su consideracion una inquietud que siempre he tenido referente al nombramiento de ejemplar del año en el andar de Trote y Galope teniendo como referente la definición que debe de ser un ejemplar de este mismo andar.

Gran cantidad de personas conocemos que el caballo CARBONERO fue homologado como trotón galopero sin serlo manifestado hasta por miembros y ex-miembros de cargos en Fedequinas, además no se evidencio competencia en este andar y lleva ya varios años con este galardon. Su descendiente más importante fue la Carbonerita de la Montana F.C., fuera de concurso en el andar de la Trocha y el Galope como era el andar de su abuelo paterno (Medellín), su hermano completo, Mezcal de Montana, únicamente ha producido un ejemplar exitoso, Arafat del Punto F.C.P1 (Espectacular!!!!), pero hay que tener en cuenta que la mama de este (la Castañuela del Punto) también tiene otro hijo campeón en el mismo andar.

Siguiendo con el tema que quiero exponer, El galardon del Reproductor de Trote y Galope del Año, CARBONERO no ha tenido, fuera de la Carbonerita de la Montana F.C.P2, otros hijos exitosos en pista, la gran mayoría son campeones de Ferias Grado B pero en las Grado A no logran tener éxito. Ejemplo de esto tenemos a Escape de la Montana y Resultado de la Montana hijos de la Postal de la Antigua F.C.P1 campeones en Grado B, Thalia de la Montana, Viajera de la Montana y Rondadora de la Montana con el mismo resultado, campeonas en Ferias Grado B. los únicos ejemplares que han tenido campeonatos en grado A son Promotor de la Montana y Faraona los cuales han logrado dos (2) grandes campeonatos cada uno. Total tiene 13 hijos campeones entre machos y hembras.

Pienso que hay otro reproductor que también siendo del andar de la trocha es un excelente reproductor de Trote y Galope por la cantidad de hijos campeones como es DUELO, con un total de 41 hijos campeones en ferias Grado A y B, con hijos Fuera de Concurso en el andar del trote y galope (Tongolele F.C.P1) con campeones mundiales en el andar del trote y galope (Tongolele F.C.P1, la Malena, Imperio, Mariana de Arroyuelos), con hijos campeones representativos como Atahualpa, La Homilía, la Tertulia de la Azulita, Pirata, Adoración del Rancho, Piragua de Puerto Lindo, Pretenciosa de la Marqueza, Gálata del Triangulo, Comisionada de la Mía, etc.

Pienso que si no se tiene un ejemplar que cumpla con los requisitos se debe de determinar como desierto y dar claridad en la informacion que se emite desde el maximo ente del CCC. Eso daria mayor fuerza en la busqueda de ejemplares reproductores de Trote y Galope.

Simplemente es una inquietud que he mantenido y quiero poner a consideración, se que puede crear desazones pero estoy basado en hechos y no en percepciones subjetivas.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: GALARDON DE REPRODUCTOR DE TROTE Y GALOPE DEL AÑO
« Respuesta #1 : Marzo 14, 2008, 07:54:29 pm »
sabe que yo habia pensado lo mismo (percepciones)


como se llama el hermano materno de Arafat?
« Última Modificación: Marzo 15, 2008, 05:34:35 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: GALARDON DE REPRODUCTOR DE TROTE Y GALOPE DEL AÑO
« Respuesta #2 : Marzo 14, 2008, 08:29:10 pm »
En rio revuelto ganancia de pescadores.... Carbonero gana por descarte... pues en la modernidad los reproductores del trote son de aires diagonales pero de la trocha y la Federada no ha evolucionado.... ademas de un buen plan de mercadeo atrapa bobos, que no critican aqui... a otros si le pegan por la publicidad.

Duelo es Duelo.


En otro foro vi un tema similar y quise poner a su consideracion una inquietud que siempre he tenido referente al nombramiento de ejemplar del año en el andar de Trote y Galope teniendo como referente la definición que debe de ser un ejemplar de este mismo andar.

Gran cantidad de personas conocemos que el caballo CARBONERO fue homologado como trotón galopero sin serlo manifestado hasta por miembros y ex-miembros de cargos en Fedequinas, además no se evidencio competencia en este andar y lleva ya varios años con este galardon. Su descendiente más importante fue la Carbonerita de la Montana F.C., fuera de concurso en el andar de la Trocha y el Galope como era el andar de su abuelo paterno (Medellín), su hermano completo, Mezcal de Montana, únicamente ha producido un ejemplar exitoso, Arafat del Punto F.C.P1 (Espectacular!!!!), pero hay que tener en cuenta que la mama de este (la Castañuela del Punto) también tiene otro hijo campeón en el mismo andar.

Siguiendo con el tema que quiero exponer, El galardon del Reproductor de Trote y Galope del Año, CARBONERO no ha tenido, fuera de la Carbonerita de la Montana F.C.P2, otros hijos exitosos en pista, la gran mayoría son campeones de Ferias Grado B pero en las Grado A no logran tener éxito. Ejemplo de esto tenemos a Escape de la Montana y Resultado de la Montana hijos de la Postal de la Antigua F.C.P1 campeones en Grado B, Thalia de la Montana, Viajera de la Montana y Rondadora de la Montana con el mismo resultado, campeonas en Ferias Grado B. los únicos ejemplares que han tenido campeonatos en grado A son Promotor de la Montana y Faraona los cuales han logrado dos (2) grandes campeonatos cada uno. Total tiene 13 hijos campeones entre machos y hembras.

Pienso que hay otro reproductor que también siendo del andar de la trocha es un excelente reproductor de Trote y Galope por la cantidad de hijos campeones como es DUELO, con un total de 41 hijos campeones en ferias Grado A y B, con hijos Fuera de Concurso en el andar del trote y galope (Tongolele F.C.P1) con campeones mundiales en el andar del trote y galope (Tongolele F.C.P1, la Malena, Imperio, Mariana de Arroyuelos), con hijos campeones representativos como Atahualpa, La Homilía, la Tertulia de la Azulita, Pirata, Adoración del Rancho, Piragua de Puerto Lindo, Pretenciosa de la Marqueza, Gálata del Triangulo, Comisionada de la Mía, etc.

Pienso que si no se tiene un ejemplar que cumpla con los requisitos se debe de determinar como desierto y dar claridad en la informacion que se emite desde el maximo ente del CCC. Eso daria mayor fuerza en la busqueda de ejemplares reproductores de Trote y Galope.

Simplemente es una inquietud que he mantenido y quiero poner a consideración, se que puede crear desazones pero estoy basado en hechos y no en percepciones subjetivas.

« Última Modificación: Marzo 16, 2008, 09:23:42 am por Bahamon »
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

cerrera

  • Visitante
Re: GALARDON DE REPRODUCTOR DE TROTE Y GALOPE DEL AÑO
« Respuesta #3 : Marzo 14, 2008, 09:11:59 pm »
Se llama 14 del punto y es cierto o todos en la cama o todos en el suelo si le aceptan al taparote ese las crias trotonas que se las acepten a duelo tambien y ahi la competencia se pone buena.

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: GALARDON DE REPRODUCTOR DE TROTE Y GALOPE DEL AÑO
« Respuesta #4 : Marzo 15, 2008, 07:32:09 am »
hermano de arafat por madre...
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

cornelio

  • Visitante
Re: GALARDON DE REPRODUCTOR DE TROTE Y GALOPE DEL AÑO
« Respuesta #5 : Marzo 15, 2008, 09:28:37 am »
QUIEN MANEJA A 14 DEL PUNTO Q VETERINARIO......ALGUIEN ME PUEDE COLABORAR CON ESA INFORMACION POR FAVOR Y CUAL ES LA DESCENDENCIA DE ESTE CABALLO POR PADRE ......? Q CRIAS TIENE REPRESENTATIVAS VIDEOS ..........................
GRACIAS
« Última Modificación: Marzo 15, 2008, 09:41:42 am por cornelio »

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: GALARDON DE REPRODUCTOR DE TROTE Y GALOPE DEL AÑO
« Respuesta #6 : Marzo 15, 2008, 10:16:57 am »
La ascendencia de 14 del Punto por padre es Florentino de Santa Rita F.C.P2 hijo de Atila F.C.P1 (Napoleon F.C.P1 en Zipaquireña) en Gardeliana (no conozco ascendencia de esta yegua).el unico hijo con campeonatos es 14 del Punto que tiene un (1) Campeonato Reservado en grado A y tres (3) Campeonatos Reservados en Grado B

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: GALARDON DE REPRODUCTOR DE TROTE Y GALOPE DEL AÑO
« Respuesta #7 : Marzo 15, 2008, 10:24:41 am »
La formula para destacar los reproductores del anio debe ser revisada. De pronto se deberia exigir que al menos dos de sus hijos hayan quedado campeones en una feria A. Eso nos lleva al tema de la cantidad de ferias A que no merecen el grado, pero eso es tema de otro topic.

En este momento sacar un reproductor del ano en trote y galope es relativamente facil, como lo dijo alguien , premian por descarte. Consigase 4 yeguas para prenarlas, monta las crias y las compite en grados B, asi sean regulares, cogen uno que otro trapo y listo, califico el cabllo para mejor reproductor y creo que esa no es la idea para premiar un caballo con el titulo de mejor reproductor. Se deberia cerrar ese portillo para evitar llenarnos de superreproductores de mentiras en el que lo mas importante es la capacidad economica del propietario del reproductor.