Autor Tema: Las malditas reglas y el poder de las minorias  (Leído 2620 veces)

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Las malditas reglas y el poder de las minorias
« : Marzo 15, 2008, 08:16:27 am »
Creen ustedes que ganar el mejor ejemplar del año tiene hoy una gran relevancia con lo que ocurrió en la trocha hembras y fino machos!!!!!
Ganar sin querer queriendo :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Nuestro movimiento equino artaviesa una profunda crisis, y uno de los aspectos en los que se refleja son las reglas que en nada representan la realidad competitiva de un ganador.
Me perdonaran quien ganó con el que no tengo nada en contra y asi son las reglas. Mi critica va es contra la organización equina, NO contra quien segun las reglas se lo ganó.
Yo me pregunto? será que alguien que  obtuvo el puesto 14 y 85 puntos representa la mejor del año como ejemplar del 2007 en la trocha!!!!
No lo creo,para nada!!!! ustedes creen que yeguas que obtuvieron 197 puntos mas de 6 campeonatos,etc,etc,etc...yo pudo saltarme a la torera por el echo de que no asistio a una feria de segunda categoria y no hizo puntos en ella?!!!!!!
Juzgamos la calidad o que diablos juzgamos,o lo que juzgamos es el periplo que hace un caballo por todo Colombia independiente de la calidad y su historial competitivo.
Yo no puedo medir a un caballo en su capacidad competitiva, por que no asistió a una feria como la de tirapacagua,no señores, que equivocado estan eso no es lo que medimos cuando un caballo gana en franca lid todos sus puntos en el circuito de ferias nacionales.
Que distorsión hemos permitido con el tener pequeñas asociaciones, que no han hecho otra cosa que distorsiones en el manejo federado,pues son ellas los que manejan la federada representando un numero muy pequeño de caballos,pues a la hora de votar sus votos determinan las mayorias representando menos del 15% de la caballada nacional.
Esta distorsión es la que permite que esto y mucho mas acontezaca en nuestro movimiento equino.
Ese poder de las minorias le hace un daño enorme al caballo colombiano, y es la hora, No de que no esten en el seno de su junta,sino, que representen lo que ellos son y lo que ellos representan: El numero de caballos de cada Asociación.
Sus votos no representan lo que ellos deciden,sus votos se convirtieron en la distorsión,que permiten que ocurra lo que hoy pasa en nuestro movimiento equino.
Llegó la hora de un profundo cambio de estatutos y que cada asociacion represente el numero de ejemplares que posee,que es al final lo mas justo y democratico.
Como me puede manejar un movimiento equino unas asociaciones que no poseen todas reunidas ni el 15% de la población equina!!!!!
Que pierden ellos en la toma de una decisión cuando ellos ni para la derecha ni para la izquierda, pero eso si, le hacen un daño enorme en el malsano juego democratico de la representación.
Pedo
« Última Modificación: Marzo 15, 2008, 07:42:42 pm por Pedouff »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Las malditas reglas y el poder de las minorias
« Respuesta #1 : Marzo 15, 2008, 10:43:56 am »
Los caballos del año muchas veces no representan con calidad los puntos que obtienen en las ferias.

Se a vuelto una moda recorrer todo el país con animales buenos cumplidores ,que nunca ganan en las ferias importantes ,pero si obtienen muchos puntos en ferias grado A de menor importancia y en las grado B.
 
L O MÁS GRAVE ES QUE DESPUÉS SALEN EN LA REVISTA FEDEQUINAS COMO LOS MEJORES DE COLOMBIA Y CUANDO VAN A UNA NACIONAL O FERIAS IMPORTANTES ,MUCHAS VECES NI SIQUIERA COJEN CINTA.


Esto es debido a la reglamentación de fedequinas que no es acorde a la realidad.


Soluciones disminuir el número de ferias grado A Y DAR MAYORES PUNTAJES A LAS GRADO A  MÁS IMPORTANTES.

Sobre las votaciones en fedequinas ,hacerlas por voto ponderado ,teniendo en cuenta el número de ejemplares registrados,me parece justa ya que las asociaciones que registran menos de 50 ejemplares al año,o otras cifras que quisieramos manejar no deberían tener el mismo voto que las que registran más de 500 ejemplares y otras que registran hasta 1000 o más ejemplares.


EL TEMA MERECE UNA REVISIÓN DE FONDO Y DE FORMA,YA QUE NUESTRO GREMIO PIDE A GRITOS

UNA EVOLUCIÓN URGENTE CON REFORMAS PRACTICAS Y PROFUNDAS.



ATA JALISCO.
« Última Modificación: Marzo 16, 2008, 10:41:25 am por Jalisco »

lmaria

  • Visitante
Re: Las malditas reglas y el poder de las minorias
« Respuesta #2 : Marzo 15, 2008, 03:40:14 pm »
la mejor forma de sacar un ej del año es COMPRAR UN CAMION

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Las malditas reglas y el poder de las minorias
« Respuesta #3 : Marzo 15, 2008, 04:35:49 pm »
Don Luis por Dios!!!!!!!! ;D :-[ :'(
Resumiste el problema de como sacar el ejemplar del año!!!!! :P :P :P :P ;D
Desde luego dan ganas de llorar :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Es lo que tenemos!!!
Pedo

BATECA 27

  • Visitante
Re: Las malditas reglas y el poder de las minorias
« Respuesta #4 : Marzo 15, 2008, 04:40:00 pm »
LOS CABALLOS QUE SE VAN  COMO UNA BERLINA POR TODO EL PAIS GANANDO UN PUEBLOS DONDE NO HAY UN NIVEL  DE CALIDAD OPTIMO CASI SIEMPRE SON LO QUE QUEDA COMO LOS MEJORES DEL AÑO
AAAAAAAAAAAAA PERO QUE BALLA A UN FERIA GRANDE   NI SALEN Y YA DICEN QUE LE HACE FALA AIRE Y UN MONTON DE *****DAS................................. YO CREO QUE MAS MOS  BUENO SERIA COMO DICE JALISCO DAR UN BUEN AJUSTE AL REGLAMENTO DE FEDEQUINAS

ESOS SON CABALLO Y DUEÑOS MEDIOCRES

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: Las malditas reglas y el poder de las minorias
« Respuesta #5 : Marzo 15, 2008, 05:56:44 pm »
la cosa es jodida los reglamentos los cambian pa pior

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re: Las malditas reglas y el poder de las minorias
« Respuesta #6 : Marzo 16, 2008, 09:09:30 am »
No estoy de acuerdo con el señor Pedo, no con lo del caballo del año, sino con lo de las asociaciones pequeñas.
Las asociaciones pequeñas, no tiene asiento en la junta directiva, por que no tienen con que ir a las reuniones todos los meses. Acuerdese que la junta la componen 19 asociaciones y las otras son suplentes, pero nunca van.
Yo propongo que las ferias grado A, se realizen con el 30% de los caballos registrados en cada asociacion y si no los cumplen que le quiten el grado. Si una asociacion no tiene el 30% de convocatoria de los caballos de su asociacion no pueden tener una grado A.
Entonces Pedo sale a decir que OCC tiene que sacar 1500 caballos y las grandes la misma cantidad?. Entonces la democracia es la democracia y no nos metamos con ella.
Si las asociaciones grandes lo que quieren es acabar con las pequeñas, Fedequinas seria, ASOCABA, ASDESILLA, ASDEOCCIDENTE, ASDEPASO, CRINES  y pare de contar. Que hermosa democracia.
Hay se las dejo.

lmaria

  • Visitante
Re: Las malditas reglas y el poder de las minorias
« Respuesta #7 : Marzo 16, 2008, 09:24:56 am »
edgardo, lo que quiere decir pedo es que algunas pequeñas le venden su alma al diablo y jamas pasara una regla que el diablo no quiera, porque dentro de la venta esta incluida la arrodillada y el servilismo

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re: Las malditas reglas y el poder de las minorias
« Respuesta #8 : Marzo 16, 2008, 10:51:06 am »

creo q para definir el ejemplar del año debieran por ejemplo: 4 feria "nacionales" al año y se analizan los resultados de las 4 ferias y definir el ejempalr del año.

un ejemplo de solucion; ahora lo de las pequeñas asociaciones pues creo debe seguir como estan. TODAS DEBEN TENER EL MISMO VALOR EN UNA JUNTA DIRECTIVA porq de pasar lo contrario pues ellas tambien tendrian las de perder. o si no entonces cuanto representa asdesilla..........??????????   asi tampoco !!!!!

otra cosa es q como dice las asociaciones pequeñas se "vendan"...


en conclusion: para discutir lo del ejemplar del año y lo de las representaciones de minorias hay q dejarlo asi!!


ES LO BONITO DE LA DEMOCRACIA!!!!!!!!!!!!

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Las malditas reglas y el poder de las minorias
« Respuesta #9 : Marzo 16, 2008, 10:53:36 am »
Don Edgardo,las decisiones deben ser tomadas representando asociaciones,Numero de criaderos,Numero decaballos en su orden,y no, componendas de minorias que a la hora de la verdad no hacen sino distorsionar el beneficio comun en detrimento del caballo y del movimiento equino,formando reyesuelos indestronables.
El poder de las minorias está en la divisiones de las grandes asociaciones,y son los que determinan el resultado de la balanza con argumentos,y es aquí la maxima expresión de la democracia y el verdadero poder de las minorias,donde se negociaria con argumentos logros y necesidades,obteniendo maximos beneficios a las pequeñas asociaciones.
Las grandes asociaciones conocen los grandes problemas a los que se les podrían dar soluciones, pero con la distorsión de las pequeñas asociaciones actualmente perpetuan el problema.
Con bombones y con confites a la hora de sumar votos no se toman las grandes decisiones
que le hacen tanto daño al movimiento equino que hoy vivimos.
Pedo
« Última Modificación: Marzo 16, 2008, 11:24:30 am por Pedouff »

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Las malditas reglas y el poder de las minorias
« Respuesta #10 : Marzo 16, 2008, 11:42:21 am »
Un ejemplo minimo fue lo que vimos en la nacional otorgando el mejor ejemplar del año a la catorceaba yegua de la trocha, usted cree que el dueño puede estar satisfecho con este titulo!!!! no creo.
De seguro a su dueño le gustaria ganarle a las grandes, y por que no, tiene con que, pero no que le regalen un premio que para mi no tiene ningun valor es un desvalor un descredito.
Cree usted que la organización equina puede estar satisfecha con esto y representa la competencia y la calidad de lo que se esta premiando!!!!
Usted cree que una politica de obligar a ir a yeguas donde no quieren ir y no le interesa lo haran por las reglas,no creo, y mejor ejemplo aqui lo tiene.
Premiaron al yegua que mas viajo en camion tirando cajon.
Para mi el ejemplar del año ya no dice nada de nada,lo devaluaron lo distorsinaron lo vilipendiaron.
Será que las pequeñas asociaciones le solucionó el problema esta politica!!! no creo.
Las ferias se hacen con mercadeo,con invitaciones,con comodidades,con organizacion,son seriedad,con buenos jueces, no con reglas.
Por que no le enseñamos todo esto a las pequeñas!!!! :o :o :o :o
Pedo

« Última Modificación: Marzo 16, 2008, 12:00:57 pm por Pedouff »

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re: Las malditas reglas y el poder de las minorias
« Respuesta #11 : Marzo 17, 2008, 06:04:04 pm »
pedo.
Totalmente de acuerdo en lo que respecta al ejemplar del año. Se debe buscar otra plitica, otro tipo de puntajes, darle puntajes a la feria de acuerdo a la cantidad de ejemplares que participen, lo que sea "pero un dueño de camion" no puede tener el ejemplar del año. Pero para lograr el cambio se debe hacer gestion con las asociaciones pequeñas. Yo no puedo llegar y decir, como dijo uno, si me eligen las asociaciones pequeñas no tendran asiento en la junta. Llego Robin y las unio y trunfo.
Los pequeños proyectos se ganan sustentando y demostrando no mandando.

lmaria

  • Visitante
Re: Las malditas reglas y el poder de las minorias
« Respuesta #12 : Marzo 17, 2008, 08:06:24 pm »
alla no valen sustentacionnes, si quieres lograr algo tienes que hablar con el dueño de los votos. parece mentira pero es verdad, les conte la historia de un presidente que delego a un vice con la advertencia que votara por todo lo que propusiera EL PATRON  a lo que el vice le contesto entonces vaya ud

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Las malditas reglas y el poder de las minorias
« Respuesta #13 : Marzo 17, 2008, 08:54:27 pm »
Don Luis es que las discusiones y las grandes divisiones siempre las vamos a tener de los grandes problemas,pero la gran importancia de las minorias es que ellos serían el fiel de la balanza,mostrando en multiples oportunidades el poder de las minorias dentro de una organización profundamente democratica y participativa y representativa.
Hoy es una total distorsión yo manejo y torpedeo cualquier cosa desde la pespectiva de que tengo las pequeñas en incondicional apoyo de temas trascendentales, que a ellas ni les afecta que ni entienden y ni les importa.
Que tenemos hoy quien manipula esta asociaciones maneja el cotarro y el 85% de la caballada MAMANDO!!!!
En la democracia funciona: Un hombre un voto, un caballo un voto,un registro un voto..
Dentro de ese orden de ideas lo que le pase a una asociación pequeña, que casi no registre caballos y que sus ferias son pequeñitas, poco o nada le importará que las cosas suban o bajen, pues son tan pocos que ni pa un lado ni para el otro, de todas maneras aqui no se puede, a mi que!!!! ::) ::) :( :P :-[ :-X :'(
Esta es nuetra realidad y nuestro carma!!
Pedo
« Última Modificación: Marzo 17, 2008, 09:04:30 pm por Pedouff »

Desconectado numasue

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
Re: Las malditas reglas y el poder de las minorias
« Respuesta #14 : Marzo 17, 2008, 09:48:11 pm »
Señores difiero mucho de su apreciación, entiendo que el topic va más por el lado de las decisiones y estatutos de Fedequinas y las asociaciones, pero como así que un ejemplar y un criadero que hace una buena campaña y el esfuerzo de llevar un animal por las diferentes ferias del país no puede merecer el titulo de ejemplar del año y que ademas es un criador mediocre. Por Dios, ustedes saben cuanto cuesta enviar un animal a esas ferias y el entusiasmo que uno le pone a este cuento. Entonces si sale un caballo como BRIBON o MELAO solo una vez al año a una feria como Agroexpo o la Nacional y gana, se le tiene que otorgar el premio de Ejemplar del Año?????. A mi me parece mucho más meritorio que un criador pequeño, que hizo el esfuerzo de presentar su ejemplar y le fue bien en la clasificación, ganando el reconocimiento no más, a que el merito lo tenga un criadero grande donde tienen recursos ilimitados y los mejores ejemplares del país siempre lo obtengan. El ejemplar del año no solo se puede otorgar al animal de mejores cualidades en el paso, también hay que analizar el trabajo del montador, el manejo que halla hecho sus dueños  y su nivel desempeñado en las pistas,  o si no ya muchos buenos lo ganarían sin cumplir los requisitos que se requiere para ese titulo o para salir fuera de concurso etc. Sería muy bueno tener lo mejores ejemplares del país siempre compitiendo en las ferias A Y B de todo el país, desafortunadamente los mejores estuvieron excusados en muchas y dieron ventajas para que los caballos con condiciones buenas pudieran subir el el ranking de la clasificación nacional.
Atentamente.

Numael González S.
RANCHO NUMASUE
Tenjo (cundinamarca)
cel: 320 803 74 40 - 311 460 23 34
e-mail: numasue@gmail.com

BATECA 27

  • Visitante
Re: Las malditas reglas y el poder de las minorias
« Respuesta #15 : Marzo 17, 2008, 09:56:46 pm »
Pero bueno nosotros hablamos y hablamos y que hacemos
« Última Modificación: Marzo 17, 2008, 10:18:35 pm por LA PERLA TAPATIA »

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: Las malditas reglas y el poder de las minorias
« Respuesta #16 : Marzo 17, 2008, 10:05:24 pm »
Pero buen nosotros hablamos y hablamos y que hacemos

HE AHI EL QUICK DEL ASUNTO......
POR ESO ES QUE YO SIEMPRE HE INSISTIDO EN QUE LOS CAMBIOS EN LA FEDERACION COMIENZAN ES EN LAS ASOCIACIONES, TENEMOS QUE ELEGIR DIRIGENTES QUE TENGAN UN NORTE CLARO Y NOS IDENTIFIQUEMOS CON ELLOS, PARA QUE ELLOS LLEVEN LAS PROPUESTAS A LA FEDERACION.....

AY CRISTO!!!!!

BATECA 27

  • Visitante
Re: Las malditas reglas y el poder de las minorias
« Respuesta #17 : Marzo 17, 2008, 10:18:43 pm »
Rodrigo  eso si es verdad pero cuanto tiempo tenemos que esperar 1 año mas 2 ,3,  cuanto tiempo

se nos va a pasar el tiempo y no vamos hacer nada por eso hay que hacer algo desde harita

queee  no se 

ideas

LORETO

  • Visitante
Re: Las malditas reglas y el poder de las minorias
« Respuesta #18 : Marzo 17, 2008, 10:23:08 pm »
Don Numale entonces el titulo que se le debe dar a el catorceavo puesto es la bestia que mas ferias visitó,la que mas viajo, no la mejor yegua por calidad y puntaje obtenido en ferias nacionales.
El titulo de la que mas viajo y obtivo mas puntos en todas las ferias pero no la mejor yegua por calidad y competitividad en Colombia.
La maravilla que fue lo que ganó solo el numero uno en puntos!!!!!
Esa fue la mejor yegua de Colombia en el 2007 sin duda,asi no asistiera a la feria de Sutata!!!
Lorenzo matta

Desconectado numasue

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
Re: Las malditas reglas y el poder de las minorias
« Respuesta #19 : Marzo 18, 2008, 12:30:36 am »
Lorenzo, no se si entendí bien su intervención pues no me quedo clara  y sin el animo de entrar en polémica con usted ni mucho menos  hago estas preguntas abiertas también a quien quiera contestar.

Cree usted que quien tenga un animal bueno, solo puede presentarlo en la ciudad o pueblo donde radica el ejemplar y criadero que lo maneja?.

Será mejor dar dos títulos por modalidad y sexo, EJEMPLAR CON EL MEJOR PUNTAJE ACUMULADO  EN FERIAS A Y B  EN LAS ZONAS DISPUESTA POR FEDEQUINAS POR QUE VIAJO MUCHO, EJEMPLAR DE MEJOR CALIDAD Y SUPERIORIDAD EN EL ANDAR?

Mi punto de vista es que por fortuna en Colombia hay muy buenos ejemplares y hay ferias grado B de pueblos en las que se ve un nivel muy alto, inclusive mejor que en algunas grado A. Si uno tiene un animal con condiciones para competir y puede costear los elevados costos, esta en todo el derecho de hacerlo, y si de paso entra al ranking de la clasificación nacional mucho mejor, es un motivo más para ratificar el buen momento del animal y un impulso para seguir criando y apasionarse por esto que no es nada fácil, créame que a nadie le regalan nada y creo que en los caballos tampoco.

Una forma buena en la que se pueda dar voz a las ideas que se tienen aquí, podría ser convocando a los foristas que sean miembros activos en las juntas de asociaciones, esten dispuestos a representar estas ante los directivos y manifestarlas en Fedequinas, claro esta que no todos pensamos igual y tenemos esa condición.

La verdad hay temas mucho más preocupantes que este, y que si se debería hacer algo, por ejemplo:

- Saltos y negocios, la forma como se pueda respaldar al criador que invierte su dinero y por motivos incomodos no responden.
- Registros y costos de estos.
- Declarar el caballo criollo colombiano como raza y patrimonio Colombiano.
- etc, etc
Atentamente.

Numael González S.
RANCHO NUMASUE
Tenjo (cundinamarca)
cel: 320 803 74 40 - 311 460 23 34
e-mail: numasue@gmail.com