Autor Tema: COMO DESTETAR Y ENSEÑAR A CABRESTIAR UN POTRO DE 6 MESES ? GRACIAS  (Leído 2548 veces)

Desconectado EL CAPRICHO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
SEÑORES ME ENCUENTRO EN ESTA SITUACION YA QUE TENGO PROXIMO UN POTRO PARA DESTETAR Y LA VERDAD NO SABE CABRESTIAR NOCOMO LO PUEDO ENSEÑAR ???

MUCHAS GRACIAS

Desconectado sltv

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Email
Re:COMO DESTETAR Y ENSEÑAR A CABRESTIAR UN POTRO DE 6 MESES ? GRACIAS
« Respuesta #1 : Septiembre 08, 2010, 04:27:53 pm »
Compre el video de doma Racional, lo venden por 40.000 en asocaba(son 4 dvd), no se va a arrepentir, los compre hace dos semanas y ya me los he visto como 10 veces, es lo mejor que puede hacer por su caballo y por usted
sergio tinoco

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:COMO DESTETAR Y ENSEÑAR A CABRESTIAR UN POTRO DE 6 MESES ? GRACIAS
« Respuesta #2 : Septiembre 08, 2010, 05:37:04 pm »
Capricho, primero ganese su confianza en su jaula...entre varias veces moviendose lentamente hasta que el potro entienda que usted es un amigo...que usted no significa ninguna amenaza para el...cuando el lo mire de frente y no le huya, trate de tocarlo...cojalo y sueltelo varias veces...dele de comer con su mano...ese proceso le tomara varios dias...luego que se gane su confianza ponagale una soga en su misma jaula y ensenelo poco a poco...finalmente lo saca de la jaula solo a caminar detras de usted...poco a poco se logra todo...pero debe tener pasiencia y tomarse bastante tiempo, sin ajoros, sin halones...suerte...

Desconectado ivanja68

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
Re:COMO DESTETAR Y ENSEÑAR A CABRESTIAR UN POTRO DE 6 MESES ? GRACIAS
« Respuesta #3 : Septiembre 08, 2010, 09:10:30 pm »
es la edad propia para el destete,  la cabrestiada ya deberia estar un poco avanzada con  el descosquilleo  y acostumbramiento al cabezal, como dice  agujaazul  todo se debe empezar en la pesebrera  con mucha paciencia y sin forzarlo.
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re:COMO DESTETAR Y ENSEÑAR A CABRESTIAR UN POTRO DE 6 MESES ? GRACIAS
« Respuesta #4 : Septiembre 08, 2010, 09:40:21 pm »
Compre el video de doma Racional, lo venden por 40.000 en asocaba(son 4 dvd), no se va a arrepentir, los compre hace dos semanas y ya me los he visto como 10 veces, es lo mejor que puede hacer por su caballo y por usted
sergio tinoco
son dos cosas que preguntas  la primera respecto al destete vaya sacando la yegua poco a poco de la pesebrera  y deje el potro solo por horas y va cada dia alargando la ausencia de la yegua hasta que llegue el dia en que no le entre la yegua , deje el potro en la jaula y llevese la yegua , asi no es tan trumatico.
respecto de cabrestiarlo lo que se dice de la doma racional es verdad compre el video de jochi en asocaba sobre el manejo del potro y le garantizo que en un dia de trabajo queda como un perrito destras de ud , para donde ud va el potrico va , no hace repulsa , se deja cabrestiar facilmente, yo hice el curso de doma racional y practique con una potranca y eso es impresionante como se vuelve de docil