Autor Tema: Que desilucion  (Leído 1203 veces)

Desconectado moreno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
    • Email
Que desilucion
« : Septiembre 02, 2016, 08:21:35 am »
Como pequeño criador veo con preocupación  lo ocurrido en el mundo equino
Como  FEDEQUINAS  no hace nada

PROPONGO CENSURA SOCIAL

Cuando compitan los caballos   De los criaderos polémicos.

Pongamos de pie y demos la espalda

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:Que desilucion
« Respuesta #1 : Septiembre 11, 2016, 12:34:04 pm »
Señor forista moreno

Hoy  he leído  su topic  y no  he  podido  evitar  un sentimiento de  tristeza  al ver  las  formas  sutiles  que se  usan  para  disimular  o evitar lo evidente. Se  toman atajos  vergonzosos,  yo respeto  el derecho que  le  cabe  a  todo mundo de cuidar  el medio de sustento,   o  la  actividad de esparcimiento, pero  muchas  veces  esto  se  toca  con  opiniones  ajenas no siempre  similares y entonces vienen  a presentarse momentos como el que se  vive  en nuestro gremio,  que en el  fondo es  un reflejo de lo que somos  como país, es  difícil  para  alguien extraño a  nuestra picaresca  criolla comprender  que nosotros  sacrificamos  valores  y principios  en  pos  de  un bien material menor. Pareciera que lo único que interesa es el lucro inmediato sin importar el precio tácito que se tenga que pagar por ello.

La situación presentada después de la feria de las flores y la consabida consagración de un fenómeno que muchos quieren llevar al olimpo sin  importar los medios ni las  formas,  es lógico que la calidad  del  ejemplar no se  discute  y que es el  único  inocente de todo este tejemaneje, sin  descontar  el oportunista de marras, infaltable  siempre,  que aprovecha la  situación para pedir  descuentos y promociones, porque en la alta moral  de la picaresca nacional de alguna manera es  bueno  sacar partido  de  cualquier  situación, y este  pareciera  ser el mensaje  implícito  de  tal conducta.

Es  claro que  hay  razones de sobra para sentir  desilusión frente  a la cotidianidad  de nuestro gremio,  pero  es  innegable  que Fedequinas  y  el mundo del CCC necesita  urgente  una des-ILUSION urgente, para desligarse  de  esa manera  de competir  pasando por encima de todos, comprando  a quien sea  para que  hable  bien, para que  cumpla  cometidos,  para que sea  el  inmaculado y otro para que sea el villano y por supuesto a dirigentes serviles y deshonestos que  se venden por 3  pesos al platudo de turno. Esa es la gran des-ilusión que el gremio requiere, en mi concepto y que debería empezar por hacer un escarmiento de nuestra propia dignidad arrastrada.

El hecho de que una mala práctica lleve años  sucediendo no  significa que es la manera  correcta de hacer las  cosas, nos  corresponde ahora estar a la altura de la historia  y no ser  inferiores al reto de organizar, ordenar y corregir  todo lo que este malo y permeado por la  corrupción del  dinero fácil. No podemos seguir escudándonos en que lo malo de la rosca es no estar en ella, porque detrás nuestro vienen las nuevas generaciones y el pobre legado que les demos, ser proporcional al monumento a la ineptitud y corrupción que hoy imperan. Solo la solidez de principios éticos serios podrán hacer cambiar las cosas, no vendiendo la conciencia por un puesto junto al rico de turno, por un salto o una palmadita en la espalda.

Difícil  tarea  será tratar de meter  en  cintura  situaciones anómalas  instaladas de  vieja data,  cuando hay de por medio favores compensatorios  incluidos  como pago y cuando  se es una  figura invisible de  una nómina,  redituable  en   grandes dividendos,   con agasajos pagados con largueza y que permite codearse con el poder  que da el dinero. Es  una tarea quijotesca para el gremio, pero es  un imperativo categórico desligarnos de  las malas prácticas, sin importar que  quien las haga  sea el inocente padre ejemplar,  el inmaculado maestro a  quien todos reverencian, lo correctivos han de ser serios  y radicales o la plaga  instalada terminara por  defenestrar todo el sistema.

Sinceramente

CENTAURO95

“Cuando un cáncer está instalado en un órgano  y se quiere salvar la  vida, en  ocasiones es necesario llegar hasta la extirpación en pro de una sanidad total.” LM Castro