Autor Tema: CALIDAD SE IMPONE EN EXPOMETROPOLITANA MEJORAN JUZGAMIENTOS  (Leído 1236 veces)

Desconectado caballero7

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
CALIDAD SE IMPONE EN EXPOMETROPOLITANA MEJORAN JUZGAMIENTOS
« : Noviembre 23, 2010, 12:21:31 pm »
La exposicion metropolitana realizada en asdesilla trajo gratas sorpresas en cuanto a la calidad de los ejemplares expuestos, vimos unos juzgamientos muy ajustados al consenso general ,con algunas pequenas excepciones ,propias del cansancio de una persona que le toca juzgar solo una feria de esta calidad y cantidad de animales. De los comentarios expuestos por el juez me gusto la defensa constante que hizo resaltando y cuidando la calidad  de los ejemplares ante todo , sin desconocer los defectos o errores de los mismos, pero dando a conocer  la mayor sumatoria de cualidades sobre los defectos para otorgar los premios en disputa.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:CALIDAD SE IMPONE EN EXPOMETROPOLITANA MEJORAN JUZGAMIENTOS
« Respuesta #1 : Noviembre 23, 2010, 12:58:30 pm »
Para serles honesto no entendi muy bien la descalificacion de un par de ejemplares por no estar en el aire o tiempo en el galope. Alguien que me amplie este punto.  Muy pocas veces habia visto estos casos. Favor no hablar de nombres de los ejemplares para no incomodar los propietarios
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:CALIDAD SE IMPONE EN EXPOMETROPOLITANA MEJORAN JUZGAMIENTOS
« Respuesta #2 : Noviembre 23, 2010, 02:04:05 pm »
Solo fui el dia Sabado y me gusto mucho el trabajo realizado por los Jueces.

En la competencia de Potrancas al bosal me parecio que debio ganar la Potranca de Bucefalo, aunque las dos eran extras pero esta fue mas seria y con centro.

Pdta: Juan Diego muy bueno si nos regalas el video de esa competencia, almenos la de la mejor y la primera, vi mucha calidad en algunas participantes.

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:CALIDAD SE IMPONE EN EXPOMETROPOLITANA MEJORAN JUZGAMIENTOS
« Respuesta #3 : Noviembre 23, 2010, 02:55:05 pm »
DEFINITIVAMENTE SE TIENE QUE RESALTAR LA CULTURA EQUINA DE LOS PAISAS. EL RESPETO Y LA DECENCIA EN LAS TRIBUNAS DE LA SEDE DE ASDESILLA ERA LA NOTA PREDOMINANTE.
LA CALIDAD DE LOS EJEMPLARES JUZGADOS FUÉ MUY ALTA. EL NÚMERO FUÉ IMPORTANTE Y LOS JUECES CUMPLIERON SU OFICIO CON MUCHA AUTORIDAD.
ME LLAMÓ MUCHO LA ATENCIÓN LA EXCELENTE CALIDAD DE LOS EJEMPLARES EN LAS CATEGORÍAS EN PROCESO. ANTIOQUIA TIENE MUCHO FUTURO.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:CALIDAD SE IMPONE EN EXPOMETROPOLITANA MEJORAN JUZGAMIENTOS
« Respuesta #4 : Noviembre 23, 2010, 03:50:08 pm »
Estuve el viernes, en el P1, y en general estuvieron bien los juzgamientos......no obstante, observé lo siguiente:

- De acuerdo con Pedro, tampoco entendí porque retiraron una yegua porque galopó como al juez no le pareció
  Ella sí estaba destemplada pero tampoco para retirarla sin hacer las pruebas
  Yo estaba con el anterior dueño (Forista) y el actual ..... ambos se quedaron fríos

  Sinceramente, esas cosas desaniman a cualquiera.....el criador lleva la yegua, con esfuerzo, a ese costo y le salen 
  con esa "disciplina de colegio barato".....mmmmm .....pocas veces hemos visto esa decisión de un juez

- También se discutió el juzgamiento de las dos excelentes potrancas en proceso, la Golosa (Kabul) y la Perla (Hermano S)
  Y la decisión de la Gracia (Maraca) con la Cariñosa de la Ma (Tayrona)
  Ambas decisiones por el galope....sin descalificar las yeguas que ganaron, muy buenas ambas
  .....pero a algunos nos gusta el galope más alto (las manos y las patas se levantan) que ese galope de tan poca elevación

Desconectado Jorge I Trujillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Criadero el Cielo
    • Email
Re:CALIDAD SE IMPONE EN EXPOMETROPOLITANA MEJORAN JUZGAMIENTOS
« Respuesta #5 : Noviembre 23, 2010, 04:42:00 pm »
Para serles honesto no entendi muy bien la descalificacion de un par de ejemplares por no estar en el aire o tiempo en el galope. Alguien que me amplie este punto.  Muy pocas veces habia visto estos casos. Favor no hablar de nombres de los ejemplares para no incomodar los propietarios
Pedro.... yo tampoco se mucho del tema pero segun fedequinas esto es galope ......GALOPE: es un aire de tres tiempos y su sonido característico es catorce, catorce, catorce.
y el juez dijo el viernes que los ejemplares que descalifico los saco porque estaban haciendo el galope en cuatro tiempo....

como te digo.... me remito a lo que dijo el juez

Desconectado caballero7

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:CALIDAD SE IMPONE EN EXPOMETROPOLITANA MEJORAN JUZGAMIENTOS
« Respuesta #6 : Noviembre 23, 2010, 06:27:55 pm »
Definitivamente en antioquia hay caballada y aficion conocedora, aunque el mismo fin de semana muchos caballos estaban compitiendo en ibague o estaban por pitalito, la cantidad y calidad de los ejemplares estuvo a la altura de las mejores ferias del Pais.

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Re:CALIDAD SE IMPONE EN EXPOMETROPOLITANA MEJORAN JUZGAMIENTOS
« Respuesta #7 : Noviembre 23, 2010, 07:55:55 pm »
Como estuvieron los precios?
Se llenaron las graderias?

Desconectado Jorge I Trujillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Criadero el Cielo
    • Email
Re:CALIDAD SE IMPONE EN EXPOMETROPOLITANA MEJORAN JUZGAMIENTOS
« Respuesta #8 : Noviembre 24, 2010, 05:03:19 pm »
Los precios no estuvieron tan altos....
y las graderías.... el viernes y el domingo... regular... (creo que el agua espanto mucho) y el sábado si lleno total

4.000 personas en total!


saludos
« Última Modificación: Noviembre 24, 2010, 05:05:10 pm por Jorge I Trujillo »

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:CALIDAD SE IMPONE EN EXPOMETROPOLITANA MEJORAN JUZGAMIENTOS
« Respuesta #9 : Noviembre 24, 2010, 11:22:39 pm »
Según los comentarios aquí expuestos en cuanto a los tiempos de Galope
"Papillon" no debio ganar nunca!!!!
Los galopes son diferentes de un ejemplar a otro, pero son galopes y no
deben ser descalificados, pareciera que lo importante es el gusto personal
del calificador. Pero lo peor es en los procesos de P1 y P2. supuestamente
son ejemplares no enfrenados y por lo tanto con poco galope por falta de
boca y si vieran en los listados la cantidad de "Desiertos" por no galopar !!!!
Bueno cosas de la vida....
Rafa Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re:CALIDAD SE IMPONE EN EXPOMETROPOLITANA MEJORAN JUZGAMIENTOS
« Respuesta #10 : Noviembre 25, 2010, 10:25:56 pm »
El juez de la metropolitana ANDRES LOPEZ en mi concepto bastante bueno , claro en sus conceptos, explicativo, muy atento a los detalles de cada ejemplar , imparcial, sea este el momento para reconocer sus calidades y conocimietos , de los mejores jueces de pais .
quiero dejar en claro que no lo conosco, nunca he hablado  con el, pero publicamente es deber decir lo bueno porque cuando se equivocan debemos tambin decirlo.

EN ESTA OPORTUNIDAD SOBRESALIENTE.  CUMPLIO CON SU DEBER