Autor Tema: Interesante video de doma peruana..  (Leído 1403 veces)

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Interesante video de doma peruana..
« : Abril 08, 2014, 11:26:57 pm »
Video Interesante para ver......



https://www.youtube.com/watch?v=3W2-QbaKBZc

AY CRISTO!!!!!

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:Interesante video de doma peruana..
« Respuesta #1 : Abril 09, 2014, 11:32:57 pm »
Interesante?

En verdad no le veo nada interesante, empezando por agarrar el potro  de las orejas
y de ahi en adelante todo es metiendo miedo al potro.

Y hablan de conceptos de dominancia y obediencia, los cuales no entiende el caballo.

Saludos.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Interesante video de doma peruana..
« Respuesta #2 : Abril 10, 2014, 12:19:06 am »
A mi si me pareció interesante, estoy de acuerdo en lo de coger el potro por las orejas, pero bueno si miras bien el potro termina confiando en las personas que lo cuidan,(no estoy de acuerdo con cogerlos por las orejas, pero si miraste bien es el único momento en el que hacen algo por la fuerza, pues acto seguido es a sobar el potro y a ganarse la confianza de el.
Mira bien las edades en las que comienzan y todo el tiempo que demoran para enfrenar al caballo, y el método usado, y ahí verás algo interesante, ellos esperan a que este el caballo totalmente desarrollado antes de ponerle la silla y montársele, así mismo veo cosas muy parecidas a nuestra doma criolla..... en Fin me pareció interesante, no quiere decir que sea para seguirlo ni mucho menos, sino que es bueno ver métodos de doma empleados en otras latitudes y en otras razas.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:Interesante video de doma peruana..
« Respuesta #3 : Abril 10, 2014, 02:22:11 pm »
Todas las escuelas aportan para nuestra propia experiencia. Casarse con un solo modelo no lo veo práctico. Gracias por compartir.

Cordial saludo
« Última Modificación: Abril 10, 2014, 02:44:19 pm por SERLO »

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:Interesante video de doma peruana..
« Respuesta #4 : Abril 10, 2014, 02:48:32 pm »
Bien rv y no me tomes a mal, te compro el punto de las edades, pero la manoseada del potro es super invasiva
y el potro tiene mucho miedo (nota en su boca, cuello y dorso las señales de miedo).  Con esto el potro no
aprende a confiar, aprende a evitar. Lo que quiero decir es que esa no es la forma adecuada en la
que aprende a confiar.

Luego lo que mencionas de las edades es positivo, lo que no comparto es la forma de amansar y de enseñar.

Te lo digo desde mi experiencia en el tema.
Sabes que uso la tecnica de adiestramiento natural, que esta basada en el comportamiento natural del caballo
y de como el caballo aprende en su naturaleza con su manada. Esta es basada en Etologia (Estudio del comportammiento) y la Biomecanica ( Como se mueve el caballo).

La otra semana subo un video mostrando la tecnica para que veas la diferencia.

Saludos.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Interesante video de doma peruana..
« Respuesta #5 : Abril 11, 2014, 02:39:28 am »
No Ander, para nada lo tomo a mal, yo lo que recalco es como se hace en los diferentes países y razas, ellos usan ese método, que si miras como es la doma criolla que siempre se uso en Colombia es muy parecida en algunos aspectos.
Recalco lo de la edad y la enfrenada despacio y tomandose su tiempo.
Por supuesto que sera muy bueno ver el video que montaras, pues eso nos alimenta a todos los conocimientos.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:Interesante video de doma peruana..
« Respuesta #6 : Abril 11, 2014, 04:06:25 pm »
Rv, aunque seria mejor para vos que lo pudieras ver en vivo y en directo con mi maestra
Lucy Rees, este fin de semana aqui en Tenjo, en donde dictaremos un taller de adiestramiento
natural.

Saludos

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Interesante video de doma peruana..
« Respuesta #7 : Abril 12, 2014, 01:04:42 am »
Si seria muchísimo mejor, pero no voy a estar por la zona, estaré con la familia en la zona cafetera, y mis taparitos del alma están cerca de Tenjo, pues están en Subachoque, y tengo un potro que si que seria el ideal para llevar, pues por problemas que tuvo de salud lo estoy comenzando de 36 meses y ha dado problemitas al arrendador, pero bueno, en otra ocasión será.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:Interesante video de doma peruana..
« Respuesta #8 : Abril 12, 2014, 06:55:56 pm »
Vale, igual por aqui a la orden. Yo estoy en Tenjo, cuando este por aca se reporta.


Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:Interesante video de doma peruana..
« Respuesta #9 : Abril 24, 2014, 01:03:00 am »
Por aqui el link de lo que les habia comentado.

Mostramos parte de la tecnica de adiestramiento natural de caballos.

https://www.youtube.com/watch?v=kAIpmNaX9pM

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Interesante video de doma peruana..
« Respuesta #10 : Abril 24, 2014, 09:23:28 am »
Ander, hoy estoy por Bogota y en alguna hora del día estaré por Tenjo, mi cel es 3003877947, pegame una llamada y nos vemos por allá si es posible.

AY CRISTO!!!!!