Autor Tema: Programacion Ferias - Su Opinion  (Leído 3993 veces)

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Programacion Ferias - Su Opinion
« : Septiembre 03, 2007, 12:21:47 pm »
Amigos como están....últimamente las Ferias Equinas en Colombia han venido sufriendo cambios en su programación...antes eran de tres días ahora son de cuatro días....antes se empezaban con las modalidades compuestas y se terminaban en fino....ahora cada comité de Feria lo hace a su manera....como se que hay muchas opiniones encontradas me gustaría que cada uno pusiera su opinión y asi hacer una pequeña medición si estos nuevos cambios han sido favorables o no para los aficionados expositores y todo el gremio (herreros, vets, vendedores etc) que trabaja en las Exposiciones.

Mi voto es el siguiente:

Prefiero lo tradicional...P1 viernes P2 y P3 sábado y P4 Domingo...cuatro días es muy costoso para todos y el jueves solo van los locales después del trabajo de pronto para Ferias como la Nacional si pero para otras no se justifica...el P4 debe ser o el viernes o el Domingo...por costos y logística….la gran parte de expositores de P4 solo tienen ejemplares de esa modalidad…no todos pero si gran parte.

Saludos y espero sus comentarios….

Luís Nicolella

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: Programacion Ferias - Su Opinion
« Respuesta #1 : Septiembre 03, 2007, 01:23:18 pm »
de acuerdo contigo, esa programacion afecta mucho, en sincelejo fijate que no llegaron ni apostadores, obleas relincho, etc. etc. y aunuqe la feria quedo buena me dicen que el coliseo el jueves solo estaban los jueces y los directivos de casco.

y el fino debe ser como siempre ha sido los domingos, ya a los criadores de fino los han complacido mucho en este aspecto y los criadores de trocha se han desanimado mucho, conozco casos en que se han dejado de asistir a ferias este año por el simple hecho de esa programacion.


ojala la copa america , sabanalarga, bogota(copa cundinamarca), girardot, pitalito y envigado , y las otras ferias buenas grado A que vienen no se aferren a esta programacion.

.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Ann Arbor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re: Programacion Ferias - Su Opinion
« Respuesta #2 : Septiembre 03, 2007, 03:48:30 pm »
De acuerdo con el tema y el problema de iniciar los jueves. La trocha y galope que es de las buenas, generalmente se las pierde uno por las mismas razones expuestas por lang74. Yo creo que con excepción de la nacional y las ferias grandes (Copa américa, Flores, Agroexpo), el resto de ferias grado A y B deberían ser máximo tres dias.

Obviamente hay que ver las otras razones, como es el hecho que en muchas ferias para tener una mejor logística, atraer mayor cantidad de publico y bajar costos, el gremio ganadero se junta con el equino y se comparten horarios de compentencias

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: Programacion Ferias - Su Opinion
« Respuesta #3 : Septiembre 03, 2007, 04:19:47 pm »
HASTA AHORA NINGUNO DE USTEDES ES FINERO,POR ESO SUS OPINIONES, NO CREEN USTEDES QUE EL PASO INSIGNIA DE COLOMBIA,ADEMAS DE LOS CRIADORES Y PROPIETARIOS DE CABALLOS, LOS DEBIA VER EL PUBLICO,CUANDO ES DOMINGO A LAS 9 PM NO HAY NADIE, ALLI SI NO DICEN NADA CUANDO ES FINO EL DOMINGO, PORQUE A USTEDES NO LOS AFECTA,ESTE TOPIC NUNCA SE HABIA VISTO NI NADIE SE HABIA QUEJADO HASTA QUE SE CAMBIO EL ORDEN DE JUZGAMIENTO,AHORITA SE QUEJAN USTEDES PORQUE SON LOS DE LA TROCHA,PERO EN CAMBIO NOSOTROS LOS DEL FINO ESTAMOS FELICES, AL FIN SE LE DIO LA IMPORTANCIA QUE TIENE NUESTRO ANDAR INSIGNIA, ESTABAMOS EN MORA DE ADJUDICARLE EL DIA CENTRAL AL PASO FINO COLOMBIANO, CON RESPECTO A LOS 4 DIAS DE FERIA, SI ESTOY DE ACUERDO EN REDUCIRLO A TRES DIAS, A VECES EN LAS FERIAS MIXTAS, CABALLOS Y GANADOS SIEMPRE SE TRATA DE QUE SEAN LOS CUATRO DIAS, CUANDO CAE EN PUENTE PARA EFECTOS DE LA ASISTENCIA DE PUBLICO AL COLISEO, PERO MIENTRAS NO SEA PUENTE SE DEBERA JUZGAR EN TRES DIAS, LO DEMAS ES MUY COSTOSO PARA TODOS, LUCHOMARIA, ESTUBISTE MUCHO TIEMPO DESCANSANDO LOS DOMINGOS YA ES HORA DE QUE DESCANSEMOS NOSOTROS LOS FINEEEEE Y QUE TU VAYAS A VER TUS DIAGONALES. CON SENTIMIENTOS DE APRECIO.
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re: Programacion Ferias - Su Opinion
« Respuesta #4 : Septiembre 03, 2007, 09:18:00 pm »
Ernesto...como estas...felicitaciones por los éxitos conseguidos en la última Feria de Sincelejo...de acuerdo a tus comentarios me permito de la manera más cordial decirte lo siguiente....1. No me quejo simplemente solicito opinión de los Foristas...2. Esto es un foro donde se debaten asuntos de interés general...3. El tema no es si nos gusta o no el fino....es que YO particularmente pienso y no se si estoy equivocado que la mayoría de criadores o tienen diagonales o tienen finos...repito de pronto me equivoco..y se me hace un despropósito en hacer gastar tiempo y dinero a los expositores de diagonales....pero YO pregunto lo siguiente para ver hecho este cambio en algunas ferias: Será que se ha hecho encuestas con el publico?...Será que se ha hecho estudios de mercadeo o de penetración de Mercado?...Será que se ha hecho encuestas con el Gremio?.....Fue mas o menos publico con el cambio de programación?...o simplemente se hizo por que había que complacer a los del Fino?....No se el argumento de que ahora nos toca a los del Fino no me convence del todo...pero igual ya son decisiones tomadas y simplemente como personas de bien las acato y las respeto....simplemente Opino y recibo opiniones…

Y la verdad quisiera escuchar mas opiniones al respecto de los Foristas....

Un Abrazo,

Luís Nicolella

PD: Tampoco nunca he visto solicitar a alguien en este Foro que se cambiara el Fino para el sábado....o para el viernes….o el lunes….
« Última Modificación: Septiembre 03, 2007, 09:29:55 pm por lang74 »

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: Programacion Ferias - Su Opinion
« Respuesta #5 : Septiembre 03, 2007, 09:45:56 pm »
Eso es una pelea del 6 y el 9, mejor dicho cada quien va a querer que la modalidad que le gusta sea juzgada el dia sabado para poder pasar bien bueno, quedarse hasta la hora que sea y tomarse lo que se quiera tomar en las cantidades que lo desee hacer, mas tarde despues de los campeonatos, irse a carrumbiar o en su defecto a seguir la rumba a otra parte y tener tooodo el domingo para matar guayabo y llegar el lunes descansadito a la oficina.

Creo que tanto la trocha pura, como el paso fino tienen el mismo derecho de ser juzgada el dia sabado,  ambos son andares representativos de nuestro pais, entonces yo hago un pregunta:

Que tan descabellada suena la idea de adjudicar el dia sabado en las ferias ya sea al paso fino o la trocha pura mediante sorteo? No es que este discriminando las modalidades compuestas, pero todos sabemos que estas ultimas son las que menos participantes tienen.  Creo que el comite organizador de cada feria podria sortear la adjudicacion de dicha fecha y asi  los amantes del fino y los amantes de la trocha sino quedan contentos, por lo menos no van a estar hablando mal de la modalidad que no les gusta.   

Es una simple idea, no  nos podemos limitar a criticar, mas bien si lo estamos haciendo por lo menos tratemos de hacer aportes y plantear "posibles" soluciones al problema.

saludos

JMM
CEO

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: Programacion Ferias - Su Opinion
« Respuesta #6 : Septiembre 04, 2007, 08:04:09 pm »
LANG74, YO EN NINGUN MOMENTO ME MOLESTO POR ESTO, SIMPLEMENTE ME GUSTA MAMAR GALLO, PORQUE LUISMARIA, CHILLA MAS QUE UN CAJON DE POLLOS, LO QUE DICE CEO, ES LA PURA VERDAD, TODOS QUEREMOS QUE EL PASO DE CADA UNO SEA EL SABADO, PARA HACER TODO LO QUE DICE CEO, BEBER, CARRUMBEAR, RASPAR Y ADEMAS QUE LE OBSEVEN LOS ANIMALITOS A UNO, Y AL DIA SIGUIENTE PODER ECHARSE UNA BUENA PESTAÑEADA, POR ALLA LOS ACOMPAÑARE A LA GRADO "B", PARA QUE ME ACOMPAÑEN A LA GRADO "B" NUESTRA, AQUI EN LA COSTA TENEMOS QUE DARNOS EL RABO COMO EL MICO, PARA QUE TODAS LAS FERIAS NOS QUEDEN BUENAS.SALUDOS
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMRKANDA
MONTERIA CORDOBA.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: Programacion Ferias - Su Opinion
« Respuesta #7 : Septiembre 04, 2007, 09:09:01 pm »
yo digo que hay fans de los diagonales y fans de los finos.

lo bueno es que los diagonales sean los 3 dias seguidos y el fino independiente(juntos pero no revueltos).

si quieren que el fino no sea el domingo pues haganlo el jueves y asi quedan viernes , sabado y domingo para los diagonales( 3 dias seguidos).


por que un criadero de diagonales se le encarece que halla un dia que interrumpa la programacion, es un dia pagando estadia de el, palafranero, montador y familia. etc. y que ademas no va a exponer nada.

sinceramente veo que als ferias desde que esta esta programacion han sido mas aburridas a la gente definitivamente les gusta mas raspar sobre los trochadores  que sobre los finos, y si los trochadores compiten un domingo ¿a que horas van a raspar? no rasparan sobre un animal que compite al dia siguiente  ademas y los que no se van el domingo se van el lunes madrugados a trabajar.

no me gustan ni las ferias de 4 dias, ni los finos los sabados, llevan años haciendose las ferias diferente y ahora no creo que sea bueno cambiar la programacion. (aunque eso va en cada junta)

a los criadores de finos si les gusta, pues sus animalitos los ve mas gente pero ademas les ayuda economica mente, pues elos llevan sus animalitos un solo dia y lo devuelven al dia siguiente, entonces solo van por un dia. mientras que los de digonales se ven afectados(pago de un dia de mas sin hacer nada).


en la feria de sincelejo por ejemplo(mi caso) salieron del criadero 2 animales, una p2 y un potro p3, una quedo de segunda y el otro se mejor en proceso, y lo mas lamentable fue  QUE NO PUSE VER A NINGUNO DE LOS 2, pues mis estudios me permiten viejar solo el vernes y tengo clases el lunes a primera hora lo que hace que me devuelva el domingo.
por lo que no vi los ejemplares pues compitieron en jueves y el domingo.


volvamos a los tradicional , aunque es solo mi opinon.
« Última Modificación: Septiembre 04, 2007, 09:27:25 pm por auguemv »
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Programacion Ferias - Su Opinion
« Respuesta #8 : Septiembre 05, 2007, 09:03:47 am »
Tienen total validez sus apreciaciones Sr. Augusto, poner el paso fino al comienzo o al final de una feria pero no en los dias intermedios. Ya es cuestion de gustos asi como hay gente que al comer se come lo que mas le gusta de primero y otros guardan para el final lo mejor.

Otra opcion es, los viernes enpezar con trocha y galope que acaba rapido y seguir con fino, dejando para el sabado y domingo trote y trocha o viceversa. Creo que es mas facil capar trabajo una tarde del viernes que una maniana de lunes, o martes si es el caso.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Programacion Ferias - Su Opinion
« Respuesta #9 : Septiembre 05, 2007, 09:06:34 am »
Yo creo que el fino hay que dejarlo como se venia haciendo, los Domingos, debido a que es el paso insignia del CCC por ende tiene mucha aficion, cosa que le va muy bien a las ferias debido a que el Domingo es el dia de remate y no es tan probable que la gente asista al coliseo de ferias por que el dia lunes tienen que trabajar...  

Si miramos las programaciones de las ferias en general, las mejores orquestas las presentan los dias viernes y sabados, asi como los mejores programas, si nos fijamos en las mayores asistencias, las tienen los dias viernes y sabados, por lo tanto creo que habrá que arrancar los jueves con un paso fuerte, sea la trocha pura y rematar los domingos con otro fuerte, es decir el Paso fino.  Aunque eso finalmente lo deciden las asociaciones organizadoras...
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: Programacion Ferias - Su Opinion
« Respuesta #10 : Septiembre 05, 2007, 09:14:00 am »
recuerdo ,como asi que comenzar un jueves con la trocha pura si es lo mas emocinante de toda una feria, es lo que mas alegria le da y es ahora mismo en lo que mas hay calidad.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Programacion Ferias - Su Opinion
« Respuesta #11 : Septiembre 05, 2007, 11:07:45 am »
Ojo señores,

El paso fino los sabados esta devolviendo a ese andar una importancia muy grande.  Las competencias de gran calidad de los ultimos tiempos.

El problema del Domingo es que la gente está cansada, para mi como estuvo Agroexpo fue perfecto.  Domingo Trote, y en las ferias mas pequeñas Trocha y Galope y trote el mismo Domingo.

Viernes Trocha y Sabado Fino.

La trocha ya se debe ir separando como un andar diagonal puro, sabado le estrella que es el FINO, y domingo andares compuestos y listo.

Más bien hay que pensar en hacer un Calendario organizado a nivel nacional, para que las ferias Grado A, y Grado B, cuenten conbuen numero y calidad de ejemplares.  COPA CARIBE y MANIZALES son un ejemplo..  o van a uno o al otro porque en 8 dias ese viaje, cambio de altura y todo mata a cualquiera.

slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Programacion Ferias - Su Opinion
« Respuesta #12 : Septiembre 05, 2007, 11:09:58 am »
Agusto, pues a mi parecer seria la mejor forma de darle vida a los jueves y domingos en las ferias ya que son dias de poca asistencia...Pero en realidad ya estoy mas que programado para ver la trocha los sabados y los domingos el fino...Como dijo alguien por ahi, hay algunos que dejan lo mejor para el final y asi debe ser...

Jose, nose en otras regiones, pero en santander el paso fino es el andar mas fuerte y por lo tanto siempre lo pasan los Domingos, es impresionante la afición que tiene...Algo cierto es que en algunas partes no se justifica 4 dias de exposición, con 3 dias es suficiente como para juzgar el trote el viernes, la trocha y galope y la trocha pura el sabado desde temprano, y el domingo el paso fino.
« Última Modificación: Septiembre 05, 2007, 11:13:07 am por Recuerdo »
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: Programacion Ferias - Su Opinion
« Respuesta #13 : Septiembre 05, 2007, 12:24:12 pm »
Si quieren pues dejen el fino para los domingos, pero no creo que hacer ferias separadas sea una solucion, hasta donde tengo entendido se ha luchado mucho por unir e integrar el gremio, y creo que eso le haria un gran daño. No entiendo el porque de la bronca de los aficionados a la trocha contra el fino. Yo veo que los criadores de fino son tambien grandes admiradores y criadores de trocha pura y las modalidades compuestas, pero al parecer a  los criadoeres de trocha les molesta mucho el fino. Porque? yo no se.

JMM
CEO

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Programacion Ferias - Su Opinion
« Respuesta #14 : Septiembre 05, 2007, 01:46:39 pm »
Yo creo que el problema es lo largo ,la cantidad de categorias que han hecho que la gente no aguante tras dias de feria es demasiado para cualquiera,No hay cuerpito ni espalda que resista, eso es jodido como dicen los costeños.
Uno un Domingo a las 9 y 50 PM y no han terminado las categorias y en muchos casos en el fino poquito y de mala calidad, es un paseo perverso.
Tengo muchos amigos finologos que se quejan que el publico no corresponde,para mi, están buscando el muerto rio arriba.( que el dia, que la hora, etc,etc...)
El problema del fino es que solo hay dos o tres buenos y todo el mundo sabe quien va a ganar,por que el resto es perverso,pues el fino no aguanta con medias tintas o es bueno o es un finitoooo. :-X :'( :'( :'(
Los altos costos ,lo dificil y lo malo del negocio y la inconsecuiencia de la Federada y las Asociadas han llevado a donde estamos.
Hoy mis amigos los encuentro haciendo vaqueria o cabalgatiando por que de registros,frias,montadores,inscripciones NO quieren saber nada de nada!!!!!

Pedo

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Programacion Ferias - Su Opinion
« Respuesta #15 : Septiembre 05, 2007, 04:42:46 pm »
Yo si no estoy de acuerdo, para mi ahora finos buenos hay varios, y en todas las categorias y andares se presentan los que casi siempre ganan asi que eso no es solo del fino.

Yo ultimamente si lo estoy disfrutando bastante, y para mi no son las mas malas..  las mas malas son Trocha y Galope, despues el Trote, y el fino se esta dando la mano con la Trocha.

Trotones que lo maten a uno, pocos..  trochadores galoperos..  menos..  Fino si hay bastante como en la Trocha.

Y no soy ni finero, ni trochero, ni nada..  pa mik me encantarpia tener un trochador galopero, y para show un fino, ahi lo ven..  a mi me gustan todos.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: Programacion Ferias - Su Opinion
« Respuesta #16 : Septiembre 05, 2007, 04:57:00 pm »
desde hace muchos años lo mas malo que hay y seguira habiendo en las feria es el trote y galope. la calidad es pesima, alguien me decia que lo mas dificil era el fino, pero yo viendo las compeencias de fino creo que es mas facil que el trote, porque sencillamente en fino no ganan trochadores lentos!!!

mas respeto con el paso fino colombiano simbolo de nuestra patria por su brio y suavidad....lo que pasa es que el fino es como el sushi o el tartar... no es pa todo el mundo y no por estrato sino por mistica,
pero es lo mas exquisito de los caballos colombianos, duelale a quien le duela, lo mismo que la trocha pulida: a nadie le gusta cuando no tienen una buena, pero cuando la tienen es la mejor de todas. chibchombia señores chibchombia
en conclusion el paso fino para mi deberia tener el mejor dia de la feria.


Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Programacion Ferias - Su Opinion
« Respuesta #17 : Septiembre 05, 2007, 07:15:55 pm »
A mi no me importa el dia que pongan tal o cual modalidad por que me gustan todas y trato de verlas en lo posible pero si hay gente que se afecta economicamente. Por ahi tocaron un tema que da para otro topic si se quiere, las ferias se han vuelto aburridoras cuando para ver un caballo bueno nos toca ver 20 menos buenos ( no hay caballo malo ) y lo peor , hagan el ejercicio, quien ve las pruebas individuales de los caballos, muy pocos que generalmente son los duenios y uno que otro que es reaficionado, estas pruebas individuales son muy largas, deberian eliminar o el 8 o la serpentina que basicamente son pruebas muy parecidas de rienda , sostenimiento, calibracion, etc. Y para rematar, en los campeonatos se vuelven a repetir estas mismas pruebas, para mi deberian ponerlos a moler de una , tres vueltas y para la tabla,y no solamente las cintas azules sino tambien las rojas y de ahi sacar gran campeon y el reservado, el espectaculo seria mucho mejor y creo que habria mas emocion.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Programacion Ferias - Su Opinion
« Respuesta #18 : Septiembre 05, 2007, 10:12:37 pm »
Las ferias hay que definirlas en sus horarios porque no hay uniformidad y se está presentando para dudas y confusiones.FEDEQUINAS es la encargada  de ponerle orden  a éste tema y no las asociaciones.Con respecto a la si es la TROCHA O  EL FINO para los sabados simpre había sido así los TROCHADORES el sabado y los domingos el FINO.Indudablente el mejor día de las exposiciones es el sabado por muchas razones.Yocreo que por merecimientos en cuanto a calidad y cantidad la TROCHA SUPERA AL FINO.ME GUSTAN LAS DOS MODALIDADES Y soy caballista de muchos años recorriendo casi todo el país. att J A L I S C O.

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Programacion Ferias - Su Opinion
« Respuesta #19 : Septiembre 06, 2007, 12:46:43 am »
a  mi personalmente me tienen super confundido con todos esos cambios, me parece que la forma antigua era la mejor cuando reatabamos los domingos con el fino.


juan rey
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF