Autor Tema: UNA ENTREVISTA SINGULAR  (Leído 5487 veces)

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
UNA ENTREVISTA SINGULAR
« : Marzo 08, 2016, 01:21:35 pm »
Señores  foristas

He meditado mucho rato sobre la conveniencia o no de publicar este artículo que escribí luego de ver la entrevista que le hacen al señor Alex Cano, donde excepto uno que otro, entre ellos los señores forista Sergio Orejarena, SANTILLANA, Personaje y algunos pocos que se me escapan, los demás caen en el manejo inducido que hace el entrevistador. Voy a detenerme  por partes  para  tratar de no tornarme repetitivo y tomar  algunas opiniones  al azar que me merecen un comentario o alguna observación particular, lo hago señores con sentido de objetividad e  independencia,  yo  no  como  en, ni de la empresa la ilusión, solo busco la verdad porque el daño causado a la imagen  del  gremio de  caballistas es  grande y la mayoría hace un coro de aplausos  sin criterio, que más parece que  han sido seleccionados para  hablar  bien  de  esa empresa.

Es  bueno  aclarar  que no se trata  de calificar al señor Alex  Cano, un hombre que como muchos  en este país se ha levantado con tenacidad,  trabajo y disciplina,  eso no  es objeto de debate  ni tampoco  su calidad  moral o idoneidad  como montador  o persona. Haciendo esa salvedad y como la gran mayoría alaba y encumbra la humildad, definida como esa no ostentación y manejo de un bajo perfil, elevándola al culmen supremo de las virtudes.  Pero  que nadie se llame a engaño,  solo  basta mirar  cantidad de personajes  en la historia  que  han manejado un bajo perfil que en el fondo esconde  un verdadero monstruo capaz de cualquier cosa,  pero ojo,  con esto NO DIGO  que  sea el caso del señor  en cuestión.

Es  necesario decir también que  no se discute la excelencia de esta empresa  en su  parte genética y ejemplares que maneja,  pero vale  decir también que si hoy  se marginara, incluso  si desapareciera,  el propietario es de otro país y bien podría llevarse a  sus lares todos esos animales, pues  son de él, sin objeciones,  estaría en todo su derecho,  el caso es señores que el  gran CCC  seguiría su curso  y evolución,  no faltaba más  que ahora  esta  empresa es el non plus  ultra  sin el cual  no hay futuro  para la caballada  nacional. Creo que nuestro  héroe  silencioso, el verdadero protagonista  de la historia  ha sobrevivido  por la pasión de quienes  criamos  no para competir o comprar una cinta,  sino por el  amor a  esta  fabulosa criatura, sin tener que limitarnos a imitar lo  que otro  haga.

Con esas  precisiones iniciales, quiero empezar  diciendo que  hay algo contradictorio  en la opinión  de muchos,  dicen algunos que la cabeza  visible  y director  responsable de  los  logros  de  esta empresa es el señor  Cano,  pero  luego dicen que no es quien debe dar  la  cara  porque el dueño es otro.  Claridad señores, se es o no se es. Algunos  en su afán por quedar  bien se  destapan  en alabanzas  y  loas  sin sentido que no vienen al caso,  llegan incluso a  culpar  al  juez que  fue  capaz  de  revelar  el  caso y  decir que quizás  Alirio Galvis  se sacó  una plata para  sobornar al juez por su  cuenta  y riesgo personal, poniendo  en juego todo  su prestigio, su honra,  su dignidad. Es eso creíble?

Señores, miremos al entrevistador, si ese señor es periodista se rajó de cabo a rabo en objetividad e imparcialidad para informar, creo que estos son aspectos claves en el ejercicio libre del periodismo veraz, independiente y objetivo. Por el contrario, si se trata una cuestión pagada, con guion particular de alabanzas y cepillada para la empresa y su excelsa selección de cría, entonces sinceras felicitaciones porque difícilmente alguien podría hacerlo mejor.  Ya desde  la entrada se nota que es una entrevista tendenciosa  donde  brilla por  su ausencia  el tema  central de debate, es  tan eficaz  la estrategia que incluso un forista dice que  ese tema  espinoso e  incómodo no  debió ser tocado en la entrevista. De modo que en ese aspecto obtiene un sobresaliente compensatorio.

Algún  día  un  tal Lance  Armstrong se jactaba de  triunfar de manera categórica, insultante y hasta despectiva, caso curioso, escudado en  un caso que  conmovía  al mundo por ser ejemplo de superación, primero fue  un rumor,  luego  una duda  que se convirtió  en certeza, y  ya  la historia  todos la conocen.  Quien duda que ese hombre no tenía la capacidad para ganar sin trampas?  Quizás hasta  algunos de  sus  triunfos  fueron honestos,  pero  ahora, quien es  capaz  de dar  fe  de la honorabilidad de  ese ínclito hombre que tantas glorias ostentó? Señores tiene que ser uno ciego para buscar excusas tan rebuscadas, la historia es necia, llena de ejemplos para ver y analizar.

Supongo que la entrevista se trataba de dar luces sobre el suceso acontecido en la feria nacional,  al menos  era lo que  yo esperaba,  pero solo se presenta una entrevista sesgada, sospechosamente  conveniente y  sugerente  de  las grandes bondades de la  empresa  y  el neo quijote  que  es  el  chalan  de marras,  pero de aquello  que  realmente todos  querían saber  absolutamente  nada, porque  qué pena dañar el momento,  la camaradería y de pronto se perdía la opción de las  gallinitas solicitadas  y que pesar  hombre. Tal vez este párrafo sobra, pero lo incluyo porque en el fondo eso es lo que se infiere.

Se torna sospechoso que en una mundial como la realizada en la Florida, la empresa en mención se retira de la competencia después de haber pregonado con bombos y platillos que la selección Colombia arrasaría en esa feria, mucho tilín tilín y nada de paletas como dice el viejo refrán. Quizás allá ningún juez se prestó para el soborno y era razonable buscar una salida disimulada aunque aparatosa? Son de esos misterios que difícilmente podrán ser descubiertos. Si eso paso una vez, un acto bochornoso, prepotente, sobrador, tiene algo de raro que ahora se pretenda comprar conciencias? No hay mucha distancia de uno a otro extremo, o será eso hilar muy delgado? 

El comité de aplausos,  callado  para debatir en otras  cosas,  ha salido en masa  a opinar  y hablar  bellezas,  sospecho que son unos cuantos sujetos  con varios correos  que  pretenden hacer bulto y  opinión masiva, pero no faltan los  hombres  con criterio para  decir las  cosas, para ellos  mis sinceras felicitaciones, y  con esto paso a la parte espinosa  del asunto, me mueve el dolor  de  sentirme engañado en mi  buena fe,  de  saber que el dinero  corroe  a muchos  y compra  conciencias y enloda  todo,  pero no puede silenciar las voces de hombres libres,  de enjundia criolla,  que sienten  y aman  al caballo y no pueden dejar pasar  esta canallada  como  algo baladí y sin importancia.

No me mueve nada personal, solo la tristeza de una ofensa a las personas honradas y laboriosas, que con esfuerzo y tesón sacan un caballo a una exposición en una competencia desleal, amañada, torcida y vendida de ante mano, donde ya se sabe quién es el ganador. Ante esa inequidad y asalto a la libre competencia con lealtad y honestidad, le pregunto al señor Cano, si usted no sabía de ese manejo a “sus espaldas”, si sus altos valores y principios son su bandera, que no pongo en duda, por qué sigue ligado a una empresa que enloda su buen nombre y no da la cara para defenderle?

Napoleón tenía una frase dura pero real y tan válida como su crudeza misma, “para que llorar como niños lo que no se supo hacer como hombres.” Sus lágrimas al tocar el tema, señor Cano, pues hasta conmovedoras son, pero no son la respuesta que el gremio se merece, si está limpio, si no debe nada, por qué no habla? Todos alaban su entereza y honestidad, donde están en este instante que no se notan? Es respetable su lealtad para con la empresa que labora, pero no sé si en realidad valga la pena atarse a una barca cargada de oro pero que hace aguas por babor y estribor. Usted ya tenía un prestigio, era un ganador antes de llegar a esa casa.

Señores, no es  mi intención juzgar a nadie,  pero tampoco puedo quedarme impasible ante las cosas que pasan y que en ultimas a  todos  nos tocan de una u otra forma,  si alguien  considera que no es así, pues está en todo su derecho, ni más  faltaba,  pero en lo que  a mi  concierne  siempre levantaré  mi voz  aunque  sea un trueno sin eco que retumba solitario  sin tocar a nadie.  Supongo que estos comentarios causaran escozor, posiblemente hasta sea borrado, pero en estos instantes es bien difícil acallar una voz que clama, hay otros espacios y otros foros donde será también publicada.

En un país vilipendiado y vapuleado,  saqueado por todos, es casi  una real ILUSION pensar que algo pueda cambiar, pero el  grito se  propaga en el silencio, así  que no espero opiniones,  algunos leerán  temerosos y asustados, sin atreverse  a  decir nada,  porque fantasmas acechan. Es la hora de la revolución, del cambio o del ostracismo y la indolencia. Aceptamos las cosas sin levantar la voz o nos hacemos sentir, porque el futuro podremos construirlo mejor con la participación de todos. Nuestro símbolo de identidad, el valioso y portentoso centauro criollo, el magnífico caballo criollo colombiano espera por el valor y decisión de los descendientes de aquellos forjadores de esperanzas, que a lomos del incipiente ancestro criollo, cruzaron los andes para darnos libertad.

Señores  disculpen  mi vehemencia, repito no es nada personal contra nadie,  es solo una opinión  de  un hombre que siente  y ama al caballo, para  que su entorno sea  más amable y honesto, creo y espero que sea  el  deseo unánime, porque al final en este foro  es el tema  central por el cual escribimos y alzamos la voz. Puede ser mi última participación en este foro, les deseo a todos que no se cansen de luchar por sus sueños, ver nacer, dar los primeros pasos, contemplar la evolución y crecimiento de ese portento de lealtad, belleza y valor como es el caballo, no tiene parangón. Para aquellos que así lo han disfrutado y vivido mi saludo sincero. Buena suerte señores.

Sinceramente

CENTAURO95

“Nada nos iguala tanto como el principio y el fin.” Cosechas






 


Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:UNA ENTREVISTA SINGULAR
« Respuesta #1 : Marzo 08, 2016, 02:43:02 pm »
Muy bueno e interesante tu aporte. Normalmente en estos temas candentes no me gusta participar porq muchas cosas q uno ignora pasan por debajo del puente. Y no se ha escuchado una respuesta de la federacion ni de los propitarios del criadero.

Solo cortinas de humo para enmascarar el fondo del asunto.

Desconectado AYATOLA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Email
Re:UNA ENTREVISTA SINGULAR
« Respuesta #2 : Marzo 08, 2016, 04:26:42 pm »
El vídeo es claramente una apología al criadero y al montador, no conozco al señor Cano pero por lo visto, es un hombre trabajador y talentoso en su oficio, solo resta decir que el tema inmoral de la Nacional le falto tanto al entrevistado como al entrevistador tratarlo con templanza, esto no se explica con lagrimas sino, con valentía y  verdad.
Si no condenamos socialmente estos actos, estaremos condenados a arrodillarnos ante el dinero sin importar su origen.

Desconectado ALVAROLO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
Re:UNA ENTREVISTA SINGULAR
« Respuesta #3 : Marzo 08, 2016, 04:41:16 pm »
Esperemos que la verdad se sepa por el bien de todos ya que se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Pero lo que me aterra de todo es el reflejo de como nos comportamos en sociedad; es ver como el poder influye sobre las masas, personas creyendo ciegamente en un criadero, sin siquiera plantearse preguntas es algo que preocupa.

Tal cual lo dije en una intervención que hice sobre la entrevista, eso me recuerda las estrategias que usan los políticos cuando se destapa el ventilador, me acuerdo de Samuel Moreno y uno de los Nule llorando frente a cámaras por las infamias que se les acusaba y vean hoy precisamente iban a dictar sentencia contra uno de ellos.

 Acá no es cuestión de plata, es cuestión de poder, de grandeza, de reconocimiento, como lo dijo un forista, "USD 5000 es lo que se debe gastar el dueño del criadero para hacer el mercado", entonces no es una duda razonable que esas "chichiguas" se las gaste en garantizar que tiene lo mejor? en especial para un ejemplar que es magnifico a la vista pero que no puede ganarle a los extraordinarios caballos con los que competiría??

saludos

Alvaro

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:UNA ENTREVISTA SINGULAR
« Respuesta #4 : Marzo 08, 2016, 05:53:30 pm »
El asunto ha sido absolutamente frustrante, al sentir la total impotencia ante la corrupción que se apoderó de todas las actividades y esferas del país. Se que quedamos muchos honestos y que con Ellos seguiremos batallando para sacar adelante la verdad, la justicia, la transparencia y la confianza que tanto necesitamos los colombianos.
He sido defensor de las propuestas  de premiación en efectivo para los ganadores y de las apuestas legales y supervigiladas, que notable error el mío . Si por simples cintas y renombre, suceden este tipo de episodios nefastos, que tal con otros incentivos de mayor peso?
Siento tristeza de gremio.

Cordial saludo

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:UNA ENTREVISTA SINGULAR
« Respuesta #5 : Marzo 08, 2016, 06:34:00 pm »
 le pregunto al señor Cano, si usted no sabía de ese manejo a “sus espaldas”, si sus altos valores y principios son su bandera, que no pongo en duda, por qué sigue ligado a una empresa que enloda su buen nombre y no da la cara para defenderle?
RESPUESTAS...NECESITAMOS RESPUESTAS
CADA DIA QUE PASA EN SILENCIO ME DA MAS RAZONES PARA PENSAR QUE TODO ESTO ES VERDAD

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:UNA ENTREVISTA SINGULAR
« Respuesta #6 : Marzo 09, 2016, 01:38:56 am »
CENTAURO95  Permítame felicitarlo por tan interesante y profundo articulo; personalmente me identifico con lo allí escrito y su sentir debe y tiene que ser el de todo el gremio caballistico de este país; vemos con mucha preocupación que a la fecha aun la FEDERACIÓN como protagonista de estos actos delincuenciales no se haya pronunciado de fondo para explicarle a sus dirigidos que se está haciendo  para esclarecer los hechos y que los responsables asuman las consecuencias a que haya lugar. Señores directivos su silencio conlleva a la pérdida de confianza en la institucionalidad, a la incredulidad en los juzgamientos y por ende desconfianza en los jueces y cuerpo técnico de las distintas ferias.   

Desconectado mario ortiz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 252
    • Email
Re:UNA ENTREVISTA SINGULAR
« Respuesta #7 : Marzo 09, 2016, 07:16:37 am »
Lo que estamos viviendo es delicado en extremo.
Es una falta de valores que impide ver oportunamente la dimension y consecuencia
de esas faltas.
Todos los seres humanos en algun momento hemos sido tentados por lo indebido.
Por que no lo hemos hecho? Por los valores...
Si hubieramos caido en esas tentaciones, seriamos mas los malos que los buenos.
Por FORTUNA, somo MUCHISIMOS MAS los BUENOS que los MALOS, dentro de el concepto
que dicta la sociedad.
Entonces cada cual, como dice el refran popular "comera de su cocinado"..... en consecuencia " a lo hecho pecho".
Esto nunca podran borrarlo de sus vidas sociales...
No tuvieron en cuenta que la sociedad es GODA e HIPOCRITA y por siempre los tendra en el cadalso.
Espero que de eso que cometieron APRENDAN  todos los culpables que participaron, por que no existe BORRON Y CUENTA NUEVA.
« Última Modificación: Marzo 09, 2016, 10:02:56 am por mario ortiz »

Desconectado Jorge I Trujillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Criadero el Cielo
    • Email
Re:UNA ENTREVISTA SINGULAR
« Respuesta #8 : Marzo 09, 2016, 07:37:51 am »
Mas claro que el agua...... Ojalá el caballo y la federada salgan adelante después de tan bochornosa escena,
El CAMBIO es URGENTE!!!!!!


Desconectado paisalejano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:UNA ENTREVISTA SINGULAR
« Respuesta #9 : Marzo 09, 2016, 07:42:37 am »
Que articulazo Sr Centauro; es un deleite leer algo así con ese fondo , con esa gramática y con ese centro de polémica reforzada por un gran lenguaje y por una contundencia exacta en lo que quiere expresar sin rayar el irrespeto . Seguro que su aporte creará una coyuntura y , tal vez , una polarización en los participantes de este foro, así como en todos los activos del CCC. Yo por lo menos , como emprendedor y soñador de la crianza , pierdo un tanto hoy mis esperanzas , las pierdo porque se que soy bueno y soy honesto , y las pierdo porque se que mis cualidades como persona no me dan para llegar a ese sueño ; solo tengo eso y mi base de cría , que aunque con buena genética me dejan corto ante los requerimientos que hay que cumplir para llegar a lo deseado .
De todo esto no saldrá nada , podemos publicar mil artículos , podremos alzar nuestras voces y mostrar nuestro malestar , pero de aquí este tema no pasa ; amanecerá y veremos , esto es una guachafita que , con disuasorios la van dejando pasar .


Desconectado Criadero La Libra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1064
  • COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
    • Email
Re:UNA ENTREVISTA SINGULAR
« Respuesta #10 : Marzo 09, 2016, 07:59:16 am »
Excelente apreciacion CENTAURO!! Te felicito por esa calidad de artículo que elaboraste, donde se nota construido con gran sentimiento y desasosiego por tan irreverente hecho sucedido en la nacional!!! La verdad no hay mas palabras para describirlo, mas que un descalabro a quienes a diario luchamos y nos sacrificamos por sacar adelante nuestros animales, poniendo un granito de arena sensato en la construccion de una mejor imagen al gremio, carente de credibilidad ante la sociedad.
Andrés Felipe López Muñoz
COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
criaderolalibra@gmail.com
@criaderolalibra #criaderolalibra
Whatsapp 3218904683

Desconectado martinossa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Email
Re:UNA ENTREVISTA SINGULAR
« Respuesta #11 : Marzo 09, 2016, 08:49:27 am »
TODOS PIDEN ACLARACIONES DE ALEX CANO Y DE LA ILUCION,PERO LAS DEL EXDIRECTOR DE FEDEQUINAS NADIE LAS EXIGE QUE ES EL PRINCIPAL ACTOR DE ESTA


Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:UNA ENTREVISTA SINGULAR
« Respuesta #12 : Marzo 09, 2016, 09:11:27 am »
No pongo en tela de juicio la calidad de persona q es Alex Cano, pero por ese mismo concepto en q lo tengo, pensé q iba a renunciar a esa empresa para no enlodar su buen nombre!!
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado Criadero Los Márquez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re:UNA ENTREVISTA SINGULAR
« Respuesta #13 : Marzo 09, 2016, 12:42:39 pm »
Difícil situación la del señor Cano, no sabemos qué compromisos adquiridos tiene con su patrón, pero para limpiar su buen nombre debería renunciar, esto dando por cierto las situaciones de hecho que dieron lugar a la renuncia del señor Alirio Galvis. Esperemos para ver en que termina todo este embrollo.
Criadero Los Márquez
Montería - Córdoba

Desconectado jairofermvz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:UNA ENTREVISTA SINGULAR
« Respuesta #14 : Marzo 09, 2016, 12:51:04 pm »
Desde que vi esa entrevista observe claramente que desde su inicio se pensaba evadir la pregunta clave que todos esperábamos mas sin embargo lo que primo en toda la entrevista fue la SALAMERIA de un "periodista" que se la paso alagando la calidad genética de este "criadero". Es demasiada la salameria y lamboneria por parte del entrevistador.

Muchas personas que opinaron sobre esta entrevista aludían que... que por la calidad de los ejemplares daban su respaldo a este criadero........... PORFAVOR que falta de objetividad. En instagram.. lei un comentario que decía apoyo a este criadero pq tienen la yegua paz de sueño y todo esto debe ser envidia pq ellos tienen los mejores ejemplares.. para mi concepto estos comentarios no son de caballistas honestos por lo contrario todos los que opinaron en pro de los ejemplares de este criadero  olvidaron lo que realmente paso en exponacional.

Al señor Alex Cano mi admiración y respeto pero como decia mi abuelito ... SEA VARON Y DEJE DE LLORAR Y DIGA LA VERDAD.. QUE SI USTED NO TIENE NADA QUE VER PUES HOMBRE .......DÍGALO. yo personalmente pienso que Alex Cano no tiene nada que ver.  El hecho de que tengan todas esas estrellas no tienen  pq venir a marranear a todo el mundo.

Quiero dejar un precedente y decir a esta empresa SUSCABALOS.COM no sean tan lambones y salameros que ustedes existen gracias al CCC y no al criadero la ilusion. ... Estamos esperando la misma entrevista a Alirio Galvis y al Juez... pero porfavor que el periodista sea otro. Pq la verdad de etica profesional .......poco poco

Muchas grac
Medico Veterinario Zootecnista
Especialista en Sanidad Animal
Criadero Luciana del Arca
Guaduas - Cundinamarca

Desconectado artillero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:UNA ENTREVISTA SINGULAR
« Respuesta #15 : Marzo 09, 2016, 02:33:02 pm »
felicitaciones CENTAURO95 por tan magnifica apreciación por el tiempo que se ha tomado para no rayar con el irrespeto pero yo si creo que ahí esta untado todo el mundo podre apostar que el dueño del criadero no va a las ferias no se no me consta quien es la cabeza visible de allá "AVERIGUELO VARGAS " decía un amigo y si es tan tan por que no se ha reconocido en publico si tuvo o no tuvo nada que ver ademas como dice JAIROFERMVZ faltan las entrevistas al juez y al señor Alirio Galvis y ser objetivos en ellas y no lambones...

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:UNA ENTREVISTA SINGULAR
« Respuesta #16 : Marzo 09, 2016, 03:21:29 pm »
Buenas tardes,
Gracias por recordar el episodio de la mundial. Esto del "Patrón", sus manejos y sus caprichos es algo que siempre tiene un límite. Al señor montador, no todo en la vida es trabajo por muy responsable que sea, también toca tener amor propio y saber cuándo debe seguir su camino. De la cara de verdad y esas lagrimas guárdeselas para la intimidad de su hogar, que la Tripleta se iba a sacar la espina y lágrimas, que el trabajo de 6 meses y lágrimas...
Bueno el cronista que hasta para un guión de telenovela da, espero el segundo episodio...
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Gitano1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:UNA ENTREVISTA SINGULAR
« Respuesta #17 : Marzo 09, 2016, 08:06:51 pm »
OFRECER Y/O RECIBIR DADIVAS PARA OBTENER UN BENEFICIO ES UN DELITO.... LOS QUE PARTICIPAN EN ESTO... PUES SON DELINCUENTES.
NO NOS CORRESPONDE JUZGAR A NADIE.... HAY QUE ESPERAR LOS RESULTADOS DE A QUIENES SI LES CORRESPONDE ESTAS INVESTIGACIONES, SIN EMBARGO, ESTE HECHO Y LA PATALETA DE ALGUNOS JUECES ANTE EL TABLERO ELECTRONICO DEJAN UN GRAN MANTO DE DUDA SOBRE ESTAS  "PRACTICAS" COMO  HABITUALES EN EL MEDIO.    HAY QUE DESAPARECERLAS  DE RAIZ.


HOY.... BASES GENETICAS Y MEJORAMIENTO DE RAZA... POR MUCHOS LADOS.

EXTRAORDINARIO ARTICULO DE CENTAURO

F. AGUIRRE

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email
Re:UNA ENTREVISTA SINGULAR
« Respuesta #18 : Marzo 09, 2016, 09:18:09 pm »
Muy bien centauro que decencia lastimosamente amigos acuerdecen de mis palabrasaqui no va a pasar nada ya es hora que fedequinas diera o mostrara lo que se esta haciendo con respecto a este tema todo lo tienen arreglado o miren los de suscaballos publican quitan y eliminan lo que les conviene y lo que no. desafortunadamente nuestro gremio va de mal en peor lastima no haber dirigentes con pantalones aproposito ya borraron el video de la entrevista hay suscaballos sean gente tengan personalidad.en un mes este escandalo quedra en el olvido como todo lo que ha venido sucediendo


El video no lo han borrado, simplemente ya no está anclado.

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:UNA ENTREVISTA SINGULAR
« Respuesta #19 : Marzo 09, 2016, 10:40:31 pm »
Me quito el sombrero por la claridad y la excelente redacción así como la profundidad del artículo.
Muchas gracias por tan valioso aporte

Cordialmente
Juan Carlos Rojas Acero

Desconectado tacatacataca

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:UNA ENTREVISTA SINGULAR
« Respuesta #20 : Marzo 09, 2016, 11:47:14 pm »
Creo que son las líneas que mas de uno y porque no la mayoría, queriamos escribir.

Qué bueno

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:UNA ENTREVISTA SINGULAR
« Respuesta #21 : Marzo 10, 2016, 02:01:38 am »
excelente apreciación que hace el forista centauro, en cuanto al tema se refiere esperamos respuestas de fedequinas quien es el ente que lleva la peor parte necesitamos un comunicado pronto que explique los hechos y muestre el procedimiento a realizar para soltar el nudo que tienen armado y como dice el gran Diomedes Diaz en una de sus inmemorables canciones DE NADA SIRVE SER DOCTOR SI ES EL EJEMPLO MALO DEL PUEBLO

Desconectado Juan CP

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:UNA ENTREVISTA SINGULAR
« Respuesta #22 : Marzo 10, 2016, 02:43:16 pm »
Felicitciones Centauro excelente escrito, ojala se de claridad de los hechos. El gremio y los caballistas merecen respeto!

Desconectado amcalad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 548
    • Email
Re:UNA ENTREVISTA SINGULAR
« Respuesta #23 : Marzo 10, 2016, 03:08:30 pm »
Diste en el clavo que falta de seriedad la del entrevistador, creo que todos fedequinas, jueces, montador y propietario del criadero tienen mucho que explicar. El campeonato Nacional de Cupido fue comprado??? Siempre lo sospecharé. Creo que el criadero, sus ejemplares y montador debe ser sancionado al menos 5 años.

Desconectado chombo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:UNA ENTREVISTA SINGULAR
« Respuesta #24 : Marzo 11, 2016, 08:48:33 am »
Es mucho lo que el pequeño criador puede hacer en nombre de nuestro caballo. Solo es empezar a sacar de la baraja de reproductores a aquellos ejemplares y criaderos cuestionados y tratar de apoyar a aquellos criadores que con constancia y sacrificio están sacando sus reproductores adelante.

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:UNA ENTREVISTA SINGULAR
« Respuesta #25 : Marzo 11, 2016, 04:35:56 pm »

Señores foristas

Siento  una grata emoción  al  volver a entrar  a  la página y  ver que mi nota  no solo no  fue  eliminada,  cosa que agradezco al equipo de suscaballos.com, sino que  ha sido  muy visitada y  ha recogido muchas opiniones que  en  su mayoría me hacen sentir que no he estado tan  equivocado aunque tengo que pedir  disculpas  porque en realidad  soy un apasionado  de  estos temas  álgidos y me gusta opinar  así en caliente,  con respeto pero con argumentos y firmeza  en  lo que  escribo, sé que algunas veces puedo ser precipitado pero el tiempo,  ese maestro que todo lo  sabe y lo sana,  casi siempre  termina dándome la razón, no  es porque sepa mucho  sino porque he vivido mucho.

Señores  en realidad me siento feliz,  emocionado al ver que  hay un gran material humano,  que  los verdaderamente  honestos y  que aman  los caballos  con esa fuerza  y convicción  que nos  hace muchas veces posponer  el remodele o el viajecito por  darle prioridad  a estos  bellos ejemplares,  pasión  en  toda  su expresión, que sale del alma  y  que nos  hace sentir y  sufrir,  también alegrarnos por lo  bueno,  aunque sea poco que nos  alumbra  y  devuelve la fe y la esperanza. Muchas opiniones  de hombres buenos,  honestos, transparentes  y de muchos otros que se callan  pero  que no tragan entero,  es un  faro de  luz que invita a  la esperanza y a  pensar  en cosas grandes y mejores.

Algún forista  decía que  solo le  cargaba  al chalan,  creo que no leyó  que la secuencia  fue  primero el  juez, luego el expresidente,  ahora el chalan  y  fedequinas que con ese silencio medieval de conclave, que más parece  una logia hermética de solo  unos pocos iniciados,  donde el secretismo impera  y hace  camino,  también  está  en línea de partida, la nota no la he publicado  honestamente por respeto a ese  gran señor  que es  don  Rafael  Sánchez,  ya  una  vez  fui duro con él, pero su  calidad  humana  me  hizo acercarme y conocerle,  tenerle  en  un alto aprecio  y por respeto a él  no  publico  aun  lo que he escrito  o  lo hare modificado, porque tengo que reconocer que soy vehemente  y apasionado.

El gran Churchill decía: “Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.” Yo soy  apasionado pero no fanático  y sigo con el tema  porque  como muchas cosas en este  país,  donde todo   sucede a  una velocidad  superlativa,  las cosas  tienen  a olvidarse y relativizarse porque siempre  hay algo nuevo, fresco,  mas  importante o  con más morbo que  atrae y mueve a la opinión,  por eso insisto en el tema,  porque el tiempo pasa  y  no hay pronunciamientos,  será  que  esta es otra de las muchas causas perdidas que se  hunden en el  olvido? Imperara la cultura del tapen tapen?

Señores este  será  un largo  fin de semana, quizás  no pasara nada, pero está en moras  el ente supremo del caballo  criollo  colombiano de dar  una  explicación  al menos una nota aclaratoria. La  fe  me  anima a  la esperanza  de creer  en esa  institución pero la razón  me  inclina por otras  cosas.

Gracias señores por sus amables opiniones, un feliz fin de semana y que el  lunes  nos  traiga  buenas  nuevas.

Sinceramente:

CENTAURO95

“Toda reforma fue en un tiempo simple opinión particular:” Ralph Waldo Emerson

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:UNA ENTREVISTA SINGULAR
« Respuesta #26 : Marzo 12, 2016, 09:22:33 am »
Totalmente de acuerdo con ud, CENTAUROS, creo que como usted todos hemos estado esperando desde el lunes siguiente a la culminación de la exposición nacional, un comunicado de parte de FEDEQUINAS o que las asociaciones independientemente o algunas en grupo, expidieran un comunicado fijando su posición; en lo personal, espere que nuestra asociación a la cual pertenezco, ASDEPASO, y que hasta hace poco tiempo fue líder en las posiciones que asumía en fedequinas y en el gremio equino, se pronunciara enérgicamente  rechazando este tipo de acciones dolosas y respaldando a tanta gente que lucha dura y honestamente día a día. Nuestra asociación se ha ido adormeciendo en el letargo en el que esta sumida nuestra federación, al igual que todos los pertenecientes a este gremio; he permanecido expectante día a día con la ILUSION cada mañana que la federación o en su defecto ASDEPASO publique un comunicado claro y preciso dando apoyo al juez que fue capaz de elevar su voz en contra de tan deplorable hecho, siendo solidaria con tanto expositor y criador que trabaja duramente día a día y que con gran esfuerzo asiste a cada exposición que invitan las tantas asociaciones, pero los días pasan y tal parece que acá nosotros los criadores y expositores y todo aquel que de una u otra manera tiene que ver con el gremio equino, solo importamos a la hora de asistir a las ferias con el protagonista del espectáculo que es nuestro caballo criollo, para que se garantice el éxito del evento, para lo demás no somos mas que unos pendejos a los que nos tienen anestesiados y vamos como cordero al matadero en manada ordenada y juiciosa.

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:UNA ENTREVISTA SINGULAR
« Respuesta #27 : Marzo 13, 2016, 01:39:33 pm »
Señores

Es  bueno  saber que hay esperanza, porque  hay la materia prima y sobre todo, la certeza que  nuestra raza  sobrevivirá a los embates de  la corrupción y  los pro hombres que crecen bajo la larga sombra del dinero.

Sinceramente

CENTAURO95

"El  bien siempre estará  por encima del mal, no importa de que forma se le disfrace." Cosechas

Desconectado sltv

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Email
Re:UNA ENTREVISTA SINGULAR
« Respuesta #28 : Marzo 15, 2016, 12:50:25 am »
Totalmente de acuerdo, en ningún momento de la entrevista se habla directamente del tema, solo hay llanto por la tarjeta roja, pero en ningún momento explicación de la falta

Desconectado juanvelezcadavid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:UNA ENTREVISTA SINGULAR
« Respuesta #29 : Marzo 16, 2016, 10:12:18 am »
ese periodista de pacotilla es tamaño lambon   todo lo que decia era para adorar a cano
y a su  patron   ( siempre se cuido cano de no decir mi patron)  decia el dueño

si cobran por ver paguen a un profecional  oiga amigo  no se dice cualesquiera  se dice cualquiera