Autor Tema: Ferias En ciudad Bolivar  (Leído 3067 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Ferias En ciudad Bolivar
« : Noviembre 18, 2008, 01:26:27 pm »
Este acontecimiento acabo de pasar este puente.  Yo preste mi caballo VENTARRON al chalan pues queria lucirse en su pueblo natal. Todo muy bien hasta que me cuentan los sucesos de estas ferias:

*la gente saca los caballos apartir de las 8 PM y los desencilla alas 4 AM.

Para mi esto me suena como a chiste  o un record guiness ala pendejada darle vueltas y vueltas a una plaza hasta que se cansen y se vayan a dormir.


Que desocupados pero como que se paso bueno.  Ellos saben lo que hacen
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: Ferias En ciudad Bolivar
« Respuesta #1 : Noviembre 18, 2008, 02:48:45 pm »
Pues cada quien habla del baile segun como le fue

Yo fui y pase de lo mejor, conoci mucha gente.

Hasta se le celebro el cumple a Oscar Gonzalez

Tambien asistio gente del foro, Oscar Gonzalez, Vicky, Ricardo, Jogigo, en fin....

Mucha gente saco caballos, y la mayoria, les daba agua, los dejaban reposar, es mas en cada esquina habian bebederos que se pusieron para que los animales se refrescaran.

Pues PEDRO ( las fiestas de bolivar son las mas populares en cuestion de raspa, ya que todo el mundo SABE que son las 24 horas) si su montador no le dijo eso, ya es otra cosa.

Y Desocupados pues mmmmm, entonces yo fui un desocupado este finde, pero pase una rechim.......

Un Saludo a todos

« Última Modificación: Noviembre 18, 2008, 03:05:08 pm por Heredero »
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Ferias En ciudad Bolivar
« Respuesta #2 : Noviembre 18, 2008, 03:05:56 pm »
Para mi esto me suena como a chiste  o un record guiness ala pendejada darle vueltas y vueltas a una plaza hasta que se cansen y se vayan a dormir.

Yo no critico la feria ni nada de eso simplemente que no me parece entretenido darle vueltas y vueltas y mas vueltas a una plaza y dejeme decirle que no soy  caballista ni criador pero si soy  un gran cabalgatero con especializacion pero si esto es raspa no es de mi agrado ni pal caballo pues ese cemento debe doler o no?

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: Ferias En ciudad Bolivar
« Respuesta #3 : Noviembre 18, 2008, 03:14:13 pm »
Pedro Un Saludo

Dos Cosas

1 Que Es Un Gran Cabalgatero Con Especializacion??

2 "si esto es raspa no es de mi agrado ni pal caballo pues ese cemento debe doler o no?" ( Su Frase ), segun esto, a su caballo no le dolio el cemento?? entonces para que lo presto???
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Ferias En ciudad Bolivar
« Respuesta #4 : Noviembre 18, 2008, 03:25:02 pm »
Pedro Un Saludo

Dos Cosas

1 Que Es Un Gran Cabalgatero Con Especializacion??

2 "si esto es raspa no es de mi agrado ni pal caballo pues ese cemento debe doler o no?" ( Su Frase ), segun esto, a su caballo no le dolio el cemento?? entonces para que lo presto???




1 la respuesta es asi: Soy un gran cabalgatero con muchas jornadas de un dia,dos y hasta tres dias seguidos(2 caballos). Mis caballos los tengo acostumbrados a todo terreno.

2 Yo no me quejo de haber prestado el caballo ni mucho menos pues ese caballo lo empezare a utilizar para mi uso y de mi hija entonces me convenia pero mi COMENTARIO y MI GUSTO es que no le veo sentido y el cemento duele x que duele.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado LORENZOJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Email
Re: Ferias En ciudad Bolivar
« Respuesta #5 : Noviembre 18, 2008, 07:37:23 pm »
Pedro sin ofender, los caballos son como las mujer mientras este con usted ! no se prestan!,

Además, el que les hecha comida, los cuida, les da bebida, los descansa, los sabe manejar, si le da ganas de montar un dia completo y hasta mas lo hace.  No veo cual es el problema.

Como nuestros abuelos cabalgatiaban dias completos por trochas, caminos de herradura, y no se decia nada.

y si paso muy maluco en bolivar por eso, lo invitamos a Salgar, Concordia, Urrao, Jerico, venecia, Jardin, fredonia, entre muchos otros para que aprenda.


No inventemos


Saludos



Lorenzo J


Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Ferias En ciudad Bolivar
« Respuesta #6 : Noviembre 18, 2008, 08:23:59 pm »
Claro que si Lorenzoj tenes toda la razón pero el chalan aun no me lo entrega ya que esta en un proceso . una vez esto se haga y que quede para que mi hija lo monte sera de ella y nadie mas.



Hombre Yo soy amante de esas tierras del Suroeste ya que mi Familia materna era de Titiribi y yo tuve una finca entre Venecia y Bolombolo(Rincon Santo) Me hace mucha falta las cabalgatas x esa zona como: Venecia-Titiribi, Venecia -Sinifana, venecia-Cauca x el Balzal, La Mina-Marcella,  Marcella-Tarzo, Tarzo -Jerico.,Caldas-Amaga x la carrilera, El retiro-Fredonia, Amaga-Veneciay Miles de cabalgatas alrededor del Cerro Bravo en Fredonia.   Para mi son mejor que dar vueltas ala plaza  pero respeto los gustos.

Cabe anotar que en muchas de estas partes muchos finqueros ofrecen suculentos Sancochos cuando se avisa que pasara una cabalgata y lo reciben con Guandolo  y guaro.


A Ciudad Bolivar,Jardin,Bolombolo- Santafe de Antioquia iba mucho pero en Moto  que es otra afición mía pero lamentablemente mi Sra no las quiere así que paila  escondido y con moto prestada.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: Ferias En ciudad Bolivar
« Respuesta #7 : Noviembre 19, 2008, 08:27:45 am »
Que pasa colega que lo veo como preocuopado es que el caballo esta echado en la pesebrera? Asi de mal le fue?

Dijo un amigo mas facil presto la mujer que se por donde le van a dar.
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: Ferias En ciudad Bolivar
« Respuesta #8 : Noviembre 19, 2008, 09:37:28 am »
Les cuento que el fin de semana pasado estube en el pueblo cabalgateando, y paso que tarde ya y con unos cuantos guaros un conocido que estaba montando en sus yeguas y me ofrecio una de ellas, trochadora muy de lujo, y yo acepte, lo que no tube en cuenta fue que despues de dar la vuelta en la yegua de el, cortica y provechosa, el me pediria una vuelta en mi yegua. Como le decia que no. El caso es que yo estaba cuidando la yegua de no tirarle muy duro por su fisico y su preñez, pero ese berraco me la devolvio a los 20 minutos juagada en sudor y super agitada.

Nada que hacer.....  Moraleja: Al que le dan por el c es que se deja.
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Ferias En ciudad Bolivar
« Respuesta #9 : Noviembre 19, 2008, 12:39:05 pm »
Lucirse en Ventarron ???? ::)






Me dio jartera mandar a Prodigio o a fantastico de las Perlas.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro