Autor Tema: Porque no vendi cuando me ofrecieron?? (Historias reales)  (Leído 3072 veces)

Desconectado idac30

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Ivan Arbelaez C
    • Email
Porque no vendi cuando me ofrecieron?? (Historias reales)
« : Noviembre 18, 2008, 05:02:52 pm »
Cordial saludo.

Leyendo un topic anterior una forista dijo que si uno no vende cuando le ofrecen bueno, eso se convierte como en una maldicion porque fijo le pasa algo al caballo y pues pensando bien han habido situaciones en que coincidencialmente ha sido cierto y les cuento...

1. Esto ocurrio hace unos 6 años atras. Un amigo mio que tenia un caballo fino muy bueno, Hijo de Ambar del 8 un caballo con un fenotipo unico, pulido, con excelentes aplomos en fin... Un caballo que pudo dar mucha pelea en las pistas definitivamente un caballo extra. En algun momento una persona que estaba en el criadero tomandose unos tragos vio este caballo montado y se enamoro de el. Empezo ofreciendole al amigo mio $30.000.000 pero el pensaba que este caballo valia mucho mas, el señor le volvio a ofrecer hasta llegar al monto de 60.000.000 y ante el asombro de nosotros mi amigo volvio a decir que no que si le daban $100.000.000 lo vendia si no, no lo soltaba.

Este señor no ofrecio mas y se fue pero antes le dijo que lo felicitaba por el caballo que muy lindo, muy bueno y que el estaba en su derecho de ponerle el precio que le pareciera pero que ese caballo no valia toda esa plata y que ojala no se arrepintiera de no haber hecho el negocio. Efectivamente mi amigo quedo con el caballo y a la semana el caballo se enfermo de laminitis estuvo muy mal y despues de eso el caballo no fue el mismo cuando se recupero de la laminitis lo vendieron  y le dieron $5.000.000 por el, no saben como se arrepiente este personaje de no haber vendido uendo le ofrecieron.

Esta no es la unica historia que hay se que hay muchas y de hecho yo conozco varias...
Sera mera coincidencia?? La avaricia rompe el saco.

Invito a los amigos del foro que cuenten sus experiencias..

Saludos.
« Última Modificación: Noviembre 18, 2008, 05:10:21 pm por idac30 »
Ivan Dario Arbelaez Cardona

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Porque no vendi cuando me ofrecieron?? (Historias reales)
« Respuesta #1 : Noviembre 18, 2008, 07:10:59 pm »
En mi finca paso algo parecido, un conocido juez equino pariente de mi papá llego a comprar unas burras y ofreció una buena cantidad de dinero por el burro reproductor que teníamos, no se vendio y a las 2 semanas cuando el burro estaba en el potrero se trato de saltar la cerca, se clavo una estaca en la barriga y alas 2 horas estaba muerto............
« Última Modificación: Noviembre 18, 2008, 07:16:11 pm por RBG »
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado LAURA!!!

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
Re: Porque no vendi cuando me ofrecieron?? (Historias reales)
« Respuesta #2 : Noviembre 18, 2008, 09:11:24 pm »
le paso a un conocido: le of1recieron como hace 1 año 50 por una potranca recien empezada y no quiso por que claro como  estaba entusiasmado rechazo la oferta pero ahora no ve la hora de vender esa potanca en lo que al principio le habian ofrecido..asi que hay que aprovechar las ofertas que nos hacen eso es de una a penas nos digan  que compran el potro es sin pensarlo por que despues   vaya y no salga como era de esperar  !!! y asi por que no la vendi cuando me ofrecieron...

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Porque no vendi cuando me ofrecieron?? (Historias reales)
« Respuesta #3 : Noviembre 18, 2008, 09:13:50 pm »
Yo soy de las personas que si le hacen un buen ofrecimiento, se debe hacer todo el esfuerzo posible para realizar el negocio... Esto no es como en los bovinos.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado German Gutierrez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 315
Re: Porque no vendi cuando me ofrecieron?? (Historias reales)
« Respuesta #4 : Noviembre 18, 2008, 09:19:01 pm »
Como dice por ahi un amigo "la mierda se come caliente" uno tiene que aprovechar el calor de los negocios
German Gutierrez

Desconectado EDWARDO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Email
Re: Porque no vendi cuando me ofrecieron?? (Historias reales)
« Respuesta #5 : Noviembre 18, 2008, 09:24:47 pm »
ALGUNAS VEZ MI PADRE Y OTRAS PERSONAS EN UNA CHARLA ME DIJIERON CUANDO POR UN CABALLO OFRECEN BUENA PLATA ES MEJOR SALIR DE ELLAS, LOS ACABALLOS SON RAROS Y UNO NUNCA SABE QUE BIENE DE ELLOS.(PALABRAS TEXTUALES )
 EN EL MUNDO EQUINO SI HAY UN BUEN NEGOCIO HAY QUE AGARRARLE YA QUE UNO NO SABE UN COLICO UNA LAMINITIS UNA SIMPLE COJERA PUEDE SER EL FIN DE EJEMPLAR...............


HE CONOSIDO DESENAS DE HISTORA SIMILARES POR NO DECIR QUE IGUALES.

ATT:LOUIS EDUARDO MARTINEZ
LOUIS EDUARDO MARTINEZ
312 5035286 - pin 297B12BF

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Porque no vendi cuando me ofrecieron?? (Historias reales)
« Respuesta #6 : Noviembre 19, 2008, 05:44:22 am »
pienso que los caballos escogen su dueño.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Porque no vendi cuando me ofrecieron?? (Historias reales)
« Respuesta #7 : Noviembre 19, 2008, 07:34:09 am »
Uno primero tiene que ser muy claro y seleccionar que animles se deben vender por plata o por malos.


Si Yo le creo a un caballo y le pongo mi estimado y me ofrecen la mitad simplemente no lo vendo.

Esto pasa muy seguido y tengo una historia de hace unos 20 años en la epoca que pagaban con maletines.

Nuestra yegua de cria  LA BRUNA(hija de ConsulII) nos daba unas buenas crias  unas de pista otras finitas(malas) y otras cabalgateras pero con caballos de los vecinos.

Una vez dijimos a este periodo le pondremos un buen caballo y por esto la llevamos a Asdesilla,se le pago al Veterinario x que le dio de todo , se le puso el caballo(no lo digo) y demas gastos que todos sabemos.

Se crio la Bruna  y se vino con una potranca (Katiuska)  castaña,hermosa,con unas patas y un resortaje unico. Le eseñamos "bellas formas" que era la moda en esa epoca y la mostrabamos casi que 2 veces al dia porque era el show la forma como Katiuska desempeñaba el trote y galope.

Empezaron las ofertas muy tentadoras pero nada de platica pero unas ofertas muy tentadoras como por ejemplo. Una yegua mama de una campeona con atado,2 terneras + un cabalgatero. Nosotros pinchados en nuestro punto. Bolivar tras santader era lo unico que nos servia. Una vez llego un chofer de "alguien" con un maletin y lo devolvimos porque estaba ala mitad .  Mi Papa y Yo orgullosos de haber rechazado ofertas y mi madre berraca con nosotros por pinchados.


llegaron los 24 meses y le pusieron la silla. Ese amanzador se quedaba callado y nos decia que tranquilos que era normal que se pusiera brava,pasaron los dias y los meses y a esa hijuemadre ya le teniamos que dar la comida de lejos porque nos mordia.


El caso para resumir la vendimos para carretilla a cambio de una Holstein vieja que luego la vendimos x 80.000 pero se me olvidaba decirles que antes la habiamos vendido x $200.000 y la devolvieron y ya nos habiamos gastado el billete.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado danielpaz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
    • CRIADERO HERMANOS PAZ VALDES
    • Email
Re: Porque no vendi cuando me ofrecieron?? (Historias reales)
« Respuesta #8 : Noviembre 19, 2008, 12:01:34 pm »
Cordial Saludo,

Yo pienso que en este tema de vender o no vender, vamos a encontrar muchas historias como las que han

contado, y también historias de que han vendido y después lo han vuelto a vender en mucho más.

Viendolo en el aspecto económico no debemos dejarnos llevar por la avaricia que algunas veces nos invade.

También es muy bien sabido que:

 LOS CABALLOS VALEN DEPENDIENDO EN LAS MANOS DE QUIEN ESTÉN!!


Así que debemos hacer un analisis financiero  y tomar nuestras decisiones.

Gracias,

Daniel Paz.
www.criaderohpv.com
www.cabalosenventa.weebly.com

Daniel Paz.
                   Cel. 315 5336677

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Porque no vendi cuando me ofrecieron?? (Historias reales)
« Respuesta #9 : Noviembre 19, 2008, 12:28:02 pm »
Los caballos valen de acuerdo a su momento, EJ: Se llevó una yegua a la copa america, resulta que hay 3 favoritas y la mia, de las 3 favoritas una fué excusada por cojera, otra se retacó y la otra salio mermada, finalmentele dan 1er puesto a la de uno, ofrecen, que hay que hacer?  Obviamente vender, a los caballos hay que venderlos en su mejor momento y hay que ser concientes que situaciones como esta, no se repiten!!

A alguien le pasó, dijo ya esperamos lo mucho ahora lo poquito, el animal se fué a menos y hasta ahi llego... Auque es entendible uno ve los animales con ojos de propietario...

Saludos,
« Última Modificación: Noviembre 19, 2008, 03:30:01 pm por Recuerdo »
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: Porque no vendi cuando me ofrecieron?? (Historias reales)
« Respuesta #10 : Noviembre 19, 2008, 03:15:07 pm »
Excelente apreciacion Antonio.
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado LAURA!!!

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
Re: Porque no vendi cuando me ofrecieron?? (Historias reales)
« Respuesta #11 : Noviembre 19, 2008, 03:18:42 pm »
pienso que los caballos escogen su dueño.

100% de acuerdo

Desconectado jimenez1992

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 420
    • Email
Re: Porque no vendi cuando me ofrecieron?? (Historias reales)
« Respuesta #12 : Noviembre 19, 2008, 03:25:25 pm »
le paso a un conocido: le of1recieron como hace 1 año 50 por una potranca recien empezada y no quiso por que claro como  estaba entusiasmado rechazo la oferta pero ahora no ve la hora de vender esa potanca en lo que al principio le habian ofrecido..asi que hay que aprovechar las ofertas que nos hacen eso es de una a penas nos digan  que compran el potro es sin pensarlo por que despues   vaya y no salga como era de esperar  !!! y asi por que no la vendi cuando me ofrecieron...


(EL JUEGA POR NECESIDA PIERDE POR OBLIGACION)

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re: Porque no vendi cuando me ofrecieron?? (Historias reales)
« Respuesta #13 : Noviembre 19, 2008, 05:59:02 pm »
Si ofrecen una plata justa se debe vender, así no sea lo que uno quiere. Muchas veces se deja pasar el momento del animal y después no vale nada.
Igual un ejemplar vale dependiendo de quien lo tenga. Muchas historias de vender un animal "barato" y saber que después se vendió por mucha plata más.

Al que le toca le toca.

Cuántos animales campeones salieron de una subasta a buenos precios y después valían mucho más, cuántos "táparos" o desconocidos se compraron casi regalados y después fueron campeones, cuántos por un defecto físico?? Ustedes saben que de esos hay historias......

Porqué no compré cuando me ofrecieron??
« Última Modificación: Noviembre 19, 2008, 06:06:48 pm por JLM »

Desconectado CALEFA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
Re: Porque no vendi cuando me ofrecieron?? (Historias reales)
« Respuesta #14 : Noviembre 19, 2008, 06:34:08 pm »
hombre a un amigo mi le paso le ofrecieron 35 palos por un potro que apenas estan montando y no lo quiso vender pidio el triple despues quedo normal el caballo muy buen cabalgatero, y haora le ofrecen 3 millones.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Porque no vendi cuando me ofrecieron?? (Historias reales)
« Respuesta #15 : Noviembre 20, 2008, 08:17:39 am »
Qué tema tan bueno.
Aclarando que todo es relativo porque, para uno, una yegua es buena pero para otro es de la recua; para uno es mucha plata y para otro es nada.
Yo viví esa historia en carne propia varias veces; recientemente con una potranca trochadora.

El montador empezó a llamarme, qué trocha Don Jaime,… que si me la deja mostrar. Los otros montadores vecinos a preguntar cuánto vale, que si la vende.
Llamamos a los montadores tesos, la filmaron, ofrecieron por ella (Maravilla y otro).

Después viene el tobogán de la vida, las cosas suben y bajan; los comentarios negativos: Mora, tiene un P4 allá arriba en el registro (ese caballo Árabe es cuál, hasta árabe será ese tal por cual), es desplazada y hay que galoparla, le falta chalán, hay que entregársela a otro que le haga la carrera, vendela, salí de ella. Y yo ahí tranquilo, sin mucha expectativa pero contento.

Para compararla y saber qué tenía la sacamos a Asdesilla en noviembre (hace 2 años, 5º puesto), juiciosa en las pruebas, buena, rápida, desplazada, a ella le falta y al montador también….

Después la tuvimos donde Gonzalo Franco, 5 semanas, nos aburrimos todos:
La yegua está enseñada a media pensión y, encerrada, se vino a menos.
Costó $1’ la pulmonía (como dice mi señora) porque volvió con una peste miedosa y se la pegó a las otras.
Rápido la sacamos de allá, ese paseo no es para mi caso.

Luego la sacamos al Aurelio Mejía y, en La Ceja este año, aprendiendo a galopar consiguió otro 5º puesto.
Casi se la vendo en Septiembre de 2007 a un comerciante de caballos muy conocido.
El consejo de los amigos es (Pelusa Ruiz entre ellos) : Cámbiele el montador, entréguesela a X y hágale la carrera…
Y entonces viene lo otro: La yegua “aguanta” pero el que no aguanta es uno; ese boleo con la llevada, la traída, el costo …y uno no tiene la mentalidad ni la estructura para manejar ese proceso.

Para no alargar más el cuento, todo el tiempo he pensado que criar una yegua de éstas, con yeguas buenas pero normales, en un criadero pequeño (1 o 2 por año) es muy difícil y que si uno quiere tener una mejor pues con esta yegua es más posible criarla.
Además, vaya consiga una yegua así, cuánto le cobran por ella ?
Es un referente para un pequeño criador


La he disfrutado estos dos años; los fines de semana no me bajo de ella. Está preñada de Fantástico de la Perla.

La plata sirve para sostener el hobbie pero yo no la vendí y no me arrepiento.

Jaime Tobón C.
Casa Amarilla - La Ceja

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Porque no vendi cuando me ofrecieron?? (Historias reales)
« Respuesta #16 : Noviembre 20, 2008, 08:54:43 am »
Los negocios de los caballos si no se hacen en el momento de quien lo quiere comprar,ya despues se enfría y generalmente se diluyen sin ningún resultado.

Hace un tiempo me ofrecierón 250000 dolares por un caballo fino muy bueno y no lo quise vender.Alos pocos días empezó con una molestia en uno de sus posteriores y hoy apenas se está recuperando.


att jalisco.

Palmichal

  • Visitante
Re: Porque no vendi cuando me ofrecieron?? (Historias reales)
« Respuesta #17 : Noviembre 20, 2008, 09:38:43 am »
Jatobon, la potranca de la historia no es una mora azul del conde del viento?

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Porque no vendi cuando me ofrecieron?? (Historias reales)
« Respuesta #18 : Noviembre 20, 2008, 09:57:46 am »
Palmichal

Si, ojalá fuera el moro azul, es el moro castaño (el feíto)

Se ha blanquiado mucho a pesar de ser tan joven

Cuando quiera me hace la visita, en El Yarumo lo espero

Jaime Tobón C.
Casa Amarilla - La Ceja

Palmichal

  • Visitante
Re: Porque no vendi cuando me ofrecieron?? (Historias reales)
« Respuesta #19 : Noviembre 20, 2008, 10:07:22 am »
Dn Jaime muchas gracias yo si la vi hace como 2 años en asdesilla, estaba muy osca todavia, por eso crei que era mora azul , pero es buena potranca, la vi todavia desplazadita, independiente de si le da pa una pista o no, es una yegua con argumentos, buen vientre, los vientres no solo deben tener raza, raza ya vemos an todos lados Gracias a DIOS.

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re: Porque no vendi cuando me ofrecieron?? (Historias reales)
« Respuesta #20 : Noviembre 20, 2008, 10:33:22 am »
Hombre, pero es que a uno le da mucha piedra que lo de uno no valga, sale uno a ver y a comprar y le ofrecen unos pedazos en precios muy altos, y cuando van y miran lo que uno tiene que es mejor que lo que le mostraron, ofrecen chichiguas, y asi tampoco es.

Ademas comparto la idea de Jaime, si no es la de feria, si puede que salga la de silla que no solo disfrute uno sino cualquiera que se le monte y sea la misma. Que sin ser la mejor estando por encima del promedio puede dejarme las crias.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Porque no vendi cuando me ofrecieron?? (Historias reales)
« Respuesta #21 : Noviembre 20, 2008, 10:34:40 am »
Los caballos valen en manos de quien esten, es cierto.... No necesariamente del mejor criador del pais; valen de acuerdo a la chequera y el patrimonio del propietario sin necesidad de ser gran caballista...

Hay el caso de alguien que le vendio un caballo a un fiscal, se lo dio cómodo, como en 7 millones... En la primera cabalgata bajo la monta del fiscal, ofrecieron 40...

Si analizamos, al anterior dueño nadie le cree que valga 40 millones el caballo... Pero al fiscal sí...

Cojan cualquier taparo y digan que es el caballo de Ardila Lulle, o de nose, alguien reconocido, inmediatamente lo van a ver con otros ojos $$$... O cojan un taparo y vendanselo al alcalde del pueblo, lo mas seguro es que él lo vende en el triple de lo que lo compró... "Es que es el caballo del alcalde!!"

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Porque no vendi cuando me ofrecieron?? (Historias reales)
« Respuesta #22 : Noviembre 20, 2008, 12:09:53 pm »
De acuerdo

Para un criador pequeño, como la mayoría de nosotros, tener un ejemplar bueno es difícil por lo que yo comentaba antes:
Uno no tiene el montador ni la estructura de manejo que se necesita.

Por ejemplo: No es lo mismo una yegua montada, en una pista, por Mario Franco que por un muchacho de los que nos montan a la mayoría de nosotros.

Si vamos a una feria, ellos llevan un carro con x caballos, 2/3 palafreneros, el montador, los cuidados, los aperos.....y uno con un carro para un solo animal, el montador, el que cuida...aunque se sufre y se goza, pasa uno muy bueno pero el boleo es tenaz.

Con respecto al dueño ni hablemos, además del montador, en una pista se sabe de quien es el ejemplar frente a los jueces y demás ......dejémoslo ahí, esa es otra de las partes malucas de los caballos (además de los montadores, los herreros, los dueños de los saltos, los veterinarios, los que cuidan....)

Entonces hay que entregarle el ejemplar a un señor de estos, pagar 800-900-1'000 por mes, rendirle pleitecía al montador y sus ayudantes ; además, el resto de animalitos que uno tiene necesita estos recursos.

En mi opinión, cuando salga un ejemplar bueno (cosa que es muy difícil) yo creo que no se justifica y, salvo excepciones, es mejor venderlo para que otro lo maneje. Así la plata no sea mucha y muy probablemente otro se la gane.

Jaime Tobón C.
Casa Amarilla - La Ceja

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re: Porque no vendi cuando me ofrecieron?? (Historias reales)
« Respuesta #23 : Noviembre 20, 2008, 05:26:45 pm »
de ese calibre de historias si que hay hartas, no se uds pero yo tengo como un medio aguero de que si se enamoran de un caballo y uno ve que es un precio justo, mejor que se valla si no fijo algo termina pasandole al animalito y es peor, claro que esto no quiere decir que uno tiene que salir a regalar las cosas.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Porque no vendi cuando me ofrecieron?? (Historias reales)
« Respuesta #24 : Noviembre 20, 2008, 05:28:55 pm »
El mismo día, le mostré un caballo (capón, hijo de Duelo, pintado, lindo, grande, trotón-galopero), de un hermano y criado por él, a dos personas diferentes.

Pero el 2o que lo vió fue un familiar y mi hermano prefirió vendérselo al familiar.

El otro, un conocido empresario de Medellín, serio y buen tipo quedó furioso con nosotros. Yo "llevé del bulto" por querido.

El que lo compró se lo regaló a la Sra., lo tienen en Pte Iglesias y viven felices con él.

Mi hermano ha adiestrado por ahí unos 15 potros y no lo ha podido reemplazar.

Es que un caballo bueno es muy difícili conseguirlo y si se vende, o le pasa algo, es muy difícil reponerlo.

Jaime Tobón C.
Casa Amarilla - La Ceja

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Porque no vendi cuando me ofrecieron?? (Historias reales)
« Respuesta #25 : Noviembre 20, 2008, 06:06:02 pm »
historias de esas hay miles, la verdad no tengo el aguero que tienen muchos de vender por que si no el animalito se daña, si no lo quiero vender no lo vendo y listo, bueno al menos eso espero pues hace 8 dias me ofrecieron por mi yegua mas consentida y no la quise vender, esperemos que no se dañe o se enferme gravemente
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas