Autor Tema: Los potros con futuro de reproductores con que tipo de yeguas se deben probar?  (Leído 1301 veces)

Desconectado criadero el trebol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
    • Email
Siempre me he hecho esa pregunta, con que tipo de yeguas deberiamos probar la capacidad reproductiva de un potro nuevo que tenga futuroo y un excelente respaldo genetico.

Sera que le debemos poner las yeguas noremales de cria o las elite, para medirle el aceite en la reproducción?

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: Los potros con futuro de reproductores con que tipo de yeguas se deben proba
« Respuesta #1 : Noviembre 20, 2008, 10:45:15 am »
De Todas las yeguas

O uno como hace para conseguir una Elite???

Tiene que probar todas
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: Los potros con futuro de reproductores con que tipo de yeguas se deben probar?
« Respuesta #2 : Noviembre 20, 2008, 10:53:17 am »
Con las yeguas buenas que tenga en su criadero me parece a mi.
Por una razón, usted es el único que tiene el criterio y la disponibilidad para hacer el cruce que mejor le parezca. y si el animal es un prospecto de reproductor, mal haria en probarlo con yeguas desclasadas, o de trabajo porque no le van a mostrar ningun resultado.

Yo tengo un potro, Hijo del Unico de la Alqueria x Monarca F.C. y se lo voy a poner, cuando esté para padrear, a tres yeguas, dos Hijas de Apolo pisteras y buenas y a una hija de tayrona extra que tengo. Lo hago porque yo soy el unico que me puedo dar el lapo para probar la calidad de mi reproductor.

Los tiros al aire los hago en mi criadero, esperando que den en el blanco, claro está...

Saludos,

Camirub.
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Los potros con futuro de reproductores con que tipo de yeguas se deben probar?
« Respuesta #3 : Noviembre 20, 2008, 01:42:43 pm »
Con las yeguas buenas que tenga en su criadero me parece a mi.
Por una razón, usted es el único que tiene el criterio y la disponibilidad para hacer el cruce que mejor le parezca. y si el animal es un prospecto de reproductor, mal haria en probarlo con yeguas desclasadas, o de trabajo porque no le van a mostrar ningun resultado.

Yo tengo un potro, Hijo del Unico de la Alqueria x Monarca F.C. y se lo voy a poner, cuando esté para padrear, a tres yeguas, dos Hijas de Apolo pisteras y buenas y a una hija de tayrona extra que tengo. Lo hago porque yo soy el unico que me puedo dar el lapo para probar la calidad de mi reproductor.

Los tiros al aire los hago en mi criadero, esperando que den en el blanco, claro está...

Saludos,

Camirub.

Totalmente de acuerdo...para que va uno a probar en animales no clasudos, a ver si le sale un chispaso y le pega !!! no... si quiere probar un animal que promete metaselo a algo bueno y asi mismo obtendra algo de calidad.

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Los potros con futuro de reproductores con que tipo de yeguas se deben probar?
« Respuesta #4 : Noviembre 20, 2008, 01:59:45 pm »
decacuerdo con camilo, me pareceria ridiculo que utlize lleguas regulares suyas con su futuro reproductor. un reproductor vende es por a calidad de sus crias, si le mete las regulares lo mas provable es que no salga algo extra, entonces bajo que meritos va a ofrecer su potro?

aproveche que no pierde ya que los dos son suyos y metale, si no le cree o no le tiene fe eso es otro cuento.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF